El gobierno británico continúa alimentando al monstruo yihadista de 1000 cabezas
REINO UNIDO ASUME PÚBLICAMENTE QUE SEGUIRÁ FORMANDO TERRORISTAS
Como una muestra de la total impunidad con la que los estados atlantistas amparan el terrorismo el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció esta semana que el Reino Unido "reformará" la estructura del "Ejército Sirio Libre".
POR CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ / PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció esta semana que el gobierno de su país introducirá "reformas" en la organización del Ejército Sirio Libre, una de las facciones que combate contra el gobierno de Al Assad.
Con esta declaración se produce un reconocimiento explícito de la participación de Gran Bretaña en el apoyo a los grupos terroristas que han provocado la guerra en Siria y en todo Oriente Medio.
El gobierno británico recoge de esta forma la antorcha que le entrega Estados Unidos en el programa de formación y entrenamiento de los combatientes que ambos gobiernos denominan, eufemísticamente, "la oposición moderada".
Fue precisamente la administración Obama la que en el año 2014 inició las tareas de formación de "combatientes rebeldes”, dedicándole a ese cometido la importante suma de 500 millones de dólares.
Conviene recordar que el llamado «Ejército Sirio Libre» (ESL) fue creado por Francia, en el 2011, bajo la jefatura de Abdelhakim Belhadjal, que fuera la máxima autoridad militar de Al Qaeda en Libia.
A este respecto, la Red Voltaire comenta que en su momento este acontecimiento fue presentado a la opinión pública mundial por los gobiernos occidentales, como "una ayuda a un grupo de desertores sirios", que encabezaba el coronel Riad al-Asaad.
A partir de entonces, aquellos miembros del "Ejército Sirio Libre" fueron paulatinamente uniéndose a las filas de Al-Qaeda .
Se ha podido constatar que el flujo de los integrantes de los grupos terroristas se mueve de una a otra organización. En algunas ocasiones, estos movimientos están motivados por razones de orden ideológico. En otras, se deben simplemente a razones de carácter crematístico.
El tiempo se ha encargado de demostrar que la ayuda militar prestada a una u otra organización por los países occidentales, termina nutriendo una suerte de enorme e incontrolable "monstruo de 1.000 cabezas", que acaba revolviéndose también en contra de quienes lo han alimentado.
Lo regenta un solo hombre, que además posee una tienda de ropa
EL "OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS"
SE ENCUENTRA EN UN PISO PARTICULAR BRITÁNICO
Una vez más - escribe el corresponsal de Prensa Latina Pedro García Hernández - la despiadada manipulación de los medios de comunicación occidentales sataniza la situación en Siria a partir de los datos del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con una sede muy peculiar en Coventry, Reino Unido (...).
Por PEDRO GARCÍA HERNÁNDEZ (*)
Una vez más la despiadada manipulación de los medios de comunicación occidentales sataniza la situación en Siria a partir de los datos del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Coventry, Reino Unido.
Datos comprobados señalan que esa presunta organización no gubernamental radica en una casa con dos dormitorios y terraza situada en esa localidad y es dirigida por una sola persona, Rami Abdulrahman, un sirio que tiene además una tienda de ropa, una "fachada" largamente denunciada.
Después de tres períodos de prisión en Siria, Abdulrahman llegó a Reino Unido en 2000 por temor a que le volvieran a encerrar.
Desde inicios de la guerra impuesta a Siria en 2011, Abdulrahman informa sobre los acontecimientos, incluyendo la muerte de civiles, rebeldes y desertores del ejército, a los que él llama "mártires", precisan las informaciones.
La metodología "para contar las víctimas civiles" ha sido puesta en duda, pues la organización incluye combatientes de la oposición entre las víctimas civiles, siempre que no sean antiguos miembros del ejército sirio y basadas esencialmente en informaciones de una agrupación denominada Cascos Blancos.
Tanto Siria como Rusia, entre otras fuentes creíbles, denuncian que esos Cascos Blancos, con un salario mensual superior a los 150 dólares y equipamiento logístico de alta tecnología, responden y destacan sus vínculos con el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.
Sin pruebas y datos concretos, vuelven a expandir las noticias manipuladas y esta vez acerca de un bombardeo en una escuela en la provincia siria de Idleb, donde murieron más de una veintena de menores y profesores.
Rusia, a través de comunicados oficiales, exige la investigación de ese hecho del que se hizo eco el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.
Lake condenó el hecho si definir culpables y añadió que a partir del 11 de octubre en Siria fueron atacadas cinco escuelas.
"Las imágenes del supuesto ataque contra la localidad de Haas, publicadas por varios medios extranjeros, son un montaje de 10 fragmentos grabados con distinta resolución y a diferente hora", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, mayor general Ígor Konashénkov, lo cual confirmaron fuentes sirias.
El alto militar especificó:
"El miércoles 26 de octubre, ningún avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia entró en la zona, es un hecho absoluto",
y los radares rusos detectaron un “dron” estadounidense MQ-1B Predator a la hora y en el lugar del supuesto bombardeo.
Los directivos de Unicef fueron víctimas de un nuevo engaño de esos estafadores llamados "Cascos Blancos", dijo en referencia a ese grupo de supuestos activistas que opera solamente en áreas controlados por los extremistas armados del ex Al Nusra.
Las autoridades sirias denuncian con frecuencia las acciones de esa organización. Especialistas sirios y fuentes oficiales señalaron a Prensa Latina, además, que la satanización y manipulación de ese tipo de hecho no es nada nuevo y forman parte de la mala influencia sobre la opinión pública contra los gobierno de Damasco y Moscú.
Así lo hicieron cuando el presunto ataque químico en Ghouta Este, en agosto del 2013, para justificar una intervención militar contra Siria.
También recurrieron a esa práctica en la acción contra el convoy humanitario en el oeste de Alepo, en septiembre pasado, para acusar a Rusia y desviar la atención de los medios del bombardeo en Deir Ezzor por parte de la Coalición Internacional que lidera Estados Unidos.
A todo este "circo mediático", los medios occidentales no suman los constantes ataques terroristas contra barrios residenciales de Alepo y Damasco, causantes en las últimas semanas de más de una docena de muertos, heridos y daños materiales. Tampoco suman los coches bombas en regiones de las provincias de Tartus, Hama o Homs.
Vale preguntar cómo piensan los manipuladores o los que desde centros de inteligencia occidentales promueven este tipo de acción. Difícilmente lo hagan con el cerebro.
(*) Pedro García Hernández es corresponsal de Prensa Latina en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario