martes, 26 de enero de 2016

MARINES de EEUU y RUSIA establecen CABEZA de PUENTE para invadir LIBIA... nueva Intervención?



Comp 1_00000

¿ATAQUE A GRAN ESCALA? 

MARINES DE EEUU Y RUSIA ESTABLECEN CABEZA DE PUENTE PARA INVADIR LIBIA


Un reciente artículo de la web DEBKAfile, habla de los presuntos preparativos para una gran operación militar contra Estado Islámico y Al-Qaeda en Libia, en la que participará una coalición internacional de países, entre ellos EEUU, Rusia, Gran Bretaña y Francia.
¿Es cierto lo que afirma DEBKAfile y se está preparando una inminente invasión a gran escala de Libia?
Así es como nos lo explican en su artículo…
Según sostiene la web Debkafile, el presidente Barack Obama decidió a principios de este mes, para sorpresa de los expertos de Washington, abrir un tercer frente antiterrorista en Libia para erradicar a Estado Islámico en el país norteafricano, algo que de momento, permanece como decisión secreta.
Pero según Debka, lo más desconcertante es que Obama tomó a sus colaboradores cercanos por sorpresa con otra decisión: dirigir la campaña en Libia junto con Rusia, así como conjuntamente con otros aliados europeos interesados.
El primer paso en esta campaña se llevó a cabo este pasado fin de semana: un grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos, fuerzas especiales rusas, francesas e italianas aterrizó sigilosamente en un punto al sur de Tobruk, cerca de la frontera libio-egipcia, donde les esperaban unos 1.000 soldados británicos del SAS que habían preparado el terreno.
army_1772665b
La zona de aterrizaje se encuentra a unos 144 kilómetros de Derna, el bastión principal de los grupos islámicos extremistas libios vinculados a Al Qaeda o Estado Islámico, entre los cuales, el grupo ultra-violento Ansar al Sharia, es el más poderoso.
La articulación de este operativo militar conjunto entre Estados Unidos y Rusia, la primera colaboración en muchas décadas, puede ser visto como una extensión de la alianza militar entre ambos países que poco a poco se va ampliando en Siria.
Los preparativos para la campaña fueron asignados a dos comandos operativos especiales establecidos en el Pentágono y en el Comando Central de Estados Unidos, CENTCOM, en Tampa, Florida.
La punta de lanza de los operativos, serán un despliegue a gran escala de operativos aéreos, navales y unidades de tierra combinados y liderados por fuerzas de EEUU, que asaltarán los principales reductos en Libia de Estado Islámico, Al Qaeda, Ansar al-Sharia y otras organizaciones islamistas radicales.
Anderson-ISIS-Rises-in-Libya-1200
Misiles de crucero lanzados desde navíos de Estados Unidos y buques de guerra británicos, franceses e italianos en el Mediterráneo apoyarán la ofensiva.
En el momento álgido del asalto, marines de Estados Unidos, británicos y franceses serán lanzados en paracaídas para una operación que representará el mayor desembarco aliado desde la guerra de Corea en 1952.
La unión a estos operativos de las fuerzas rusas, se negoció con posterioridad.
De acuerdo con este escenario planteado, un grupo será lanzado en paracaídas a tierra desde el Golfo de Sidra, para apoderarse de la ciudad de Sirte, una ciudad de 50.000 habitantes, donde Estado Islámico ha localizado su centro de mando militar central en Libia.
1
Este grupo se dividirá entonces en dos grupos de trabajo.
Uno se dirigirá hacia el sur para asumir el control de Trípoli y sus campos de petróleo a 370 kilómetros de distancia y restablecer el gobierno central de Libia, que había sido exiliado a Tobruk.
En su camino a Trípoli, la fuerza tomará el control de tres ciudades renegadas: Misrata, Zliten y Khoms.
El segundo grupo se dirigirá hacia el norte para capturar la capital de Libia oriental, Bengasi, apoderándose de Ras Lanuf, a 200 kilómetros al este de Sirte, por el camino.
Una segunda fuerza de marines será lanzada en el este de Libia para capturar el bastión islamista radical de Derna, una ciudad portuaria con 150.000 habitantes.
El gobierno de Obama tiene planeado atacar Libia por segunda vez en cuatro años, con tres objetivos fundamentales:
1. Hacerse con el control de los yacimientos de petróleo y gas de Libia.
2. Impedir que Estado Islámico establezca definitivamente una base de lanzamiento para aterrorizar a Europa, especialmente Italia, al otro lado del Mediterráneo.
3. Salvar a Túnez, Argelia y Marruecos de Estado Islámico y Al Qaeda, que avanzan rápidamente hacia esta zona.

Bien, no sabemos si la información de DEBKA es cierta o no, pero la información está ahí. El paso de los días nos dirá si hay algo de cierto…

el robot pescador etiqueta_00000
Un francotirador desconocido mató el pasado sábado a un jefe del ISIS en Libia AFP

¿Quién está matando a los jefes del ISIS en Libia?


Un misterioso francotirador ha asesinado a tres cabecillas en su feudo de Sirte en diez días. Los terroristas empiezan a estar preocupados y el tirador misterioso comienza a ser venerado en las redes sociales.
Un francotirador desconocido mató el pasado sábado a un jefe del ISIS en Libia cuando salía de una mezquita en el centro de Sirte, la ciudad mimada por el coronel Kadafi que ahora se ha convertido en la capital libia de la organización yihadista. Abdulah Hamad al Ansari, un tuareg originario de Obari, fue llevado rápidamente a un hospital, donde ingresó muerto.
Según The Libya Herald, la muerte de Al Ansari provocó una intensa y precipitada búsqueda del francotirador, sin resultado
Los yihadistas empiezan a estar muy preocupados porque en diez días tres de sus jefes han caído bajo las balas del misterioso tirador, que lleva camino de ser venerado en las redes sociales.Podría tratarse de un tirador de élite que causó estragos entre los defensores de Kadafi
El pasado 15 de enero por la noche caía el sudanés Hamad Abdel Hady, alias Abu Anas al Muhajir, en la carretera de Bengasi o cerca de ella.
“El terror se ha instalado entre las filas del ISIS tras la muerte de Al MuhajIr, disparan al aire para atemorizar a la población al mismo tiempo que buscan al francotirador”, publicaba entonces Libya Prospect citando fuentes locales.
La primera víctima de este tirador de precisión fue, al parecer, Abu Mohamed al Dernaui, muerto el 19 de enero cerca de su casa. 
Los tres lugares donde ha actuado están muy alejados unos de otros. Al Ansari, abatido la noche del sábado, se encontraba cerca de la universidad de Sirte y el Centro Ouagadogou, el antes lujoso recinto de conferencias y eventos donde resistieron Muamar Kadafi y sus leales en el 2011 y donde ahora han sentado sus reales los yihadistas.
Según el periodista italiano Daniele Raineri, tanto Al Ansari como Al Dernaui -ambos libios, el primero procedente de la provincia de Fezzan y el segundo, de la ciudad de Derna, en el este- eran militantes de Ansar al Sharia en Sirte antes de que el ISIS irrumpiera en la ciudad, hace un año. 
Miembros de Ansar al Sharia fueron pasándose al ISIS cuando esta organización tenía aún escasa presencia en el país, básicamente en Derna. 
Raineri recuerda que un líder religioso del ISIS, Husein al Qarami -también ex Ansar al Sharia- fue tiroteado en julio de la misma manera cuando salía de una mezquita. Se especula con la posibilidad de que exista una red de apoyo al francotirador.
Sobre la identidad del hombre se cree que podría tratarse de un especialista que causó estragos entre los defensores de Kadafi en los últimos días de la batalla de Sirte, de la que los francotiradores fueron protagonistas tanto en el bando rebelde como en el kadafista. El caso es que tampoco se sabe quién fue aquel tirador.
Un especialista de este tipo no sólo necesita ser capaz de colocarse en el lugar más adecuado y tener vías de escape aseguradas después de efectuar su disparo mortal sino que necesita, sobre todo, información fidedigna sobre dónde y cómo encontrar a sus blancos
Por el momento, salvo Al Qarami, ninguno de los asesinados por el tirador de elite figura en la lista de los líderes del ISIS en Libia, donde la organización yihadista dispone de más de 2.000 combatientes.
Esta matanza selectiva se produce en vísperas de una anunciada operación militar encabezada por Estados Unidos contra el ISIS en Libia, que podría comenzar en unas semanas, según informa The New York Times .

Measure
Measure



Imagen ilustrativa

¿Se repite la historia?

EEUU contempla operación militar en Libia


Por RT
EE.UU. está “monitoreando atentamente” la situación actual en Libia para elegir quién merece su apoyo en la lucha contra el Estado Islámico.
Washington contempla una “opción militar” en Libia, país que en 2011 quedó sumido en el caos tras una intervención de la OTAN, con el objetivo de frenar al movimiento yihadista del Estado Islámico, informa el periódico británico ‘The Guardian‘.
EE.UU. está “monitoreando atentamente” la situación en Libia, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook. De esta forma, la Casa Blanca reconoce primera vez que los militares estadounidenses estuvieron recientemente presentes en el país norteafricano.
“Varias tropas de Estados Unidos estuvieron en Libia tratando de establecer contacto con las fuerzas sobre el terreno” para hacerse una idea sobre cómo es la situación actual en la zona y evaluar a un grupo que pueda “merecer el apoyo de Estados Unidos y el apoyo de sus aliados” en la lucha contra el Estado Islámico, afirmó Cook. 
Cook no ha especificado el número de tropas que participaron en la misión ni tampoco si todavía están operando en Libia. “Estamos extremadamente preocupados por la metástasis del Estado Islámico en varias partes, de las que Libia es solo una”, ha declarado el portavoz.

¿Cuestión de semanas?

A lo largo de las últimas semanas, el Pentágono ha estado prometiendo un esfuerzo más amplio a nivel mundial contra el grupo yihadista. El secretario de Defensa, Ashton Carter, anunció que además de en Irak y Siria, EE.UU. lanzaría una “respuesta flexible y ágil” contra el Estado Islámico en sus posiciones en el norte de África y otras ubicaciones.
Por su parte, el general Joseph Dunford declaró que EE.UU. quiere “emprender una acción militar decisiva” contra el EI en Libia con el objetivo de poner obstáculos entre ellos y otros grupos terroristas que operan en África. 
La decisión sobre el plan, que implicaría a aliados de la OTAN como Reino Unido, Francia e Italia, se hará en “semanas”, señaló Dunford, según el periódico militar ‘Stars and Stripes’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro