lunes, 22 de febrero de 2016

El 72,2 % cree que Rajoy debe dimitir - Ni los de su tierra le quiere


El 72,2 por ciento de la ciudadanía cree que Rajoy debe dimitir

Reuters. Sergio Pérez

Madrid (Sputnik) 

— También el 74,7 por ciento de los españoles cree que el líder del PP no debería repetir como candidato a unas hipotéticas elecciones generales, según una encuesta que publica este lunes el diario El Mundo.


© AP PHOTO/ DANIEL OCHOA DE OLZA

Los numerosos escándalos de corrupción que se descubren cada día, especialmente las tramas calificadas por los investigadores de "organización criminal", especialmente en Valencia, y también en Madrid, feudos del PP durante los últimos 20 años, han disparado la desconfianza de los ciudadanos hacia el PP y su presidente.

Según la encuesta, el 37,9 por ciento de los que se declaran votantes del PP consideran que Rajoy debe renunciar asumiendo su responsabilidad por la corrupción.

Sólo el 23 por ciento de los votantes del PP mantiene que los casos de corrupción no son motivo suficiente para que Rajoy dimita.


© REUTERS/ SUSANA VERA

Así, el 89 por ciento de los simpatizantes del resto de formaciones políticas cree que Rajoy debe dimitir.

Por otra parte, el 46,7 por ciento de los encuestados cree que no deberían repetirse las elecciones generales frente al 43,6 por ciento que considera que sí debería hacerlo.

España celebró elecciones generales el pasado 20 de diciembre con un resultado tan fragmentado que hace muy complicado la formación de un Gobierno.

Tras rechazar Rajoy, que ganó las elecciones con 123 diputados de los 350 que tiene la Cámara, la investidura, el rey Felipe VI encargó el pasado 2 de febrero el líder socialista Pedro Sánchez que intentase formar Ejecutivo.

El PSOE quedó segundo con 90 parlamentarios y tercero el partido antiausteridad Podemos con 69.

sputniknews


elmercuriodigital»


El Ayuntamiento de Pontevedra declara persona 'non grata' a Rajoy con los votos de Marea, PSOE y BNG



Asistentes al pleno del Ayuntamiento de Pontevedra a favor y en contra de Rajoy.



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya es desde este lunes persona non grata en la que él considera su ciudad, Pontevedra
Nacido en Santiago de Compostela, cuando era muy joven su familia se mudó a esta ciudad y es donde estudió, fue concejal, presidente de la Diputación Provincial y también el lugar donde conoció a su mujer, Elvira Fernández.
El nombramiento, que convierte a Rajoy en la primera persona con este título en Pontevedra, se ha oficializado este lunes en el marco de un pleno de la Corporación muy tenso en el que se ha escenificado la división de la sociedad pontevedresa en relación con esta decisión.
Cuatro personas con el cartel Rajoy, persona MUY grata hacían cola a las puerta del Teatro Principal, donde se celebraba la sesión plenaria, ya desde una hora antes de su inicio. 
Poco después, llegaban varias decenas de trabajadores de la empresa Ence y, al tiempo, varias decenas de simpatizantes del colectivo ecologista Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra
La tensión fue en aumento y, a la llegada de los concejales, desembocó en intercambio de gritos e insultos que se reprodujeron a lo largo de las tres horas siguientes ya en el interior.
El debate de la polémica moción se prolongó durante cerca de una hora y media, tiempo en el que fue necesario que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, suspendiese la sesión en dos ocasiones porque los gritos y abucheos de los trabajadores de Ence y defensores de Rajoy impedían hablar a los portavoces delPSOE Marea, los dos grupos municipales que proponían la declaración de persona non grata
El regidor reprochó a la empresa que "violenta los derechos democráticos de esta corporación", en alusión a que el aforo del salón estaba prácticamente copado por los trabajadores de Ence.
Finalmente, la moción obtuvo los votos a favor del grupo de Gobierno, el BNG, y en contra de Ciudadanos, de modo que se aprobó por mayoría. El PP abandonó el Pleno justo en el momento de la votación en señal de protesta por lo que consideran una "soberbia tontería" y "una maniobra claramente orquestada desde el PSOE de Madrid y Podemos".
Entre los gritos de alrededor de 400 personas -el aforo máximo permitido- , y al coro de "Ence Sí" o "Ence No", los concejales defendieron posturas completamente opuestas, en todas ellas con un mismo tema como telón de fondo, la decisión del Gobierno que preside Rajoy, estando en funciones, de conceder una prórroga para que la empresa Ence permanezca 60 años más en terrenos de Costas del Estado en la Ría de Pontevedra, a pesar de que la concesión inicial caducaba en 2018.
Este es el motivo de la declaración de persona non grata y el portavoz del PSOE,Agustín Fernández, ha criticado que es una decisión que "cercena" las posibilidades de crecimiento de Pontevedra y de su comarca y se ha adoptado "de espaldas a la ciudadanía" y con el "único fin" de satisfacer los intereses de una empresa privada, ante la cual "se ha arrodillado". 
Los socialistas presentaron la moción ante lo que consideran una "traición" a la ciudad por parte de "un vecino de Pontevedra" que es "conocedor de este rechazo social" que general la permanencia de la fábrica.

Que "sienta vergüenza" cuando visite Pontevedra

La aspiración del PSOE es que Rajoy, a quien ve "indigno" de ser llamado pontevedrés, "sienta vergüenza cada vez que venga esta ciudad", mientras que el otro defensor de la iniciativa, el portavoz de Marea, Luis Rei, ha recordado que Ence se instaló en Pontevedra durante la dictadura y la decisión del Gobierno de Rajoy ha "ampliado esta cadena perpetua", de modo que "se ha ganado a pulso este repudio".
En el polo contrario se ha situado la concejala de Ciudadanos en Pontevedra,María Rey, que ha votado en contra de la declaración por considerar que se trata de un "revanchismo político" y el portavoz del PPJacobo Moreira, que considera que Pontevedra es "insultada" con este tipo de iniciativas, que convierten a una ciudad "llena de concordia, respeto, pluralidad y convivencia", en un lugar "cerrado y sectario".
El alcalde de Pontevedra ha reprochado que "no es la primera vez que este Pleno es secuestrado por una empresa privada", en alusión a Ence, y la portavoz del BNG, Carme da Silva, ha tildado tildó a Rajoy de "digno heredero" de la tradición del franquismo.
Además de trabajadores de Ence y colectivos ecologistas, al Pleno ha acudido un nutrido grupo de cargos del PP en Galicia, encabezados por la diputada en el Congreso y ex presidenta del Parlamento de Galicia Pilar Rojo, y el marido de la ministra Ana Pastor -José Benito Suárez Costa-, que han querido manifestar que "los pontevedreses estamos abochornados" con este nombramiento y "es una declaración ilegítima".
ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro