domingo, 18 de diciembre de 2016

Pánico y Agonía de los Neocon USA ante la Victoria de Trump y Caída de Alepo


Pánico y agonía del Neocon




Published 18 December, 2016 by 
Hay claros indicios de que los neocons que dirigen el Imperio anglo-sionista y su “estado profundo” se encuentran en un estado cercano al pánico y sus acciones indican que están realmente aterrorizados.

El frente doméstico
En el frente doméstico, los Neocons han recurrido a todos los posibles trucos sucios del libro para tratar de evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca:
  • Organizando disturbios y manifestaciones (algunas pagadas con el dinero de Soros)
  • Animando a los partidarios de Hillary a rechazar el resultado de las elecciones (“no es mi Presidente”)
  • Intentando amenazar a los electores y hacer que votaran por Hillary o no votaran en absoluto
  • Intentando convencer al Congreso para que rechazara la decisión del Colegio Electoral y
  • Ahora están tratando de anular las elecciones arguyendo la sospecha de que los hackers rusos (aparentemente todopoderosos) han comprometido el resultado de la elección (aparentemente incluso en los estados donde se usaron boletas de papel) y la han robado a favor de Trump.
Esto realmente es un desarrollo sorprendente, especialmente teniendo en cuenta cómo Hillary atacó a Trump por no prometer reconocer el resultado de las elecciones. 
Ella dijo específicamente que la falta de garantías de Trump para reconocer el resultado pondría en peligro la base misma de la estabilidad del sistema político estadounidense y ahora ella y sus partidarios están haciendo todo lo posible para hacer todo eso mkismo, para arrojar todo el proceso electoral a una crisis importante sin posibilidad de un camino claro hacia su resolución. 
Algunos dicen que los demócratas están arriesgando una guerra civil. Considerando que varios congresistas republicanos claves han dicho que apoyan la noción de una investigación sobre el cuento de hadas de los “hackers rusos”, siento que los republicanos están haciendo exactamente lo mismo, que esto no es una cuestión demócrata vs republicana, sino del “profunda Estado contra el pueblo de los EEUU “.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que ninguna de estas tácticas va a funcionar. Así que esto plantea la cuestión de si los neoconservadores son estúpidos, si acaso creen que pueden tener éxito o cuál es su verdadero objetivo.
Supongo que ante todo lo que está ocurriendo ahora es lo que siempre sucede cuando los neoconservadores se encuentran con grandes problemas: apuestan el doble.
Otra vez. Y otra vez. 
Esa es una de las características clave de su composición psicológica: no pueden aceptar la derrota o, menos aún, que están equivocados, de modo que cada vez que la realidad alcanza sus delirios ideológicos, automáticamente duplican la apuesta. 
Aún, puede que racionalicen este comportamiento con una combinación de esperanza de que tal vez alguno de estos trucos pueda funcionar, con la fuerte necesidad de hacer tanto daño al Presidente-Elect Trump antes de que éste asuma su cargo. 
Nunca subestimaré la viciosa ansia de venganza de estas personas.
Lo que es bastante alentador es la reacción de Trump a todo esto: después de largas deliberaciones al parecer decidió nombrar a Rex Tillerson como su Secretario de Defensa. 
Desde el punto de vista del Neocon, si acaso el general Michael Flynn les parecía malo, entonces Tillerson es realmente una abominación apocalíptica: ¡el hombre ha recibido la orden de “Amigo de Rusia” de manos del mismísimo Vladimir Putin!
Vladimir Putin and Rex Tillerson
Vladimir Putin and Rex Tillerson
¿Trump no se habrá dado cuenta de lo provocativa que resultaría esta nominación y cómo sería recibida por los neoconservadores? 
Por supuesto que lo hizo! 
Ésa fue una decisión totalmente deliberada de su parte. 
De ser así, entonces este es un signo muy, muy bueno.
Podría estar equivocado, pero tengo la sensación de que Trump está dispuesto a aceptar el desafío del Neocon y que él va a luchar contra ellos. 
Por ejemplo, su reacción a las acusaciones de la CIA sobre piratas informáticos rusos fue muy reveladora: recordó a todos que “son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”. 
Creo que ahora es una apuesta segura decir que tan pronto como Trump tome el control, rodarán las cabezas de los jefes de la CIA.
[Aparte: 
¿acaso no es sorprendente que la CIA ofrezca su opinión acerca de un supuesto hackeo ruso durante las elecciones en los EE.UU.? 
¿Desde cuándo la CIA tiene experiencia en lo que ocurre dentro de los Estados Unidos? 
Pensé que la CIA era sólo una agencia de inteligencia extranjera. 
¿Y desde cuándo la CIA se involucra en la política interna de Estados Unidos? Sí, por supuesto, los observadores expertos en los Estados Unidos siempre han sabido que la CIA era un actor clave en la política estadounidense, pero ahora parece que la Agencia no tiene el menor reparo en confirmar esto abiertamente. 
No creo que Trump tenga las agallas y los medios para hacerlo, pero, francamente, sería mucho mejor disolver completamente la CIA. 
Por supuesto, eso podría hacer triunfar a Trump – buscar pleito con la Fed y la CIA son dos crímenes imperdonables en los Estados Unidos – pero Trump ya se ha arriesgado mucho de todos modos, así es que también podría golpear primero].
En el frente externo
En el frente externo, el mayor desarrollo es la liberación de Alepo por las fuerzas sirias. 
En ese caso nuevamente, 
los Neocones trataron de duplicar la apuesta: 

hicieron todo tipo de afirmaciones totalmente infundadas sobre ejecuciones y atrocidades, mientras que la BBC, siempre tan dispuesta a ubicarse en la línea correcta, publicó un artículo sobre cuán similar es la situación en Alepo a lo que ocurrió en Srebrenica

Por supuesto, hay una forma en la que los acontecimientos en Alepo y Srebrenica son similares: en ambos casos los Takfiris respaldados por Estados Unidos perdieron y fueron derrotados por las fuerzas gubernamentales y en ambos casos Occidente desató una guerra de propaganda descarada para tratar de convertir la derrota de los militares de sus proxies en una victoria política para sí mismos. 
En cualquier caso, el último esfuerzo en la trinchera de la propaganda  fracasó y no pudo prevenir lo inevitable y Alepo fue completamente liberada.
Pero el Imperio obtuvo un éxito: con el hecho de que las fuerzas extranjeras aliadas de los sirios (Hezbollah, Pasdaran iraní, Spetsnaz ruso, etc.) se concentraran alrededor de Alepo, los Takfiris respaldados por Estados Unidos lograron romper la voluntad de los sirios, muchos de los cuales aparentemente huyeron presas del pánico, y primero rodearon y luego eventualmente reocuparon Palmyra. 
Este será un éxito de corta duración, ya que estoy completamente de acuerdo con mi amigo Alexander Mercouris que dice que Putin pronto liberará Palmyra una vez más, pero hasta que esto suceda la reocupación de Palmyra es un asunto bastante embarazoso para los sirios, iraníes y rusos.
Me parece muy poco probable que el movimiento de Daesh hacia Palmyra no haya sido detectado por las diversas agencias de inteligencia sirias, iraníes y rusas (al menos una  fuente informó que los satélites rusos lo habían detectado) y concluyo que se tomó una decisión deliberada de sacrificar temporalmente Palmyra para finalmente liberar Aleppo. 
¿Fue la decisión correcta?
Definitivamente, sí. 
Contrariamente a la propaganda occidental, Alepo, y no Raqqa, siempre ha sido la verdadera “capital” de los terroristas respaldados por Estados Unidos. 
Raqqa es una ciudad relativamente pequeña: 220,000 habitantes versus 2,000,000 de Aleppo, lo que hace a Aleppo unas diez veces más grande que Raqqa. 
En cuanto a la pequeña Palmyra, su población es de 30.000+. Por lo tanto, la elección entre luchar para tapar los agujeros en las defensas sirias alrededor de Palmyra y liberar Aleppo fue una obviedad. 
Ahora que Aleppo ha sido liberada, la ciudad tiene que ser asegurada y grandes esfuerzos de ingeniería deben hacerse con el fin de prepararlo para un siempre posible contraataque del Takfiri. 
Pero una cosa es volver a tomar una pequeña ciudad del desierto y otra muy diferente es volver a tomar un gran centro urbano. 
Yo personalmente dudo mucho que Daesh & Co. alguna vez lograrán el control de Aleppo nuevamente. 
Algunos neoconservadores parecen estar tan enfurecidos por esta derrota que ahora están acusando a Trump de “apoyar a Irán” (¡ojalá lo hiciera!).
La pequeña Palmyra recibió una doble función por parte del esfuerzo de propaganda Neocon: eclipsar la victoria “rusa” (no era sólo “rusa”, en absoluto, pero eso no importa) en Alepo y confundir la derrota de los “Estados Unidos” (no sólo de los “EE.UU.”, en absoluto, pero eso no importa)  en Mosul. 
Una tarea difícil para la pequeña ciudad del desierto y no es de extrañar que este intento  también fracasara: la coalición liderada por EE.UU. en Mosul  parece casi tan débil como la coalición de plomo rusa se ve fuerte en Alepo.
Cualquier comparación entre estas dos batallas es simplemente vergonzosa para Estados Unidos: no sólo las fuerzas respaldadas por Estados Unidos no lograron liberar a Mosul de Daesh & Co.  sino que incluso no han cercado la ciudad e incluso alli han avanzasado y logrado penetrar más allá de sus suburbios más alejados. 
Hay muy poca información procedente de Mosul, pero después de tres meses de combate toda la operación para liberar a Mosul parece ser un abyecto fracaso, al menos por el momento. 
Espero sinceramente que una vez que Trump asuma el cargo, finalmente aceptará trabajar no sólo con Rusia, sino también con Irán, para finalmente sacar a Daesh de Mosul. 
Pero si Trump cumple su promesa de que AIPAC y el resto de la pandilla del lobby de Israel continúen hostigando y amenazando a Irán, los Estados Unidos básicamente pueden olvidar cualquier esperanza de derrotar a Daesh en Irak.
Presa de la desesperación y el despecho, la propaganda estadounidense vilipendió a Rusia por el asesinato de civiles en Alepo, evitando enérgicamente cualquier mención de víctimas civiles en Mosul. 
Pero entonces, la misma máquina de propaganda que se burlaba del color del humo que salía de los motores del portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov (sugiriendo que estaba a punto de derrumbarse) tuvo que comer pastel de humildad cuando fue la marina más caro y el más nuevo destructor, el USS Zumwalt, el que se despedazó en el canal de Panamá y tuvo que ser inmovilizado, mientras que el Kuznetsov siguió haciendo un muy buen trabajo apoyando las operaciones rusas en Siria.
Una y otra vez, la máquina de propaganda anglo-sionista no ha podido ocultar los vergonzosos hechos sobre el terreno y ahora parece claramente que toda la política estadounidense para el Medio Oriente está en total desorden y que los neoconservadores están tan perdidos como desorientados.
La cuenta regresiva hasta el 20 de enero
Es bastante obvio que el reinado del Neocon está llegando a su fin, en un clímax de incompetencia, histéricamente señalando con el dedo buscando culpables, haciendo intentos inútiles de prevenir lo inevitable y peleándose desesperadamente para ocultar la magnitud del abyecto fracaso, al que las políticas inspiradas en Neocon han dado lugar. 
Obama pasará a la historia 
como el peor y más incompetente 
Presidente de la historia de Estados Unidos. 
En cuanto a Hillary, será recordada como la peor secretaria de Estado de Estados Unidos y el candidato presidencial más inepto de la historia.
A la luz del hecho de que los neoconservadores siempre han fallado en todo lo que han intentado, me inclino a creer que probablemente también fracasarán en previr que Donald Trump sea juramentado. 
Pero hasta el 20 de enero de 2017 aguantaré la respiración por temor a que personas verdaderamente aún más dementes que éstas puedan llegar a aparecer.

En cuanto a Trump, todavía no puedo comprenderlo. 
Por un lado, nomina a Rex Tillerson en lo que parece ser un mensaje deliberado de desafío contra los neoconservadores, mientras que por otro lado sigue tratando de apaciguar a la pandilla del lobby de Israel eligiendo a un sionista rabioso de la peor clase, David M. Friedman , como próximo embajador estadounidense en Israel. 
Aún peor que eso, Donald Trump todavía no parece estar dispuesto a reconocer el hecho innegable de que los EE.UU. nunca derrotarán a Daesh mientras la postura anti-iraní de los Neocons no sea reemplazada por una verdadera voluntad de involucrar a Irán y aceptarlo como socio y aliado.

En este momento la retórica de Trump simplemente no tiene sentido: quiere hacer amistad con Rusia mientras antagoniza a China y quiere derrotar a Daesh mientras amenaza a Irán de nuevo.
 Esto es locura. Sin embargo, estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda, pero alguien seguro necesita educarlo sobre las realidades geopolíticas que hay antes de que también acabe haciendo un desastre total de la política exterior de EE.UU.

Y sin embargo, todavía tengo una pequeña esperanza.
Mi esperanza es que las últimas payasadas de los Neocons serán suficiente para exasperar e incluso enfurecer a Trump al punto de renunciar a sus inútiles intentos de apaciguarlos. 
Sólo al involucrarse en una política sistemática de “des-neoconización” del establishment político estadounidense Trump tendrá alguna esperanza de “volver a hacer América grande otra vez”. 
Si el plan de Trump es apaciguar a los neoconservadores el tiempo suficiente para ser juramentado y hacer que sus hombres sean aprobados por el Congreso. 
Entonces él todavía tiene una posibilidad de salvar a los EE.UU. de un colapso catastrófico, pero sólo mientras él permanezca resuelto a ponerse duro con los Neocons una vez en el poder. 
Si su esperanza es distraer a los neoconservadores para apaciguarlos en asuntos secundarios o menores, entonces sus esfuerzos están condenados al fracaso y seguirá el mismo camino que Obama, que al menos superficialmente, al principio parecía ser un candidato no-Neocon y que Terminó siendo una marioneta Neocon total (en 2008 los Neocons habían puesto sus apuestas sobre McCain y sólo se infiltraron en la Administración Obama una vez que McCain fue derrotado).
De una forma o de otra, nos dirigimos a una crisis, la única cuestión abierta es si los Estados Unidos saldrán de esta crisis liberados o condenados.
El Saker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro