jueves, 15 de diciembre de 2016

La BBC empieza el Diluvio de Mentiras sobre la Conquista de Alepo


Para ocultar su estrepitoso fracaso en Siria, los imperialistas han echado a ladrar a sus perros de prensa, encabezados por la BBC que anuncia con gran alarde que, “según la ONU, 82 civiles han sido asesinados sobre el terreno”

Las fuerzas progubernamentales“entran en las casas y matan a quienes haya en su interior, incluso mujeres y niños, añade la BBC, quien se remite como prueba a algo que no existe: la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que afirma tener datos fiables de ello.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU no existe. Es posible que la BBC se refiera a la Oficina del Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos que encabeza... un príncipe jordano, Zeid Raad Al Hussein, pariente del rey que ha apoyado al yihadismo y que ha estudiado en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Alto Comisariado no ha afirmado que 82 civiles hayan sido abatidos ni nada por el estilo. Lo que ha dicho es que 
“algunas fuentes” habían informado acerca de ello, lo cual es bastante distinto. 

Las palabras exactas del Alto Comisariado son: “Según numerosas fuentes, decenas de civiles fueron abatidos ayer en la Plaza Al-Ahrar, en el barrio de Al-Kallaseh, así como en Bustan Al-Qasr por las fuerzas gubernamentales y sus aliados, entre ellos el grupo irakí Al-Nujabaa”.

Como es típico, el Alto Comisariado ni quita ni pone nada por sí mismo. Tira la piedra y esconde la mano, remiténdose a 
“numerosas fuentes” de las que nada se sabe. Por su parte, es absolutamente irresponsable y demagógico emitir ese tipo de notas que han circulado por todo el mundo y que se prestan al engaño.

El siguiente paso lo da la BBC, al manipular el contenido del mensaje y decir que 
“la ONU”afirma esto y lo otro. Lo mismo podemos decir de las demás agencias de prensa, tan mentirosas como la BBC:

- Reuters: 
“Alepo puede caer en cualquier momento. Según la ONU varios civiles han sido asesinados



- France Press: “Las fuerzas sirias han matado al menos a 82 civiles en Alepo: ONU”



- Associated Press: “Según una agencia de la ONU decenas de niños están presos en un edificio en fuego del aeropuerto de Alepo”

Luego siempre hay millones de cretinos por todo el mundo que multiplican los efectos de este tipo de intoxicaciones para colar sus falsedades con el matasellos de la ONU y de los derechos humanos.

La situación en Alepo es de una precariedad absoluta. 

La conexión a internet, cuando se logra, es lenta e inestable. Sin embargo, hay supuestos vecinos de la ciudad que ya están poniendo fotos y vídeos en las redes sociales. ¿Cómo lo hacen?

A pesar de ello hay quien se los toma como veraces y los reproducen.



- El ejército sirio libera Alepo por completo de la peste yihadista

- Con la conquista de Alepo no llegará la paz a Siria

- El ejército sirio captura en Alepo al dirigente de Al-Nosra encargado de los asesinatos



UNA NOTICIA QUE NO AGRADA A LOS “TERRORISTAS DE LA DESINFORMACIÓN”: 

PUEBLO SIRIO SIGUE FESTEJANDO LA LIBERACIÓN DE ALEPO


El ejército árabe sirio y sus aliados rusos lograron una contundente victoria contra los grupos terroristas, recuperando al 100% el territorio de Alepo, ciudad donde los sirios han celebrado la salida total de los terroristas.

---------------------------------------------------------------------------------

Una noticia que los “terroristas occidentales de la desinformación” no comentan ni difunden”. ¿Por qué será?

tenacarlos.wordpress.com

La verdad sobre Siria 

Testimonios de un reportero 

desde el corazón del conflicto


Según García (quien es actualmente uno de los pocos periodistas del mundo occidental acreditado permanentemente en Damasco) comparando los informes occidentales con las fuentes que entrevista en el terreno, lo que ha visto con sus propios ojos y lo que ha comprobado en persona, evidentemente existe una manipulación mediática que falsea realidades. 
Puede llegar, incluso, a niveles como el del ministro de relaciones exteriores francés, quien dijo que el Gobierno sirio iba a masacrar a los insurgentes.
"Esto es totalmente falso. Al contrario, el Gobierno sirio junto con el Centro ruso para la reconciliación, está promoviendo treguas constantes que en muchos casos no están siendo respetadas por los terroristas".
La idea y el objetivo principal de esta campaña mediática es rescatar a los grupos de combatientes más extremistas, que aún mantienen unos dos kilómetros cuadrados del oriente de Alepo, para tratar de preservar incluso a los agentes de inteligencia que tienen infiltrados, pero no hablan de que esos grupos tienen a casi un centenar de soldados sirios secuestrados. 
"Entonces no quieren dejarse torcer el brazo, porque hay oscuridad en lo que puedan decir", anota. "Ya es un hecho: el mundo occidental está comprometido con los terroristas".
Ambulancias y autobuses evacuan a personas fuera de las zonas de Alepo controladas por los radicales, 15 de diciembre de 2016
© REUTERS/ Omar Sanadiki

García compartió su experiencia personal en Siria, diciendo que si alguien va a Alepo o Damasco y habla con la gente común de la calle, se dará cuenta de que lo que dicen los medios occidentales es mentira. 
Más de 100.000 pobladores viven en la parte oeste de Alepo, donde se encuentra el Ejército sirio y se garantiza un mínimo de servicios a pesar de la destrucción y la guerra. 
Algo que no sucede en la parte este, donde estuvieron los terroristas que han convertido las escuelas y los hospitales en sus cuarteles y almacenes de municiones.
Respecto a las propias municiones, el reportero confirmó que muchas de estas son fabricadas en EEUU y llegan a manos de los terroristas a través de Turquía y Catar. 
"Está comprobado que hay una empresa Búlgara —miembro de la OTAN— involucrada en eso", aclaró. Hay que darse cuenta que la frontera de Siria con Turquía es de más de 800km y está totalmente abierta.
Hay toda una táctica preparada desde hace muchos años con células dormidas en territorio sirio, con espías y saboteadores que atentan contra cualquier persona, atestigua. O sea, no solo disparan con mortero a unidades militares del Ejército sirio, lo hacen contra barrios civiles donde hay escuelas y niños. Y a esos individuos son a los que defiende occidente, denuncia García.
"Yo radico en Damasco, en un barrio cercano al centro de la ciudad [controlado por las fuerzas gubernamentales]. Es un barrio pacifico, Mezzeh 86, en donde han caído proyectiles de mortero en una escuela, en medio de avenidas donde caminan personas. No son objetivos militares. ¿Qué sentido tiene eso? Lo que quieren es aterrorizar a la población, crear pánico".
La zona central de Damasco ha vuelto a su vida pacífica, 27 de julio de 2016
© REUTERS/ Omar Sanadiki

Evidentemente, continua García, como Occidente domina un gran porciento de los medios de comunicación y los satélites, bloquean los sistemas de televisión sirios, para evitar que esa información salga de Damasco y llegue a donde tiene que llegar. 
O sea, que el bloqueo no es solo mediático, es tecnológico. 
No hay un solo satélite occidental que Siria pueda usar para difundir sus propias ideas. Es la tergiversación de la realidad en beneficio propio.
El periodista recordó además que Rusia respondió a una petición de Bashar Asad, en el marco del convenio de colaboración vigente entre Rusia y Siria aún desde los años de la Unión Soviética. 
Así que jurídicamente, la ayuda que Rusia presta a Siria es legal y no puede calificarse de intervención. 
Mientras tanto, la presencia de fuerzas de Turquía, Estados Unidos, Reino Unido y Francia no está respaldada jurídicamente incluso por leyes establecidas por Naciones Unidas. Mientras, el Gobierno sirio con el apoyo de Rusia, ha llevado a cabo negociaciones políticas muy sensatas, con el continuo establecimiento de treguas humanitarias.
Niños sirios evacuados de las zonas de Alepo controladas por los radicales reciben ayuda en el barrio de Jibreen, controlado por el Gobierno, 30 de noviembre de 2016
© REUTERS/ Omar Sanadiki

García además calificó de provocación las declaraciones del Pentágono, sobre la posibilidad de que los terroristas se hayan apoderado de algunos sistemas antiaéreos al tomar Palmira, advirtiendo que esas afirmaciones podrían ser en realidad una preparación informativa para un eventual suministro de estos sistemas a fuerzas radicales.
"Yo estuve en Palmira dos veces. Estuve en marzo, cuando liberaron por primera vez la ciudad. Estuve compartiendo con los soldados sirios y el equipo de desminado ruso. Y no vi ningún medio antiaéreo que permitiera rechazar una agresión directa".
Occidente ha hecho todo para destruir una nación que vivía bajo una constitución y en donde las personas se trataban con mucha tolerancia, pero que no quería someterse a las imposiciones externas, considera García.
"Yo conozco chiíes, sunníes, drusos, alauitas que viven como personas normales. Incluso los palestinos, que tienen los mismos derechos que los sirios. ¿Quién alienta que entre ellos haya tiroteos y se corten las cabezas?"
Familias evacuadas de las zonas controladas por los radicales en Alepo en campamentos temporales del barrio de Jibreen, controlado por el Gobierno, 30 de noviembre de 2016
© REUTERS/ Omar Sanadiki
García considera una hipocresía las continuas declaraciones e informes sobre el sufrimiento y las víctimas infantiles, supuestamente provocados por las acciones de la campaña antiterrorista que realizan Rusia y Siria, sobre todo después de las acciones de EEUU y sus aliados en Irak y Libia.
Según consideraciones de García, lejos de la paz y la democracia, lo que han traído es el caos a países como Afganistán, Irak y Libia. Y eso es de total conveniencia para el consorcio militar industrial, que se aprovecha de la situación para vender más armas y municiones. Además, la anfetamina Captagon —una droga prohibida en todo el mundo desde 1986— es distribuida en la región desde Arabia Saudí.
Y nada de esto se menciona en Occidente, ya que lamentablemente, muchos de los 'think tank' —'tanques del pensamiento', como se les dice a los medios o figuras de mayor influencia ideológica— son de origen árabe o paquistaní. El trabajo de inteligencia intenta desvanecer el mundo árabe, que tiene una personalidad propia y nacionalidades muy definidas. Lo hacen porque poseen las mayores reservas de petróleo y este es la garantía del presente y del futuro.
Ciudadanos sirios celebran la victoria sobre los grupos extremistas en Alepo, 12 de diciembre de 2016
© REUTERS/ Omar Sanadiki
Es por todo eso que Rusia, y últimamente China, tienen la obligación de usar su derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Porque si dejan pasar alguna resolución que establezca una tregua permanente con los radicales o imponga zonas de exclusión aéreas en Siria, sucederá lo mismo que ya pasó en Libia. Lo que hicieron EEUU, Reino Unido y Francia en Libia, fue acabar con el país más próspero de África.

¡Pillados! Pruebas de la manipulación en medios árabes y redes sociales sobre la victoria en Alepo

En el marco de la campaña mediática contra el Ejército sirio en Alepo algunos medios y grupos públicos de las redes sociales afirmaron que fotos tomadas en la Franja de Gaza o imágenes fechadas en 2015 o 2014 son la evidencia real de "las atrocidades del Ejército del régimen" contra la población civil de Alepo.

El canal de televisión Al-Arabiya, conocido por su postura hostil hacia el Ejército de Asad, emitió el 14 de diciembre una noticia titulada "Cobertura continua de los últimos acontecimientos en Alepo, en detalles". 
Para ilustrar el reportaje, el canal utilizó una foto que muestra cómo los miembros de la organización Cascos Blancos, financiado por EEUU y países europeos, rescatan a un niño cubierto de sangre de los escombros de un edificio destruido.
Foto del canal Al-Arabiya del 14 de diciembre de 2016
© Foto: Al-Arabiya
Esta organización ya ha sido acusada en más de una ocasión de difundir mentiras e incluso de tener vínculos con los grupos terroristas.
Foto 1.
No obstante, la misma foto de los Cascos Blancos con el mismo niño se puede encontrar en la página web del periódico Aliwaa, del 25 de noviembre de 2015, lo que pone en duda la "cobertura continua y actual" de los acontecimientos en Alepo por parte del canal Al-Arabiya.
Foto del periódico Aliwaa, del 25 de noviembre de 2015
Foto 2.
Al mismo tiempo, en un grupo público de Facebook, titulado 'Memories ツ ツ', se publicó el 13 de diciembre una entrada dedicada a las oraciones por Alepo. El mensaje ha recibido más de 14.000 'Likes' y más de 400 comentarios.
© AFP 2016/ Amer Almohibany

Hay que tener en cuenta que a primera vista este grupo de Facebook parece tener como objetivo el entretenimiento, con materiales divertidos sobre diversos temas. 

No obstante, de vez en cuando los autores difunden noticias falsas sobre los supuestos casos de violación contra los ciudadanos de Alepo. Decenas de miles de sus seguidores comparten el contenido tomándolo por verdad absoluta, sin comprobar la autenticad de la información.

Además, mientras el Ejército sirio estuvo liberando Alepo y protegiendo la seguridad del camino por el cual los ciudadanos regresaban a casa, el grupo publicó otra foto —de una gran multitud de refugiados abandonando sus ciudades—. 
Lo más increíble es que esta misma imagen ya había sido utilizada en el sitio de BBC Arabic el 15 de marzo de 2014 con el título "Estrellas mundiales instan a que la ONU alivie el sufrimiento de los sirios".
Foto del sitio de BBC Arabic, del 15 de marzo de 2014
Foto 3.
Sin embargo, los autores del grupo no se dieron por satisfechos y compartieron el 13 de diciembre otra entrada con la imagen de una mujer llorando sobre los cuerpos de los niños en Alepo.
Esta foto ya había sido compartida el 21 de julio de 2014 por un bloguero árabe muy conocido en una de sus entradas @MazenAlhddabi sobre el ataque israelí contra la Franja de Gaza.
By Sputnikmundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro