lunes, 9 de enero de 2017

Que quede CLARO de una VEZ - El Tesoro Público garantiza la Financiación del Estado, incluidas las Pensiones

Resultado de imagen de El Tesoro Público mercados 220.017 millones

El Tesoro Público espera captar en los mercados 220.017 millones este año, un 0,61% menos que en 2016


El Tesoro Público prevé captar en los mercados 220.017 millones de euros durante el año 2017, una cantidad ligeramente inferior (-0,61%) a la cifra de 2016, que fue de 221.364 millones. 

Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad anticipa que realizará emisiones netas de 35.000 millones de euros en 2017, la misma cuantía que finalmente hizo en el ejercicio 2016.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, durante la presentación de la Estrategia de Emisión de Valores del Tesoro en 2017. 

Los objetivos para este ejercicio, según ha señalado, son "alargar la vida media de la deuda, abaratar costes y diversificar la base de inversores", igual que en años anteriores, y ha defendido que la estrategia es "prudente y estable".

De los más de 220.000 millones que captará este año el Tesoro, 122.904 millones serán títulos a medio y largo plazo -una cifra que supone 2.536 millones más que en 2016-, con los que se cubrirán vencimientos por valor de 87.904 millones y esos 35.000 millones de emisión neta.

Al igual que en 2016, la emisión neta de Letras del Tesoro será nula: toda la deuda que se venda a corto plazo servirá para cubrir los vencimientos que se vayan generando en estos instrumentos (97.113 millones, unos 3.880 millones menos que el año anterior).

Ante los medios, Navarro ha destacado que el año pasado las emisiones netas fueron de 35.043 millones, obtenidos íntegramente a través de medio y largo plazo, casi 10.000 millones de euros por debajo de lo previsto a principios de año, algo que ha achacado a la evolución de los ingresos públicos y a un uso más eficiente de la Tesorería del Estado. 

En la partida por intereses de la deuda se ha conseguido un ahorro de 2.000 millones en 2016 en el caso del Estado con respecto a lo previsto en los Presupuestos.

Baja el coste de la deuda

Según los datos aportados este lunes, el coste medio de las nuevas emisiones durante 2016 se ha reducido hasta el 0,61% desde el 0,84% de un año antes. 

Además, el coste de la deuda en circulación ha bajadodesde el 3,11% del año 2015 al 2,77% de 2016

"Ambas cifras son las más bajas de la historia reciente del Tesoro", ha subrayado Economía.

Este año el Tesoro prevé continuar con el programa de bonos y obligaciones indexados a la inflación europea, "lo que permite diversificar la base inversores de la deuda española", señala el Ministerio. 

Entre 2014 y 2016, este programa ha acumulado un volumen total de 28.544 millones de euros y ha incrementado progresivamente su peso en la cartera de Deuda Pública hasta superar el 3% del total de Deuda del Estado en circulación, según los datos de Economía.

Navarro ha dicho que "existe" apetito inversor sobre este producto y que el Tesoro tiene el "compromiso por proveer de liquidez en este mercado", para añadir que España, junto a Italia, Francia y Alemania, es uno de los "emisores de referencia en este tipo de bonos". 

Por otra parte, el Tesoro seguirá recurriendo a sindicaciones bancarias para colocar ciertas referencias y prevé la posibilidad de recurrir a colocaciones privadas.

La secretaria general del Tesoro y Política Financiera ha señalado, por ejemplo, que en noviembre del año pasado se firmó un préstamo bancario por importe de 8.000 millones para cubrir un desfase de tesorería que habrá entre finales de enero y mediados de febrero de este año. 

"Es un elemento que debe considerarse dentro de la estrategia de financiación como elemento eficiente porque el decalaje entre ingresos y gastos no es constante y es una estrategia innovadora", ha apuntado.

El Tesoro, garantía para la financiación del Estado, incluidas las pensiones

Preguntada en rueda de prensa por si en la previsión presentada este lunes se recoge ya la posibilidad de tener que emitir deuda para pagar las pensiones -tal y como dijo Hacienda-, ante la opción de que se acabe el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la responsable del Tesoro ha indicado que la paga de los jubilados está "garantizada por la totalidad de los ingresos públicos".

En este sentido, explicó que "en último extremo el Tesoro sirve de garantía para la financiación del Estado y en caso necesario de otras administraciones públicas". 

En todo caso, ha querido destacar que "no debe darse por descontado" que se vaya a agotar la 'hucha de las pensiones', ya que "aún cuenta con 15.000 millones de euros", y ha querido dejar claro que -a su entender- lo "relevante" en esta materia es la evolución del crecimiento y el empleo.


Si se agota la hucha de las pensiones,

 el Tesoro servirá de garantía

El Tesoro se marca como objetivo seguir bajando los costes de financiación

9/01/2017 
  • El organismo se mantiene optimista pese al repunte de rentabilidades
  • El Tesoro actuaría de "garantía" si se agota la hucha de las pensiones
El Tesoro Público ha explicado hoy su estrategia de financiación para el año actual, en el que prevé emitir deuda por valor de 220.000 millones de euros con el objetivo de alargar la vida media de la deuda, diversificar la base inversora y abaratar los costes. En 2016 -y por tercer año consecutivo-, tanto el coste medio de las nuevas emisiones como el de la deuda en circulación registraron nuevos mínimos históricos.
Lejos de que el repunte de rentabilidades y la llegada de la inflación sea una preocupación para el organismo, por eso de que pueda aumentar los costes de financiación, Emma Navarro, secretaria general del organismo, explica que, en el caso de España, los tipos "todavía siguen estando en niveles muy reducidos y aunque es cierto que se ha producido un aumento de los precios desde noviembre, el BCE ha dado indicaciones sobre que los tipos se mantendrán en un periodo considerable de tiempo o, incluso, se reducirán si es necesario".
Para 2017, el organismo seguirá una estrategia similar a la del pasado ejercicio. 
De hecho, el importe de la emisión bruta se mantiene estable, en los 35.000 millones de euros. En términos brutos, el Tesoro emitirá 220.017 millones de euros, de los que 122.904 millones serán a medio y largo plazo, más de 2.500 millones de euros más que en 2016; mientras que la emisión de letras será de 97.100 millones de euros, unos 3.800 millones de euros menos que el año anterior.
Esas emisiones se realizarán mediante subastas ordinarias, que tendrán lugar el primer y tercer jueves de cada mes y bonos ligados a la inflación europea (un programa iniciado hace tres años y que acumula un volumen de 28.500 millones de euros, que supone ya más de un 3% del total de la deuda en circulación). 
El organismo también deja la puerta abierta a recurrir a sindicaciones bancarias para colocar ciertas referencias, "aunque las subastas seguirán siendo el principal método de emisión de deuda del estado" y a "la posibilidad de recurrir a colocaciones privadas en las que se emite un valor directamente a un inversor, en condiciones de coste favorables para el Estado".
El favorable entorno de mercado registrado en 2016 permitió al Tesoro Público reducir el coste medio de la deuda en circulación hasta el 0,61% frente al 0,84%, lo que ha permitido al Estado ahorrar 2.000 millones de euros respecto al dato previsto inicialmente en los presupuestos. 
De cara a futuro, Navarro apunta respecto a la previsión de carga de intereses de 2017 se conocerá cuando se presenten los nuevos Presupuestos Generales, pero lo que "si se puede decir es que la previsión para el conjunto de las administraciones es que continúe la reducción de la carga de intereses general". 
Esa relajación del mercado de deuda hasta noviembre permitió también que el organismo alargase la vida media de las emisiones en circulación hasta los 6,81 años.

El Tesoro, "garantía" si se agota la hucha

Respecto a las declaraciones realizadas a finales de diciembre por el secretario de Estado de presupuestos y gastos, Alberto Nadal, sobre la posibilidad de financiar el fondo de la Seguridad Social mediante emisiones de deuda pública, Navarro ha apuntado que "no se hace una emisión para cubrir un tipo de financiación.
El Estado financia las necesidades y las pensiones están garantizadas por el total de ingresos públicos. En último extremo el Tesoro sirve de garantía para la financiación de las administraciones públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro