sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Qué está haciendo Henry Kissinger?


¿Qué está haciendo Henry Kissinger?



Paul Craig Roberts para Strategic Culture. 28/12/2016.
La agencia de noticias rusa, Sputnik, informa que el ex secretario de Estado Henry Kissinger está aconsejando al presidente electo estadounidense Donald Trump cómo "atraer los Estados Unidos a Rusia para compensar acumulación militar de China"
Si tomamos este informe por su valor nominal, nos dice que Kissinger, un viejo guerrero frío, está trabajando para usar el compromiso de Trump con mejores relaciones con Rusia para separar a Rusia de su alianza estratégica con China.
La acumulación militar de China es una respuesta a las provocaciones de Estados Unidos contra China y las reclamaciones de los Estados Unidos al Mar de China Meridional como un área de intereses nacionales de Estados Unidos. China no tiene la intención de atacar a los EE.UU. y desde luego, a Rusia..
Kissinger, que fue mi colega en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales durante una docena de años, es consciente de las élites pro-americanas dentro de Rusia, y está trabajando para crear para ellos una "amenaza china" que pueden utilizar en su esfuerzo para llevar a Rusia a los brazos de Occidente. 
Si este esfuerzo es exitoso, la soberanía de Rusia será erosionada exactamente igual que la soberanía de todos los demás países aliados con Estados Unidos.
What is Henry Kissinger Up To?
ELECCIÓN DEL EDITOR | 29.12.2016

¿Qué está haciendo Henry Kissinger ahora?

Paul Craig Roberts
La agencia de noticias rusa idioma Inglés, el Sputnik, informa que el ex secretario de Estado Henry Kissinger está aconsejando presidente electo estadounidense Donald Trump cómo "traer los Estados Unidos ya Rusia para compensar de China acumulación militar ."
Si tomamos este informe por su valor nominal, nos dice que Kissinger, un viejo guerrero frío, está trabajando para usar el compromiso de Trump con mejores relaciones con Rusia para separar a Rusia de su alianza estratégica con China.
La acumulación militar de China es una respuesta a las provocaciones de Estados Unidos contra China y las reclamaciones de los Estados Unidos al Mar de China Meridional como un área de intereses nacionales de Estados Unidos. China no tiene la intención de atacar a los EE.UU. y ciertamente no a Rusia.
Kissinger, que fue mi colega en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales durante una docena de años, es consciente de las elites pro-americanas dentro de Rusia, y está trabajando para crear para ellos una "amenaza china" que pueden usar en su esfuerzo Para llevar a Rusia a los brazos de Occidente. Si este esfuerzo es exitoso, la soberanía de Rusia será erosionada exactamente igual que la soberanía de todos los demás países aliados con Estados Unidos.
Al fin del presidente Putin rueda de prensa , el periodista Marat Sagadatov preguntó si Rusia no estaba ya sujeto a las formas de semi-dominación extranjera: "Nuestra economía, la industria, los ministerios y organismos a menudo siguen las normas establecidas por las organizaciones internacionales y son gestionados por empresas de consultoría . 
Incluso nuestras empresas de defensa tienen firmas de consultoría extranjeras que las auditan. "El periodista preguntó," si no es hora de hacer alguna sustitución de importaciones en esta área también ".
Cada ruso necesita entender que ser parte de Occidente significa vivir según las reglas de Washington. El único país de la Alianza Occidental que tiene una política externa y económica independiente es Estados Unidos.
Todos tenemos que entender que aunque Trump ha sido elegido presidente, los neoconservadores siguen siendo dominantes en la política exterior de Estados Unidos, y su compromiso con la hegemonía de Estados Unidos como uni-poder sigue siendo tan fuerte como siempre. 
La ideología neoconservadora ha sido institucionalizada en partes de la CIA, el Departamento de Estado y el Pentágono. Los neoconservadores conservan su influencia en los medios de comunicación, think tanks, facultades universitarias, fundaciones y en el Consejo de Relaciones Exteriores.
También tenemos que entender que Trump se revela en el papel de tipo duro y va a decir cosas que pueden ser mal interpretados como mi amigo, Finian Cunningham, cuyas columnas que he leído, por lo general con reconocimiento, podría haber hecho .
No sé que Trump prevalecerá sobre la vasta conspiración neoconservadora. Sin embargo, parece bastante claro que él es serio sobre la reducción de las tensiones con Rusia que se han estado construyendo desde que el presidente Clinton violó la promesa del gobierno de George HW Bush de que la OTAN no se expandiera una pulgada al este. 
A menos que Trump sea serio, no hay ninguna razón para que él anuncie al CEO Exxon Rex Tillerson como su elección para el Secretario de Estado. En 2013, el Sr. Tillerson recibió la Orden de la Amistad de Rusia.
Como ha señalado el profesor Michel Chossudovsky, una corporación global como Exxon tiene intereses diferentes a los del complejo militar / de seguridad estadounidense. 
El complejo militar / de seguridad necesita una amenaza poderosa, como la antigua "amenaza soviética" que se ha transformado en la "amenaza rusa", para justificar su retención en un presupuesto anual de aproximadamente un billón de dólares. 
Por el contrario, Exxon quiere ser parte del negocio energético ruso. Por lo tanto, como Secretario de Estado, Tillerson está motivado para lograr buenas relaciones entre EE.UU. y Rusia, mientras que para el complejo militar / de seguridad las buenas relaciones socavan el temor orquestado sobre el cual descansa el presupuesto militar / de seguridad.
Claramente, el complejo militar y de seguridad y los neoconservadores ven a Trump y Tillerson como amenazas, por lo que los neoconservadores y los magnates de los armamentos se opusieron tanto a Trump y por qué el director de la CIA, John Brennan, hizo acusaciones salvajes y no apoyadas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.
Las líneas están dibujadas. La siguiente prueba será si Trump puede obtener la confirmación del Senado de su elección de Tillerson como Secretario de Estado.
El mito es generalizado que el presidente Reagan ganó la guerra fría al romper la Unión Soviética financieramente con una carrera de armamentos. 
Como alguien que estuvo involucrado en los esfuerzos de Reagan para terminar con la guerra fría, me encuentro nuevamente corrigiendo el récord.
Reagan nunca habló de ganar la guerra fría. Habló de terminarlo. Otros funcionarios de su gobierno han dicho lo mismo, y Pat Buchanan puede verificarlo.
Reagan quería poner fin a la Guerra Fría, no ganarla. 
Habló de esas armas nucleares "divinas". Pensó que la economía soviética estaba en demasiada dificultad para competir en una carrera armamentista. 
Pensó que si pudiera primero curar la estanflación que afligía a la economía estadounidense, podría obligar a los soviéticos a la mesa de negociaciones al pasar por la moción de lanzar una carrera armamentista. "Las guerras de las galaxias" eran principalmente exageraciones. (Ya sea que los soviéticos creyeran o no la amenaza de la carrera de armamentos, la izquierda americana claramente lo hizo y nunca lo superó.)
Reagan no tenía ninguna intención de dominar la Unión Soviética o de colapsarla. A diferencia de Clinton, George W. Bush y Obama, no estaba controlado por neoconservadores. Reagan despidió y procesó a los neoconservadores en su administración cuando operaron a sus espaldas y violaron la ley.
La Unión Soviética no se derrumbó debido a la determinación de Reagan de poner fin a la Guerra Fría. El colapso soviético era el trabajo de los comunistas de línea dura, que creían que Gorbachov estaba aflojando tan rápidamente el partido del Partido Comunista que Gorbachov era una amenaza para la existencia de la Unión Soviética y lo colocó bajo arresto domiciliario. Fue el golpe comunista de línea dura contra Gorbachov que llevó al surgimiento de Yeltsin. Nadie esperaba el colapso de la Unión Soviética.
El complejo militar y de seguridad de Estados Unidos no quería que Reagan terminara la Guerra Fría, ya que la Guerra Fría fue la base de la ganancia y el poder para el complejo.La CIA le dijo a Reagan que si renovaba la carrera armamentista, los soviéticos ganarían, porque los soviéticos controlaban la inversión y podían asignar una mayor porción de la economía a los militares que Reagan.
Reagan no creía en la afirmación de la CIA de que la Unión Soviética podría prevalecer en una carrera armamentista. 
Él formó un comité secreto y dio al comité el poder de investigar la demanda de la CIA que los EEUU perderían una carrera de armamentos con la Unión Soviética. El comité concluyó que la CIA estaba protegiendo sus prerrogativas.Lo sé porque yo era miembro del comité.
El capitalismo norteamericano y la red de seguridad social funcionaría mucho mejor sin la pérdida de presupuesto del complejo militar / de seguridad. 
Es más correcto decir que el complejo militar / de seguridad quiere una gran amenaza, no una carrera armamentista real. Los terroristas musulmanes apátridas no son una amenaza suficiente para un ejército estadounidense tan masivo y el problema con una carrera armamentista real en contraposición a una amenaza es que las corporaciones de armamentos estadounidenses tendrían que producir armas que funcionen en lugar de excesos de costos que aumenten los beneficios.
El último buque de misiles de Estados Unidos se descompuso dos veces y tuvo que ser remolcado al puerto. El F-35 ha costado dinero sin fin, tiene una variedad de problemas y ya está superado. Los misiles rusos son hipersónicos. 
Los tanques rusos son superiores.El poder explosivo del Satanás ruso II ICBM es aterrador. La moral de las fuerzas rusas es alta. No se han agotado de 15 años de lucha sin mucho éxito guerras inútiles contra las mujeres y los niños.
Washington, dada la naturaleza corrupta del complejo militar y de seguridad de Estados Unidos, puede correr las armas todo lo que quiera sin ser un peligro para Rusia o China, mucho menos para la alianza estratégica entre las dos potencias.
Los neoconservadores están desacreditados, pero siguen siendo una poderosa influencia en la política exterior estadounidense. Hasta que Trump los relegara a los remansos ideológicos, Rusia y China deberían mantener su alianza estratégica. 
Cualquiera que intente romper esta alianza es una amenaza para Rusia y China, para América y para la vida en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro