martes, 20 de diciembre de 2016

Egipto desmantela un equipo que hacía fotos falsas sobre Alepo

Resultado de imagen de Egipto desmantela un equipo que hacía fotos falsas sobre Alepo

Egipto desmantela un equipo que hacía fotos falsas sobre Alepo

El Ministerio egipcio del Interior, en su página oficial de Facebook,informó el lunes de que cuatro hombres y una mujer, acompañados por dos menores, han sido detenidos en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Port Saíd.
Una menor de edad, que se encontraba de pie con un vestido blanco cubierto de 'sangre', llamó inmediatamente la atención de un oficial de policía que pasaba por el lugar. Luego se determinó que la sangre sobre la niña, que también sujetaba un oso de peluche y tenía un vendaje falso, resultó ser pintura.
Según se reporta, el fotógrafo admitió que iba a publicar tales fotografías en las redes sociales como si fueran imágenes de Alepo, y así acusar al Ejército sirio y sus aliados de perpetrar ataques contra la población civil en tal localidad.
"El equipo de filmación, que incluía a los asistentes del fotógrafo y los padres de los niños, fue detenido", anunció la Cartera egipcia.
Medios egipcios han informado este martes que el fotógrafo permanecerá detenido durante el transcurso de las investigaciones correspondientes, mientras que el resto fue puesto en libertad bajo fianza.
Desde el inicio de las operaciones del Ejército sirio para hacerse con el dominio de Alepo, la propaganda de los medios de comunicación del Occidente y de la región contra el Ejército sirio se ha recrudecido hasta el punto de que, sistemáticamente, se están ocultando las imágenes en las que se puede ver a la población de esta ciudad celebrando la victoria.
Un ejemplo de lo dicho es la foto de una niña llamada Aya con el rostro cubierto de sangre, que apareció en gran número de medios de comunicación occidentales e impactó al mundo, pero es, en verdad, una farsa, porque no se tomó en Alepo, sino en el hospital de Talbisa, en Homs.

Un montajede guerra descubierto casualmente por la policía egipcia

NIÑOS "VÍCTIMAS DEL RÉGIMEN SIRIO" QUE RESULTARON SER MODELOS EGIPCIOS (VÍDEO)

La policía egipcia detuvo este lunes a un grupo de personas por hacer fotos de supuestos 'niños heridos', que planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo, Siria (...).
POR JOSÉ MELQUIADES/CANARIAS SEMANAL.ORG

    El monopolio de la “victimización” que ejercen los medios de prensa  occidentales –elemento esencial de la guerra psicológica- tiene en el conflicto sirio un claro  ejemplo. En este caso, el papel de supuestas víctimas es concedido  a los mal llamados "rebeldes moderados".  

Para alcanzar ese fin los medios presentan el sufrimiento de la guerra como una consecuencia  directa de los ataques de las fuerzas del gobierno de Siria, convertido en el victimario.  

Con la estudiada intención de apelar a las emociones de los telespectadores, para lograr en ellosla respuesta la respuesta deseada, se suele utilizar de forma recurrente a los niños. 

Tras la puesta en escena, con un malvado - Assad - y los menores como víctimas del "sanguinario dictador", se consigue que cualquier intervención de Occidente aparece "justificada por “razones ética". 

Se debe apoyar hasta la intervención militar direct si fuera preciso, contra un régimen que, supuestamente, mata a niños inocentes y destruye a sus "defensores" más cercanos.

      Con el objeto de reforzar esta propaganda se realizan también los montajes de guerra.  (*)  ¿Quién no recuerda, por ejemplo, como en 1965Estados Unidos declaró la guerra a Vietnam inventándose un ataque vietnamita contra dos de sus embarcaciones? 

¿O el inexistente caso de los niños de las incubadoras de Kuwait durante la invasión iraquí en 1990? .Se trata tan solo de dos casos bien conocidos de entre los muchos que podrían mencionarse.

     Coincidiendo con el avance del ejército sirio en su ofensiva contra los terroristas islámicos y con la recuperación de la ciudad de Alepo, la policía egipcia detenía este lunes a un grupo de personas por hacer fotos de supuestos 'niños heridos', que planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo, Siria.

    Según la información difundida por varios medios de prensa, las fotografías  fueron realizadas en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Puerto Saíd.

    La realización de dichas instantáneas,  en las que aparece una niña de pie con un vestido blanco cubierto de 'sangre' sujetando un oso de peluche, llamó la atención un oficial de policía que pasaba por el lugar.

   Como consecuencia, el equipo de filmación, que incluía a los asistentes del fotógrafo y los padres de los niños, fue detenido, según comunicó el mismo lunes el Ministerio de Interior egipcio en su página oficial de Facebook.

    El propio fotógrafo detenido reconoció que su intención era la de  de hacer públicas a través de las  redes sociales  todas las fotografías como si fueran imágenes recogidas en la ciudad de Alepo.

     Según las fuentes del ministerio del interior egipcio, se confirmó que la sangre que mostraba la niña esta pintura. La información no precisa si el autor de este montaje fallido era  un “productor independiente” o si tiene algún vínculo con los patrocinadores  de los yihadistas.

      Pero si este "montaje de guerra" pudo ser desmantelado, casi por casualidad, otros muchos llegan a realizarse y colarse en las redes sociales, contribuyendo a extender entre las poblaciones de los países de occidente el mensaje construido para justificar la agresión contra Siria, que cuenta también con el apoyo de algunos intelectuales de "izquierda" o sindicatos amarillos como Comisiones Obreras. En el último vídeo que les ofrecemos, un programa de la TV RT desvela las claves de uno de estos montajes existosos. 

  VÍDEOS:  


 

 

(*)

 

 

- Otro montaje, este sí muy difundido por las Redes sociales, al descubierto.




Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Lamentos de las “viudas" de Alepo

Por: Tito Andino U.

“El ‘mundo’ apaga sus luces por Alepo”, rezan los principales titulares de la prensa atlantista. “La ‘oposición’ va cayendo en las terribles garras del régimen ocasionando cientos de víctimas”. 

“El asedio de las tropas del dictador provoca el éxodo de miles de alepinos”. “Salvemos Alepo” vuelven a rugir los medios. “Los Estados Unidos y la Unión Europea exigen el fin de los ataques de Rusia contra la ciudad”, etc.

Si usted es de los que cree esas notas de los periódicos y la televisión occidental anti-siria, mejor no lea el siguiente reportaje.

Resulta repulsivo leer la prensa comercial y la desinformación de un órgano propagandístico conocido como “Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN” y una supergama de medios creados por los países miembros de la organización, como el “Comando Estratégico de Estados Unidos” bajo dependencia del Pentágono para desarrollar la guerra de información.

Resulta que las “viudas” de Alepo no son otros más que los ya conocidos sponsors de los “rebeldes moderados” y de los no tan moderados yihadistas y mercenarios internacionales que asolaron Alepo durante cinco años. 

A saber, entre los principales: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Turquía y en mayor o menor grado los demás integrantes de la alianza “defensiva” europea conocida como NATO u OTAN (por sus siglas en español) y, en general, la hábil y diplomática Unión Europea.

Pero las “viudas” lloronas por Alepo no son solo las mencionadas, también tenemos otras viudas más cercanas, las que han enviudado enviando miles de sus maridos e hijos a morir por un supuesto “Califato” o, peor aún, tomándose el nombre del Creador para desatar el crimen en contra de la población siria. En este grupo de “viudas” contamos desde Arabia Saudí, Qatar y otras petromonarquías absolutistas del Golfo que “lloran” por la falta de democracia del irresponsable tirano que gobierna Siria. 

También hay que contar a una viuda muy cautelosa, el Reino de Jordania, que con su doble cara no hace más que cumplir su papel de siempre, ser títere de los Estados Unidos y; claro, cuando no, al tristemente célebre estado enano de Israel, que al fin y al cabo es la única “viuda” satisfecha, la que disfrutará la herencia del programa de destrucción del Medio Oriente y que goza de radiante felicidad al observar, desde lejos, como sus enemigos se destruyen entre sí.

Las “viudas” por Alepo “lloran” lágrimas de cocodrilo porque la población de Alepo ha sido “desplazada” sin rumbo ni futuro. 

Ahora resulta que rescatar a los ciudadanos de Alepo mantenidos durante años como rehenes y escudos humanos de los inexistentes “rebeldes” se denomina “desplazamiento forzado” o “exilio”, es decir, el “régimen” sirio en una muestra de “inhumanidad” “obliga” a cientos de miles de residentes de Alepo a "huir" y "abandonar" sus hogares.


Las “viudas” lloronas por Alepo se quejan amargamente porque no se les ha concedido un estatuto especial a sus protegidos, es una muestra más de la autocracia que gobierna Siria. 

Privarles de autonomía a los radicales de Alepo Este es una “vergüenza” sin precedentes, ya que esta grandiosa idea nació del enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria, Steffan de Misura. 

Si ese es un plan de la ONU será mejor que todos los estados del mundo vayan asumiendo en manos de quien estamos.

Desde ahora, cualquier organización terrorista que tome por asalto y mantenga a la población civil como escudos humanos; o, simplemente asedie una ciudad por motivaciones político-religiosas, o por encargo de alguna potencia extranjera, puede sentirse tentada para solicitar (con el apoyo de algún delegado de la ONU) – un nuevo concepto del Derecho Internacional – (en el sentido irónico claro está) “AUTONOMÍA”!.

Las “viudas” por Alepo sufren hasta el grado de llegar a la histeria colectiva, fruto de la constante queja contra rusos, sirios y sus aliados al negarse éstos a conceder nuevas treguas humanitarias para que los representantes de las “viudas” puedan seguir llevando armamento a sus ahijados, y porque las treguas anteriores que se les concedió no fueron lo suficientemente amplias para dotarles de más armas, el lloriqueo seguramente se basa en la presunción de que sus “rebeldes moderados” no fueron dotados y equipados a cabalidad para hacer frente a la dictadura siria.

Las “viudas” por Alepo cansadas de derramar “lágrimas” por los desposeídos de la ciudad se olvidaron de poner en práctica su discurso de enviar verdadera ayuda humanitaria rumbo a Alepo luego de su liberación, hasta la presente no ha llegado una pastilla, ni una funda de harina, ni un pan, ni una botella de agua para los cientos de miles de rehenes bajo custodia forzada de sus hijos putativos (yihadistas y otras especies moderadas).

Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini

Las “viudas” por Alepo están profundamente estremecidas al ver cómo han perdido miles de toneladas de alimentos enviadas con tanto sacrificio para los “chicos buenos” del Estado Islámico, Al Nusra, Ejército Sirio Libre (si es que existe), Ejército de la Conquista y otros grupos hermanos. 

Como no van a estar desconsolados, al mirar por otros canales alternativos, como las tropas sirias encuentran inmensos depósitos de alimentos que solo servía para engordar a sus ahijados, mientras acaparaban y privaban de los medios de subsistencia a millares de ciudadanos de Alepo.

Las “viudas” no pueden asimilar el dolor de ver que sus grandes depósitos de armas, en las que se incluyen sofisticados misiles provenientes de diversos países del bloque de la OTAN caen en manos de las fuerzas armadas sirias. 

Tanto sacrificio para cruzar la frontera turca, tanta falsificación de documentos para desviar los destinos finales, etc., todo se ha ido al diablo. -A quién vamos a cargar la cuenta de los gastos? estarán discutiendo las “viudas” lloronas-.

Finalmente, podríamos enumerar una interminable lista de quejas de las “viudas locas”, pero ya son demasiada conocidas y de diaria difusión que no vale la pena seguir alimentando las “lágrimas” del coro internacional de “ángeles llorones” por Alepo.

Que se lamenten, que se rasguen sus vestiduras al enterarse de que sus apadrinados pueden –si lo desean- abandonar la ciudad a cualquiera de sus reductos, seguramente el llanto es por tener que abandonar su mejor botín de guerra: ALEPO y no poder acusar más e incesantemente de “crímenes atroces” a las tropas sirias que siempre han facilitado los corredores humanitarios, las treguas y fomentado la reconciliación amnistiando a los auténticos sirios sublevados.


Como no van a estar llorando las “viudas” locas. Si han perdido SU guerra.

POS ADDENDUM

ONU: El Consejo de Seguridad se reúne a puertas cerradas por arresto de oficiales de la OTAN en Alepo.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a puertas cerradas el viernes 16 de diciembre de 2016, a las 17 horas, debido al arresto, en la mañana de ese mismo viernes, de varios oficiales de la OTAN que se hallaban en un bunker en el este de Alepo.

Los oficiales de la alianza atlántica fueron detenidos por miembros de las fuerzas especiales de la República Árabe Siria. Informa de última hora la Red Voltaire.

www.detectivesdeguerra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro