miércoles, 7 de diciembre de 2016

EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS


Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS

Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS

Cómo se mantiene 

la propaganda de guerra para matar

Exclusiva: La "falsa noticia" la histeria se ha convertido en la cubierta para el gobierno de Estados Unidos y los principales medios para acabar con el periodismo basado en los hechos que desafía Oficial de Washington "grupo piensa", escribe Robert Parry.

Por Robert Parry

Una de las razones principales por las que las debacles extranjeras norteamericanas han sido particularmente destructivas, sobre todo para los países atacados, pero también para Estados Unidos, es que estas intervenciones siempre van acompañadas de importantes inversiones del gobierno estadounidense en propaganda. 

Por lo tanto, incluso cuando los funcionarios reconocen que se ha cometido un error de juicio, la maquinaria de propaganda continúa moliendo para evitar una reversión oportuna.

En efecto, Washington oficial queda atrapado por su propia propaganda, que restringe la capacidad del gobierno de cambiar de dirección incluso cuando la necesidad de un cambio se vuelve obvia.

El presidente George W. Bush anunció el inicio de su invasión a Irak el 19 de marzo de 2003.
El presidente George W. Bush anunció el inicio de su invasión a Irak el 19 de marzo de 2003.
Después de todo, una vez que un líder extranjero es demonizado, es difícil para un funcionario estadounidense explicar que el líder no puede ser tan malo o al menos mejor que la alternativa probable. 

Por lo tanto, no es sólo que los funcionarios comienzan a creer su propia propaganda, es que la propaganda toma una vida propia y mantiene la política fallida agitando hacia adelante.

Es un poco como la vieja historia del pollo que sigue corriendo con su cabeza cortada. En el caso del gobierno de Estados Unidos, el "grupo de reflexión" pro-guerra o pro-intervención continúa estancado incluso después de que los políticos más sensatos reconocen el imperativo de cambiar de rumbo.

La razón de este dilema es que tanto dinero se distribuye para pagar por la propaganda y tantas carreras están atadas a la historia de que es más fácil dejar miles de soldados y ciudadanos extranjeros mueren que admitir que la política se construyó sobre las distorsiones , Propaganda y mentiras. 

Eso sería malo para la carrera.

Y, debido al tiempo de retraso requerido para que los contratos sean emitidos y el dinero fluya hacia las tiendas de propaganda, el caso público de la política puede sobrevivir a la creencia de que la política tiene sentido.
Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS

Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS


Necesidad de escépticos

Idealmente, en una democracia sana, los escépticos, tanto dentro del gobierno como en los medios de comunicación, jugarían un papel clave al señalar los defectos y debilidades de la lógica de un conflicto y serían recompensados ​​por ayudar a los líderes a alejarse del desastre. Sin embargo, en el actual establecimiento de EE.UU., tales auto-correcciones no se producen.

El presidente ruso Vladimir Putin después del desfile militar en la Plaza Roja, el 9 de mayo de 2016 en Moscú. (Foto de: http://es.kremlin.ru)
El presidente ruso Vladimir Putin después del desfile militar en la Plaza Roja, el 9 de mayo de 2016 en Moscú.(Foto procedente de: http://es.kremlin.ru)
Un ejemplo actual de este fenómeno es la promoción de la Nueva Guerra Fría con Rusia con casi ningún debate reflexivo sobre las razones de esta creciente hostilidad o sus posibles resultados, que incluyen una posible guerra termonuclear que podría poner fin a la vida en el planeta.

En lugar de entablar una discusión exhaustiva, el gobierno de Estados Unidos y los principales medios de comunicación simplemente han inundado el proceso de formulación de políticas con propaganda, algo tan crudo que habría avergonzado a Joe McCarthy ya los Viejos Guerreros Fríos.

Todo lo que Rusia hace se pone en la luz más negativa sin espacio permite un examen racional de los hechos y las motivaciones - excepto en unos cuantos sitios independientes de Internet.

Sin embargo, como parte del esfuerzo para marginar la disidencia de la Nueva Guerra Fría, el gobierno de Estados Unidos, algunos de sus relacionados "organizaciones no gubernamentales" y las grandes empresas de tecnología están ahora empujando un proyecto de censura diseñada para silenciar a los pocos sitios de Internet que se han negado Para marchar en lockstep.

Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS

Supongo que si se consideran los billones de dólares en dólares de los impuestos que el Complejo Industrial Militar puede obtener de la Nueva Guerra Fría, la inversión propagandística en cerrar algunos críticos bien vale la pena.

Hoy en día, esta extraordinaria operación de censura se está llevando a cabo bajo la bandera de la lucha contra "noticias falsas". 

Pero muchos de los sitios web objetivo, incluyendo Consortiumnews.com, han representado algunos de los periodistas más responsables en Internet.

En Consortiumnews, nuestras historias están constantemente bien documentadas y bien documentadas, pero mostramos escepticismo hacia la propaganda del gobierno de los Estados Unidos o en cualquier otro lugar.

Por ejemplo, Consortiumnews no sólo cuestionó las afirmaciones del presidente George W. Bush sobre las armas de destrucción masiva en relación con Iraq en 2002-2003, sino que hemos informado sobre la disputa dentro de la comunidad de inteligencia estadounidense sobre las afirmaciones hechas por el presidente Barack Obama y sus ayudantes Siria y el derribo de 2014 del vuelo 17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania.

Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS

En esos dos últimos casos, el funcionario Washington explotó los incidentes como armas de propaganda para justificar una escalada de tensiones contra los gobiernos sirio y ruso, de la misma manera que las anteriores reivindicaciones iraquíes de armas de destrucción masiva fueron utilizadas para reunir al pueblo estadounidense para invadir Iraq.

Sin embargo, si cuestiona la historia oficial de quién fue responsable del ataque de gas sarin fuera de Damasco el 21 de agosto de 2013, después de que el presidente Obama, el secretario de Estado John Kerry y los principales medios de comunicación declararon culpable al gobierno sirio, noticias falsas."

Los hechos no importan

No parece importar que se ha confirmado en un informe de la corriente principal por el Atlántico que director de Inteligencia Nacional, James Clapper, aconsejó al presidente Obama de que no había pruebas de "slam-dunk" demostrando que el gobierno sirio fue el responsable. Tampoco importa que el legendario periodista de investigación Seymour Hersh ha informado de que sus fuentes de inteligencia dicen que el culpable era más probable Frente Nusra de Al Qaeda con la ayuda de la inteligencia turca.

Reportero investigador Seymour Hersh
Reportero investigador Seymour Hersh
Al apartarse de la corriente principal del "grupo piensa" que acusa al presidente sirio Bashar al-Assad de cruzar la "línea roja" de Obama sobre las armas químicas, se está abriendo a la represalia como un sitio de noticias falsas.

Del mismo modo, si usted señala que la investigación MH-17 fue puesta bajo el control del desagradable servicio de inteligencia de Ucrania, que no sólo ha sido acusado por los investigadores de las Naciones Unidas de ocultar la tortura, sino que también tiene el mandato de proteger los secretos del gobierno ucraniano. Acusados ​​de difundir "noticias falsas".

Al parecer, uno de los factores que incluyó Consortiumnews en una nueva "lista negra" de unos 200 sitios web fue que analicé escépticamente un informe del Joint Investigation Team (JIT), que aunque supuestamente "dirigido por los holandeses" . 

Yo también señalar que la conclusión del JIT culpar a Rusia se vio empañado por una lectura selectiva de los datos suministrados por SBU y por una narrativa ilógica . 

Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIASSin embargo, los principales medios de comunicación de Estados Unidos aclamaron el informe del JIT, por lo que señalar sus evidentes fallas nos hizo culpables de cometer "falsas noticias" o difundir "propaganda rusa".

El caso Iraq-ADM

Presumiblemente, si la histeria sobre "noticias falsas" había estado en furia en 2002-2003, entonces aquellos de nosotros que expresamos escepticismo acerca de Irak ocultando armas de destrucción masiva se habrían visto obligados a llevar una marca especial declarándonos "apologistas de Saddam".

Editor de la página editorial de Washington Post Fred Hiatt.
Editor de la página editorial de Washington Post Fred Hiatt.
En aquel entonces, todos los que eran "importantes" en Washington no tenían ninguna duda sobre las armas de destrucción masiva de Irak. 

El editor de la página editorial de Washington Post, Fred Hiatt, declaró repetidamente el "hecho" de las armas de destrucción masiva ocultas de Irak como un hecho plano y se burló de cualquiera que dudara del "pensamiento del grupo".

Sin embargo, incluso después de que el gobierno de Estados Unidos reconoció que las acusaciones de armas de destrucción masiva eran un mito - un caso clásico y sangriento de "noticias falsas" - casi nadie que había empujado la fabricación fue castigado.

Por lo tanto, el estigma de "noticias falsas" no se aplicaba a Hiatt ya otros periodistas que realmente producían "noticias falsas", a pesar de que causó la muerte de 4.500 soldados estadounidenses y cientos de miles de iraquíes. Hasta el día de hoy, Hiatt sigue siendo el editor de la página editorial del periódico que continúa haciendo cumplir las "sabidurías convencionales" y desacreditar a quienes se desvían.

Imagen relacionada
La excepdionalidad estadounidense
consiste
en limpiarle el culo a Israel
Otro ejemplo doloroso de dejar que la propaganda - más que los hechos y la razón - guía de la política exterior de EE.UU. fue la guerra de Vietnam, que cobró la vida de unos 58.000 soldados de EE.UU. y millones de vietnamitas.

La guerra de Vietnam se intensificó durante años después de que el secretario de Defensa Robert McNamara e incluso el presidente Lyndon Johnson reconocieran la necesidad de ponerle fin. 

Parte de eso era de Richard Nixon traición en ir detrás de la espalda de Johnson para sabotear las conversaciones de paz en 1968, pero la mancha de disidentes contra la guerra como traidores pro comunistas bloqueado muchos funcionarios en apoyo a la guerra mucho después de su inutilidad hizo evidente. 

La propaganda desarrolló su propio impulso que resultó en muchas muertes innecesarias.

Un marcado especial

En la era de Internet, ahora habrá formas de censura de la nueva era. Su sitio web será excluido de los principales motores de búsqueda o estampado electrónicamente con una advertencia sobre su falta de fiabilidad.

Periodista Robert Parry
Periodista Robert Parry
Su culpabilidad será juzgada por un panel de grandes medios de comunicación , entre ellos algunos parcialmente financiado por el Gobierno de Estados Unidos, o tal vez por algún grupo anónimo de supuestos expertos .

Con las decenas de millones de dólares que ahora recorren el Washington Oficial para pagar por la propaganda, muchos empresarios se alinearán en el comedero para hacer su parte. 

El Congreso aprobó otros 160 millones de dólares para combatir la "propaganda rusa", que aparentemente incluirá sitios de noticias estadounidenses que cuestionan el caso de la Nueva Guerra Fría.

Incluso si un Presidente Trump decide que estas tensiones con Rusia son absurdas y que los dos países pueden trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo y otras preocupaciones internacionales, el financiamiento de la propaganda de la Nueva Guerra Fría continuará.

Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS

El tambor bien financiado de la propaganda antirusa tratará de limitar la toma de decisiones de Trump. Después de todo, esta nueva vaca de dinero de la Nueva Guerra Fría puede ordeñarse durante años y nada, ni siquiera la supervivencia de la especie humana, es más importante que eso.

El reportero investigador Robert Parry rompió muchas de las historias de Irán-Contra para The Associated Press y Newsweek en los años ochenta. 

Usted puede comprar su último libro, de Estados Unidos robados narrativa, ya sea en impresión aquí o como un libro electrónico (de Amazon y barnesandnoble.com ).

https://consortiumnews.com/2016/12/07/how-war-propaganda-keeps-on-killing/

Resultado de imagen para EEUU mantiene la Propaganda de Guerra con FALSAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro