lunes, 9 de enero de 2017

Crimen de Guerra de una “ONG humanitaria”

La mediática organización de los Cascos Blancos, que Occidente apoya, involucrada en el más reciente crimen de guerra en Siria.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen de "Conozca a los Cascos Blancos sirios, la franquicia ‘humanitaria’ de terroristas que apoya Occidente"
-------------------------------------------------------------------------------------
En 1977, con la aprobación de dos protocolos adicionales a los Convenios de Ginebra, que incluían disposiciones esenciales relativas al agua, la comunidad internacional afrontó por fin la necesidad de condenar la instrumentalización de este recurso básico para la vida como arma de guerra, dirigida contra la población civil. 

Actualmente, el Derecho Internacional considera un crimen de guerra la privación intencionada de agua potable a una población civil, sea por envenenamiento del agua o por interrupción deliberada del suministro, como acción provocada por una de las partes en un conflicto armado con la intención de obtener ventaja militar 

("El estatuto del agua en el derecho internacional humanitario").

*

1. Los ataques terrorristas contra el suministro de agua a Damasco

En vísperas de la celebración de la Navidad, el 24 de diciembre pasado, el Frente Al-Nusra -una marca renovada de Al-Qaeda en Siria-, aprovechando que mantiene sus posiciones en el Valle de Baradah -donde se encuentran las fuentes de agua de Al Fija que abastecen a Damasco-, destruyó la línea principal de suministro de agua

El ataque terrorista que buscaba privar a Damasco de agua potable, se completó con el envenenamiento de otros acuíferos. 

Dichas acciones terroristas han privado a la ciudad Damasco del 80% de las fuentes hídricas, dejando a la ciudad prácticamente sin agua potable

De acuerdo al Derecho Internacional, se trata de un crimen de guerra. Es un acto criminal que pone en peligro la alimentación, salud e higiene de los civiles de Damasco, más de 7 millones de habitantes. 

Sin embargo, la comunidad internacional occidental ha reaccionado con un cínico y miserable silencio, respaldado por muchas organizaciones "humanitarias" que tampoco han querido condenar semejante atrocidad terrorista.


2. Las condiciones de los islamistas para permitir la reparación del suministro, y la implicación de "Cascos Blascos" en el documento de chantaje.

El gobierno sirio está preparado para enviar equipos de reparación del suministro de agua a la zona de Baradah, pero el Frente Al-Nusra y sus aliados "moderados" lo impiden. Ponen como condición que el Ejército Árabe Sirio interrumpa sus operaciones militares en la región y detenga su avance:

Fuente: Global Researche

Este miserable chantaje, que condena a la población civil en caso de no ceder al mismo, y en el que se fijan las condiciones para permitir la rehabilitación del suministro de agua potable a Damasco, fue expresado a través del siguiente documento en árabe, conocido ya como la Declaración de Baradah.

El documento de chantaje yihadista está firmado por representantes de diferentes organizaciones, y en él aparece la firma y el logo de los Cascos Blancos:

Fuente: Global Researche


Logo de los Cascos Blancos

Tales organizaciones firmantes que ofrecen levantar el bloqueo del suministro de agua a Damasco si se cumplen las condiciones, deben ser consideradas responsables de dicho bloqueo. Por otra parte, es obvio que tienen relaciones muy estrechas con Al-Nusra (Al-Qaeda) y que actúan en complicidad con dicha organización yihadista, ya que es la que ocupa las instalaciones de agua destruidas y contaminadas.


3. Acerca de "Cascos Blancos".

James Le Mesurier. El MI6 en acción.
Que entre los siete grupos yihadistas firmantes del documento, estén los "Cascos Blancos" (autodenominados "Defensa Civil de Siria"), debiera hacer pensar a toda esa legión de periodistas occidentales que los han elevado a un pedestal como "ONG humanitaria".

La organización "Cascos Blancos"  fuefundada y es dirigida por un oficial del británico MI6, llamado James Le Mesurier

En la batalla por la liberación de Alepo que mantuvo el Ejército Árabe Sirio, los "Cascos Blancos" se caracterizaron por actuar como fuente de propaganda yihadista, inundando las redes de imágenes impactantes para convencer a la opinión pública occidental de "los crímenes del régimen". 

Se ha conseguido demostrar que muchas de estas imágenes eran falsas, y que "Cascos Blancos" realizó escenificaciones para obtenerlas, a menudo incluso de forma burda y cutre (ver en este blog la entrada "La manipulación en la información sobre Siria, cada día más estúpida y cutre"):


El misterioso caso de la niña siria de Alepo, rescatada tres veces por los White Helmets (Cascos Blancos), la ONG cuyas conexiones con los yihadistas son más que evidentes.

Las fotografías fueron distribuidas en Twitter en momentos distintos pero con un mensaje similar:

los Cascos Blancos rescatan a una niña después de un bárbaro ataque lanzado por los rusos y miembros del ejército sirio, constituyendo la imagen la prueba de esta barbarie.

Los Cascos Blancos suministran estas imágenes e informaciones a los medios de todo el mundo. Pero acaso sea una prueba de cómo la manipulación se está volviendo más burda y torpe, menos elaborada, hasta alcanzar niveles de estupidez.
 

A esta pobre señora también la han bombardeado y socorrido un montón de veces. Es otro ejemplo de las escenificaciones de Cascos Blancos para producir imágenes dirigidas al público occidental.

También hay pruebas de la implicación de esta "ONG humanitaria" en los combates, al lado de los yihadistas

Reciben financiación de diferentes gobiernosAlemania, Dinamarca, EE.UU., Francia, Japón, Países Bajos y el Reino Unido. 

Lo más delirante es que la Francia del "socialista" François Hollande llegó a presentar una propuesta para que los "Cascos Blancos" recibiesen el Premio Nobel de la Paz.

En un ejercicio de cinismo, los yihadistas han acusado a la avión rusa de destruir las instalaciones de agua, algo que destacadas agencias de información occidentales se han apresurado a publicitar (véase por ejemplo Reuters).

4. El atentado contra el abastecimiento de agua a Damasco, forma parte de una estrategia más amplia, orientada a privar a los civiles de los servicios básicos en las zonas bajo control gubernamental, buscando con ello fomentar el descontento.

Este crimen de guerra perpetrado por los islamistas, "es parte de una estrategia más amplia, aparentemente coordinada para privar a todas las áreas bajo control del gobierno, de suministros de servicios públicos

Hace dos días, el Estado Islámico cerró un importante consumo de agua para Alepo desde el Éufrates. Postes de electricidad de alta tensión de las líneas de suministro eléctrico a Damasco, han sido destruidos, impidiéndose el acceso a los equipos de reparación. 

También ha sido cortado el suministro de gas a algunos barrios de Damasco" (Global Researche)

Por supuesto, nada de esto será mencionado en los medios de comunicación occidentales que cierran filas con la estrategia de los países otanistas en Siria. 

Los "Cascos Blancos" es la organización preferida por los mercenarios de los medios occidentales, en su empeño por conseguir que la opinión pública de Occidente apoye a los rebanacuellos que, por la magia de la tergiversación mediática, en Siria son "rebeldes moderados".

*

En resumidas cuentas, la implicación de "Cascos Blancos", la ONG "imparcial", "neutral" y "para todos los sirios", en el bloqueo del suministro de agua a varios millones de civiles residentes en Damasco, convierte a esta organización en cómplice de un crimen de guerra, de acuerdo con el Derecho Internacional.

@VigneVT

Fuentes

Entradas relacionadas con el caso de los Cascos Blancos


Crimen de Guerra de una “ONG humanitaria”

Crimen de guerra de una “ONG humanitaria”

De izquierda a derecha, la señora Elisabeth Guigou, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional; el presidente francés Francois Hollande; el autoproclamado “alcalde de Alepo” Hagi Hasan Brita; un miembro de los “White Helmets”; y el ministro francés de Exteriores Jean-Marc Ayrault.

Red Voltaire.- Los yihadistas que desde el 24 de diciembre de 2016 contaminaron las aguas del río Barada –fuente del preciado líquido para los más de 7 millones de habitantes de Damasco, la capital siria, y su periferia– y volaron los canales de suministro dieron a conocer un texto denominado «Declaración de Barada» donde anuncian las condiciones que pretenden imponer.
En Damasco, 5,6 millones de civiles llevan 2 semanas sin agua corriente. Recurriendo a camiones cisterna, las autoridades han logrado distribuir a la población ciertos volúmenes de agua no potable, una o 2 veces en 15 días y a razón de 50 litros por familia. Aparte de los bidones que han podido llenar así de agua utilizable sólo para su higiene personal y algunas tareas domesticas, la población de Damasco está viéndose obligada además a comprar agua mineral para beber.
Según la «Declaración de Barada», los yihadistas sólo permitirán que los equipos especializados limpien y reparen las fuentes de agua del Barada si el Ejército Árabe Sirio pone fin a sus acciones combativas, en otras palabras… si la República Árabe Siria se rinde.
En carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, la República Árabe Siria denuncia que esta nueva operación ha sido planificada por las potencias extranjeras que apoyan y arman a los yihadistas.
Entre los 7 grupos yihadistas que firman la «Declaración de Barada» figuran los «Cascos Blancos» (o White Helmets), que se anuncian como un grupo de “defensa civil”. Esta «ONG humanitaria» (sic) fue creada y es dirigida por James Le Mesurier, oficial del MI6 distinguido en 2016 por la reina Isabel II con el rango de Oficial del Imperio Británico. Estos Cascos Blancos o White Helmets se dedican sobre todo a publicar en internet videos con imágenes sangrientas que supuestamente muestran los «crímenes del régimen» y de los que se ha demostrado que están realizados con actores y con fines de propaganda.
En todo caso el hecho que esta «ONG humanitaria» haya firmado la “declaración” de los yihadistas demuestra definitivamente su implicación en el conflicto como parte beligerante.
La participación de sus miembros en los combates ya había sido debidamente documentada y el ministerio ruso de Defensa había señalado que este grupo «humanitario» es en realidad «cercano a al-Qaeda».
Estos White Helmets cuentan con financiamiento de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, los Países Bajos y el Reino Unido.
El 19 de octubre de 2016, el presidente de Francia Francois Hollande y su ministro de Exteriores Jean-Marc Ayrault, así como la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Elisabeth Guigou, recibieron en la sede de la presidencia de la República una delegación de miembros de los White Helmets, acompañados del presidente del comité “civil” de Alepo (sic), Hagi Hasan Brita, presentado a la prensa y al público francés como «alcalde de Alepo».
Francia incluso llegó a proponer a estos White Helmets como candidatos al Premio Nobel de la Paz.
A la luz del derecho internacional, privar de agua a los civiles es un crimen de guerra.
logo

Un ex-miembro de los WhiteHelmets: «Hacíamos escenificaciones constantemente»

Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro