Sigo atónito tras lo ocurrido en el Pleno del Congreso de los Diputados,donde el PSOE ha votado en contra de una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Ciudadanos sobre el apoyo institucional en la defensa del Estado de Derecho en Cataluña.
Ése posicionamiento es idéntico al adoptado en coherencia con su difusa concepción del Estado, por los partidos nacionalistas, los independentistas y la trasnochada izquierda que representa PODEMOS y toda su familia parental; lo cual añade un tinte más dramático a la decisión de los de Ferraz, que por otra parte venden el acoso a que están sometidos sus ediles en Cataluña como heroica actitud ante los secesionistas.
Señores del PSOE, lo suyo aunque meritorio es de un rato; en C´S estamos sufriendo ése acoso durante los últimos diez años y no hemos dado jamás un paso atrás, al contrario de lo que han escenificado ustedes en el Congreso en una actitud que se me antoja compleja de explicar a su militancia y a sus electores.
Si su timorata posición se debe a negar apoyo explícito al PP, se equivocan, el apoyo es al Gobierno de España.
Si se debe a tacticismo político para no despojarse frente a PODEMOS de su condición de principal partido de la oposición, se equivocan doblemente; los morados ya alardean de que ustedes han entrado a su trapo.
La PNL presentada por C´S, manifiesta su apoyo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal a los representantes del Poder Judicial a las Autoridades Públicas y a los funcionarios del Estado en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña.
También insta al Gobierno a que impida la utilización de recursos públicos en la realización de actos destinados a la promoción, preparación y ejecución del referéndum de secesión suspendido por resolución del Tribunal Constitucional.
¿Creen ustedes que lo enunciado es inoportuno o disparatado?
Visto lo acaecido, temeroso estoy señores del PSOE de que puedan cambiar de opinión sobre la invitación en principio rechazada que les ha cursado el Sr.Iglesias para formar parte de una asamblea a la venezolana, un parlamento paralelo donde tendrían cabida toda clase de cargos públicos instalados en el disparate a fin de conciliar voluntades que en el Congreso de los Diputados sería una simple ensoñación.
El Sr.Iglesias revestido de su condición mesiánica pondría fin de un plumazo no solo al problema catalán sino por extensión al de la España como nación de naciones del Sr. Sánchez.
En fin, las oportunas y medidas ocurrencias del Sr. Iglesias.
Por cierto, en C´S estamos encantados de no haber sido invitados a semejante mascarada; nunca una exclusión fue tan gratificante.
Como dijo Eleonora Dose concluyendo el siglo XIX : “El mayor peligro de engañar a los demás es que uno acaba inevitablemente por engañarse a sí mismo”. Señores del PSOE aplíquense el cuento.
Seas o no independentista la actuación del Gobierno del PP rompe el Estado de derecho, porque se vulneran derechos fundamentales bajo el amparo de la ley, que no de la justicia.
Por André Abeledo Fernández*
Hoy se trata de decir lo que se piensa sin miedo, defender el derecho a autodeterminación no es defender la independencia, y defender que la represión no es un argumento es posicionarse con la justicia, con la ley se ve que no.
Hoy en Cataluña se vulneran derechos fundamentales bajo el amparo de la ley, que no de la justicia, es un día de vergüenza y oprobio.
Los golpes de Estado no se dan votando, no se hacen con urnas ni papeletas, los que dan golpes de estado lo hacen con tanques y uniformados.
*Concejal de Esquerda unida de Narón, militante comunista y sindicalista organizado en la CIG.
El puzzle inconexo del caos ordenado puede esbozarse mediante la llamada “Teoría de las Catástrofes” del científico francés René Thom y se basaría en dos conceptos antinómicos para intentar “comprender el orden jerárquico de la complejidad biológica”.
Por Germán Gorraiz López*
Así, el concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a un sistema que permanece estable aunque registre un cambio, principio que trasladado a la esfera política se traduciría en la Reforma del Régimen del 78 sin alterar sus principios esenciales (Monárquico, jacobino y neoliberal), tesis que defenderían los partidos del establishment dominante del Estado español (PP, PSOE y Ciudadanos).
En la orilla antónima, encontramos el concepto de cambio cualitativo o discontinuidad que se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva (Nuevo Régimen), tesis defendida tan sólo por Podemos y los grupos independentistas periféricos (EH Bildu, PIU y CUP) y que es asociada por el aparato mediático del sistema dominante (mass media) con el advenimiento del caos.
Cataluña y la miopía política de Rajoy
El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), e iniciado asimismo una deriva totalitaria que habría ya convertido a la seudo democracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del “Estado Tardofranquista”, anacronismo político que bebería de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas.
Así, en el paroxismo de la deriva autoritaria de Rajoy, asistimos a la implementación de la llamada Doctrina Aznar que tendría como ejes principales la culminación de la “derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa” y el mantenimiento de la “unidad indisoluble de España ” , teniendo como efectos colaterales criminalizar a grupos y entidades díscolos y refractarios al mensaje del establishment dominante del Estado español y la prohibición del referéndum soberanista en Cataluña con la implementación de un Golpe blando en Cataluña tras la suspensión de facto de la Autonomía catalana.
¿Hacia la III República?
Por caos (Khaos o “vacío que ocupa un hueco en la nada”) entendemos algo impredecible y que se escapa a la miope visión que únicamente pueden esbozar nuestros ojos ante hechos que se escapan de los parámetros conocidos pues nuestra mente es capaz de secuenciar únicamente fragmentos de la secuencia total del inmenso genoma del caos.
Por su parte, el biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada, momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad, tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono”.
Sin embargo, la agudización de la crisis económica en el 2019, la desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción de la élite político-económica y el Golpe blando del Gobierno de Rajoy en Cataluña harán revisar la vigencia de la Constitución del 78 en la que se sustenta el actual status quo y tras un proceso que se antoja inevitable de catarsis y posterior metanoia colectiva en el conjunto del Estado español, no sería descartable la instauración de la III República en el horizonte del 2020, escenario en el que se procederá al diseño de una nueva cartografía del Estado español con la implementación de un Estado Confederal.
Por Germán Gorraiz López* *Analista
No hay comentarios:
Publicar un comentario