jueves, 7 de enero de 2016

Pontevedra Conection: el sobrino de Rajoy golpeó a la mafia PP


portada trucada
La agresión de Rajoy sufrió manipulación infomativa




Pontevedra conection: 


sobrino de Rajoy golpeó a la mafia PP

“Me pusieron un bolígrafo a la altura de la nuez y me pidieron que firmara mostrando una actitud muy agresiva”. 
“La Cámara no realiza ningún control respecto a la verificación de los viajes ni exige la justificación económica de los gastos producidos”. 
En algunos casos, la documentación justificativa aportada “no resulta suficiente para acreditar la realidad de los desplazamientos y la efectividad de los gastos producidos”. 
Estas noticias del diario digital “Pontevedra Viva”, que ha desafiado a la corrupción pontevedresa del PP junto a “Diario de Pontevedra”, ayudan a comprender por qué el joven Andrés de Vicente agredió a Mariano, el marido de su tía “Viri”, prima de su madre. Desequilibrado o abrumado por su situación familiar, fuentes próximas al agresor han hecho llegar a “Espía en el Congreso” que el sobrino de Rajoyle pegó porque “estaba convencido de que el PP había corrompido a su padre”.
Curriculum del padre
Curriculum del padre
Manuel y María eran un matrimonio ejemplar hasta que él decidió trabajar con el PP en la Cámara de Comercio aprovechando los contactos de ella. La prima de María Fernández es “Viri” Fernández, esposa de Mariano Rajoy. 
Contrariamente a lo que ha divulgado el PP y la prensa del régimen, habían estudiado juntas y estaban muy unidas, así que no le costó mucho. Pero el pato lo pagó su hijo Andrés: el sobrino de “Viri” y Mariano le pegó un puñetazo porque estaba harto de oír halagos a la hipócrita actitud de su padre, acusado de corrupción. 
Y el Instituto al que lo enviaron, el mismo que el de Rajoy, lo machacaba con su propaganda:
Instituto donde estudiaron Rajoy y su agresor
Instituto donde estudiaron Rajoy y su agresor
“«Yo estudié primero en un colegio privado, el de los jesuitas en León, y luego ya en Pontevedra en un colegio público, el instituto Sánchez Cantón. Y en ambos estuve a gusto», ha declarado Rajoy. 
La periodista María Condedescubrió que el instituto firmó una de las felicitaciones que recibió Rajoy cuando llegó a la Moncloa
Y en el Sánchez Cantón destacaban a menudo «el orgullo» que suponía que uno de sus estudiantes fuera a dirigir el país, aunque “su expediente se guarda bajo llave en una caja fuerte por cuestiones de confidencialidad”Andrés de Vicente estaba harto de esa doble moral y estalló: su padre acusado de corrupto y el líder de su partido, emblema de su instituto. 
Hoy a quien algunas pintadas proponen como presidente es al agresor, que ya ha logrado transmitir a un miembro de su antiguo círculo de amistades algo que se ha corrido como la pólvora por el Sánchez Cantón, el San Estanislao de Kotska (SEK) y Los Sauces, colegios en los que estuvo: cree que Rajoy y el PP corrompieron a su padre porque él antes no era así. Y podría darse la paradoja de que entrara en la cárcel el padre antes que el hijo.
Camara Pontevedra¿Tiene algo de razón Andrés de Vicente o es un desequilibrio más? 
El Consello galego de Cámaras “pagó casi 30 mil euros por un estudio sobre una posible reestructuración. 
Los responsables de la entidad cameral comunicaron oficialmente el despido de cuatro de sus empleados, un trámite que finalizó con unamago de infarto, una denuncia por coacciones ante la Policía Nacional y otra denuncia ante la Inspección de Trabajo por acoso laboral”, dice el diario “Pontevedra Viva”
Y no acaba ahí: “los trabajadores intentaron acceder a la Cámara de Comercio por la tarde, pero comprobaron como las cerraduras de la sede, situada en los Jardines de Vicenti, habían sido cambiada. Fue después de que acudiesen al Juzgado para presentaruna nueva denuncia contra varios miembros de la entidad cameral. Se referirían, según ha trascendido, a presuntas irregularidades en contrataciones y presupuestos”.
Charo Lorenzo
Charo Lorenzo
El fiscal investiga a la directiva Charo Lorenzo “y será llamado a declarar el empresario del que presuntamente recibió el dinero, José María Lago, además se practicarán otras diligencias, probablemente de tipo contable”, afirmó el fiscal. Lorenzo se enfrenta a una pena de cárcel y la inhabilitación si, además de un posible delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, se constata el de prevaricación y cohecho por los 15.720 euros que habría cobrado
La empresa contratada por la Cámara es Contrato Em Comunicaçoes Empresariais, que a cambio de asesoramiento en Brasil, recibe 3.800 dólares mensuales subvencionados por la Xunta. “Pontevedra Viva” intentó contrastar la información con el presidente de la Cámara, Eduardo Barros, pero este respondió que “hoy no toca”.
Comité Ejecutivo de la Cámara Comerico
Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio
El contable de la Cámara, Manuel de Vicente, padre del sobrino de Rajoy, y la hermana de la secretaria cameral, Isabel Lorenzo, también han declarado por la corrupción pontevedresa. 
Todos están imputados por varios delitos, entre ellos los de fraude de subvenciones y falsedad documental por las facturas emitidas y la forma en que se contrató a una empresa externa la gestión de eventos como Ferpalia, Pomóvil o Pontus Veteris. Esta toma de declaraciones se enmarca en una de las tres investigaciones abiertas por la Fiscalía de Pontevedra sobre la Cámara de Comercio de Pontevedra. 
En esta ocasión, la abrió Delitos Económicos a raíz de la denuncia por presuntas irregularidades realizada por ex empleados de la Cámara de Comercio. Además de estas cuatro personas, hay imputadas al menos nueve más, entre ellos ocho integrantes del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio entre 2009 y 2012 y la secretaria general, Rosario Lorenzo.
Pintadas en el PP proponiendo a presidente a Manuel de Vicente
Pintadas en el PP proponiendo a presidente a Manuel de Vicente
“La investigación la lleva uno de los dos fiscales de delitos económicos, Jesús Calles, que está tratando de averiguar cómo operaba la Cámara a la hora de contratar las ferias, que se pagaban con fondos públicosde instituciones como el Concello de Pontevedra y dio lugar afacturas corregidas en varias ocasiones
Esas presuntas irregularidades que investiga el Ministerio Público las detectó también el Consello de Contas en un informe demoledor sobre la gestión económica de la entidad.  
El informe constata, entre otras cuestiones, que los contratos de servicios adjudicados por la Cámara para la organización de Ferpalia y Pomovil, los servicios de agencia de viajes y de promotor de negocios de Brasil se adjudicaron directamente a la misma empresa en los dos años fiscalizados a pesar de que el valor estimado de esos contratos requería tramitarlos a través de un procedimiento abierto”
De esta forma, el Consello de Contas sostiene que “no se garantizaron los principios de publicidad, concurrencia, transparencia e igualdad” exigibles.
Momento de la agresión del sobrino al tío
Momento de la agresión del sobrino al tío
“Según sostiene el informe, esas anomalías detectadas afectaron al cumplimiento de la normativa de subvenciones, ya que la organización de esas ferias tenían financiación tanto del Concello de Pontevedra como de la Diputación Provincial y no consta que se haya comunicado a ambas entidades la disminución del gasto facturado inicialmente. 
Las irregularidades constatadas en ambos eventos también existen en la tesorería del ente cameral. Así, advierte de que no se formalizan actas de arqueo ni siquiera al final de cada ejercicio, práctica que impide que se puedan acreditar los fondos existentes en la caja en una fecha determinada. 
Además, detectan discrepancias entre los saldos contables y bancarios que no han sido justificadas y diferencias entre el importe de los asientos contables y la cifra resultante delprograma de recaudación de las que no se ha dado explicación ni justificación”.
Manuel de Vicente hijo
Andrés de Vicente, según la foto de “La Razón”
Otro ámbito en el que alerta deanomalías es la gestión de los gastos que se realizan en desplazamientos tanto dentro de Galicia como al extranjero. 
Así, la Cámara no realiza ningún control respecto a la verificación de los viajes ni exige la justificación económica de los gastos producidos. 
En algunos casos, la documentación justificativa aportada “no resulta suficiente para acreditar la realidad de los desplazamientos y la efectividad de los gastos producidos”. 
Un informe del Consello de Contas detectó que la Cámara de Comercio adjudicó a dedo varios contratos que debían otorgarse por medio de un procedimiento abierto”, escriben los periodistas Jorge Sainz y Daniel Ramírez. 
El padre del agresor de Rajoy, Manuel de Vicente, declaró en junio como imputado por fraude de subvenciones y falsedad documental. El escándalo ha propiciado la imputación de varios miembros de la Cámara, incluidos sus expresidentes Francisco Moldes y Ricardo Mirón.
Los tres denunciantes de la corrupción pontevedresa
Los tres denunciantes de la corrupción pontevedresa
El fiscal ha pedido la declaración como imputados de todas las personas que aquel 26 de diciembre de 2012 se reunieron y acordaron el despido de lops trabajadores denunciantes de la corrupción, esto es, todos los miembros del Comité Ejecutivo que acudieron a la reunión; el ex presidente de la Cámara, Antonio Gómez Rivera(ahora jubilado); y la secretaria general,Charo Lorenzo
El 28 de diciembre de 2012, esto es, dos días después de aquella reunión, tres trabajadores fueron despedidos alegando la Cámara razones económicas y organizativas. 
Los tres y otros dos habían presentado varias denuncias previas que propiciaron que el fiscal de Delitos Económicos, Augusto Santaló, abriese diligencias por las irregularidades y por un posible delito de negociaciones prohibidas a funcionarios en el que está imputada Charo Lorenzo.
Pleno de la Cámara de Pontevedra
Pleno de la Cámara de Pontevedra
Tras el despido, en enero de 2013, estos trabajadores denunciaron ante la Fiscalía que entendían que se había roto su contrato por represalias por las denuncias y que las causas de estos despidos no eran objetivas. 
Tras tomarles declaración, Juan Carlos Aladrodecidió abrir un nuevo procedimiento por el citado delito contra la Administración de Justicia por el que prestaron declaración. 
Entre los trabajadores despedidos y cuyo nombre figura en el comunicado remitido a los miembros del Pleno cameral figuran el vicesecretario general de la Cámara, Augusto Aláez, la técnica del Vivero de Empresas, Cristina Montenegro, el responsable del gabinete de prensa, Mateo Benavides y Francisco Javier Fernández, otro de los que denunció las supuestas irregularidades en la gestión de la Cámara.
Manuel de Vicente saluda al público que lo vitoreaba
Manuel de Vicente saluda al público que lo vitoreaba
Fue este último, según testigos presenciales, quien sufrió un principio de infarto ante la tensión vivida en el interior de la Cámara de Comercio. 
Fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Pontevedra. Fue el principio, según relatan los trabajadores, de una sucesión de eventos“surrealistas”. 
Explican como “personas ajenas a la Cámara” llamaron a José Espiña, delegado de personal de la institución provincial, para que firmara unos papeles “que no le dejaron leer”. Según relata él mismo a Diario de Pontevedra “me pusieron un bolígrafo a la altura de la nuez y me pidieron que firmara mostrando una actitud muy agresiva”
Tras negarse, llamó a la Policía Nacional ante la que presentó una denuncia por coacciones. Estos mismos trabajadores intentaron acceder a la Cámara de Comercio por la tarde, pero comprobaron como las cerraduras de la sede, situada en los Jardines de Vicenti, había sido cambiada. Fue después de que acudiesen al Juzgado para presentar una nueva denuncia contra varios miembros de la entidad cameral. Se referirían, según ha trascendido, a presuntas irregularidades en contrataciones y presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro