sábado, 14 de enero de 2017

COLOMBIA - La Matanza Paramilitar que no cesa como Estrategia Fascista para derrocar al Santos y acabar con la Paz

En Colombia utilizan el paramilitarismo, como en la España de la Transición el Terrorismo, como barrera psicológica para que el pueblo, una vez recuperada la democracia, no se arriesgue por votar por esa izquierda que el corazón le pide, sino por el continuismo del régimen hacia donde el miedo empuja. armak

Asesinada Yaneth Calvache Riveros, defensora de derechos humanos, en Balboa Cauca

Asesinada Yaneth Calvache Riveros, defensora de derechos humanos, en Balboa Cauca

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, denuncia que Yaneth Alejandra Calvache Riveros, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Balboa, Cauca, fue asesinada por desconocidos en la vereda Robles.
El coordinador de la Organización, Deivi Hurtado, explicó que aunque los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año 2016, fueron revelados en las últimas horas cuando obtuvieron información clara sobre lo sucedido.
Asimismo, sostuvo que la ola de crímenes registrada a finales e inicio de año en el casco urbano de este municipio impidió hacer el seguimiento respectivo a este caso, que a su consideración es de alto impacto y gravedad por tratarse de otra defensora de derechos humanos.
La Red de Derechos afirmó que la ciudadana fue asesinada en su casa de habitación, donde tenía un local para vender minutos, hasta donde llegó un individuo a efectuar algunas llamadas.
“Cuando Alejandra sale a recibir el celular, el sujeto le propina cuatro impactos de arma de fuego al parecer tipo pistola calibre 9 milímetros, uno en la mandíbula y los otros tres en el pecho”, señaló.
Agregó que tras destruir el celular, el agresor huyó del lugar en una motocicleta que un día antes había sido observada merodeando en el sector.
Aunque la mujer fue auxiliada falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
La mujer también hacía parte de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y el Movimiento Marcha Patriótica, según señaló el Colectivo.
“Con el de Alexandra Calvache Viveros son 30 los homicidios de defensores de derechos humanos registrados en el año 2016”.
Las organizaciones sociales exigieron a las autoridades que se investigue el caso y se ubique a los responsables.
Foto Yaneth Alejandra Calvache Riveros. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano
By La Red De Derechos Humanos Del Suroccidente Colombianoanncol.eu

La estrategia fascista para derrocar al Presidente Santos.

La estrategia fascista para derrocar al Presidente Santos

El fascismo esta en auge y en el caso de Colombia, su arremetida ya cuenta con un plan para derrocar al Presidente Juan Manuel Santos, jefe constitucional del Estado.
Van por el proceso de paz para enterrarlo definitivamente con la violencia, la matanza, la manipulacion, la demagogía seudo democrática y la presion abierta que infunda miedo y panico en la sociedad.
La unidad de los democratas y defensores de la paz es un imperativo del momento historico.
Horacio Duque.
El fascismo como la modalidad más extrema del terrorismo de las elites políticas oligárquicas está en auge por todo el mundo. Para explicar ese rebrote infernal es preciso asociarlo con la crisis económica y financiera del capitalismo, desatada desde el 2008 y con grandes repercusiones históricas y geográficas.
De igual forma sucedió con la gran depresión de 1928 que destruyó la economía capitalista de aquella época dando origen a gigantescas crisis políticas y a la violencia de las clases dominantes contra el pueblo y la clase obrera.
Esa quiebra bursátil fue el caldo de cultivo para el ascenso del Nazismo (Nacionalsocialismo) en Alemania, encabezado por Hitler quien desato la segunda guerra mundial con los desastres humanos conocidos.
Hoy observamos tendencias similares muy peligrosas por todo el planeta. Ha triunfado Trump en los Estados Unidos y su gobierno anuncia momentos terribles para todos dada su condición racista, xenófoba, machista y supremacista. 
El gabinete nombrado por el nuevo Presidente gringo es una verdadera jauría de locos violentos dispuestos a todo. Por toda Europa las hordas neonazis están alborotadas. 
En Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña, esos movimientos crecen mediante la demagogia y manipulación del miedo a las corrientes migratorias generadas por las guerras del Medio Oriente, organizadas por las potencias imperialistas.
En Colombia el fascismo también saca pecho y se encarna en el denominado uribismo y su articulación en el conocido Centro Democrático, que es una fachada política en la que se camuflan fichas extremistas de esencia autoritaria y totalitaria, con muy arraigados imaginarios anticomunistas violentos. 
En realidad el Centro Democrático no es otra cosa que la infraestructura de las bandas paramilitares y los ejércitos privados del latifundio feudal imperante en las regiones.
El uribismo es una asociación de individuos y corrientes sociales que se inclinan por la fuerza bruta y la imposición de sus privilegios y creencias ideológicas retrogradas.
El ataque a los acuerdos de paz con las Farc para poner fin al prolongado conflicto social y armado es hoy su prioridad, acusando al Presidente Santos de ser un traidor por su compromiso con los consensos alcanzados sobre la materia con la insurgencia agraria.
Para alcanzar sus objetivos han organizado una estrategia de golpe que, suma acciones políticas y armadas, para derrocar las actuales autoridades constitucionales y legales representadas por el Presidente Juan Manuel Santos.
Un campo de sus planes está referido a la proyección de un referendo revocatorio que, edulcorado con ataques a los altos sueldos de los funcionarios públicos y con distorsiones vulgares de los acuerdos de paz, se plantea la meta de revocar el mandato del Jefe de la Casa de Nariño y la derogatoria de las leyes y actos legislativos que implementan los acuerdos de paz.
Recojo los elementos de dicho plan en la presentación que hace Libardo Botero Campuzano en el Portal Debate, muy cercano a las sensibilidades y andanzas del caudillo ultraderechista, quien deberá ser juzgado (como ocurrió con Pinochet y Fujimori) prontamente por el Tribunal de Paz por su trayectoria asesina y mafiosa, tal como lo ha demostrado el periodista Gonzalo Guillen.
Dice Botero Campuzano:
“….el meollo de la propuesta, lo que ha generado enorme simpatía, es la revocatoria del presidente. Desde hace más de dos años, como se ha corroborado en multitudinarias marchas, como lo ratificó luego el plebiscito, millones de colombianos claman por la salida de Santos.
“Su mandato, el de Santos, es ilegítimo por su origen, y más ilegítimo por sus ejecutorias, como el desconocimiento del plebiscito y la imposición atrabiliaria del acuerdo con las Farc. 
Por eso y por la corrupción incalificable que ha desatado su administración, así como por el manejo desastroso de la economía, la salud, la educación y demás responsabilidades del primer mandatario, las gentes anhelan su revocatoria inmediata”, según este aventurero delirante.
“Aunque esa figura no está contemplada ni regulada por la ley estatutaria sobre mecanismos de participación ciudadana, no está prohibida por la Constitución. 
Por el contrario, se halla implícitamente contenida en su artículo 40 -como lo sostiene certeramente la promotora del referendo-, cuando establece que “todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político”, y que una de las formas de hacer efectivo ese derecho es poder “revocar el mandato de los elegidos en los casos y en la forma que establecen la Constitución y la ley”. 
No hay ningún funcionario elegido que se excluya de esa posibilidad; lo único que sucede en el caso del Presidente es que no ha sido contemplado (pero tampoco prohibido) ni reglamentado por ley. 
De tal manera juristas de la talla de Jaime Castro han señalado que “si ese referendo es aprobado, se podrá adelantar revocatoria del Presidente”; además, el referendo “no requiere autorización previa ni aprobación posterior del Consejo de Estado”.
“Entonces, si no queda en el Congreso nada qué hacer, la única opción válida que tiene el CD -distinta a quedarse paralizado o dedicado a protestar y dejar constancias- es apelar de nuevo al pueblo, a través de la única vía legítima que permite aún nuestro ordenamiento, si no es bloqueada arbitrariamente por alguna de las instancias superiores del Estado: utilizar la figura del referendo, en este caso derogatorio. 
Si se logra por este medio dar al traste con una o varias de las medidas principales que ponen en práctica los acuerdos, como el acto legislativo del “Fast Track”, la ley de amnistía, la que creará la Justicia Especial para la Paz (JEP), y la que acepta los acuerdos como “especiales” e incorporables automáticamente a la Constitución, se habrán logrado derrotar los pilares de su aplicación, obligando a una reconfiguración de los acuerdos.
“El hecho es que en el referendo de la señora Sánchez, que es un referendo constitucional aprobatorio, la Registraduría aceptó que se contemplaran varias preguntas de contenidos muy disímiles (Ver Resolución 13324 del 20dici2016). 
El único requisito legal en el caso del derogatorio es que cuando se inscriba el comité ante las autoridades respectivas, hayan corrido menos de seis meses desde que las normas que se quieren anular hayan entrado en vigor. 
Que es el caso de todas, en estos momentos, incluido el “Fast Track” que para la misma Corte Constitucional solo entró a cobrar vigencia a fines del año pasado. De resto, se requerirían firmas con al menos el 10% del censo electoral, unos tres y medio millones, para que se convoque obligatoriamente. 
Y por su carácter, no tiene que pasar por el Congreso.
“Dicho todo esto, afirma Botero, las alternativas prácticas no son sencillas, ante la presencia de dos referendos, uno aprobatorio y otro derogatorio. 
Pero podría pensarse en un escenario en que se adelante la recolección de firmas simultáneamente por los dos referendos, en acuerdo con los promotores del primero, buscando también conjuntamente que, al final, y si se recogen las firmas necesarias, se voten el mismo día. 
Ya en la campaña para la votación, al punto que habría que hacerle énfasis del primer referendo sería exclusivamente al segundo, donde se pregunta si se aprueba la revocatoria de Santos (a mi juicio los otros dos no son pertinentes).
“El esfuerzo para esta tarea es descomunal, argumenta. No habrá apoyo oficial, sino saboteo y ataques. 
Pero se cuenta con una inmensa audiencia en la ciudadanía, que proporcionará, sin duda, los cuantiosos recursos materiales que demande todo el proceso, para la publicidad, las reuniones, las movilizaciones, en fin. 
Y, por supuesto, es indispensable contar con una amplia coalición, que agrupe a todas las vertientes que apoyaron el NO para el plebiscito de octubre pasado, de la manera más coordinada posible.
“Estos, en mi opinión, son los retos básicos que tiene el CD en 2017. Si, con la ayuda de todos los sectores que están descontentos y se sienten traicionados y maltratados, los afronta con éxito, podrá sentar las bases para la salvación de Colombia y la conquista y construcción de un gobierno distinto” (Ver http://bit.ly/2jsKGuA ).
Sumele a esta retorica falsamente democrática la demanda de otro de estos escribientes, Eduardo Mackenzie, de adelantar acciones armadas y violentas para acabar con Santos y el tema no es como para morirse de la risa o echarse a dormir (Ver http://bit.ly/2jFZtBz ).
Que tomen nota en la Casa de Nariño de toda esta conspiración anunciada a los cuatro vientos para destruir lo poco de democracia, paz y libertades que existe hoy.
Se nos vino encima esta bestia infernal neonazi y fascista con todo su arsenal de muerte y odio.
http://anncol.eu/opinion/item/5768-horacio-duque

Colombia reportó 85 asesinatos contra defensores de DDHH en el 2016

… aún pese a que se está llevando este proceso, 13 defensores de derechos humanos fueron asesinados en menos de tres semanas.
De acuerdo con el último informe de Front Line Defenders, organización que recopila información sobre la protección a los derechos humanos en el mundo, durante el año 2016 los actos de violencia en contra de los defensores de derechos humanos aumentaron a 285 asesinatos en el mundo, de los cuales en Colombia se reportaron 85 casos.
A su vez, el informe lanza una alerta frente a que el 49% de los asesinatos se propiciaron en contra de defensores que trabajaban a favor de los derechos de la tierra, de las comunidades indígenas, del ambiente, o cuando los defensores de derechos humanos en territorios locales se involucraron en campañas contra multinacioneles, como lo fue el caso del asesinato de Berta Cáceres en Honduras, quién adelantaba una lucha en la defensa del territorio.
De igual forma, el documento evidencia que el continente donde se realiza mayor persecución, estigmatización y actos de violencia es en América, con un reporte de 217 asesinatos a defensores de derechos humanos, siendo Colombia uno de los países con mayor número de asesinatos  con una cifra de 85 defensores
Para Front Line Defenders “En Colombia, la progresión del proceso de paz y el establecimiento de un alto el fuego definitivo entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con el inicio de conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) Aumento del nivel de violencia experimentado por los defensores de los derechos humanos” agregando que aún pese a que se está llevando este proceso, 13 defensores de derechos humanos fueron asesinados en menos de tres semanas. 
Y de acuerdo con la información recolectada la organización expresó que “Organizaciones locales informaron que estos y otros ataques fueron llevados a cabo por grupos que intentaron descarrilar o posponer el proceso de paz. 
Otros de los países americanos que se encuentran reportados con las cifras más altas de violencia contra defensores de derechos humanos son Brasil con 58 casos de asesinato, Honduras con 33, México con 26, Guatemala con 12 y Perú que reporto un solo caso.
Para finalizar el documento generó una serie de recomendaciones a diferentes países para avanzar en la defensa de los derechos Humanos en el mundo, entre ellas pide a los gobiernos que creen medidas y programas que no estigmaticen las labores de los defensores de derechos humanos, a su vez insisten en que se necesitan hacer políticas públicas más fuertes que eviten que los intereses de multinacionales u otro tipo de agentes se relacionen con el gobierno. 
www.contagioradio.com/colombia-reporto-85-asesinatos-contra-defensores-de-ddhh-en-el-2016-articulo-34380/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro