jueves, 1 de diciembre de 2016

Múltiples MEDIOS siembran RUMORES sobre un ATAQUE TERRORISTA de CARÁCTER NUCLEAR

comp-1_00000

Múltiples MEDIOS siembran RUMORES sobre un ATAQUE TERRORISTA de CARÁCTER NUCLEAR


Cíclicamente, vamos conociendo noticias, publicadas tanto en medios alternativos como en medios de masas oficialistas, que apuntan en la dirección de un posible ataque terrorista con dispositivos nucleares o radiactivos.
La intención que se oculta tras estas noticias malintencionadas, no sabemos si es sembrar el miedo entre la población (algo improbable, porque la gente está demasiado idiotizada con su móvil o la TV para alarmarse por nada que no sea visible, tangible o inmediato) o si bien se trata de inocular la idea en el imaginario público para que se aceptada como una realidad plausible y aceptable, en el caso de que se produzca. Algo así como “ya lo habíamos avisado”.
La cuestión, es que tenemos una nueva noticia sobre un robo de material radiactivo, aunque esta vez, no se trataría de un simple dispositivo geológico o industrial, sino directamente de un elemento peligroso procedente de una central nuclear.
showimage
Tal y como apuntaba el periódico Jerusalem Post, haciéndose eco de informaciones procedentes del periódico árabe Asharq Al-Awsat (con sede en Londres y cuyas intenciones son oscuras, como diremos más adelante), material nuclear de Irán habría sido robado y con él se podría fabricar una “bomba sucia”.
Según los informes, el material radiactivo producido en la central nuclear iraní de Bushehr habría sido robado, lo que plantea preocupaciones sobre la fabricación de una bomba sucia en el futuro.
La identidad de los presuntos ladrones sigue siendo desconocida.
2186773
El material desaparecido, Iridium-192, fue reportado a la Agencia Internacional de Energía Atómica por el organismo regulador nuclear iraní a principios de este mes, advirtiendo a los países vecinos del Golfo de su posible uso nefasto.
Una bomba sucia, o dispositivo de dispersión radiológica, es un arma convencional equipada con material nuclear. La idea detrás de una bomba sucia es la diseminación de materiales radiactivos altamente tóxicos y contaminantes en el área alrededor de la explosión.
Citando fuentes de inteligencia sauditas, Asharq al-Awsat informó el viernes que el Iridium-192 fue robado cuando estaba siendo transportado desde las instalaciones de Bushehr. El vehículo que transportaba el material nuclear fue posteriormente encontrado abandonado con su contenido incautado.
No está claro quién robó el material nuclear y para qué.
Al respecto, cabe destacar que el medio iraní Tehran Times, sostiene que la información no es correcta.
Según la publicación iraní, basándose en una fuente anónima, en realidad el material robado fue una cámara de iridio-192, usada para realizar radiografías en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia sudoccidental de Khuzestan.
La cuestión pero, es que la noticia sobre el robo de Iridium-192 ha corrido por las redes y ha sido dada por cierta en múltiples medios.
dirty-bomb-640x359
El IAEA define el Iridium-192, un isótopo altamente inestable que emite electrones y rayos gamma, como sustancia radiactiva de categoría 2. Las sustancias con clasificación de categoría 2 pueden dañar permanentemente o incluso matar a un ser humano si se exponen al material en cuestión de horas o días.
Iridium-192 se utiliza generalmente en el campo de la industria, utilizado para localizar fallas en componentes metálicos, a pesar del peligro que representa para los seres humanos.
En julio de 2015, Irán y seis potencias mundiales (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania) llegaron a un acuerdo nuclear sobre el programa nuclear del país.
El acuerdo, que entró en vigor en enero, exige que Irán deseche la mayor parte de sus residuos nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales en los sectores energético y financiero del país. Además, Irán se compromete a permitir inspecciones regulares de las instalaciones dentro del país.
A principios de este mes, el organismo de control nuclear de la ONU dijo que Irán debe dejar de superar repetidamente un límite en su stock de un material sensible establecido por el acuerdo histórico.
El OIEA, que está vigilando el acuerdo, dijo en un informe a principios de noviembre que Irán había superado ligeramente el límite de 130 toneladas métricas de su stock de agua pesada por segunda vez desde que el acuerdo fue puesto en marcha en enero.
bn-qv787_irannu_m_20161117074339-620x413
La cuestión, es que tal y como indica la web Veterans Today (VT) en referencia a esta noticia, hay elementos sospechosos que no invitan al optimismo.
Para empezar, según VT la fuente de la noticia, el periódico Asharq Al-Awsat, es un periódico en lengua árabe publicado en Londres, considerado como una pieza de propaganda a la orden directa de la familia real saudí y dedicada a diseminar desinformación.
En este caso, la desinformación tiene la intención de relacionar las actividades nucleares de Irán con un robo de material peligroso, paso previo a lo que podría ser un atentado de falsa bandera con dicho material radiactivo y que incluso podría llevar a culpar a los iraníes por ello, o como mínimo, a su programa nuclear.
Esto tendría cierto sentido, a la luz de las nuevas circunstancias alrededor de Irán: aparte de sus habituales enemigos de Arabia Saudita, Israel o Qatar, ahora Irán tendrá que lidiar con un nuevo y enconado enemigo en la Casa Blanca, la administración Trump, dispuesta a completar el trabajo largamente diseñado por las élites y consistente en atacar o invadir varios países de la zona, culminando con el mayor y más poderoso de ellos: Irán.
Pero quizás no deberíamos considerar esta noticia como algo aislado, sino como parte de una campaña mayor, emprendida por toda una serie de medios diversos.
comp-1_000006
Y es que, la noticia era publicada en el Asharq Al-Awsat el día 25 de noviembre y en el Jerusalem Post el día 27 de noviembre. Pero curiosamente, el mismo 27 de noviembre, y sin relación aparente con la noticia, en la web norteamericana The National Interest, aparecía un amplio artículo que trataba de convencer al lector para que aprendiera unas siglas y las incorporara a su vocabulario: IND.
IND significa “Improvised Nuclear Device” (Dispositivo Nuclear Improvisado), que se definen como dispositivos bomba de fabricación artesanal similares a los IED (Artefactos Explosivos Improvisados) pero con elementos y materiales propios de las armas nucleares.
La cuestión, es que la web de The National Interest presentaba una amplia explicación sobre estos dispositivos terroristas, advirtiendo a los lectores de que debían empezar a sonarles las siglas, pues pronto oirían hablar de ellas por culpa de un posible atentado terrorista nuclear.
ind-sputnik
Dos días después, la web de RT, se encargaba de reproducir la misma propaganda para sus lectores de habla hispana, en lo que no es más que un esfuerzo de propaganda, en este caso de Rusia, por justificar cualquier intervención rusa contra el terrorismo en el extranjero y en casa (y el día 30 lo hacía Sputnik)…exactamente como siempre ha hecho la propaganda norteamericana.
Y es que a la hora de la verdad, en lo que a la manipulación del término “terrorismo” se refiere para justificar las más sucias maniobras, todos parecen ir en la misma dirección.
La cuestión es que tenemos, en muy pocas horas, una maniobra de propaganda doble sobre un posible artefacto nuclear improvisado por malvados terroristas, del que se habla en webs de matriz árabe, israelí, norteamericana y rusa…y añadamos a ello, los medios alternativos que se han hecho eco de la noticia, como por ejemplo, Veterans Today.
No estamos diciendo que vaya a producirse un atentado con una bomba sucia (algo que sí insinúan más fuertemente en la web de VT), pero sí que advertimos que esta noticia tiene una evidente carga de mala intención al respecto y apunta en una pésima dirección, al menos en lo que respecta a los intereses de Irán y del equilibrio en la región.
Hay muchos medios implicados en construir un determinado relato, de diversos ámbitos e inclinaciones y eso no es precisamente, una noticia que pueda dejarnos tranquilos…

el robot pescador etiqueta_00000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro