miércoles, 17 de febrero de 2016

La Economía de EEUU ni se ha recuperado ni se recuperará - TODO lo dicho aquí se puede aplicar a España y la UE


La economía estadounidense ni se ha recuperado ni se recuperará 

- Paul Craig Roberts

La economía estadounidense ni se ha recuperado ni se recuperará
Paul Craig Roberts
La economía de Estados Unidos murió cuando los trabajos de la clase media fueron deslocalizados y cuando el sistema financiero fue liberalizado.
La deslocalización  benefició a ejecutivos y accionistas, debido a los menores costos de la mano de obra y de cumplimiento fiscal dando lugar a mayores ganancias. 
Estos beneficios fluyeron a través de los accionistas en forma de ganancias de capital y para los ejecutivos en forma de "bonos de desempeño."
 Wall Street se benefició del mercado de toro generado por mayores beneficios.
Sin embargo, los trabajos de la deslocalización también ha deslocalizado el PIB de los Estados Unidos y el poder adquisitivo de los consumidores. 
A pesar de las promesas de una "nueva economía" y mejores puestos de trabajo, los puestos de sustitución han sido cada vez más a tiempo parcial, los trabajos mal pagados, en los servicios domésticos, tales como vendedores al por menor, camareras y camareros.
La deslocalización de la fabricación de los EEUU y el empleo de servicios profesionales a Asia detuvo el crecimiento de la demanda de los consumidores en los EE.UU., diezmando a la clase media, y creó insuficiente empleo para que los graduados universitarios fueran capaces de pagar sus préstamos estudiantiles. 
Las escaleras de la movilidad ascendente que había convertido a Estados Unidos en una "sociedad de oportunidades" se tornaron en el interés por mayores beneficios a corto plazo.
Sin un crecimiento en los ingresos del consumidor para impulsar la economía, la Reserva Federal bajo Alan Greenspan lo sustituyó haciendo crecer la deuda de los consumidores a tomar el lugar del crecimiento en el ingreso del consumidor. 
Bajo el régimen de Greenspan, el estancamiento y disminución de los ingresos y de los estadounidenses se suplió aumentando la capacidad de gastar a crédito. 
Una consecuencia de ésto fue el aumento de los precios de la vivienda que la política de bajos tipos interés de la Reserva Federal hizo posible. Los consumidores podrían refinanciar su casa ahora de mayor valor a tasas de interés más bajas y sacar la "equidad" y lo gastan.
La expansión de la deuda, vinculada en gran medida a las hipotecas, se detuvo cuando el fraude perpetrado por un sistema financiero desregulado chocó los mercados de bienes raíces y acciones. El rescate de los culpables impuso costos adicionales sobre las mismas personas que el culpable hizo víctimas.
Bajo Bernanke la economía se mantuvo yendo con la facilitación cuantitativa, un aumento masivo de la oferta de dinero con el fin de rescatar a los "bancos demasiado grandes para caer."
 La liquidez suministrada por la Reserva Federal encontró su camino en los precios de acciones y bonos e hizo que los inversores en estos instrumentos financieros se hicieran añun más rico. Los ejecutivos corporativos ayudaron a impulsar el mercado de valores mediante el uso de las utilidades de las empresas y a través de préstamos con el fin de volver a comprar las empresas las acciones, por lo tanto ampliar aún más la deuda.
Los pocos que se beneficiaron de los precios de los activos financieros inflados producidos por la facilitación cuantitativa y recompras son un porcentaje mucho menor de la población que se vio afectada por la expansión del crédito al consumo de Greenspan. Un número relativamente reducido de gente rica es un número insuficiente para impulsar la economía.
La política de tipos de interés cero de la Reserva Federal fue diseñado para apoyar a los balances de los mega-bancos y negó los ingresos por intereses a los estadounidenses sobre sus ahorros. 
Esta política redujo los ingresos de los jubilados y forzó a las personas mayores a reducir su consumo y / o dibujar sus ahorros más rápidamente, sin dejar ninguna red de seguridad para los herederos.
Utilizando el humo y los espejos de la inflación y el desempleo informado insuficientemente, el gobierno de Estados Unidos mantiene viva la aparición de la recuperación económica. 
Los extranjeros por conveniencia, se dejan engañar por el engaño y siguen apoyando al dólar de EE.UU. mediante lautilización de instrumentos financieros.
Las medidas oficiales de inflación fueron "reformadas" durante la era Clinton con el fin de minimizar drásticamente la inflación. 
Las medidas se hicieron de dos maneras. Una forma es el descarte de la canasta ponderada de bienes que comprende el índice de inflación: la de aquellos bienes que suben de precios. Siendo sustituidos en su lugar, por los bienes inferiores de menor precio.
Por ejemplo, si el precio del lomo de ternera se eleva, se le sustituye por el filete redondo en su lugar. El anterior índice oficial de inflación medía el costo de un nivel de vida constante. El índice "reformado" mide el costo de un estándar de vida cayendo.
La otra forma en como se mide la inflación subestima el costo de la vida descartando aumentos de precios como "mejoras en la calidad." 
Es cierto que las mejoras de calidad pueden resultar en precios más altos. Sin embargo, todavía es una subida de precios para el consumidor ya que el primero producto ya no está disponible. 
Por otra parte, no todos los aumentos de precios son mejoras de calidad; sin embargo, los precios de muchos aumentos no son pueden ser mal interpretados como "mejoras en la calidad."
Estos dos "reformas" no provocó la inflación reportada y un alto a los ajustes por costo de la vida para los beneficiarios de la Seguridad Social. 
La caída de los ingresos reales de la Seguridad Social también afectó negativamente a la demanda agregada de los consumidores.
La subestimación de la inflación amañada engañó a la gente en la creencia de que la economía de Estados Unidos estaba en recuperación. 
Cuanto menor es la medida de la inflación, mayor es el PIB real cuando el PIB nominal se desinfla por la medida de la inflación. Al subestimar la inflación, el gobierno de Estados Unidos ha exagerado el crecimiento del PIB.
Lo que he escrito es fácil de comprobar y probar; sin embargo, la prensa financiera no pone en duda la propaganda que sostiene la psicología que la economía de Estados Unidos es el sonido. Esta psicología cuidadosamente cultivada mantiene que el resto del mundo siga invertiendo en dólares, sosteniendo así el castillo de naipes.
John Maynard Keynes entiende que la Gran Depresión fue el producto de una insuficiencia de la demanda de los consumidores a tomar de los estantes de los bienes producidos por la industria. 
La política macroeconómica posterior a la Segunda Guerra Mundial se centró en mantener la adecuación de la demanda agregada con el fin de evitar la alta tasa de desempleo. 
La política de la oferta del presidente Reagan corrigió con éxito un defecto en la política macroeconómica keynesiana y mantuvo funcionando la economía de Estados Unidos funciona sin la "estanflación" del empeoramiento de la curva de "Philips" al generar compensaciones entre la inflación y empleo. 
En el siglo 21, los trabajos de la deslocalización ha agotado la capacidad de demanda de los consumidores de Estados Unidos para mantener el pleno empleo.
Las cifras del paro de los informes de la sionista prensa presstituida no tienen sentido ya que no cuentan con los trabajadores desanimados que ya ni se apuntan paro ni buscan empleo, y los trabajadores desalentados son una gran parte de los desempleados estadounidenses. 
La tasa de desempleo reportada es aproximadamente del 5%, que es la medida T-3 que no cuenta como trabajadores en paro a los demasiado desalentados para continuar en la búsqueda de puestos de trabajo.
El gobierno de Estados Unidos tiene una segunda medida de desempleo oficial, T-6, que cuenta con los trabajadores desanimados por menos de un año. Esta tasa oficial de desempleo es del 10%.
Cuando los trabajadores desalentados de largo duración (de más de un año)  se incluyen en la cifras del paro, una vez se hizo, la tasa de desempleo en Estados Unidos era del 23%. (Véase Juan Williams, shadowstats.com)
El estímulo fiscal y monetario podría empujar a la parte posterior de los parados a trabajar si existiese aún trabajo que ofrecer en el país. Pero si los trabajos se han trasladad fuera, más alla de ultramar, la política monetaria y fiscal no vale para dar trabajo.
Lo que hace la deslocalización de los puestos de trabajo es regalar el PIB de Estados Unidos a los países donde las empresas estadounidenses mueven los puestos de trabajo. 
En otras palabras, con los puestos de trabajo van las carreras americanas, el poder adquisitivo de los consumidores y la base fiscal de los gobiernos estatales, locales y federales. 
Hay sólo unos pocos ganadores estadounidenses, y son los accionistas de las empresas que han deslocalizado los puestos de trabajo y los ejecutivos de las empresas que reciben varios millones de "bonos de desempeño" de dólares por aumentar los beneficios mediante la reducción de los costos laborales. 
Y, por supuesto, los economistas, que reciben subvenciones, contratos por discurso, y la pertenencia a las juntas corporativas para chelín para la política de deslocalización que empeora la distribución del ingreso y la riqueza. 
Una economía que funcione para unos pocos sólo beneficia a unos pocos, y los pocos, no importa lo grande que sean sus ingresos, no pueden consumir una cantidad suficiente para mantener la economía en crecimiento.
En el siglo 21 la política económica de Estados Unidos ha destruido la capacidad de la demanda agregada real en los EE.UU. para aumentar. 
Los economistas lo niegan, porque su puesto de trabajo depende de su apoyo a la globalización y la deslocalización. 
Ellos tergiversan la deslocalización como libre comercio y, como su ideología de libre comercio a todos los beneficia, afirman que Estados Unidos se está beneficiando de puestos de trabajo gracias a la deslocalización. 
Sin embargo, no pueden mostrar ninguna evidencia en absoluto de estos supuestos beneficios. (Véase mi libro, el fracaso del capitalismo laissez faire y Disolución Económico de la
Como economista, es un misterio para mí el que cualquier economista pueda pensar que una población que no produce la mayor parte de los bienes que consume puede permitirse el lujo de comprar los bienes que consume. 
De dónde viene el ingreso provienen para pagar las importaciones cuando las importaciones están hinchadas por los productos de la producción deslocalizada?
Nos dijeron que los empleos proporcionadas por esta "nueva economía" que sustituiría a la anterior, serían  mejor pagados , pero ninguno de los informes de los trabajos de nómina o proyecciones de futuros puestos de trabajo de los departamentos de trabajo de los Estados Unidos muestran ningún signo de esta mítica "nueva economía".
No hay una "nueva economía". 
La "Nueva Economía" es como la promesa de los neoconservadores  de que la guerra de Irak sería un paseo de seis semanas pagados por los ingresos del petróleo iraquí, no un gasto de $ 3 billones de dólares de los contribuyentes estadounidenses ( según Joseph Stiglitz y Linda Bilmes) y una guerra que ha durado la totalidad del siglo 21 que llevamos hasta la fecha siendo encima, cada vez más peligrosa.
El "Nueva Economía" americana es la economía de la  América del Tercer Mundo en el que los únicos puestos de trabajo creados son la baja productividad, los trabajos de servicio doméstico no comerciables mal pagados e incapaces de producir ingresos de exportación con el que pagar los bienes y servicios producidos en alta mar para consumo en Estados Unidos.
La enorme deuda derivada de las interminables guerras de Washington por la hegemonía neoconservadora ahora amenazan a la Seguridad Social y a la totalidad de la red de seguridad social.
Los medios de comunicación press-tituidos no dicen que la política ha devastado a los estadounidenses sino que los estadounidenses han sido devastadas por la política.
A principios de este mes he publicado informes de los lectores sobre la situación de empleo en Ohio, el sur de Illinois y Texas. En la edición de marzo de Crónicas , Wayne Allensworth describe Latina de la disminución de las poblaciones rurales y una vez que las grandes ciudades industriales como consecuencias de "capitalismo globalizado." 
Una capa delgada de gente muy rica gobierna sobre aquellos "que se han quedado atrás", una raquítica clase media y una creciente subclase de precarios con empleo. 
De acuerdo con una encuesta el pasado otoño, el 53 por ciento de los estadounidenses dicen que se sienten como extraños en su propio país.
Sin duda alguna, estos estadounidenses no tienen representación política. 
Como los republicanos y demócratas trabajan para elevar la edad de jubilación a fin de reducir los gastos de la Seguridad Social, expertos de la Universidad de Princeton informan que las tasas de mortalidad de la clase trabajadora blanca están aumentando.
El gobierno de los Estados Unidos ha abandonado a todos, excepto a los ricos.
El Dr. Paul Craig Roberts  fue secretario adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal. Era columnista de Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. Ha tenido muchas citas universitarios. Sus columnas de Internet han atraído a un grupo de seguidores en todo el mundo. Últimos libros de Roberts son el fracaso del laissez faire y disolución económica de Occidente , ¿Cómo se perdió América , y la amenaza neoconservadora de orden mundial .

Los “nuevos” pobres, de los países ricos (un relato trágico de la crisis) (I) (página 5)

Enviado por Ricardo Lomoro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro