lunes, 23 de enero de 2017

El Discurso inaugural de Trump – Promesas, Esperanzas y Oportunidades

El discurso inaugural de Trump – promesas, esperanzas y oportunidades


Hace sólo unas horas, Donald Trump finalmente se juramentó como Presidente de los Estados Unidos. 
Teniendo en cuenta todas las amenazas que pesaban sobre este evento, ésta es una buena noticia ya que al menos por el momento, los neoconservadores han perdido el control sobre el Poder Ejecutivo y Trump ahora está finalmente en condiciones de tomar medidas. La otra buena noticia es el discurso de inauguración de Trump, que incluyó esta promesa histórica: 
“No buscamos imponer nuestro estilo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo para que todos lo sigan”. 
¿Podría eso realmente significar que Estados Unidos ha renunciado a su papel de Hegemón Mundial? 
El mero hecho de hacer la pregunta, ya es un acontecimiento inmensamente positivo, ya que nadie lo hubiera preguntado si Hillary Clinton hubiese sido elegida.
La otra característica interesante del discurso de Trump es que se centró en gran medida en el poder de la gente y en la justicia social. Una vez más, el contraste con la basura ideológica de Clinton no podría ser mayor. 
Sin embargo, esto plantea una pregunta mucho más desconcertante: ¿en qué medida se puede confiar en un capitalista multimillonario cuando habla del empoderamiento de la gente y de justicia social? 
No es exactamente por lo que los capitalistas se conocen, al menos no entre las personas educadas. 
Además, un lector marxista también nos recordaría queel imperialismo es la etapa más elevada del capitalismo y que no tiene sentido esperar que un capitalista renuncie repentinamente al imperialismo.
Pero, lo que era generalmente cierto en 1916 no lo es necesariamente en 2017.
Por una parte, vamos a comenzar destacando que la Presidencia de Trump sólo fue posible gracias a la inmensa crisis financiera, económica, política, militar y social que afronta hoy Estados Unidos. Ocho años de Clinton, seguidos por ocho años de Bush Jr y ocho años de Obama, dejan ver una disminución masiva y de espectro total de la fortaleza de Estados Unidos, la cual fue sacrificada por el bien del Imperio Anglo-sionista. Esta crisis es tanto interna como externa, y la elección de Trump es una consecuencia directa de esta crisis. 

De hecho, Trump es el primero en admitir que es la terrible situación en la que se encuentran hoy los Estados Unidos, lo que lo llevó al poder con el mandato de las gente común estadounidense (los “deplorables” de Hillary) para “drenar el pantano de DC” y “Construir América”, en contraposición a la plutocracia americana, “de nuevo”. 
Esto podría ser algo crucial: No puedo imaginar a Trump tratando de hacer simplemente “más de lo mismo” como sus predecesores hicieron o tratando ciegamente de doblar las apuesta como los Neocons siempre han tratado de hacer.
Estoy dispuesto a apostar, que Trump real y sinceramente cree que los EE.UU. están en una profunda crisis y que un nuevo, y diferente, conjunto de políticas debe ser urgentemente implementado. 

Si esa suposición mía resulta ser correcta, entonces esto es, por definición, una muy buena noticia para todo el planeta, porque cualquiera que sea lo que Trump acabe haciendo (o no haciendo), por lo menos no empujará a su país a una confrontación nuclear con Rusia. 
Y sí, creo que es posible que Trump haya llegado a la conclusión de que el imperialismo ha dejado de trabajar a favor de los Estados Unidos, que lejos de ser la solución a las contradicciones del capitalismo, el imperialismo podría haberse convertido en su característica más autodestructiva.
¿Es posible que un sistema ideológico descargue uno de sus componentes básicos después de aprender de los errores del pasado? 
Creo que lo es, y un buen ejemplo de eso es el socialismo del siglo XXI, que ha descartado completamente el tipo de ateísmo militante que era tan central en el movimiento socialista del siglo XX. 
De hecho, el socialismo moderno del siglo XXI es muy pro-cristiano. ¿Podría el capitalismo del siglo 21 abandonar el imperialismo? Tal vez.
Además, el discurso inaugural de Trump hizo, según los comentaristas de RT, suena en muchos aspectos como el tipo de discurso que Bernie Sanders podría haber hecho. 
Y creo que tienen razón. Trump suena como un paleoliberal, algo que no escuchamos de él durante la campaña. 
También se podría decir que Trump suena muy parecido a Putin. La pregunta es que ahora también actuará como Putin también?
Habrá muchas expectativas en Rusia sobre cómo Trump realizará sus promesas de campaña en cuanto a tratar con otros países. 
Hoy, cuando Trump pronunció las siguientes palabras: 
“Buscaremos amistad y buena voluntad con las naciones del mundo, pero lo haremos con el entendimiento de que es el derecho de todas las naciones poner sus propios intereses en primer lugar”, dijo a los rusos exactamente lo que querían oír: 
Trump no pretende ser un “amigo” de Rusia y Trump abiertamente y sin disculpas promete preocuparse por su propio pueblo primero, y eso es exactamente lo que Putin ha estado diciendo y haciendo desde que llegó al poder en Rusia: cuidando primero al pueblo ruso. 
Después de todo, el cuidado de la propia gente no tiene que implicar ser hostil o incluso indiferente a los demás. 
Lo único que significa es, que su lealtad y su servicio es ante todo a aquellos que lo eligieron para dirigir la oficina. Esta refrescante honestidad patriótica, combinada con la perspectiva de la amistad y la buena voluntad, suena como música a los oídos rusos.
Luego están las palabras de Trump sobre “formar nuevas alianzas” y unir “al mundo civilizado contra el Terrorismo Radical Islámico, que erradicaremos completamente de la faz de la Tierra”. 
También serán recibidos con mucha esperanza por el pueblo ruso. Si los Estados Unidos finalmente se muestran serios en la lucha contra el terrorismo y si realmente quieren erradicar a organizaciones como Daesh, Rusia ofrecerá su pleno apoyo a este esfuerzo, incluyendo sus recursos militares, de inteligencia, policial y diplomática. 
Después de todo, Rusia ha estado abogando por “erradicar completamente el Terrorismo Radical Islámico de la faz de la Tierra” durante décadas.
No hay duda en mi mente de que una alianza entre Rusia y los Estados Unidos, aunque limitada sólo a áreas específicas de intereses convergentes o mutuos, sería inmensamente beneficiosa para todo el planeta, y no sólo para estos dos países: 
en este momento todas las peores crisis internacionales son el resultado directo de la “guerra tibia” que Estados Unidos y Rusia han estado enfrentando. Y al igual que cualquier otra guerra, esta guerra ha sido un derroche fantástico de recursos. 
Por supuesto, esta guerra fue iniciada por los EE.UU. y fue mantenida y alimentada por la ideología mesiánica del Neocon. 
Ahora que un realista como Trump ha llegado al poder, podemos finalmente esperar que esta dinámica peligrosa y derrochadora sea detenida.
La buena noticia es que ni Trump ni Putin pueden permitirse el fracaso. Trump, porque ha hecho una alianza con Rusia, la piedra angular de su política exterior durante su campaña, y Putin porque se da cuenta de que es un  interés objetivo de Rusia que Trump tenga éxito, no sea que los locos del Neocon se arrastren de nuevo fuera de su sótano. 
Así que ambas partes entablarán negociaciones con un fuerte deseo de hacer las cosas y una voluntad de hacer compromisos siempre y cuando no afecten sus objetivos cruciales de seguridad nacional. 
Creo que el número de cuestiones sobre las que los Estados Unidos y Rusia pueden llegar a un acuerdo es mucho, mucho mayor que el número de cuestiones en las que persistan diferencias irreconciliables.
Así que sí, hoy estoy esperanzado. 
Más que cualquier otra cosa, quiero esperar que Trump sea “de verdad”, y que él tenga la sabiduría y el coraje para tomar acciones enérgicas contra sus enemigos internos. 
Porque de ahora en adelante, esta es otra cosa que Putin y Trump tendrán en común: sus enemigos internos son mucho más peligrosos que cualquier enemigo externo. 
Cuando veo a rabiosos maníacos como David Horowitz   declarándose partidario de Donald Trump, me siento muy, muy preocupado y me pregunto “¿qué sabe Horowitz que a mí me falta?”. 
Lo cierto es, que en un futuro próximo uno de nosotros pronto se sentirá muy decepcionado. Sólo espero no ser yo.
El Saker
(Fotografia tomada con agradecimientos de: CNBC )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro