No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 11 de enero de 2017

El Rescate Bancario cuesta ya 60.718 mills y más de 80.000 empleos destruidos por la banca española desde 2008


80.000 empleos ha destruido la banca española desde 2008


El sindicato UGT ha calculado que el sector financiero español ha perdido más de 80.000 puestos de trabajo entre 2008 y 2016.
En un comunicado hecho público hoy, UGT ha precisado que entre 2008 y 2015 se destruyeron 73.000 empleos, a los que habría que sumar otros 7.000 que a modo estimativo se han producido en 2016 tras los procesos llevados a cabo en varias entidades como Santander o Popular.

El sindicato ha denunciado que además de los puestos de trabajo destruidos, el sector financiero ha cerrado más de 14.500 oficinas entre 2008 y 2015, un hecho que tendrá un “efecto dañino” para el sector, pero también para los ciudadanos, que se han visto “desprovistos” de sucursales en las que poder ejercer sus necesidades financieras más básicas, obligando a los desplazamientos.
UGT ha dado a conocer estas cifras después de que ayer se conociera que el acumulado de los recursos públicos empleados en el proceso de reestructuración bancaria se situaba a cierre de 2015 en 60.718 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas.
efe


El rescate bancario en España cuesta ya 60.718 millones, según el Tribunal de Cuentas


El acumulado de los recursos públicos empleados en el proceso de reestructuración bancaria se situaba a cierre de 2015 en 60.718 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas.
rescate24El principal componente de este coste ha sido el derivado de las aportaciones al capital y cuotas participativas, que ascienden a 46.021 millones de euros, explica el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización del proceso de reestructuración bancaria.
Destacan, como “procesos que han supuesto mayor coste”, el saneamiento y posterior venta de CatalunyaBanc (12.676 millones), BFA/Bankia (12.347 millones de euros), Banco CAM (11.065 millones) y Novacaixagalicia (9.159 millones).
yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada