Obama bombardea Idlib asesinando a decenas de civiles
- Ver original
- enero 10º, 2017
Un bombardero B-52 estadounidense atacó el pasado 3 de enero la localidad de Sarmada, en la provincia siria de Idlib, cobrándose la vida de 20 civiles, informó este martes el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Valeri Guerásimov, durante una reunión en el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según Guerásimov, la localidad atacada se encuentra en una área donde rige el régimen de alto el fuego. El ataque se llevó a cabo sin que Rusia fuera avisada previamente, subrayó.
Asimismo, recordó que el 17 de septiembre de 2016 la aviación estadounidense bombardeó a las fuerzas armadas de Siria cerca de la ciudad de Deir Ezzor, después de lo cual el Estado Islámico lanzó una ofensiva contra el Ejército sirio.
En los dos años y medio que dura su operación, la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. no ha logrado “resultados significativos”, cobrándose, sin embargo, “una cantidad considerable” de las víctimas entre los civiles y las tropas siria, denunció Guerásimov.
“En todos otros ámbitos (la lucha antiterrorista en Siria) la operación aérea continúa y espero que otros nuestros socios, se trata de aviación y fuerzas de otros países, se sumen a esta operación”, dijo.
Añadió que “gracias a los esfuerzos de Rusia, las Fuerzas Armadas sirias y los socios que se acogieron a la realización de esta difícil misión, fueron alcanzados los acuerdos sobre la reunión en Astaná y el comienzo de las negociaciones sobre el alto el fuego en Siria”.
Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar a más tardar el 23 de enero con la participación de las Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.
La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.
De acuerdo con la cadena de televisión yemení Al-Masirah, el bombardeo ha alcanzado, la mañana de este martes, la escuela Al-Falah, situada en el distrito de Nihm, en la provincia central de Saná.
Los aviones de guerra saudíes han llevado a cabo, además, ataques similares contra otros objetivos civiles, entre ellos, un mercado localizado en el referido distrito, sucesos que han dejado varios muertos y heridos.
Por otra parte, la aviación militar saudí ha golpeado un área en el distrito de Monabbih, en la provincia fronteriza y noroccidental de Saada. Por el momento, no hay informes sobre posibles víctimas ni sobre la magnitud de los daños.
Conforme a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en Yemen entre marzo de 2015 y noviembre de 2016.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario