viernes, 22 de septiembre de 2017

Los extranjeros ya controlan el 43,1% de las acciones de la Bolsa española

Los extranjeros ya controlan el 43,1% de las acciones de la Bolsa española

Los inversores extranjeros han aprovechado la caída de precios por la crisis para marcar un nuevo máximo en el control de las acciones cotizadas en la Bolsa española: copan el 43,1%, la cifra más alta desde 1992, cuando se inicia la estadística. 
Las familias españolas siguen como segundo propietario, con el 23,4%, mientras que la banca se anota un nuevo mínimo histórico, el 3% del mercado. 
Las empresas no financieras tienen el 20,1%, los inversión colectiva y los seguros el 7,4% y las Administraciones Públicas un 3,1%, según recoge el Informe BME sobre la distribución de la propiedad de las acciones.
La retirada de las entidades financieras coincide con la llegada de la crisis (en 2007 tenían el 9,4%), con el cambio legislativo que penaliza la inversión en empresas así como el mayor esfuerzo por reforzar su capital con todos los recursos disponibles. 
El 3% actual es seis décimas menos que en 2015 y casi 13 puntos menos que la de 1992, cuando existía la denominada banca industrial.
La cuota de los inversores extranjeros aumenta siete décimas. Una muestra de la confianza de los fondos foráneos en las cotizadas españolas a largo plazo
El incremento coincide con la salida de los bancos del parqué y la caída de precios por la crisis. Los fondos han destinado parte de la enorme liquidez que existe en el mercado para elevar su participación 6,3 puntos en los últimos nueve años.




Las familias, el 23%

Las familias redujeron en 2016 un punto porcentual su participación hasta el 23,4%, tras tres años consecutivos de subidas. 
El aumento y revalorización de la cartera de acciones cotizadas en manos de las familias en la crisis ha servido para impulsar el valor de los activos de los hogares, que se situaban en 2016 en 2,1 billones, un 1,4% más que un año antes y un 20% más que en 2008.
La posición de las Administraciones Públicas, el 3,1% del mercado, supone el porcentaje más elevado de los últimos 19 años, como consecuencia sobre todo de la privatización parcial y salida a Bolsa de AENA.

ESPAÑA ESTÁ SIENDO VENDIDA A PRECIO DE SALDO




España está viviendo varias crisis que pueden desestabilizar nuestro país, una visible y otra invisible que actúa sin que trascienda ni en los medios de comunicación ni en los círculos donde se toman las decisiones principales. 


Ahora está sobre la mesa la crisis secesionista catalana. 
El Estado, como es su obligación, está poniendo todos los medios a su alcance para intentar frenar un desafío que no se vivía en este país desde el año 1.934 cuando, aprovechando la revolución de octubre de los mineros asturianos, Cataluña se declaró independiente, lo que trajo consigo la intervención del ejército dirigido por el general Batet. 
Ahora los tiempos son otros, pero el desafío está ahí y es muy serio. Por ello, tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como las diferentes instituciones del Estado se han puesto a trabajar para, a través de los medios que les confiere la ley, eliminar la amenaza, siempre, eso sí, actuando con el cuidado suficiente para no caer en la tentación de crear mártires.
Sin embargo, el verdadero peligro para nuestro país y para el pueblo español no se encuentra en Cataluña, ni siquiera en el territorio nacional, sino más allá del mar Atlántico.
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones

España está siendo invadida, España está siendo vendida a los grandes monstruos financieros, a los bancos custodios, a los bancos de inversión, a los fondos buitre, a los gestores de carteras de inversión con sede, sobre todo, en Nueva York. 
Poco a poco se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas y de nuestros grandes bancos que están sirviendo como arma para que estos monstruos del mundo financiero estén haciéndose poco a poco con el poder de nuestras grandes empresas.
Un ejemplo lo tenemos en el Banco de Santander. 

Desde hace años los socios mayoritarios del Santander son State Street Bank, Chase Nominees (perteneciente a JP Morgan), Guaranty Nominees, Clearstream Banking, EC Nominees o BNY Mellon, por citar algunos. 

Entre estas entidades controlan más de un tercio del banco. 

Sin embargo, en la CNMV no existen registros de quiénes son los accionistas que controlan estas entidades. No hay obligación de ello, lo que deja una situación de total opacidad a la hora de controlar quién está detrás de ese dinero. Puede ser cualquiera. 

Son bancos custodios. Por otro lado, el socio mayoritario del Santander es la gestora de carteras de inversión BlackRock que, tras la última ampliación de capital, se ha convertido en el máximo accionista del banco cántabro. 

Entre unos y otros controlan ya más del 25% de la principal entidad financiera de España.

En el caso concreto de BlackRock, su presencia en el mercado empresarial español es muy importante, puesto que no sólo tenía un 4% del Popular, sino que, además del 6% que ya controla del Santander y que le convierte en el mayor accionista, dispone del 6% del BBVA, del 4% del Sabadell o del 1% de CaixaBank
Una empresa de este tipo, con el volumen de beneficios que tiene, es muy probable que en el año 2019 se haga también con un importante paquete de acciones de Bankia, incluso que se convierta en el mayor accionista. 
Por tanto, BlackRock, puede controlar a su antojo a los grandes bancos españoles y, en un momento determinado, provocar la caída de alguno de ellos, Santander incluido, para beneficiar a sus clientes o para aumentar su participación en la entidad compradora, sea española o extranjera. 
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores informó que tenía en su cartera una participación del 2,1% del IBEX35. 
En referencia a otras grandes empresas, BlackRock controla el 3% de ACS, el 1,2% de Endesa, el 3% de Ferrovial, el 3% de Iberdrola, el 1,2% de Gas Natural, el 2,7% de Aena o el 2,5% de Abertis.
Esto, junto con las inversiones de los bancos custodios, hace que estas grandes empresas de Wall Street estén controlando más de 75.000 millones de euros de nuestras principales corporaciones, una cantidad que es movida dentro de los mercados en base a los intereses de sus clientes.

La entrada de estos bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión o gestores de carteras de inversión de Wall Street 
están dejando a la economía española en manos de los intereses personales o corporativos de quienes tienen su inversiones en manos de estos bancos custodios o de los fondos buitre, con el peligro que ello conlleva, 
en primer lugar, por la opacidad de quién se encuentra detrás de esos movimientos -dinero que presuntamente podría venir, incluso, de actividades ilícitas- y, en segundo lugar, por dejar en manos de estas corporaciones la estabilidad de nuestra propia economía.
En este punto hay que tener en cuenta que esos grandes fondos o grandes bancos custodios no tienen piedad alguna. Si hay que hundir algo para beneficiar a sus clientes lo harán.
Lo vimos en el año 2007 cuando provocaron la crisis económica global. Lo vimos en 2009 cuando decidieron que había que especular en materias primas y alimentos y provocaron una de las mayores hambrunas de la historia en África. 

Lo hemos visto en el caso del Banco Popular, en que han maniobrado para hundir a uno de las entidades más importantes del país para beneficiar al Santander porque, al fin y al cabo, está en sus manos. 

Lo mismo que al Popular le podría ocurrir a cualquiera de las grandes empresas españolas en las que cada día que pasa la participación de estos grandes bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión, gestor de carteras de inversión y fondos buitres va siendo más grande.

Lo mismo está ocurriendo con Springwater, el fondo buitre fundado por Martin Gruschka, que está desmontando grandes empresas españolas como, por ejemplo, Unipapel. 
En este caso, además, la gestión de este fondo buitre está dejando a varias empresas en situación de «grandes morosos» en la Agencia Tributaria: la propia Unipapel (1,5 millones), Imtech (10,4 millones) o Kabaena, la empresa cabecera de Electrodomésticos Miró (2,7 millones).
Continuum, empresa de que presuntamente está detrás del entramado de Springwater y de los fondos buitres, Ascri o AXON, o más concretamente el CEO de esta compañía Alfonso de León, gestor y promotor de la creación de fondos en Honkong presuntamente proveniente de actividades ilícitas de corruptos venezolanos como Rafael Ramírez ex- Presidente de PDVSA y sus asesores.

En este punto es importante reseñar que ante esta invasión silenciosa ni el gobierno, ni ninguna de las entidades supervisoras, ni la Justicia le está poniendo freno escudándose en el libre mercado. 
Esto es una irresponsabilidad porque no sólo está en juego tal o cual empresa o entidad financiera sino que están dejando en manos extrañas, en manos interesadas, en manos especuladoras, en manos usurarias, el futuro no sólo del país sino del pueblo que aún está recuperándose de las consecuencias funestas de la crisis del 2007 provocada por los mercados.

Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Ese silencio es un modo de complicidad y las sospechas se quedarán en humo sólo si nuestras autoridades políticas, económicas y judiciales le ponen freno, por el bien de España.
Manuel Domínguez Moreno 
(Visto en https://es.sott.net/)


Resultado de imagen de Aznar sionista

Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones

Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Los FAVORES se COBRAN
Imagen relacionada

Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones

Imagen relacionada
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones
Resultado de imagen de amigos de Aznar...  Sión y sus Corporaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro