miércoles, 8 de marzo de 2017

Madrid: Cifuentes roba a la Sanidad Pública para cebar la Privada

Madrid: Cifuentes roba a la sanidad pública para cebar la privada

Casi todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid van a tener que apretarse aún más el cinturón para funcionar este año. 
De los 29 centros bajo gestión directa del reaccionario y corrupto Gobierno de Cristina Cifuentes (PP), 23 han visto su presupuesto recortado para 2017, dos lo repiten y solo tres reciben más recursos. 
Mientras, los hospitales de gestión privada han resultado blindados o beneficiados por la política indecente del PP.
Cinco centros están en manos de empresas a los que las arcas públicas transfieren una cantidad en virtud de los contratos o convenios firmados entre el PP y las sociedades concesionarias, siempre con intereses espúreos y ocultos entre políticos del fascio nazional y las mafias propietarias. 
Solo la Fundación Jiménez de Díaz (de IDC Salud, la antigua Capio repleta de enchufados a dedo del PP) ya crece en 50 millones de euros (un 16%). 
Los de Valdemoro, Móstoles –también de IDC– y Torrejón –Sanitas– calcan el dinero que se les presupuesta. El último en llegar, el de Collado Villalba decrece 1,5 millones (un 3,4%).
La Consejería argumenta que para "racionalizar y gestionar de manera eficiente, se han concentrado determinadas partidas en los servicios centrales que antes estaban presupuestadas en cada centro", mintiendo como es habitual y tratando de estúpida a la opinión pública como si fueran sus votantes retrasados. Sanidad dice que será de manera centralizada como se decida a qué hospital se asigna dinero para reparaciones extraordinarias, promoción, divulgación, la gestión de la lista de espera o de los medicamentos más caros. 
Igual ocurrirá con las inversiones para los hospitales no consideradas "críticas", cuenta el Ejecutivo. Su asignación a los centros la harán "en base al análisis de prioridades".
Según se repartan los recursos, la actividad sanitaria puede verse afectada en un sentido u otro. Por ejemplo el hospital de La Paz tiene 29 millones menos en bienes y servicios. 
Sin embargo, le aparecen siete millones en tratamientos de hepatitis C, a cambio de destinar nueve menos a medicamentos de alto impacto económico, antiinfecciosos y oncológicos. 
El centro recibirá cuatro millones para inversiones en el edificio, frente a los 1,4 anteriores: 
al fin y al cabo se le están cayendo, literalmente, los techos como hace una semana en la unidad de cardiología.
En este sentido, la situación de que un gran centro hospitalario se resquebraje es poco presentable. 
Más si es debido a la falta continuada de inversión para su mantenimiento, como ha ocurrido con el 12 de Octubre. 
Tras varios episodios de techos derrumbados, se destapó que los propios técnicos del hospital habían avisado sobre el deterioro progresivo y acentuado. Algunas zonas estaban sin revisar desde 1973.
Así que para 2017 la reposición y mejora de edificios se multiplica por cuatro para afrontar ese abandono. 
A cambio, las partidas para material quirúrgico, medicamentos sofisticados, contra infecciones, o inmunomoduladores (usados por ejemplo en los trasplantados) han cedido terreno. 
Luego hay casos en los que los documentos no detallan de dónde se han quitado fondos, ya que las cuentas de 2016 solo mostraban la cifra general sin entrar en partidas. 
Es el caso del hospital Infanta Leonor, que se ha integrado con un pequeño centro llamado Virgen de la Torre. 
El presupuesto actual no llega a la suma de lo que ambos centros manejaban por separado hace 12 meses.
Sin embargo, lo que se haya ahorrado habrá sido en asistencia sanitaria ya que, según la orden de fusión, "los Servicios Generales deberán ser mantenidos en paralelo en ambos hospitales dada la imposibilidad de unificación". 
Esto es consecuencia de que la hostelería, los asuntos generales y la gestión ambiental del Infanta Leonor fueron "externalizados desde su constitución en una Sociedad Concesionaria". 
La constructora del edificio se encargó de administrarlos a cambio de un canon anual que paga la Hacienda regional.
Los tres hospitales públicos que tienen un presupuesto algo mayor son el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y el José Germain. Suman nueve millones de incremento. Los que se quedan igual son la empresa pública Hospital de Fuenlabrada y la fundación Hospital Alcorcón. 
Pero si una vez planeado este descuento que asciende a más de 92 millones de euros las cuentas generales dicen que hay 130 millones más de dinero público a disposición de la Consejería de Sanidad para medicina especializada (5.089 frente a 4.927), ¿dónde están?
La Consejería de Sanidad ha aducido que la centralización de gastos hace que "los presupuestos individuales puedan disminuir". 
Pero, además, las cuentas globales reflejan que las derivaciones a centros privados han salido beneficiadas: los "convenios con entidades privadas para asistencia sanitaria" suman 852 millones frente a los 816 de 2016. 
También los conciertos "para pruebas diagnósticas por imagen (utilizados para aliviar las esperas) se han multiplicado por seis: de cuatro a 24 millones de euros. 
Una nueva partida específica para "medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C" se lleva 35,8 millones, informa eldiario.es.
Derrumbe de un techo en La Paz

Otro desplome en un hospital público de la Comunidad de Madrid. El techo de escayola de la habitación 102 de la unidad de cardiología del Hospital de la Paz se ha desplomado. 
Ha sido en torno a las cuatro de la madrugada. Dentro se encontraban dos pacientes que no han podido ser desalojados. 
No han sufrido daños graves excepto el "susto" y "rasguños leves" uno de ellos, según ha explicado la portavoz del Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS), Maribel Domínguez.
El Tribunal Supremo ha rechazado este martes el recurso interpuesto por el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y los abogados Manuel Ollé y Eduardo Ranz, para exhumar los restos de Franco y de Primo de Rivera del Valle de los Caídos y que también había sido reclamado por organizaciones como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). 
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) lamenta que el Tribunal Supremo haya decidido desproteger a las víctimas de la dictadura franquista. 
"Que el Estado obligue a las víctimas de la dictadura a sostener con sus impuestos la tumba del dictador es una forma de maltrato, algo que jamás se consentiría con respecto a víctimas de otros delitos graves como el terrorismo", afirma el presidente de la ARMH Emilio Silva.
El grupo de constructoras a las que se les adjudicó las obras de la vía M30 -Dragados, Ferrovial, Sacyr, OHL y Acciona, entre otras- exprimieron la legislación para conseguir unos sobrecostes de las obras que en algunos casos llegaron hasta el 63% del precio inicialmente presupuestado. 
Este incremento en el precio de las obras supuso pasar de una cuentas de licitación de 2.508 millones a 3.702 millones de euros. 
Ni ACS ni Ferrovial, el consorcio de empresas que actualmente gestionan el mantenimiento de la infraestructura a través de Emesa, han querido hacer declaraciones sobre la información.
La Junta de Andalucía tiene una agujero de 3.385,81 millones de euros en sus cuentas correspondientes a fondos públicos que se han gastado pero que no están justificados. Un agujero que, además, no es nuevo, que se arrastra desde hace años (incluso décadas) y que no para de crecer. Los casi 3.400 millones no justificados corresponden al ejercicio de 2015 y suponen casi mil millones más de los que había tres años antes, en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro