la-city
Europa ha rescatado a la City de Londres y Banco de Inglaterra, y la City de Frankfurt. Y deja sin circulante a los bancos nacionales que no podrán pagar facturas en metálico de más de 1.000 euros.
España hace coincidir el final de la subida de las Pensiones con la restricción de los pagos de facturas con dinero físico que superen los 1.000 euros.
Sumado a la eliminación de todos los billetes de 500 euros en el 2017.
Solo podrá circular a través de transferencias electrónicas pagos con móvil o desde su ordenador por banca online, porque solo queda dinero electrónico, apuntes contables pero no en efectivo del que no pueden responder ante el crack del dólar y del euro fiduciarios pretende blindar a los bancos con e dinero electrónico y despojar a los ciudadanos de su potencial económico en billetes y monedas. Estamos a un paso de la retirada del dinero físico de circulación y nadie se opone. ¿Cómo nos vamos a oponer si no existe ningún organismo independiente, y el que aparentemente vaya de eso, está comprado?. Que bien… ya pronto el microchip bajo sus venas.
La coincidencia se debe a que los bancos no disponen de circulante. Ha desaparecido.
Los bancos de Europa han rescatado al Banco de Inglaterra, y en cada país han estado comprando deuda -en nuestro caso Deuda española y el gobierno solo les ha devuelto intereses, pero no el principal-. O sea, que no tienen un duro ya absorbido desde Londres y Frankfurt, como tampoco lo tiene el gobierno manteniendo un aparato de gastos y funcionarios insostenible y comiéndose el Fondo de Pensiones. Con ello han estado pagando armas que se debían desde Aznar y pagando las nuevas que han comprado: helicópteros, fragatas, y el mantenimiento de los submarinos flotantes de Navantia. Y lo más importante, mantener a Iberdrola Qatar y Endesa con el arbitraje de la luz; que es sencillamente pagarle a Qatar y Arabia Saudí el coste del Ave a La Meca.
Es preocupante escuchar a los políticos españoles hablar de la construcción del trayecto del tren de Alta Velocidad de Medina a La Meca cuando las pérdidas pueden ascender a más de mil millones de euros aunque prometen ponerse al día y con sobrecostes de 2.000 millones, pero sin solucionar el problema de la arena y obligando a la venta de parcelas de la empresa para poder soportar la carencia de los pagos de Arabia Saudí -llevan tirando cinco años de este asunto-.
La única razón por la que un banco no efectúa pagos en efectivo por ventanilla es porque no dispone de efectivo; se ha gastado en los mercados financieros de derivados por parte de los bancos, y en la compra de Deuda española como condición del ejecutivo del gobierno.
Es razonable pensar que la gente quiera imaginar que la vida sigue igual y que todo lo que dice la tele de que todo va bien, prefieran creerlo. No es fácil asumir el final del antisistema ultraliberal, y una economía basada en la venta de Deuda. Más se deba menos control se tiene. Y ese es el único objetivo, neutralizar España a nivel mundial y hacerlo un país más en la enorme lista de países que no deciden nada en el antisistema mundial.
Un desfase de hechos con intenciones: bloquear la subida de las Pensiones, mientras la oposición reclama al gobierno la subida de salarios un 8%.
Hagan sus conjeturas que no existe ese tanden. O sube todo o no sube nada.