sábado, 30 de enero de 2016

Cuanto más se expone al público más popular se convierte - El socialista Sanders favorito para ser Presidente de EEUU


Bernie se sale: Las últimas cifras en New Hampshire revelan una tendencia nacional

A cuanto más público se expone Sanders, más popular se convierte - y a Donald le batiría totalmente en las presidenciales



Bernie al borde: Las últimas cifras New Hampshire revelan una tendencia nacional(Crédito: AP / Andrew Harnik)
Este artículo fue publicado originalmente en AlterNet .
AlterNetEl último sondeo en lasprimarias de New Hampshire Democrática indica que no sólo es una realidad actual en ese estado, sino una tendencia de fondo y mucho más importante a nivel nacional, una tendencia exhibida en NH que se lleva de manera más amplia en todo el país, y que muestra el senador Bernie Sanders va bien en el camino hacia  la nominación demócrata, si no hay revelaciones que cambian el juego en el futuro sobre uno o ambos candidatos, que son siempre posibilidades en cualquier contienda política, y nunca se puede descartar. 
La misma encuesta también muestra que Sanders sería con mucho el más fuerte contra cualquier republicano. Más que Hillary Clinton lo haría. 
Este no es el camino las cosas se veían a la mayoría de los pronosticadores de vuelta el 30 de abril cuando Sanders comenzó su campaña.
El 1 de junio, me bannered,  "Mi predicción: Bernie Sanders ganará la Casa Blanca", en base a los primeros indicios de ser clara, incluso entonces, que tendría una calificación de net-favorabilidad superior de probables votantes en las primarias presidenciales demócratas que Hillary Clinton . 
(El mismo análisis, a partir de muchas encuestas, indicó también que Sanders probablemente vencer a cualquier candidato republicano en las elecciones generales.) 
Considerando que la medida más demócratas en ese momento estaban familiarizados con Clinton que con Sanders, y por lo tanto Clinton obtuvo mucho más alto en las encuestas nacionales a continuación, lo que lo hizo (y por lo que se presume que es el favorito de la competición), el determinante de la futura línea de tendencia para cualquier candidato es calificaciones-net favorabilidad, especialmente comparando "aprueba firmemente" frente a "desaprueba firmemente", que las proporciones tienden a ser, sobre todo en una etapa tan temprana de un concurso, un mejor predictor de ganador final del concurso que son los escarpados Poll-números a tiempo. 
Lo que el último sondeo de New Hampshire, tomada ahora cerca del final del concurso en NH, espectáculos, es que la campaña en New Hampshire, a medida que se acerca a su fin, está mostrando cada vez más una clara ventaja sobre Clinton que Sanders tiene en este crucial de todas las proporciones, que lo propulsa hacia un considerable margen de victoria en este, el primer estado, primario.


La  CNN / WMUR Nueva Hampshire Primaria encuesta , patrocinada por WMUR-TV y CNN, y llevado a cabo por la Universidad de Nueva Survey Center Hampshire, inspeccionó al azar adultos de Nueva Hampshire y encontró 420 que indicaron que tenían la intención de votar en la primaria presidencial demócrata de febrero 9ª.Estos son los resultados:
Más de nueve de cada diez (91%) probables votantes en las primarias demócratas tienen una opinión favorable de Sanders, sólo el 7% tiene una opinión desfavorable de él, el 2% son neutrales, y el 1% no sabe lo suficiente sobre él decirlo. índice de favorabilidad neta de Sanders es una casi desconocida + 84%. 
El ex secretario de Estado y el 2008 New Hampshire ganador primaria Hillary Clinton también sigue siendo popular en el estado - 65% de los probables votantes en las primarias demócratas tienen una opinión favorable de Clinton, el 26% tiene una opinión desfavorable de ella, el 9% son neutrales, y 1% no sabe lo suficiente sobre ella dijera.índice de favorabilidad neta de Clinton es de + 39%. 



FUENTE SALON

Un socialista nunca podría salir elegido en Norteamérica: seis respuestas a los escépticos sobre Bernie Sanders



Robert B. Reich 

 22/01/2016 
1. “Nunca derrotaría a Trump o a Cruz en unas elecciones generales”.

Falso. De acuerdo con los últimos sondeos, Bernie es el candidato demócrata más sólido para las elecciones, y derrotaría tanto a Donald Trump como a Ted Cruz en un hipotético enfrentamiento (las últimas medias de todos los sondeos de Real Clear Politics muestran que Bernie bate a Trump por un margen mayor que el de Hillary y que Bernie derrota a Cruz, mientras que Hillary perdería frente a Cruz).

2. “No podría llevar a la práctica ninguna de sus ideas porque el Congreso las rechazaría”.

Si ambas cámaras del Congreso siguen en manos republicanas, ningún demócrata será capaz de hacer aprobar mucha legislación en el Congreso, y tendrá que atenerse en vez de eso a decretos y reglamentaciones presidenciales. 
Pero hay mayores probabilidades de echar a los republicanos si se dispara la “revolución política” de Bernie, que traería consigo a millones de jóvenes y demás votantes, y de mantenerlos políticamente comprometidos.

3. “Norteamérica nunca elegiría a un socialista”.

Por-fa-vor. Los programas estatales de más éxito y aprecio son los de protección social: la Seguridad Social y Medicare. Una autovía es un gasto social compartido, como las fuerzas armadas, los parques públicos y las escuelas. 
El problema que hoy tenemos un exceso de socialismo para los ricos (rescates de Wall Street, subvenciones a Big Ag [los grandes intereses agrícolas] y Big Pharma [los de las grandes farmacéuticas], la monopolización por parte de las empresas de cable y las gigantescas aseguradoras y los paquetes salariales de los ejecutivos con descomunales deducciones fiscales),  todo lo cual quiere concluir o impedir Bernie. 

4. “Su propuesta sanitaria de un único pagador sería tan cara que exigiría subirle los impuestos a la clase media”.

Este es un argumento engañoso. 
Los estudios demuestran que un sistema de pagador único saldría bastante más barato que nuestro actual sistema, que depende de aseguradores sanitarias con fines lucrativos, pues un sistema de un solo pagador no gastaría sumas tan ingentes en publicidad, marketing, salarios de ejecutivos y facturación. De modo que aunque el plan de un solo pagador de Sanders exigiera impuestos más elevados, los norteamericanos adelantarían mucho, pues se ahorrarían bastante más que eso en seguros sanitarios.

5. “Sus planes para financiar la educación universitaria con impuestos a las transacciones de Wall Street significaría que las universidades se regirían por leyes gubernamentales”.

Tonterías. Tres cuartas partes de los estudiantes universitarios de hoy asisten ya a universidades públicas, financiadas por los gobiernos de los distintos estados, y no se rigen por una reglamentación gubernamental [federal]. El verdadero problema es que hay demasiada gente joven que no puede permitirse una educación universitaria. 
La política tendente a una educación superior pública y gratuita que comenzó en los años 50 con la G.I. Bill [ley que favorecía que los veteranos de las fuerzas armadas pudieran cursar estudios al reintegrarse a la vida civil] llegó a un brusco final en los años 80. Tenemos que reiniciarlas.

6. “Es demasiado mayor”.

No es cierto. Está en plena forma. ¿Se han fijado en lo ágil y enérgico que aparece haciendo campaña por todo el país? Hoy en día, tener 70 es como tener 60 (es más joven que cuatro de los nueve jueces del Tribunal Supremo). 
En cualquier caso, la cuestión no es la edad, es tener los valores adecuados. FDR sufría de parálisis y JFK tenía tanto la enfermedad de Addison como la de Crohn, pero fueron grandes presidentes porque lucharon rotundamente por la justicia social y económica.
FUENTE  sinpermiso.info



fue secretario de Trabajo de EEUU bajo la Administración Clinton. Es catedrático de Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley. Autor de Aftershock’.
Fuente:
Social Europe, 19 de enero de 2016
Traducción:
Lucas Antón

30 de enero 2016
Anuncio
Bernie Sanders, Donald Trump

Esta es una oligarquía, no una democracia: Donald Trump, Bernie Sanders, y la verdadera razón por el cambio nunca parece llegar

CURTIS BLANCA
Delusion se ha convertido en el primer requisito de la ciudadanía, ya sea para comprar en nuestros "valores" o vivir con las consecuencias
Bernie Sanders

No necesitamos otra administración Clinton. Si tan sólo Sanders lo diría

GARY DORRIEN
Cínico asalto Medicare de Hillary nos recuerda cómo los Clinton bola del juego, y por qué los demócratas debe exigir algo mejor
Guerra de las Galaxias

Los niños "Star Wars" no están bien: La película consigue milenio derecho - nuestra lucha no es con "The Man", pero con la otra

ARTHUR CHU
En las películas anteriores "Star Wars", la guerra fue entre los malos viejos y jóvenes rebeldes - ahora, es entre iguales en contra de pares
hechos para Bill Maher son fiorina carly muertos

"La verdad está muerto y el internet mató": Bill Maher lamenta los buenos viejos tiempos de GOP "zombie se encuentra" como la economía de goteo

SARAH BURRIS
Maher burló anti-Planificación de la Familia de pánico de Carly Fiorina y 11.9 de Trump celebrando los musulmanes como los principales ejemplos VIDEO
Ted Cruz, Marco Rubio

Las 5 mentiras más flagrantes de brutal séptimo debate del Partido Republicano

SARAH LAZARE, ALTERNET
Si Ted Cruz es que se cree (y no es), la Ley de Asistencia Asequible es la "más grande de puestos de trabajo a causa de muerte en este país"
Leonardo Dicaprio

La evolución de Leo: Su castigo, paternal "Revenant" es la penitencia que borrará su partido-boy pasado

EILEEN G'SELL
DiCaprio tuvo que perder todos los restos de su peso más ligero antiguo yo ante los votantes de la Academia le daría un Oscar
Debate Etapa

Todo lo que necesitas saber sobre insoportable debate del Partido Republicano de anoche

HEATHER DIGBY PARTON
Mientras que Donald Trump se pegó a su boicot Fox, los otros candidatos republicanos pusieron manos a la obra. Era, en una palabra, mal VIDEO
Colbert Donald Trump Megyn kelly

Stephen Colbert acaba de hacer el debate Donald Trump Donald Trump, y es mejor que todo el debate del Partido Republicano

SARAH BURRIS
Colbert está listo para luchar por los 24 millones de espectadores en juego en un triunfo contra Trump Off! VIDEO
Megyn Kelly

Esta es la razón por Trump fue inteligente para evitarla: Megyn Kelly simplemente aplastó el debate del Partido Republicano

JACK MIRKINSON
Megyn Kelly demostró anoche por qué ella es el mayor activo de Fox News - y por qué el Donald tenía razón para estar preocupadoVIDEO
Bret Baier, Megyn Kelly

Megyn Kelly no es mejor que Fox News: Su pregunta racista sobre los musulmanes la pone a la par con los candidatos del Partido Republicano

AMANDA MARCOTTE
Megyn Kelly tiene una reputación como "bueno" el periodista de Fox, pero sus preguntas racistas en el debate demuestran lo contrario
Sarah Palin, Donald Trump

El Partido Republicano va a pedazos: los republicanos se convierten en donantes, el RNC - y entre sí

STEVEN ROSENFELD, ALTERNET
Con Donald Trump y Ted Cruz las probabilidades-on favoritos para ganar la nominación, los funcionarios han comenzado a señalar con el dedo
John Oliver Jimmy Fallon

John Oliver no puede creer lo fácil que es empezar una iglesia: "Habíamos $ 70.000 donados en singles"

SARAH BURRIS
El experimento "fue de las manos rápido," Oliver admitió a Jimmy Fallon en "The Tonight Show" de anoche VIDEO
Bill Maher debate Donald Trump

Bill Maher se descarga sobre la idea "genio" de Trump para saltar el debate del Partido Republicano: "Los republicanos son tan tontos: Megyn Kelly debe ser su candidato"

SARAH BURRIS
Maher de aunque sea un poco simpático:VIDEO "Es casi imposible que un republicano para obtener una audiencia justa en Fox"
shutterstock_220778029

Mi secreto último trabajo sexual

LENI AMAR, NARRATIVAMENTE
Durante dos semanas, he vendido mi cuerpo a la ciudad de Nueva York. Me llevaría una década para que, finalmente, ir a la vergüenza
Cecile Richards

Un ser querido ha tenido un aborto: Es hora de poner fin al silencio

DEBRA HAUSER
Durante 15 años he mantenido mi propia historia aborto a mí mismo. Ahora sé que compartir nuestras historias está cambiando la cultura
Hillary Clinton

Situación difícil para Clinton días antes de Iowa: Se exige la liberación de 22 correos electrónicos "Top Secret" después federales bloquearlos

MICHAEL GAROFALO
Esta es la primera confirmación de que los correos electrónicos desde un servidor personal de Clinton contenían información secreta
14. Dolores Madrigal y Antonia Hernández en conferencia de prensa.

Historia secreta de Estados Unidos de la esterilización forzada: Recordando un pasado inquietante y no muy lejano

EESHA PANDIT
Un nuevo documental impresionante detalla cómo el gobierno y los médicos trabajaron juntos para esterilizar a las mujeres pobres de color
Un manifestante palestino

Periodista palestino encarcelado por Israel sin juicio el borde de la muerte, entrando tercer mes de huelga de hambre

BEN NORTON
Al-Qiq ha pasado 65 días en huelga de hambre y dice a Israel lo está torturando. Grupos de derechos humanos piden su liberación
iPhone

Siri, encontrarme un proveedor de aborto: raro fallo contra la elección de Apple está finalmente en su salida

MARY ELIZABETH WILLIAMS
5 años después de prometer una solución, Siri ya no aborto de asilo directos a los "centros de crisis de embarazo" en lugar
Kanye West, Amber Rose

Memo a Kanye y Amber Rose: chicos rectos pueden gustar "dedos en el botín," demasiado

RACHEL KRAMER BUSSEL
Burlas humillantes de Rose y los mitos negación pánico tanto el combustible de Kanye homofóbicos sobre la sexualidad masculina
Anuncio

siga salón

MAS LEIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro