sábado, 30 de enero de 2016

Argentina Los Ñoquis de Macri

No fueron renovados los contratos de al menos 600 empleados del Centro Cultural Kirchner.


#LosÑoquis de Macri


poco más de un mes en la presidencia de Argentina, el empresario de derecha Mauricio Macri lleva una cifra récord de 24 mil despidos en el sector público.
La ola de despidos ha dejado sin empleo a trabajadores de entes como el Senado argentino, el Centro Cultural Kirchner, Vialidad Nacional, Fabricaciones Militares, en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), Radio Nacional, en diversos organismos municipales en La Plata, Quilmes, Coronel Vidal, Lanú, Salta, Merlo y Campana; y otros organismos.
La lista de afectados cada vez es más extensa y son más recurrentes las protestas de trabajadores que denuncian persecución política contra militantes del kirchnerismo por medio de despidos injustificados.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asegura que las nuevas autoridades de Argentina no tienen criterio para aprobar despidos injustificados en una nación donde las oportunidades de empleo son para todos los argentinos sin distinción política ni religiosa.
Ante las acciones de ajuste que ha emprendido Macri y la resistencia de los argentinos, teleSUR te muestra lugares donde se llevan a cabo las protestas(tomado de mapadelaresistencia.com):

#NoSomosÑoquis

El mandatario justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos. Las declaraciones de Macri dieron pie a la campaña en redes sociales#NoSomosÑoquis, que con la cuenta @Despidometro contabilizan a quienes han perdido su trabajo por el nuevo Gobierno.
Te mostramos algunas iniciativas que se impulsan desde redes sociales contra los despidos de Macri:
------------------------------------------------------------------------------------------


Despedidos en Argentina rechazan ser “ñoquis” 



El creciente número de despidos laborales en Argentina desde que asumió la presidencia Mauricio Macri empieza a generar tensiones en las calles.

En diferentes niveles de Gobierno, rechazan acusaciones de incumplimiento sistemático de tareas.

Cada 29 de mes los argentinos acostumbran a comer ñoquis, una pasta a base de harina de trigo, sin relleno, que se cocina en forma de pequeñas bolitas y se sirve con salsa.

Pero el concepto de ñoqui, también se aplica, a las personas que cobran un sueldo y aunque no asistan nunca a trabajar.

Una metáfora culinaria, frente al Congreso de la Nación que representa la indignación de los miles de trabajadores despedidos, en los primeros dos meses del Gobierno de Mauricio Macri.

Estas expresiones populares se suman por todo el territorio argentino. Al mismo tiempo, frente al centro cultural más grande de Latinoamérica, que lleva el nombre del Ex Presidente Néstor, Kirchner, se realizó una jornada de solidaridad por todos los trabajadores despedidos.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

 »  » ¡Ñoquis las pelotas!





(30/01/16 - Opinión *Por Hugo Delgado)-.
Ha llegado al gobierno hace cincuenta días un nuevo gobierno de derechas de los muchos que han asolado y devastado a la clase trabajadora y en última instancia al Pueblo todo argentinos.

Llegó, como es habitual en la derecha de la mano de una gran alianza de intereses políticos, económicos y comerciales y con sus mochilas llenas del más extremo odio revanchista. cómo es habitual también lo hizo acompañado de un sector mayoritario de la clase media y un sector minoritario de la clase trabajadora deslumbrados por la posibilidad de mimetizarse con el enemigo.

Con el enemigo, no con el poder, porque claramente la derecha representa a un sector social que nunca será otra cosa que enemigo del Pueblo y que jamás podrá expresar, en su accionar otra cosa que odio de clase.

Llegaron de la mano de grandes alianzas políticas, y grandes mentiras expresadas en el formato de promesas electorales repetidas hasta el hartazgo por los grandes medios de comunicación que, como desde el nacimiento de nuestra Nación representan a los aspirantes a virreyes.

El periodismo, es cierto, de la mano de Mariano Moreno, nació con otro concepto que podríamos resumir en la frase "el periodismo será militante o no será nada", sin embargo a poco de andar todos sabemos como terminó Mariano Moreno y su Gaceta fue reemplazada por La Nación, un diario también militante, pero del bando contrario, como habrían dicho muchos de los radicales que hoy comparten la alianza derechista cambiemos en sus jóvenes ochentas, del antipueblo. 

Y hasta aquí ha seguido, esa misma prensa, hegemónica por necesidad de ayudar al sometimiento externo, ya sea de naciones o de bancos, que en definitiva responden a los mismos intereses, el Capital.

Allá por los cincuenta del siglo pasado eran los cabecitas negras; un cuarto de siglo después arremetieron contra los subversivos y hoy avanzan descarados con el mismo odio sobre los ñoquis.

Desde la administración derechista en el gobierno y sus aliados de los medios se han lanzado a una campaña para producir despidos masivos que permitan alcanzar el nirvana del neoliberalismo de al menos un 15 % de desocupados en la sociedad que permitan renegociar derechos laborales, pero que permitan también generar una nueva necesidad que impida al Pueblo en su conjunto, Unido y Organizado, articular políticas que lo devuelvan al poder.

Así se han producido hasta aquí no menos de 20.000 despidos en la administración pública; todos ellos en municipios, provincias y el estado nacional, gobernados paradójicamente por por administradores de la derechista cambiemos. No ha habido despidos en las administraciones del Frente para la Victoria o el Partido Justicialista, ni en las que continuó el mandato, ni en las que tomó el poder de otras fuerzas.

Pero si es terrible el despido sin motivos, lo es peor por motivos ideológicos, y mucho peor aún cuando se disfraza esos motivos ideológicos de razón y se estigmatiza a los perseguidos con un mote denigrante, en este caso el escogido por la derecha ha sido "Ñoqui".

Hagamos un poco de historia, se bautizó ñoqui a aquellas personas que trabajaban en la administración pública y solo aparecían el 29 para cobrar, el día de"los ñoquis". Es decir que el gobierno y sus socios, o jefes, en realidad a esta altura no queda muy claro, de los medios no solo persigue a los trabajadores por lo que piensa, sino que además los descalifica moral y socialmente.

¿Qué debe hacer un padre o una madre que fue expulsado de su trabajo por ñoqui, públicamente expulsado, cuando otros niños señalen esta vergüenza a sus hijos? O cuándo vecinos o conocidos les pregunten ¿pero vos trabajabas?

Realmente la perversión de la derecha sigue avanzando, y así como "algo habrían hecho" quienes eran chupado por los escuadrones en la dictadura, algo que se eximían de tener que demostrar; "algo no habrán hecho, trabajar" los despedidos de hoy para ser humillados públicamente.

Pero algo no cierra, porque en todas las oficinas de la administración pública pedían a los trabajadores sus celulares desbloqueados para ver que escribían en las redes sociales (¿no les llamó la atención que muchos de sus contactos hayan cambiado el nombre y cerrado sus cuentas?) y difícilmente alguien podrían en su perfil de FB "soy un ñoqui" así que evidentemente querían ver otras cosas.

Esto cuando directamente no ponen la puerta de entrada patovicas, perdón, agentes de seguridad privada, con listados de quienes pueden y no entrar a trabajar. Listas... me recuerda otras... quizás para extremar un poco más su perversión deberían pegarlas en las paredes.

genera mucha bronca, mucha impotencia, especialmente cuando uno ve la nula reacción, más allá de un poco de retórica barata de algunos dirigentes ¿gremiales? que limaron al gobierno anterior con paros por el "impuesto a las ganancias" que se les llevaba ¿el diez por ciento de su sueldo? y ahora no les llama la atención que de un solo plumazo y megadevaluación mediante se hayan quedado con el 40 % del poder adquisitivo de los salarios.

Ayer viernes, en todo el país, los trabajadores organizados espontáneamente realizaron el "Día del orgullo Ñoqui" y hubo ñoquiadas para todos y todas en lugares tan distintos como Plaza de Mayo, La Plata y numerosos municipios.

El jueves los trabajadores de Fabricaciones militares de Jáchall comenzaron una huelga contra los despidos de sus compañeros.

La Bancaria, y UPCN y ATE y otros gremios están estudiando y anunciando medidas de fuerza que en muchos casos llegaran al paro de actividades contra los despidos injustificados.

En todo el país, pese a la censura reinante, que ahora se llama cepo mediático, se reproducen las voces de trabajadores despedidos, acusados de ñoquis, arquitectos, ingenieros, contadores, trabajadores sociales, empleados de maestranza... la guadaña no perdonó a nadie y todos por ñoquis.

En muchos lugares los despidos fueron tan obvios que alcanzaron a ñoquis de hasta 25 años de antigüedad y en varios casos de trabajadores altamente respetados por sus compañeros, incluso en algún caso aislado se ha despedido a un militante del PRO.

Siempre con la misma ligereza, con la doctrina ideológica derechista del gatillo fácil: "tire primero y pregunte después" o en este caso "despida primero y pregunte después" que ha llevado a que en muchos casos se revisen los despidos por radicalmente arbitrarios.

Discapacitados, jefes de familia con discapacitados a cargo, jefes de familia o simplemente trabajadores, nada habilita, ni siquiera los votos, a un gobierno, a ningún gobierno a cometer injusticias y arbitrariedades. Ni siquiera a un gobierno de derecha que llega por primera vez de manera legítima en la historia del país al gobierno.

Lo cierto es que con nuevas estrategias de mercadeo, vendidos como si fueran un jabón que nos mantiene siempre jóvenes o una gaseosa que nos hace feliz o una cerveza que nos hacer sentir los amos del universo, la vieja, mohosa y recalcitrante derecha podrá tener otras formas pero el mismo contenido y por más que nos la hayan vendido como la Revolución de la Alegría no es otra cosa que una involución a una situación de desamparo popular ante los grandes intereses económicos. 
Lo cierto es que echan trabajadores porque necesitan gran cantidad de despedidos para abaratar el valor de los derechos sociales y gremiales. Lo cierto es que despiden trabajadores porque está en su esencia hacerlo y no porque sean ñoquis.

¡Ñoquis las Pelotas!
http://www.reportesur.info/


Adolfo Pérez Esquivel repudió los dichos de Darío Lopérfido

“Macri está trabajando de comodín del Departamento de Estado norteamericano”


Política Argentina


El Premio Nobel de la Paz cree que el objetivo a corto plazo del Presidente "es darle la prisión domiciliaria a los genocidas"


El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, brindó sostuvo que "no hubo 30 mil desaparecidos”. En consecuencia, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, repudió sus declaraciones y cuestionó a Mauricio Macri.

El director del Teatro Colón dijo en una entrevista que "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". 

Es por eso que en diálogo con Radio del Plata, Pérez Esquivel calificó como "lamentables" sus declaraciones y sentenció: “Le pediría a Lopérfido que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura y de los vuelos de la muerte. Que no malgaste malas ideas como lo está haciendo". 

Ante la detención de Milagro Sala, consideró que "no tiene que ver con lo que le están atribuyendo", sino que se dio en el marco de una protesta social. Aemás, cuestionó la postura de Mauricio Macri frente a los Derechos Humanos y lo acusó de jamás haberse preocupado por ese área, pero en cambio sí está preocupando por lo que sucede en Venezuela.

Sin embargo, lo acusó de actuar en sintonía con los intereses de Estados Unidos y añadió: "Este gobierno ataca a Venezuela sin tener en cuenta lo que pasa en Honduras, Haití, Guatemala” y denunció que en Honduras hay 100 periodistas desaparecidos. Asimismo, sostuvo que “Macri está trabajando de comodín del Departamento de Estado norteamericano” y consideró que es funcional al Gobierno de los Estados Unidos.

También, dijo que el mandatario está cometiendo “todos los errores posibles en un sólo mes”.

Por último, el referente advirtió que “
el objetivo a corto plazo de Macri es darle la prisión domiciliaria a los genocidas".Fuente: http://www.politicargentina.com/notas/201601/11299-macri-esta-trabajando-de-comodin-del-departamento-de-estado-norteamericano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro