viernes, 9 de diciembre de 2016

ALEPO liberada de las ratas mercenarias financiadas por EEUU,ISRAEL,QATAR, ARABIA SAUDÍ,TURQUIA,FRANCIA,UK y la OTAN

REVELADO: La Ciudad Vieja de Alepo ahora totalmente liberada por el Ejército sirio, los restantes terroristas en retiro

2-aleppo-liberated
Alambre del siglo XXI 
REPORTE ESPECIAL
En un impresionante desarrollo hoy, 21WIRE ha recibido informes de sobre el terreno en Siria que los militantes "rebeldes" han huido de la Ciudad Vieja de Alepo, incluso dejando una gran cantidad de equipo y armas - a medida que el Ejército Árabe Sirio avanza en El barrio restante de terroristas en la parte oriental de la ciudad más grande de Siria.
El siguiente vídeo muestra primeras celebraciones en las calles estrechas de la antigua ciudadela. Reloj
Video Player
00:00
01:47
SAA fuentes han confirmado que la "antigua ciudadela 'está ahora completamente liberada" con los bolsillos restante ha de ser purificado por mañana (miércoles) ".
21WIRE colaborador especial, Vanessa Beeley,   Se encuentra actualmente en Damasco, esperando para dirigirse a Alepo. Ella tuvo esto que decir sobre la situación y las noticias que venían de los canales de televisión sirios y las declaraciones del ejército árabe sirio:
"Desde que llegué a Damasco el lunes 5 de diciembre, ha habido una emoción de todos los miembros de la sociedad, una sensación de victoria inminente en Alepo. 
Esa anticipación parece haberse saciado esta noche a medida que las noticias están llegando en que el ejército árabe sirio está empujando a casa su ventaja y barriendo limpio, los bolsillos restantes de la resistencia terrorista contra el SAA avanza, apoyado por sus aliados de Irán, Rusia y Hezbollah.
Hoy me reuní con la madre Agnes Mariam de la Croix, en el centro de la ciudad de Damasco, para discutir su labor de apoyo a los proyectos de reconciliación del Estado sirio que ofrecen toda clase de amnistía y rehabilitación para los mercenarios armados. Durante la reunión madre Agnes hizo esta declaración:
"Entre los sirios sólo hay soluciones ... no hay conflicto. El conflicto proviene de fuera de Siria "
Img_0842a
Nunca se ha demostrado más claramente esto que en la liberación de EastAlef de Alejandría Oriental de las bandas de insurgentes armados, mercenarios y grupos terroristas financiados por el Estado de la OTAN + el Golfo, bajo el mando de Nusra Front alias Al Qaeda. Esta victoria no es sólo una victoria militar. 
Es una victoria contra todas las formas de terrorismo de la OTAN y del Golfo Pérsico: las sanciones económicas, las hostiles campañas de los medios de comunicación, el humanitarismo armado de las ONG financiadas por el Estado occidental han recibido un golpe fatal con esta liberación de Alepo.
Después de casi tres semanas de intensos combates en una ofensiva especial lanzada por el ejército sirio, se dijo que las fuerzas gubernamentales controlaron al menos el 75% de las áreas en disputa a fines del lunes. 
El impulso parece haber cambiado completamente a favor del SAA después de otro duro empujón durante todo el martes.
Este fin de semana, los militantes "rebeldes" habían montado una contraofensiva en los distritos de Karm Al-Qaterjy y Karm Al-Maysar, pero sus fuerzas fueron neutralizadas, ya que el ejército sirio continuó su progreso capturando el Turbet Lala y Sha'ar Distritos de East Aleppo.
También se cree que una decisión colectiva de retirarse ha sido hecha por los miembros restantes de la coalición armada militante y terrorista que ocupa Aleppo oriental. 
Muchos militantes esperan negociar una salida segura a través de Turquía, pero esto dependería de una negociación tripartita celebrada en Turquía entre funcionarios de Rusia, Siria y Turquía con la esperanza de negociar una salida ordenada y en qué condiciones exactamente el Ejército sirio permitirá Los militantes a abandonar el norte. 
También es posible que con algunos Al Nusra restantes, ISIS y otros militantes salafistas ya hubieran comenzado su camino hacia enclaves terroristas en el este del país, y también hacia la provincia de Idlib, ocupada por terroristas.
Aún no se sabe si grupos terroristas violentos como Al Nusra, Nour al-din al-Zenki o Jabhat Fateh Al-Sham están incluidos en las negociaciones bilaterales.
Este informe acaba de ser actualizado por la Agencia Siria de Noticias Árabe:
"Las provincias, SANA- El ejército está avanzando más en Alepo, ya que sus unidades, en cooperación con las fuerzas de apoyo, han establecido el control de varias áreas nuevas después de infligir grandes pérdidas a las organizaciones terroristas allí.
Alepo: Unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas de apoyo, restauró la seguridad y estabilidad a los barrios de Karm al-Dada, Karm al-Qatirji y al-Shaar en la ciudad de Alepo, anunció reportero SANA.
En un contexto relevante, el reportero dijo que miembros de las fuerzas de seguridad internas detonaron un coche bomba para las organizaciones terroristas antes de que lograra llegar a un puesto militar en los alrededores de Jamiyet al-Zahra.
Señaló que el atentado con coche bomba fue planeado en un intento de elevar el deterioro de la moral de los terroristas que tuvieron que huir bajo las huelgas del ejército en los barrios orientales de la ciudad de Alepo.
Más tarde, una fuente militar dijo que las unidades del ejército restauraron la seguridad y la estabilidad de los barrios de al-Marjeh y al-Sheikh Lutfi en Aleppo, y persiguen a los terroristas restantes en la zona.
La fuente también dijo que las unidades del ejército establecieron el control sobre Tallet al-Shurta (colina) después de realizar operaciones intensivas contra las organizaciones terroristas al este de la ciudad de Aleppo y eliminar sus reuniones ".
ESTANCIA PARA NUEVAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

VER MÁS ALEPO ACTUALIZA AQUÍ

. 
LEER MÁS NOTICIAS EN SIRIA: 21st Century Wire Siria Archivos
SOPORTE 21WIRE - SUSCRIPCIÓN Y SER MIEMBRO @ 21WIRE.TV

Alepo: punto de inflexión

Eduardo Luque
Los medios y la izquierda “otanista”, de forma perfectamente orquestada, fabulaban sobre las hazañas del autodenominado “ejército sirio libre”
Alepo era hasta el 2011 una ciudad intercultural. La convivencia pacífica entre culturas y credos era la norma y no la excepción. Existían en Alepo más de 45 iglesias cristianas con culto hasta el 2012 (los cristianos eran un 13% de la población). Hoy es una ciudad mártir, la más devastada detrás de Homs. 

Desde 2012 muchos de sus barrios han sido controlados por grupos terroristas que imponían unas condiciones de vida brutales a la población que no era afín a sus supuestos ideales. 

La especulación con el precio de los alimentos ha generado enormes beneficios entre los capos y comerciantes sin escrúpulos (muchos de ellos de origen kurdo). 

La represión y persecución religiosa, la imposición de los aspectos más retrógrados de la ley islámica (la Sharia) han sido algunas de las consecuencias de la ocupación de las fuerzas mercenarias. 

La hermana Mª Guadalupe Rodrigo, una voz neutral, realiza una descripción durísima sobre las condiciones impuestas a la población alepí en estos años de asedio.

Desde el principio la intervención en Alepo, fracasado el intento de conquistar Damasco a finales del 2012, contó con un coro de propagandistas a sueldo. Los medios y personajes relevantes de la izquierda “otanista”, de forma perfectamente orquestada, fabulaban sobre las hazañas del autodenominado “ejército sirio libre” fundado sobre supuestos desertores que con “las manos desnudas” combatían al régimen en las calles de Alepo. 

La evidencia de que estos “desertores” no eran sino mercenarios a sueldo de potencias extranjeras que los financiaban y armaban no implicó una rectificación por parte de aquellos que los apoyaban; bien al contrario, se olvidaron de ellos y continuaron su campaña mediática. 

Ese supuesto ejército sirio libre desapareció poco después de su creación integrándose, sus escasos efectivos, en Al-Nusra o marchando, sus dirigentes, hacia un exilio dorado.

La liberación de Alepo es el punto de ruptura en esta guerra y es al mismo tiempo la evidencia del cambio producido en la nueva política a nivel internacional. Occidente y las monarquías del Golfo, que habían apostado por la caída de la ciudad apoyando a los grupos terroristas, se ven ahora abocados a cambiar de estrategia. 

La reconquista de la ciudad por parte del ejército sirio y sus aliados evidencia que, por ejemplo, Rusia, a la que Obama calificó despectivamente como “potencia regional”, ha vuelto a entrar en la escena internacional con pie firme, además de contar con la implicación directa en el conflicto de China, Irán, Hezbola e incluso Egipto que se alinea con la posición siria.

Los últimos días, casi horas, han visto como el ejército sirio y sus aliados avanzan con enorme velocidad. El frente yihadista colapsa, aunque aún queda mucha batalla, para finales de mes se espera el control total sobre la ciudad por parte del gobierno sirio. Las deserciones en el bando terrorista se multiplican. 

La ruptura de las líneas de defensa empuja a los extremistas a abandonar sus posiciones huyendo hacia otras zonas que aún controlan, cada vez menores y cada vez más aisladas unas de otras. 

Fuentes militares sobre el terreno informan que, al margen de las conversaciones que llevan Moscú y Ankara, multitud de grupos intentan negociar su rendición al Ejército sirio. 

A 7 de diciembre, las zonas que se encuentran en manos de los terroristas sólo alcanzan entre el 10 y el 20% del total de la ciudad. 

Los movimientos diplomáticos están ayudando. 

Mientras se combate, el gobierno ruso impone un acuerdo que permite la rendición de decenas de extremistas de origen turcomano y la consiguiente recuperación de barrios enteros, reduciendo el costo en vidas humanas y ahorrando más sufrimientos a los 10.000 civiles que se presupone que están cercados en Alepo.

Por otra parte, el veto de China y Rusia a la resolución propiciada por el gobierno Rajoy en el Comité de Seguridad de la ONU, que pretendía un alto el fuego revela que los nuevos actores en la escena internacional tienen ya una enorme fuerza. Madrid pretendía, arguyendo razones, “humanitarias” conseguir un alto el fuego de una semana, lo suficiente para que las fuerzas yihadistas se pudieran reorganizar. 

La propuesta contaría con el apoyo de EEUU, Reino Unido y Alemania, lo que revela la inconsistencia política de la canciller Merkel en esta fase del conflicto. 

Las conversaciones entre miembros destacados del gobierno Obama y el Reino Unido para proveer de armamento, vía aérea, a los terroristas en Alepo han quedado en nada. 

La desmoralización cunde entre los “rebeldes”. 

Las páginas de estos grupos en las redes sociales comenzaron a buscar responsables de este fiasco militar entre sus cabecillas, a los que acusan de traición y de estar detrás de la “gran derrota”, señal inequívoca de la descomposición del ejército yihadista.

La irritación de los países occidentales es enorme, todos son conscientes de que la reconquista de Alepo señala la revisión de todo el sistema de relaciones internacionales. 

Reino Unido, Francia y especialmente Alemania perciben que hay un cambio de escenario. 

Cada gran guerra (y la guerra siria es una de las principales del siglo XXI) cambia el destino de los países intervinientes y con ello cambian las relaciones internacionales. Algunas transformaciones se apreciarán de forma inmediata, de otras veremos sus efectos a largo plazo. 

Cuando EEUU lanzó “la primavera árabe” persiguiendo el derrocamiento de Asad, difícilmente podría haber supuesto que sus acciones se saldarían con una derrota político-militar de esta envergadura. 

Alepo representó en su momento el símbolo del colapso del “régimen” de Al-Asad y el mantenimiento del ritmo ganador de las primaveras árabes. 

La derrota de los extremistas representa por el contrario el “ataúd” de la revolución “siria” y las revoluciones auspiciadas por los EEUU.

El mundo cambia de base. Alepo es hoy el epicentro se ese cambio.

Extractado por La Haine

Texto completo en: http://www.lahaine.org/alepo-punto-de-inflexion

ALEPO LIBERADA, LA OTAN DESESPERADA


El régimen de EE.UU. anunció el pasado jueves 8 de diciembre a través de uncomunicado que levanta las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares dirigidas a sus “aliados en Siria”, es decir, a los grupos terroristas y demás mercenarios sin escrúpulos que llevan luchando desde 2011 por un “cambio de régimen” en Siria. En realidad nunca dejó de armarlos y apoyarlos, más allá de la retórica.
 
Unos días antes, el 5 de diciembre, Rusia, China y Venezuela frenaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución presentada por España, Egipto y Nueva Zelanda que pretendía imponer “un alto el fuego” en Alepo, es decir, imponer una nueva tregua-trampa para evitar la derrota total de los terroristas en esa ciudad, derrota que, por otra parte, es ya un hecho sobre el terreno. 

En el caso de España, esta “iniciativa” del gobierno neoliberal de Rajoy ante la ONU no provocó ningún debate político ni mediático – ni previo ni posterior – sobre el papel de España respecto a Siria o su papel dentro de la OTAN, lo cual demuestra, por un lado, la enorme manipulación existente sobre este asunto  y que se refleja en la existencia de un aparente “consenso” general basado en la ignorancia de la población; y por otro, la complicidad y/o cobardía de unas fuerzas de izquierdas que asumen la versión oficial de los hechos y en algunos casos se muestran más pro-imperialistas que la propia derecha convencional (como se ha vuelto a comprobar, por ejemplo, con unas recientes declaraciones del “izquierdista” Santiago Alba Rico). 

El apoyo de esta “izquierda” a la guerra de invasión contra Libia o más tarde al golpe neonazi del “Euromaidán” en Ucrania así lo demuestra.
 
Este reciente y acertado veto de Rusia, China y Venezuela ante la propuesta presentada por la OTAN, ha llevado a Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido a “preparar un paquete de sanciones contra los países que apoyen el gobierno del presidente sirio”. 

Mientras todo esto ocurría en el plano político e institucional, el régimen sionista de Israel bombardeaba esta semana el aeropuerto militar sirio de Mezzeh, situado en el suroeste de Damasco y a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio. 

En las últimas semanas el régimen sionista atacó en varias ocasiones diversas instalaciones e infraestructuras sirias, ataques que un portavoz de los terroristas, Khaled Khalaf, agradeció públicamente en unas declaraciones a un canal israelí. Recordemos que el régimen de Israel sigue prestando atención médica a los terroristas salafistas en sus hospitales en los Altos del Golán ocupados.
 
A su vez, en los últimos días hemos visto cómo los grandes medios corporativos reorientaron el foco de su propaganda sobre Alepo denunciando la “situación humanitaria”, al mismo tiempo que en España se anuncian movilizaciones en varias ciudades para el próximo 12 de diciembre en contra del “régimen sirio” y los “bombardeos de Rusia y Siria contra los civiles”. 

O dicho de otra manera, se manifiestan en apoyo de los “rebeldes sirios”, es decir, de los terroristas y mercenarios extranjeros que combaten en Siria financiados por la OTAN y las petro-dictaduras del Golfo. 

Justo ahora que en Alepo la población comienza a ver la luz al final del túnel. ¿Por qué no lo hicieron antes, cuando los terroristas invadieron Alepo y secuestraron a la población civil para utilizarlos como escudos humanos? [1] ¿Dónde estuvieron y qué defendieron durante todo este tiempo?
 
La única posibilidad para EEUU de salir de la guerra en Siria sin perderlo todo es negociar los términos de rendición con el Gobierno de Asad y Rusia, indicó el exembajador de EEUU en Croacia, Peter Galbraith, en entrevista para CNN.[Sputnik Mundo, 8/12/2016]
 
Toda esta actividad en el plano institucional, diplomático, militar, mediático y social no es casual. Todos estos agentes, que sirven a los intereses de las grandes corporaciones anglosajonas que los patrocinan, siguen coordinadamente una agenda política con matriz en Washington. 

Pero sus actuales maniobras sobretodo evidencian la inminente derrota de la OTAN y sus aliados en Siria (aunque la guerra contra Siria no se ha terminado, ni mucho menos). Su desesperación por salvar la vida de sus “escuadrones de la muerte” en Alepo es muy descarada, además de inútil.
 
La vida de los civiles, desde marzo de 2011 hasta hoy, sólo les preocupa cuando éstas pueden ser utilizadas y manipuladas para atacar al “régimen de Al Assad” y a Rusia (los 55 civiles, incluidos 19 niños, asesinados el pasado 7 de diciembre en Irak por las bombas de EE.UU. y sus aliados tampoco parecen importar mucho en Occidente, ni ha provocado la condena internacional). 

Los crímenes de sus “rebeldes” se ocultan sistemáticamente, incluidos los asesinatos de miles de policías y militares que se produjeron durante las “pacíficas manifestaciones” que tuvieron lugar en las primeras semanas en las que se inició la mal llamada “primavera árabe” en Siria [2], que nunca fue una “revolución popular” ni “pacífica” [3]. 

Desde entonces, todas las propuestas occidentales sobre “diálogo”, “treguas” o “acuerdos de paz” en Siria siempre se producen “casualmente” cuando los grupos terroristas están más debilitados y acorralados, y se rompen unilateralmente en cuanto estos grupos terroristas se recomponen, rearman y reorganizan.
 
Cuando estos grupos terroristas salafistas invadían Alepo y otras muchas ciudades sirias, asesinando a quienes no se unían a su causa o trataban de huir de la barbarie, nadie en Occidente se manifestaba en su contra. 

Es precisamente ahora que la población civil está siendo liberada en Alepo, cuando los gobiernos occidentales, medios corporativos y “activistas humanitarios” se sienten más preocupados y desolados. 

Su derrota en Alepo supone un punto de inflexión [4] en la guerra contra Siria, de ahí su desesperación y sus prisas.
 
REFERENCIAS – NOTAS
 
[1] ¿Dónde estaba vuestro "No a la Guerra"?,- artículo de Andrei Kononov (La República.es, 9/12/2016)
 
[2] How narratives killed the Syrian people,- artículo de la investigadora y experta en Oriente Medio Sharmine Narwani (RT, 23/3/2016). Este artículo fue traducido al español por Diego Sequera para la página Misión Verdad: De cómo las narrativas mataron al pueblo sirio (23/3/2016)
 
[3]  Las revueltas en Siria no son ni fueron una rebelión popular ni pacífica,- artículo del escritor Mikel Itulain (¿Es Posible la Paz? 1/5/2013)
 
[4] Alepo: punto de inflexión,- artículo del analista internacional Eduardo Luque Guerrero (El Viejo Topo, 8/12/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro