domingo, 18 de diciembre de 2016

Si DAESH cae en IRAK y Siria, EEUU hará de Jordania su refugio Ataque Terrorista en Jordania deja 12 MUERTOS


Si DAESH cae en IRAK y Siria, EEUU hará de Jordania su refugio. Y si es preciso, para ello, lo convertirá en un estado fallido como Irak, Libia, Afganistán o Siria. Esas son sus credenciales y hazañas bélicas. 

Armak de Odelot

Suman 9 muertos por tiroteo y crisis de rehenes en Jordania

Las fuerzas de seguridad jordanas liberaron a un grupo de turistas atrapados dentro de un castillo medieval el domingo, tras tomar el lugar en el que se ocultaron   hombres  armados después de un tiroteo con la  policía en el que murieron al menos nueve personas, dijeron fuentes locales.
Entre los fallecidos en el tiroteo de los asaltantes contra las fuerzas de seguridad había una canadiense, tres civiles y cinco policías.
Al menos 29 personas fueron trasladadas al hospital, algunas con heridas graves, según las fuentes.
La policía de la montañosa ciudad de Karak logró liberar con anterioridad a 10 personas, incluidos varios turistas extranjeros, pero otros permanecían retenidos en el interior del castillo de tiempos de los Cruzados, desde donde los hombres armados disparaban contra las fuerzas de seguridad que intentaban rodearlos, dijo una fuente.

Sospechan de islamistas


La identidad de los asaltantes no quedó clara de inmediato, pero un ex ministro oriundo de Karak, Sameeh Maaytah, afirmó que hay pruebas de que el ataque fue perpetrado por militantes islamistas.
Hasta el momento, el Gobierno no ha realizado esta afirmación de forma oficial.
La operación sigue en marcha, no ha terminado y los criminales siguen dentro del castillo (...) Fue un grupo que estaba planeando ciertas operaciones dentro de Jordania", comentó Maaytah al canal de noticias panarábigo al-Hadath.
Imágenes de video subidas a las redes sociales mostraron a las fuerzas de seguridad llevándose a grupos de jóvenes turistas asiáticos por las empinadas escalinatas del castillo hasta su entrada principal, mientras se oían disparos. 
El castillo es una de las atracciones turísticas más populares del país.
El primer ministro, Hani al Mulki, dijo al Parlamento que "varios miembros del personal de seguridad" fueron abatidos y que las fuerzas de seguridad estaban rodeando el castillo. 
El gobierno canadiense confirmó la muerte de una de sus ciudadanas.
Policía y testigos dijeron que el incidente comenzó cuando unos hombres armados comenzaron a disparar contra los agentes que patrullaban la ciudad antes de entrar en el castillo, situado en lo alto de una colina. 
Señalaron que usaron una de las torres para disparar contra una comisaría cercana.
jrr 

Elevan a 14 los muertos por tiroteo al sur de Jordania


AMMÁN.
Al menos 14 personas, entre ellas una turista canadiense, murieron hoy en un tiroteo entre agentes de la policía jordana y un grupo de desconocidos que se atrincheró en una ciudadela histórica en la ciudad de Al Karak (sur de Jordania), informó el Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades detallaron que entre los muertos hay:
  • Siete policías
  • Dos civiles de nacionalidad jordana
  • Una turista canadiense
  • Cuatro hombres armados
Hay 27 personas heridas.
A través del comunicado emitido por el departamento de seguridad, también se dio a conocer sobre el saldo de 27 personas heridas.
Un número indeterminado de asaltantes se habían atrincherado durante seis horas en la ciudadela histórica de Al Karak, agregó la nota, que los describió como "terroristas y gente fuera de la ley", aunque no los identificó con ninguna agrupación en particular.
Los cuatro terroristas fueron abatidos y las fuerzas de seguridad continúan peinando la zona en busca de otros posibles participantes", según el departamento jordano.

SOSPECHAS SOBRE ATAQUE TERRORISTA


Una fuente de seguridad, que prefirió no identificarse, no descartó la posibilidad de que los combatientes pertenecieran al grupo yihadista Estado Islámico.
Mostafa al Habashi, un vecino de Al Karak que reside cerca de la ciudadela aseguró que, en un primer momento, cuando un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo se detuvieron en una tienda, cuatro hombres enmascarados comenzaron a disparar "y ella cayó al suelo".
Inmediatamente después, claro, fuimos a la policía que está al lado y las fuerzas de seguridad actuaron muy rápido y empezó un tiroteo con los hombres enmascarados hasta que lograron sacar al hombre (que acompaña a la mujer) de debajo del vehículo (donde se había escondido)", agregó Al Habashi.
Al Habashi contó cómo empezaron a disparar contra la comisaría donde se encontraba refugiado, al menos desde tres lugares diferentes.
Un soldado murió allí mismo por las heridas recibidas en la cabeza. Un ciudadano también murió por una herida en su estómago y la mujer canadiense también", contó Al Habashi.
Al Habashi, que resultó ileso, agregó que, tras este primer ataque contra la comisaría, los hombres armados se parapetaron en el castillo.
Entonces, agregó:
Como no quedaba mucha munición en la comisaría, pidieron refuerzos y, mientras llegaban, la gente del pueblo se unió para ayudar; pero desafortunadamente muchos resultaron heridos hasta que llegaron los refuerzos".

LOS ATACANTES


El Departamento de Seguridad Nacional había informado anteriormente de que los atacantes eran cinco o seis, y estarían atrincherados en la ciudadela de Al Karak, a unos 120 kilómetros al sur de la capital de Jordania, Ammán.
La ciudadela de Karak es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania.
Fuentes de seguridad dijeron que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, que se trasladaban en varios coches patrulla, intentaban arrestarlos.
El primer ministro jordano, Hani al Mulqui, confirmó en la Cámara Baja del Parlamento el fallecimiento de algunos "miembros de las fuerzas de seguridad".
El Departamento también informó de que paralelamente al suceso de la ciudadela, una patrulla de la policía que se encontraba en la zona de Al Qatrana recibió un aviso de un incendio en una casa.
Cuando llegaron al lugar, desconocidos dispararon contra la patrulla. Un agente resultó herido en el tiroteo antes de que los asaltantes huyeran.
Asimismo, se registró un tercer ataque en la provincia de Al Karak, contra otra patrulla en el que no se produjeron víctimas.
El pasado junio, Jordania fue blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria en el que fueron asesinados seis soldados.
Hasta ahora, el reino hachemita se ha mantenido relativamente estable y no ha sufrido acciones terroristas en comparación con sus países vecinos, aunque está en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI) por su participación en la coalición militar dirigida por Estados Unidos.
mym

Resultado de imagen para Situación de rehenes con turistas extranjeros en el castillo cruzado de Jordania,

Situación de rehenes con turistas extranjeros en el castillo cruzado de Jordania, 1 canadiense muerto


Un grupo de hombres armados y enmascarados atacó a las fuerzas de seguridad antes de clausurarse en un castillo medieval de la era de los cruzados en la ciudad ordana de Karak. Se cree que turistas extranjeros están atrapados dentro del sitio histórico, y una operación de seguridad está en curso.
Al menos nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en el ataque en el sur de Jordania, informó AP, citando fuentes de seguridad.
Al menos catorce personas, entre ellas un turista de Malasia, están entre los rehenes, dicen los medios locales, y agregaron que las fuerzas de seguridad han logrado liberar a algunos de ellos.
Un turista extranjero y otro civil estaban entre los muertos en el tiroteo de la tarde del domingo, informó el diario local Al Ghad. Cuatro policías también murieron y varios transeúntes resultaron heridos, algunos serios, agregó.



لحظة تدخل قوات الأمن برفقة عدد من الأهالي لانقاذ الرهائن من المدنيين المحتجزين من قبل مسلحين في قلعة  

Reuters informó que una mujer canadiense estaba entre los muertos, citando a la policía.
Según Al Ghad, dos civiles murieron de sus lesiones en el hospital.
Los pistoleros no identificados en los automóviles abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad en la zona donde se encuentra el castillo de los cruzados Karak del siglo XII, uno de los más grandes del Mediterráneo oriental.
Se han desplegado más fuerzas de seguridad y aviones en el lugar, ya que la operación está en curso.
Hay informes sin confirmar en Twitter diciendo que el Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL) está celebrando la noticia, alegando al menos 20 víctimas.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro