miércoles, 10 de febrero de 2016

#HuelgaNoEsDelito ¡No son 8, somos miles! Piden 8 años de cárcel por secundar una huelga general

¡No son 8, somos miles!


2
La solidaridad con los 8 de Airbus se ha intensificado este martes con el comienzo del juicio en el que el fiscal pide 66 años de cárcel, ocho años y tres meses de cárcel para cada uno de ellos.
Un día más, compañeros de la fábrica y otros trabajadores y trabajadoras han querido dejar patente que no son 8, que son miles, que somos miles, los que estamos a su lado en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical, este martes acompañándoles en manifestación desde la puerta de la factoría de Airbus en Getafe hasta los juzgados de Getafe.
Caminando, paso a paso, más de 10.000 personas, con su respaldo a los 8 de Airbus, han exigido también la derogación del artículo 315.3 del Código Penal empleado por el Gobierno del PP para criminalizar el derecho de huelga e intentar meter miedo, atar y amordazar a los sindicatos y a cuantos se movilizan en defensa de sus derechos.
El juicio a los 8 de Airbus simboliza como ningún otro – por la injusticia de la acusación y la dureza de las penas que se solicitan – la persecución desatada contra más de 300 sindicalistas, algunos ya condenados, por participar en las huelgas generales convocadas por CCOO y UGT contra las reformas laborales, por parte de la Fiscalía siguiendo instrucciones del Gobierno del PP. 
El secretario general de CCOO lo explicaba así al inicio de la manifestación: “Este juicio es un claro síntoma de un retroceso de la democracia en nuestro país, de un retroceso a tiempos que creíamos superados. 
Se ha montado una acusación falsa, porque es radicalmente falsa, como quedará demostrado en los juzgados, y se incrimina a unos trabajadores para atacar el derecho de huelga, como también se ha hecho con el derecho de manifestación con la denominada ley mordaza”.
Así lo han entendido igualmente las miles de personas que partiendo de la fábrica han recorrido las calles de Getafe hasta las puertas de los juzgados de esta localidad madrileña, y aquellos que con anterioridad han participado en la multitud de actos y concentraciones celebradas.
“Hoy se está juzgando el derecho de huelga”
El día amaneció frío, 8º marcaba el termómetro a las ocho y media de la mañana, cuando los 8 encausados, acompañados de los secretarios generales de CCOO y UGT, Toxo y Méndez, que portaban una pancarta con el lema “No son 8, somos miles”, han salido de la fábrica para unirse a los cientos de personas que ya a esa hora se encontraban concentradas en la puerta de la factoría. 
El frío, al que se unió la lluvia y el viento después, no fue impedimento para los miles de personas que recorrieron las calles de Getafe, con parada en la Plaza de la Constitución, donde representantes de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE, Ahora Getafe e IU-CM mostraron su solidaridad a los 8 de Airbus. Como también lo hizo con su presencia Cayo Lara, coordinador de IU, y representantes de otras partidos políticos como Podemos, Pablo Iglesias, y PSOE, Mari Luz Rodríguez.
Entre gritos de “No son 8, somos miles”, la larga columna de banderas rojas fue creciendo hasta superar los 10.000 participantes a su llegada a los juzgados, donde desde una hora antes se sentaban en el banquillo los sindicalistas – 
“Hoy se está juzgando el derecho de huelga, el derecho de huelga se sienta en el banquillo”, clamó el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, desde la tribuna en la que se sucedieron diversas intervenciones y actuaciones musicales -, mientras, en efecto, se desarrollaba a pocos metros el juicio, que tiene una duración prevista de cuatro días, durante los cuales habrá concentraciones de representantes sindicales a las puertas de dichos juzgados para expresar su solidaridad y exigir la retirada de las acusaciones.
La solidaridad con los 8 de Airbus ha traspasado fronteras. Representantes del sindicalismo europeo y mundial han acudido a los juzgados para dar su respaldo a los encausados. 

Allí estaban Luc Triangle, de IndustriAll Europe, Nico Cué y Benoit Gerits, de la FGTB belga, Thomas Baudoin y Jeermy Brochard, de la CGT francesa, y Adam Lee, de la IndustriAll Global Union, quien sintetizó el apoyo del sindicalismo con un “no son ocho, somos millones”. También el ex presidente de Uruguay, José Mújica, quiso estar junto a los trabajadores de Airbus con el envío de un mensaje de solidaridad.
José Álcazar, sindicalista de CCOO, y uno de los encausados, ha valorado las demostraciones de apoyo, calificando la jornada de “día histórico”, y ha mostrado su convencimiento de que se hará justicia y que, en consecuencia, serán absueltos de las acusaciones.

Piden 8 años de cárcel para sindicalistas españoles por 
secundar una huelga general
Posted: 09 Feb 2016 03:05 PM PST


El juicio a ‘los ocho de Airbus’ ya ha arrancado en los juzgados de Getafe: la Fiscalía les acusa de atentado, lesiones y coacciones a la huelga y pide ocho años de cárcel a cada uno por unos incidentes durante el paro general del 29S en 2010.

Se trata de la mayor pena que se ha solicitado nunca en España por hechos similares desde que llegó la democracia. Diversas personalidad políticas y sindicales se han concentrado antes de la apertura del juicio en solidaridad por los trabajadores. 

Las redes sociales se han adherido también a la protesta y la etiqueta #Huelganoesdelito ha sido uno de los principales temas de conversación del día.

Ignacio Fernández Toxo (secretario general de Comisiones Obreras) y Cándido Méndez (secretario general de UGT) han apoyado personalmente a los trabajadores así como un nutrido grupo de políticos de PSOE, Podemos e Izquierda Unida.

Entre las numerosas muestras de apoyo ha destacado la del expresidente de Uruguay José Mujica que ha transmitido su apoyo y solidaridad en una carta remitida a CCOO y UGT. 

Mújica señala que el proceso judicial generado por ejercer el derecho a huelga, unido a “la llamada Ley Mordaza, son ejemplos concretos de una condenable política de criminalización de la protesta social”.


En los últimos meses, Fiscalía, juez y defensa de los trabajadores se han reunido hasta en tres ocasiones para tratar de llegar a un acuerdo. 

La Fiscalía ofreció rebajar la pena hasta en dos años pero insistió en mantener la acusación por el delito de coacciones a la huelga, algo que los acusados rechazan con rotundidad.

La reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado uno de julio, mantuvo el polémico artículo 315 del Código Penal, que contempla las coacciones a la huelga. 

Rebajó, eso sí, la pena. Es probable, por tanto, que la Fiscalía ajuste este martes sus peticiones conforme al nuevo texto. Aún en el caso de que retirara la acusación por este delito, los otros dos sumarían cinco años de prisión para cada uno.

La defensa de los trabajadores cuenta con el testimonio favorable del responsable de seguridad y del jefe de recursos humanos de la fábrica de Airbus en Getafe. Será el miércoles y el jueves cuando declaren los testigos. 

Este martes será el turno de ‘los ocho de Airbus’. 

El viernes, el juicio quedará visto para sentencia.

Los hechos sucedieron durante la huelga general del 29S contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero: en una concentración frente a la factoría de la compañía Airbus en Getafe se produjeron unos forcejeos y los antidisturbios cargaron contra la multitud. 

La carga acabó con heridos y tiros al aire, sin embargo, la policía no realizó detenciones en ese momento. Los ocho acusados están, o lo estaban entonces, involucrados en la actividad sindical dentro de su empresa.

El escrito de acusación de la Fiscalía no diferencia sobre qué hizo quién: todos son culpables de lo mismo, no se les atribuye una conducta concreta, un hecho que la defensa de los trabajadores considera “una barbaridad jurídica”.

CCOO y UGT han convocado para este martes una manifestación que parte desde la propia fábrica de Airbus en Getafe y que llegará hasta el juzgado. 

Los líderes de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, estarán en ella y acompañaran también a los acusados durante el juicio. 

Representantes de sindicatos franceses, belgas o estadounidenses estarán presentes en las movilizaciones que se celebran durante toda la semana y que culminan en una manifestación que tendrá lugar el jueves en Madrid.

El Diario - LIBRERED.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro