viernes, 20 de enero de 2017

'Who is Who': Breve Guía de la Administración de Donald Trump

'Who is who': breve guía de la Administración de Donald Trump

Este 20 de enero comienza oficialmente el mandato del presidente número 45 de la historia de Estados Unidos.

Durante los más de dos meses que ha durado el período de transición entre la elección y la investidura, Trump ha logrado formar su futuro gabinete.

Estas son las principales figuras del nuevo Gobierno estadounidense.



La administración de @realDonaldTrump

Rex Tillerson, secretario de Estado

Rex Tillerson Kevin Lamarque Reuters

Carrera: Director ejecutivo de la petrolera ExxonMobil (2006-2016), empleado de Exxon desde 1975.

Por qué destaca: Como responsable de ExxonMobil, Tillerson ha mantenido relaciones comerciales con Rusia e incluso se ha opuesto a las sanciones contra empresas rusas. 

En 2013, Tillerson fue galardonado con la Orden de la Amistad, una importante distinción rusa.

Sin embargo, durante su audiencia de la semana pasada   señaló que Rusia representa un "peligro", si bien destacó que Moscú no es "impredecible" en la defensa de sus propios intereses y abogó por que Washington mantenga un diálogo abierto y justo con Moscú.

Cita: "Es poco probable que seamos amigos [de Rusia]. Ellos no comparten nuestros valores".

James 'Perro Rabioso' Mattis, secretario de Defensa

James Mattis Jonathan Ernst Reuters

Carrera: General retirado, jefe del Mando Central de EE.UU. (2010-2013); participó en las guerras del Golfo, Afganistán e Irak.

Por qué destaca: James Mattis sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de EE.UU. Al frente del Mando Central, se opuso a la política 'menos belicista' de la Administración de Barack Obama en Oriente Medio, así como a la retirada de las Fuerzas Armadas de EE.UU. de Afganistán y de Irak.

Es uno de los llamados 'superhalcones' y, según opinan varios expertos, podría adoptar un política de Defensa mucho más agresiva.

Cita: "Vengo en son de paz, no traigo artillería. Pero les digo una cosa con lágrimas en los ojos: si me joden, los mato".

Jefferson Sessions, fiscal general


Jefferson Sessions Kevin Lamarque Reuters

Carrera: Fiscal desde 1975; fiscal general de Alabama (1995-1997); senador por Alabama (1997-2016).

Por qué destaca: 
Sessions es un político conservador, férreo defensor de las políticas anti-inmigrantes y opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Como senador, apoyó la guerra de Irak. Por otro lado, votó en contra de iniciativas de Obama, como el Obamacare.

Cita: A pesar de su postura intransigente sobre la inmigración ilegal, aseguró que no apoya "la idea de que se les niegue la entrada al país a los musulmanes como grupo religioso".

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro


Steven Mnuchin Joshua -+Roberts Reuters

Carrera: 
Trabajó durante más de 20 años en el banco Goldman Sachs; después desempeñó su labor en varios fondos de cobertura, hasta que fundó uno propio con el dinero de George Soros, uno de los principales oponentes de Trump.

Este mayo se convirtió en el responsable de la recolección de las donaciones para Donald Trump. Tuvo tanto éxito que, en un mes, reunió casi la misma suma que Hillary Clinton, que siempre había estado por delante en la recaudación de fondos.

Cita: En respuesta a la pregunta sobre si apoyaría la prórroga de las sanciones contra Rusia, dijo: "Al cien por cien, y creo que el presidente electo ha dejado muy claro que solo cambiaría esas sanciones si conseguimos un acuerdo mejor y obtenemos algo a cambio, ya sea en armas nucleares u otras áreas".

Wilbur Ross, secretario de Comercio


Wilbur Ross Joe Raedle / Getty ImagesAFP

Carrera: Durante 25 años trabajó en la filial del Banco Rotschild en Nueva York; en la década de 1990, en el fondo de inversión EE.UU.-Rusia fundado por la Administración de Bill Clinton. Desde principios de la década del 2000 tiene su propio fondo de inversión.

Por qué destaca: Ross es el miembro más rico del gabinete de Trump, con una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares. 

Se hizo rico con la compra y reestructuración de empresas en quiebra, gracias a lo cual ha recibido el apodo de 'Rey de la bancarrota'.

A principios de los años 90 ayudó a Donald Trump a salvar su casino en Atlantic City, cuando el futuro presidente estaba al borde de la ruina. 

Como secretario de Comercio, este inversor promete cancelar la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), cuya anulación ha sido una de las promesas clave de Trump. Apoya la revisión de los acuerdos comerciales con socios de EE.UU., en particular con China.

Cita: "Para mí la forma de guerra más aterradora sería si se produjeran ataques cibernéticos simultáneos contra nuestra red, el sistema bancario y nuestro sistema de transporte".

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional


John F. Kelly Joshua Roberts Reuters

Carrera: Militar con 45 años de experiencia en servicio. 

Sirvió en tres ocasiones en Irak y fue comandante del Comando Sur de EE.UU., responsable de operaciones militares en Sudamérica, América Central y Caribe.

Por qué destaca: Kelly es el cargo de mayor rango en el país que ha perdido un hijo en las operaciones militares de EE.UU. en Irak o Afganistán (su hijo menor, el teniente primero de Marina Robert Kelly, murió en Afganistán en 2010). 

Kelly fue blanco de las críticas en relación con sus decisiones en torno a la gestión del infame campo de detención de Guantánamo.

Así, limitó el acceso de los medios de comunicación a la cárcel de alta seguridad y limitó la información sobre las huelgas de hambre llevadas a cabo por los reos.

Cita: "No estoy a favor de la recolección masiva de datos sobre personas. Yo iría por otro camino".

Mike Pompeo, director de la CIA


Mike Pompeo Carlos Barria

Carrera: Se graduó de la Academia Militar de EE.UU. y la Escuela de Derecho de Harvard. 

Participó en la guerra del Golfo.

Después del servicio, fundó una empresa fabricante de piezas para aviones militares; en 2010 fue elegido para el Congreso, donde ingresó en el Comité de las Agencias de Inteligencia y el Subcomité de Asuntos de la CIA.

Por qué destaca: Pompeo es una de las personas más críticas con el histórico acuerdo nuclear con Irán; se opone al cierre de la cárcel de Guantánamo, a la regulación de gases de efecto invernadero, al aborto y a que se exija a los proveedores de alimentos que etiqueten con las siglas OMG sus productos elaborados con organismos genéticamente modificados.

Por otro lado, es partidario del controvertido programa de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

Cita: Sobre los abusos de la CIA contra los prisioneros de la guerra contra el terrorismo: 

"Estos hombres y mujeres no son torturadores, son patriotas. Los programas que se usaban estaban de acuerdo con la ley [y] de acuerdo con la Constitución".

Rick Perry, secretario de Energía


Rick Perry Carlos Barria Reuters

Carrera: Gobernador de Texas entre 2000 y 2015. Hasta 1989 fue miembro del Partido Demócrata.

Por qué destaca: 
En 2011, Perry instó a eliminar el Departamento de Energía (pero más tarde se arrepintió de sus palabras).

De acuerdo con 'The New York Times', cuando Trump le ofreció el puesto, Perry pensó que sería algo así como un representante internacional de la industria del petróleo y del gas de EE.UU., y no sabía que la Secretaría de Energía se encarga, en primer lugar, del mantenimiento de las plantas de energía nuclear y el arsenal nuclear.

Sin embargo, los partidarios de Perry afirman que sus 15 años de experiencia gobernando el estado con la segunda mayor economía de EE.UU. le ayudarán a acostumbrarse a su nueva posición.

Cita: "Mis declaraciones anteriores hechas hace más de cinco años sobre la abolición del Departamento de Energía no reflejan mi pensamiento actual.

De hecho, después de ser informado sobre muchas de las funciones vitales del Departamento de Energía, lamento haber recomendado su eliminación".

Betsy DeVos, secretaria de Educación


Betsy DeVos Yuri Gripas Reuters

Carrera: Empresaria del sector energético, presidenta de Windquest Group, que invierte en tecnología y energía limpia.

Por qué destaca: Es una de las figuras clave en el Partido Republicano. Su fortuna supera los 1.000 millones de dólares.

Los críticos argumentan que DeVos no entiende el sistema educativo, entre otras cosas porque asistió solamente a escuelas privadas para ricos. 

Está a favor de la autorización de llevar armas en las escuelas.

Durante las primarias del Partido Republicano se opuso abiertamente a Donald Trump.

Cita: "Estoy muy emocionada de empezar a trabajar y hablar sobre mis pensamientos e ideas para hacer la educación estadounidense grande de nuevo.

El 'statu quo' no es aceptable. Me comprometo a transformar nuestro sistema educativo en el mejor del mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro