Otra prueba de que la Fundación Gates trabaja para Monsanto, Dupont y Dow
La Universidad de Cornell ha recibido un premio de 5,6 millones de dólares, otorgado por un grupo de apoyo patrocinado por Bill Gates, para crear un programa que “restaure la importancia de la evidencia científica en la toma de decisiones”.
Algo que ha sido considerado como una maniobra encubierta de relaciones públicas para favorecer la imagen y los intereses de los gigantes agroindustriales como Monsanto.
Según Stacy Malkan del grupo estadounidense Right To Know (Derecho a saber), la Alianza de Cornell para la Ciencia (CAS), financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, promueve la fabricación, uso y consumo de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), que mucha gente cree que causan cáncer.
Algunos científicos se cree que están colaborando con la industria agroquímica en la elaboración de lo que muchos consideran como informes deshonestos sobre los efectos de los productos alimenticios OGM en la salud humana.
CAS, lanzada en 2014, se anuncia como una organización sin fines de lucro que aboga por el acceso a la biotecnología para contrarrestar el hambre en todo el mundo y la malnutrición en los países en desarrollo.
El grupo ha sido acusado de beneficiar los intereses de los gigantes agroquímicos, como Monsanto, Dow y DuPont.
Las campañas de relaciones públicas del CAS cubren selectivamente el tema de los OGM, evitando el reconocimiento de miles de documentos científicos que detallan los efectos secundarios potencialmente negativos de estos cultivos genéticamente alterados.
El director de política del CAS, Mark Lynas, ilustra vívidamente cómo funciona la maquinaria de propaganda pro-OGM. Lynas, en un artículo de opinión en el New York Times, atacó la ilegalición de los cultivos transgénicos en más de la mitad de países de la UE, afirmando que con ello volvían a la opinión pública “en contra de la ciencia”, y llamando a los Estados Miembros una “coalición de ignorantes”.
Alguna de las maniobras de intoxicación de la industria agroquímica fueron reveladas por la periodista del Boston Globe Laura Krantz, que informó de que un ejecutivo de Monsanto le pidió al profesor de Harvard, Calestous Juma, que escribiera un estudio que detalla la necesidad de los cultivos OMG para alimentar a África.
“Monsanto no sólo sugirió el tema al profesor Calestous Juma. Fue tan lejos como para proporcionar un resumen indicando lo que el artículo debía decir e incluso le sugirieron qué titular debía tener.
Entonces, la empresa conectó al profesor con una empresa de marketing, para que la información fuera expandida a través de Internet, como parte de la estrategia de Monsanto para ganarse a la opinión pública y a los legisladores”, denunció Krantz.
Juma dijo que su investigación no fue financiada por Monsanto, alegando que él recibió su dinero de la Fundación Gates, una organización que ha colaborado mucho con Monsanto en avanzar en la expansión de los cultivos OGM.
De acuerdo con un análisis de 2014, casi 3.000 millones de dólares de dinero procedente de la Fundación Gates, destinados presuntamente a paliar el hambre en África, han ido a parar a países ricos, sobre todo a universidades y centros de investigación.
El profesor de la Universidad de Tufts, Timothy Wise, en su artículo “La guerra contra los críticos a los alimentos genéticamente modificados”, señala la falta de una base científica en el debate sobre los OMG, y destaca el papel que tienen los medios de comunicación al informar falsamente que los OGM y sus efectos.
“Lo que estamos viendo es una campaña concertada para tildar a los críticos con los cultivos OGM como personas anti-ciencia, a la vez que no se ofrece ninguna discusión seria sobre la controversia científica que rodea a estos productos”
Un indicador de que existe esta campaña, afirma Wise, fue el premio que la Fundación Gates otorgó a la Universidad de Cornell.
“La Fundación Gates está pagando a científicos y defensores de la biotecnología en Cornell para que les ayuden a convencer al público ignorante y a lavarles el cerebro, diciéndoles que ellos no pueden estar bien informados y que son unos ignorantes”
Visto en : El Microlector
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Siempre lo mismo, mucha publicidad barata para que se descubra finalmente que el dinero donado va a parar en lugares no necesitado de ello
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