Roures monta un centro de prensa para el 1-O y abre la sede de Mediapro a los políticos
- Ver original
- septiembre 27º, 2017
Jaume Roures ha visto una oportunidad de negocio en el referéndum ilegal convocado el próximo domingo en Cataluña.
El empresario ha montado un centro internacional de prensa en la sede de su empresa, Mediapro, al que ha invitado además a todos los representantes políticos que deseen comparecer.
La compañía asegura en un comunicado que "en previsión de los acontecimientos que se pueden producir en Catalunya el 1 de Octubre y ante las numerosas peticiones recibidas de medios de todas partes, el Grupo Mediapro ofrece sus servicios a todos los medios interesados en cubrir informativamente el evento" a través del todo su operativo en el International Press and Broadcasting Center (IPBC Mediapro) ubicado en sus oficinas de la avenida Diagonal.
Cobertura técnica
La empresa asegura que el IPBC Mediapro ofrecerá "cobertura técnica para facilitar el trabajo a prensa escrita, agencias, radios y equipos de televisión"
y para publicitar el centro insiste en que, además de una sala de prensa con todas las conexiones necesarias, habrá "conexión wifi, acceso a informaciones relevantes que tengan lugar en el exterior, servicio de traducción simultánea a castellano, inglés y francés de las comparecencias, catering y servicios técnicos y de mantenimiento".
El coste
El coste de estos servicios será de 10 euros por acreditación y día, aunque la empresa cobra luego a cada medio en función de los servicios requeridos.
"Si cobramos a los periodistas es para evitar que se pueda colar gente", aseguran desde Mediapro, que insiste en que su operativa es la normal en cualquier evento electoral de este tipo.
La sala de prensa del IPBC Mediapro dispondrá de tarimas habilitadas para la captación de imágenes por parte de los equipos ENG, distribuyendo la señal a través de Hispasat, Eutelsat, Imagina 22@ y Overon MCR.
Para completar la oferta, Mediapro asegura que las unidades móviles se situarán en el perímetro exterior del edificio Imagina, una vez que Mediapro gestione los correspondientes permisos municipales.
El antecedente de 2014
En 2014, cuando se produjo la consulta del 9 de noviembre, la Generalitat habilitó un centro de prensa en la Fira de Barcelona, dentro del recinto de Monjuïc, en el Pabellón de Italia.
En esta ocasión, y después de que el Tribunal Constitucional declarara ilegal el referéndum y de que la Fiscalía haya ordenado a los Mossos precintar los colegios, no ha habido todavía ningún anuncio oficial sobre la instalación de un centro de prensa.
Jaume Roures, que no ha ocultado nunca su afinidad por el movimiento independentista, se ha convertido en protagonista en esta ofensiva soberanista, no sólo por la organización del centro de prensa internacional en la sede de la empresa, sino también por la cena que organizó en su casa con Pablo Iglesias, Xavier Domenech y Oriol Junqueras, aprovechando que se encontraban en Barcelona por la manifestación tras los atentados ocurridos en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario