El PP necesita a ETA como agua de mayo
Lo que ETA quiere no lo sé -habrá que preguntarle al ministro que parece que lo sabe-, lo que sí sabemos es que el PP necesita a ETA como agua de mayo.
10/02/2016 -
Cuando no ordena disparar pelotas de goma a personas que se ahogan, dispara él mismo con bala. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo ayer que ETA espera como agua de mayo un gobierno del PSOE con Podemos. No es la primera vez que el PP vomita porque se le indigesta una derrota.
Lo que ETA quiere no lo sé -habrá que preguntarle al ministro que parece que lo sabe-, lo que sí sabemos es que el PP necesita a ETA como agua de mayo. Contra ETA viven mejor y sin ETA no saben vivir. Cuando se quedan sin munición, sacan el cartucho de la banda terrorista y a la AVT como escudo humano.
Ahora el objetivo es Podemos y no les importa llevarse por delante a un par de titiriteros que pasaban por allí ni utilizar a los familiares de asesinados como carne de cañón en el juego sucio. Es una lástima cómo algunos de estos familiares al frente de la Asociación de Víctimas han puesto la memoria de los muertos en manos del PP para que la usen como arma arrojadiza. Y es una indecencia cómo Fernández Díaz la ha utilizado para relacionar a otros rivales políticos con el asesinato de 1000 personas.
Puede sorprender que el ministro más cristiano del gobierno sea tan miserable. Pero hay que recordar que su conversión ultracatólica tuvo lugar en Las Vegas. Nada de lo que sucede en Las Vegas es fiable, ni los matrimonios ni mucho menos las epifanías. Allí lo que sería un milagro es no tenerlas. Por eso lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas.
El ministro no tuvo una visión, tuvo un resacón y el problema es que se lo ha traído y nos está echando la vomitera.
Tampoco podemos pedirle más. De donde no hay no se puede sacar. No podemos esperar que se conduzca con decencia un señor que hasta para conducir un coche necesita que le guíe un ángel de la guarda, al que incluso le ha puesto nombre: Marcelo, El Ángel Aparcador.
La gente se lo tomó a broma cuando lo dijo, pero este señor es ministro del interior. Se ocupa de cosas muy serias y cree en ángeles. Se ocupa de nuestra seguridad y cree que él está seguro porque tiene un guardaespaldas invisible con alas.
Normalmente, se deja de creer en ángeles de la guarda cuando se deja de rezar el “Cuatro esquinitas”, a eso de los seis años. Si uno continúa creyendo con 60, tiene un problema de parvulez mental. Si además cree que los entes espirituales alados pueden intervenir en el tráfico y encontrarte aparcamiento, lo normal es que te encierren en un manicomio o seas el tonto del pueblo. En España, te dan un ministerio.
Y si crees que la solución contra el paro la tiene un trozo de madera que representa a la supuesta madre de dios al que concibió siendo virgen, entonces puedes llegar a ser ministra de empleo. En manos de estos dos ministros y de un par de vírgenes condecoradas hemos dejado la lucha contra el paro y la delincuencia. Así nos va, con el paro y la delincuencia por las nubes, rodeados de angelitos.
Además de la salud mental del ministro de dios, me preocupa que no hable sólo con su ángel sino también con ETA, por lo que él cuenta. Habría que investigar si recibe a etarras en su despacho. No sería la primera vez que despacha con delincuentes para que luego reciban trato de favor.
Parece que lo sigue haciendo. Mientras movía los hilos de la fiscalía para encarcelar a los titiriteros, no hacía nada para pedir prisión preventiva a Pujol o a Urdangarín que estos días vuelven a pasar por el juzgado. Esos nunca tendrán que pasar cinco días de prisión incondicional. No tienen peligrosas marionetas en su poder.
Cuando Ada Colau salió en defensa de la libertad de los titiriteros, Fernández Díaz le dijo que había perdido una buena oportunidad de callarse. Él sí que ha perdido una buena oportunidad de mantener la boca cerrada. Su ángel se lo debería haber aconsejado. Pero se ve que era el día libre de Marcelo.
Hoy a las 12h en www.carnecruda.es, entrevistamos al escritor Manuel Rivas y al músico de Siniestro Total, Óscar Avendaño, que pondrá la música en directo.
Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.
La caverna resucita a ETA
ETA. Batasuna. Terroristas. Palabras que están en el día a día de la política española.
La llamada 'caverna mediática', los medios de comunicación controlados por la ultraderecha, está consiguiendo –mediáticamente– lo que nadie pensó que pasaría: resucitar a ETA seis años después de su alto el fuego definitivo.
El grupo de medios capitaneados por el diario La Razón –propiedad del Grupo Planeta y dirigido por Francisco Marhuenda– y el Grupo Intereconomía –dirigido por el ex diputado del PP Julio Ariza y propietario de Intereconomía TV y el diario La Gaceta– funciona de ariete contra toda propuesta política más a la izquierda del PP y Ciudadanos.
Informaciones que luego se encargan de exprimir diarios y cadenas con una mayor audiencia. Véase El País, El Mundo, Antena 3 oTele 5. La participación permanente de personajes de la ultraderecha en multitud de tertulias televisivas, incluidas las de la televisión pública, se suma a la estrategia.
El último ejemplo, la información publicada hoy mismo por La Razón, en la que el diario saca a relucir que la edil del Ayuntamiento de Madrid, Monserrat Galcerán, firmó el manifiesto fundacional de Aukera Guztiak, candidatura que se presentó a las elecciones autonómicas vascas en 2005, posteriormente ilegalizada a colación de la Ley de Partidos.
Estrategia clara
La estrategia es clara. Y funciona.
Mientras las palabras mágicas estén en los titulares y en los Trending Topics de Twitter otras como Barberá –salpicada en la 'Operación Taula', el enésimo caso de corrupción en Valencia, y van quince causas por corruptelas varias en las está implicado el PP levantino en la actualidad–, Gurtel, Nóos o Matas aparecerán más abajo en las portadas digitales.
Los millones de euros propiedad de la ciudadanía malversados y los cientos de delitos por corrupción cometidos por las élites españolas cuentan menos ante un buen titular terrorista.
La ingente cantidad de recursos destinada por estos medios al desprestigio de cargos y opciones políticas diferentes de PSOE, PP o Ciudadanos, no es baladí.
La información de hoy en La Razón y el caso de Guillermo Zapata, quien apenas unas horas después de ser designado concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid (no llegó a tomar posesión) vio cómo llegaba a la portada del ABC por unos tuits escritos años antes sobre los límites del humor –cuyos ejemplos fueron calificados de 'antisemitismo' o de 'humillación a las víctimas' de ETA–, siguen un mismo modus operandi: rebuscar en el pasado de los cargos de la 'nueva política', algo que en este momento, con toda probabilidad, están haciendo varios asalariados de estos grupos mediáticos.
Madrid y Podemos
Aunque el Ayuntamiento de Madrid es uno de los blancos más atacados –quizá por la debilidad mostrada al dejar caer a Zapata ante la primera crisis, con dudosa justificación, o la gestión de la 'crisis de los titiriteros', que el propio Ayuntamiento ayudó a agudizar al demandar a los artistas por “incumplimento de contrato” y al tildar la propia Carmena el espectáculo del Carnaval de Madrid como “deleznable”, una obra para adultos que su equipo programó a las 17h y “para todos los públicos– no es el único. El líder de Podemos no podía librarse, menos en tiempos de posibles pactos políticos estatales.
Pablo Iglesias ha sufrido en varias ocasiones los ataques de la caverna uniendo su nombre al de ETA. Otro vídeo rebuscado en youtube, esta vez por VozPopuli, era aprovechado por medios como ABC en junio de 2015 para poner titulares como “El líder del Podemos justificó las actuaciones de la banda terrorista [...]”.
La última de ese estilo que ha sufrido, la declaración de nada menos que del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este mismo lunes, por la cual ETA esperaba “como agua de mayo” un gobierno de PSOE y Podemos.
Pero la lista es larga, de los “vínculos” de Iglesias con organizaciones abertzales “del entorno de ETA” (caverna dixit) como Herrira, con informe de la Guardia Civil incluido, a las conversaciones de los presos del grupo armado en las que, al parecer, algunos, mostraban su preferencia porque la formación morada obtuviese buenos resultados.
Colau y las CUP son ETA
Tampoco se ha librado la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que fue atacada e intencionadamente relacionada con ETA por la entonces delegada del Gobierno de Madrid y hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Ésta declaró en 2013 que "la PAH y su lideresa últimamente parece que tienen ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras", especificando más tarde "a Bildu, a Sortu y a grupos que tienen mucho que ver con el entorno de ETA". Aquello le valió una demanda a Cifuentes por injurias, demanda que fue desestimada un año después.
La polémica 'exclusiva' de Antena 3 sobre le viaje de la diputada de las CUP e integrantes de Podemos a Venezuela –el otro clásico de los titulares ultras–, era la prueba definitiva de la relación de Podemos, la CUP y ETA.
La exclusiva era tal que había sido contada por la propia Gabriel en un artículo en la revista ONGC. El encuentro, terrorismo puro: era el Encuentro de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad.
Y es que con informaciones así ya lo sabían hasta los presentadores del propio telediario de Antena 3: "Nos van a dar pero bien".
Según el PP y su Ley Mordaza,
desde Viriato hasta Agustina de Aragón, todo es ETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario