martes, 24 de enero de 2017

El Discurso de TRUMP, al contrario de lo que dicen de él mismo, fué cualquier cosa menos "IMPREDECIBLE"

El oráculo de Delfos y míster Trump

El verano pasado viajé expresamente a Grecia, a conocer Delfos, el ombligo (ónfalos) del mítico mundo de la antigüedad griega, porque siempre y desde niño, me fascinaron las historias de las pitonisas o “sacerdotisas” del dios Pitón o serpiente-dragón que cuidaba las cuevas del cercano monte Parnaso y las aguas del arroyo cristalino “Castalia”.

Fantásticas historias de adivinadoras o vaticinadoras o visionarias, tal vez videntes del porvenir de los hombres y del mundo, quienes con sus balbuceos intrincados y confusos podían cambiar o torcer y hasta destruir el rumbo de una vida humana, o incluso, de una sociedad por completo. 

“Si cruzas el rio Halys (frontera con Persia) destruirás un gran imperio” le dijo la Pitonisa al rey de Lidia. 

Éste creyendo el agüero atacó a los persas (hoy iraníes) y el imperio que se destruyó fue el suyo propio. 

EL oráculo no se equivocó, los errados fueron quienes no lo supieron interpretar. 

¿Cuándo se ha equivocado un Profeta? Nunca. 

El error siempre ha estado en quien no sabe entender los mensajes del más allá o del más acá, según se mire.

Así nos lo explicaba el extraordinario y erudito guía griego, nacido en Argentina, que nos narraba a los atolondrados turistas de habla hispana con minuciosidad científica, todo lo que esta arisca y azulada y mítica montaña albergaba.

No hay evidencia histórica de que el oráculo, tal y como lo propagaron los primeros padres de la cristiandad con el fin de desacreditar el paganismo o idolatría de los antiguos griegos; fuera una cueva profunda y vaporosa en donde entraba la Pitonisa para aspirar unos vapores subterráneos y al cabo de un tiempo salir exoftálmica y desorbitada, despelucada, babeante y alucinada, en una especia de trance, para bisbisear ante un público pasmado y atónito algunas incoherencias que luego eran interpretadas, recitadas o cantadas por el sacerdote mayor del Templo de Apolo.

Lo que la evidencia antropológica muestra en culturas primitiva y con rituales mágicos semejantes, es el llamado “trance colectivo” o de sugestión mágica, en el cual el intermediario o mago, si usa por lo general alguna sustancia psicoactiva que le ayuda como inductor.

Aquí y ahora, agregó el guía, se ha encontrado en el subsuelo y en el lecho seco de algunos arroyos cercanos abundantes restos de etileno, que es una sustancia orgánica carbónica que puede producir euforia y excitación marcada del sistema nervioso central.

 También existen todavía en estos arbustos, dijo señalando los alrededores, dos tipos de plantas relacionadas: 

una variedad de laurel griego cuyas hojas al ser quemadas liberan sustancias relajantes y ataráxicas, 

y, jancitos muy azules, cuyo olor embriagante recuerda las descripciones de los historiadores antiguos hicieron sobre el delicioso aroma que impregnaba el lugar.

En ese momento, al juntar el guía de manera empírica la antropología con la psiquiatría, se me abrió una puerta insospechada de conocimiento y de amplitud mental que nunca antes había conocido o siquiera sospechado; 

algo semejante a lo que me pasó al ver por la televisión y en directo el “tan esperado” discurso de posesión de míster D. Trump como presidente de los EEUU, después de haber leído sobre todo de los angustiados y obsesionados comentaristas colombianos, bastantes opiniones o pronósticos sobre el significado del nuevo gobierno USA que recién se inicia. 

 “Esperamos que el señor Presidente Trump no se olvide de Colombia”, imploró el Presidente de Colombia JM Santos, después de haberle oído decir después de 200 años que, Estados Unidos no le impondrá su estilo de vida a nadie. 

Dos palabras o muletillas casi cantinelas, tóxicamente llenaron el entendimiento de los colombianos para explicarles o pronosticarles lo que significa el aserto mediático llamado era Trump:

 “Incertidumbre” (el signo de la época neoliberal) y el “Impredecible magnate americano”; concluyendo la vaguedad del augurio con la resignada tautología del “habrá que esperar a los acontecimientos venideros que nos irán aclarando lo que sucederá”, con el cual, obviamente, no tranquilizaron, ni tranquilizarán a nadie.

“Impredecible”, es algo que no se puede predecir, como la conducta de un animal no movida por razones o entendimiento humano por ejemplo, el ataque de un león o de una serpiente, ect.

El oráculo de Delfos y míster Trump

 Pero para quien haya visto o después vea o lea el discurso de posesión del presidente Trump, sabrá que allí no hubo nada “impredecible”, o no razonado. Todo lo contrario.

Sus tres puntos retóricos de :

 1) America first,

 2) de nacionalismo xenofóbico amurallado y, 

3) de proteccionismo y re-industrialización de los EEUU; con el cual míster Trump con su equipo de magnates y multimillonarios pretende o intentará sacar desesperadamente al Imperialismo Yanqui de la situación crítica, preñada de conflictos y contradicciones finalmente estalladas, en la que se halla la sociedad estadounidense actual, son la repetición cansina de lo que dijo como candidato durante todos los meses de campaña y con los cuales derrotó al dúo Obama-Clinton.

Que el nacionalismo amurallado chocará con el “free market” o mercado libre neoliberal imperante, es un hecho. 

Que la xenofobia chocará con la universalización social y migratoria irreversible generada por la globalización capitalista iniciada hace siglos, es innegable.

 Que reindustrializar a los EEUU trayendo nuevamente las fabricas desde China o Méjico o Indonesia o… ect, a Detroit o al cinturón del óxido, no pasará de ser eso: 
un intento serio por revertir una tendencia de la lógica del capital en busca de trabajadores más baratos, casi esclavos, y que augura grandes conflictos ¿Cómo negarlo?

Construir puentes, carreteras, ferrocarriles, puertos, ect, y demás infraestructuras “solo con manos estadounidenses” resolverá a la manera de Keynes una situación interna en EEUU durante un lapso, pero que no alterará la tendencia global del capitalismo, también irreversible, a la FINANCIARIZACIÓN actual de la economía-mundo y a la continuación de la revolución tecnológica universal en curso. 

Que dentro de las opciones geo-estratégicas globales para enfrentar la perdida de la hegemonía imperialista, los EEUU planeen hacer una alianza con Rusia en contra de China, trastocando la simbiosis y el beneficio mutuo actual China-USA, y que esta “movida” pueda generar dislocamientos o cambios dentro de la estructura actual del dominio y hegemonía imperialista única, 

¿A quién maravilla, 
si se ha leído el librito sobre el Imperialismo de Lenin?

El oráculo de los hechos sabidos y cambiantes que están frente a nuestros ojos no se equivoca; los errados son quienes no lo han (¿hemos?) sabido interpretar y agrego, por dinero o también (somos humanos imperfectos) por dinero.

Lapidarium: ¿No se dieron cuenta que el primer decreto firmado por míster Trump fue el de crear un cerco de cohetes en Irán (Persia) y en Norcorea?

https://anncol.eu/opinion/item/5799-alberto-pinzon-sanchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro