martes, 27 de diciembre de 2016

La Ley es Igual para Todos, menos para los que pueden pagarse otra distinta - El 1% en yate, los de+ en patera

Yo cavaré tu tumba en tus cláusulas suelo


La ley es igual para todos, menos para los que pueden pagarse otra distinta. 

La democracia es el barco en el que remamos todos, pero gracias a los piratas del neoliberalismo, para unos es un yate y para otros una patera

Lo que defienden los Gobiernos conservadores de media Europa, los dueños de la Bolsa, los maestros de la ingeniería financiera y el FMI es justo eso: 

dividir en dos la tripulación, a un lado los almirantes y al otro, todos los demás; arriba las élites, por ejemplo los banqueros, a los que si hace falta lo mismo se les monta una doctrina Botín que se inhabilita al juez que se atreva a mandarlos a la cárcel, y abajo los ciudadanos, 

a los que se hace pagar las deudas de los poderosos mediante esa condena a galeras que los cínicos llaman rescate, 

se explota con contratos dignos de una sociedad negrera, 

se manda al paro aunque la compañía para la que trabajan haya conseguido enormes beneficios 

o se desahucia sin piedad en cuanto no puedan seguir pagando la hipoteca abusiva que les impusieron esas mismas entidades que les habían hecho de todo y siempre con la bendición del Banco de España, 

desde cobrarles mil y una comisiones salvajes que les permitieran hacer caja y tener para sus gastos y sus tarjetas black, hasta timarlos con acciones preferentes de doble fondo o cláusulas suelo que, para vergüenza de nuestras instituciones y nuestros tribunales, ha tenido que venir a tirar por tierra la UE.

Con la chulería que caracteriza a quienes se sienten impunes, algunos de los dirigentes de BBVA, Popular, Liberbank, Sabadell, La Caixa o Bankia ya han dicho que se niegan a devolver en masa lo robado, porque saben que reclamar es costoso y que La Moncloa, que ya mandó a sus abogados del Estado a Bruselas a defender a los ladrones en lugar de a sus víctimas, no hará nada por obligarles a hacerlo. 
Simplemente, mirará para otra parte y mantendrá la boca cerrada. 
“Ningún eco / dice otro nombre / que el nombre / ya escuchado, / ni hay espejo que rebele / más rostro que el rostro / que en él se mira. / Sólo el silencio / dice lo otro / y tanto más / que lo que hemos callado”, escribe el poeta Hugo Mujica en su último libro, Barro desnudo, recién publicado por la editorial Visor.
En el mundo que han construido los nuevos oligarcas y sus correveidiles por todos los medios, incluidos los de comunicación, el dinero no es una herramienta sino un arma: parecía un cuchillo de cocina y es una bayoneta. 
¿Qué ordenanzas defiende como ninguna otras el PP? 
La reforma laboral y la ley de seguridad ciudadana, porque en estos años siniestros la gente ha vivido emparedada entre ambas, como a ellos les gusta, sin margen de maniobra. 
El proceso es sencillo: primero, te dejan sin blanca y después, si protestas te imponen una multa que no podrás asumir y dará con tus huesos en una prisión. 
Es la táctica del miedo, la que imponen los que no quieren mujeres y hombres libres, sino obedientes. 
No hay más que ver cómo castigan a los suyos que se ponen díscolos, incluso si se trata de uno de los gallos del corral: 
cuando Aznar empezó a salirles rana y a meterle el dedo en la llaga a su partido, le respondieron con una inspección de Hacienda; como no se detuvo, porque los soberbios no tienen freno, sólo acelerador, y ha seguido adelante hasta que la cuerda se ha roto y el relleno  del trío de las Azores se ha dado de baja en Génova, su antigua formación ha tardado horas en amenazarlo con revisar el papel de los ex presidentes y quitarles su pensión vitalicia. 
Roma no paga traidores; de hecho, no paga a nadie que se niegue a ser siervo del imperio.
No es la economía, estúpidos, sino que quienes la manejan nos toman por idiotas. 
Y el resto aplaude, como han hecho los pocos que escucharon el discurso del rey en nochebuena –el que menos audiencia ha tenido de la historia– y los muchos que lo conocen de oídas y quizá por eso no sepan que giró en torno a dos ejes: 
el primero, vender una recuperación que más bien resulta ofensiva en una España que según el último informe de Oxfam Intermon es el segundo país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad desde el inicio de la crisis, por detrás de Chipre y superando hasta en catorce veces a Grecia
y el segundo, recomendarnos “profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”, algo que ha indignado a las asociaciones de víctimas de la dictadura que, con todos los matices que se quiera y por mucho que en La Zarzuela no les guste que se les recuerde, puso a su padre en el trono. 
Otra cosa es lo que hiciera una vez sentado allí, pero entre tantas cosas buenas, la Transición se hizo como se hizo para que el Valle de los Caídos siga en su sitio y ningún criminal de guerra y de posguerra haya pagado por sus fechorías.
El sistema falla porque su única solución es exprimir a los que menos tienen para que los pocos que lo tienen casi todo lo conserven contra viento y marea, en los tiempos de prosperidad y en los de carencia, pase lo que pase y caiga quien caiga. 
Como muestra a nivel local, sirve el asunto de las carreteras radiales de Madrid, que va a acabar como de costumbre, es decir, con indemnizaciones millonarias para las empresas que las hicieron –porque no se es rico a base de ganar a veces, sino de no perder nunca–, y con nosotros asumiendo las pérdidas por las malas: como no las usábamos, entre otras cosas porque los peajes subieron entre un cuarenta y un sesenta por ciento para intentar que los cuatro incautos que circulaban por ellas las sufragaran, al final las pagaremos lo mismo, van a ser nacionalizadas como todo lo que fracasa y nos saldrá a cincuenta euros por cabeza. 
Los que estaban en las fotos, inaugurándolas y con una sonrisa de lado a lado, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Álvarez Cascos y de nuevo Aznar, siguen sus vidas, alguno de ellos cobra algo más de treinta y cinco mil euros por conferencia y a veces para ir a darlas viaja en aviones privados de Telefónica. Hoy por ti y mañana por mí.
“Yo cavaré tu tumba en tus cláusulas suelo”, podría llamarse una novela negra que acabase bien, con la victoria de los buenos y con los delincuentes recibiendo su merecido. 
Porque, dicho en plata, lo que ha dictaminado la justicia de Europa es que los implicados en ese fraude son una banda de saqueadores. 
Pero aquí la historia nos tememos que no vaya a terminar así, más bien al contrario, los desvalijadores se irán de rositas y algunos de los damnificados se marcharán de este mundo sin haber visto el color del dinero de los tramposos. 
Y mientras sea así, podremos seguir escribiendo la palabra democracia, pero tendrá que ser con d minúscula
Al menos, hasta que recordemos que la única manera de escalar los muros infranqueables es subiéndose a hombros de otros y que de uno en uno, no somos nadie. 
Antes de que el Estado del bienestar nos diese la espalda y su humo cegase nuestros ojos, lo llamábamos solidaridad. “Sólo desnudo / de uno mismo / puede saberse / de otros”, escribe Hugo Mujica, y quién sabe si esta crisis feroz va a servir ni más ni menos que para eso. 
Feliz 2017 para todos.
infolibre Periodismo libre e independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro