jueves, 15 de diciembre de 2016

ALEPO hace entrar a OCCIDENTE en ESTADO de PÁNICO

"La UE ha forzado al máximo sus fuentes de propaganda"

ALEPO HACE ENTRAR 

A OCCIDENTE EN ESTADO DE PÁNICO

Hasta finales de noviembre, la UE y EE.UU. sostenían - escribe Martin Verger - que ninguna de las partes en el conflicto sirio era lo suficientemente fuerte como para tener una ventaja decisiva sobre el oponente en el campo de batalla (...).
[Img #47223]
El ejército sirio entrando en Alepo
 
Por MARTIN VERGER (*)-.
 
   Hasta finales de noviembre, la UE y EE.UU. intentaron convencer a la comunidad internacional de que ninguna de las partes en el conflicto sirio era lo suficientemente fuerte como para tener una ventaja decisiva sobre el oponente en el campo de batalla.
 
    Al mismo tiempo, los círculos políticos occidentales tomaron todas las medidas posibles para impedir que el gobierno de Damasco y Rusia intensificasen su ofensiva contra el ISIS en Siria, especialmente en Alepo

Con esta finalidad, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, intensificó los esfuerzos diplomáticos para llegar a un acuerdo con Rusia sobre Siria, antes de que terminase la etapa de la administración Obama. ElWashington Post lo percibió. 

Según este periódico, al Secretario de Estado no le preocupaba la supuesta "crisis humanitaria" en Alepo; lo que temía es que la administración Trump pudiese llegar a algún acuerdo diferente con Moscú, lo que esencialmente pondría a Estados Unidos del lado de Bashar al-Assad.
 
   Es curioso que los funcionarios de la UE hayan forzado sus fuentes de propaganda hasta un nivel máximo, instándolas a publicar todo tipo de falsas acusaciones contra Moscú y Damasco, diciendo específicamente que han estado bombardeando escuelas y hospitales

Sin embargo, hubo un absoluto silencio en los medios acerca de los cientos de civiles asesinados en Alepo por militantes radicaleslos cuales impidieron que la población local pudiera huir de los territorios ocupados por ellos, a través de los corredores humanitarios que el gobierno sirio abrió para ello 

Por el contrario, nos hicieron creer que los islamistas son una especie de héroes, mientras que aquellos que arriesgaron sus vidas para liberar la ciudad de esta "peste negra" fueron retratados como criminales.
 
   En esta fase, la ONU fue utilizada por los gobiernos de Reino Unido, Francia y Alemania para exigir a Damasco una "tregua humanitaria" en Alepo. 

Sin embargo, tal tregua no fue utilizada para proporcionar ayuda a los habitantes de la ciudad sitiada, ya que Occidente no hizo ningún intento por enviar un solo convoy humanitario a Alepo

Los representantes de los tres países antes mencionados, al igual que los representantes de Estados Unidos, ni siquiera tuvieron el valor de encabezar los convoyes de ayuda proporcionadas por Rusia a la ciudad, para evitar que fuesen emboscados. 
 
   En cambio, Occidente utilizó estas treguas para que pudiesen llegar más islamistas a Alepo [NT. procedentes de otras zonas, se entiende; se refiere a "redistribución" de los efectivos islamistas] y para suministrarles más equipamiento militar  

Ha habido una serie de publicaciones que demuestran que en este periodo a los yihadistas de Ansar al-Islam  se les proporcionómisiles antiaéreos portátiles adquiridos en Europa del Este y Ucrania [NT."AA capabilities": "Anti-aircraft", misiles antiaéreos portátiles], cuando se hicieronofertas masivas de armamento en Ucrania y otros países de la Europa oriental, para el contrabando de armas de fabricación soviética con destino a Siria
 
   Sin embargo, las tropas sirias han tenido bastante éxito hasta ahora en la liberación de Alepo, lo que llevó a Washington a encontrarse en una posición bastante peculiar. 

El Financial Times ya informó que los líderes de la oposición siria están comprometidos en conversaciones secretas con Rusia para poner fin a las hostilidades en Alepo. 

Esto puede dar lugar a que Estados Unidos quede marginado de la ecuación en una serie de conflictos claves en Oriente Medio, incluida Siria

Como el concepto de "oposición moderada" está fracasando,  Washington está perdiendo terreno para tener voz en Siria, ya queesos militantes "moderados" resultaron ser radicales de Jabhat Al-Nusra.
 
   EE.UU. y la UE han entrado en un estado de pánico por los acontecimientos en Siria, ya que puede quedar expuesto el verdadero papel que EE.UU. y sus aliados europeos han jugado en la creación de ISIS. 

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha llegado tan lejos como pedir públicamente que se impida a Rusia luchar contra el terrorismo internacional en Siria. Inmediatamente después de esta declaración, los representantes de Francia, Reino Unido y Alemania trataron de aumentar la presión sobre Rusia a través del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
El estado delirante que viven las élites europeas dominantes se ha puesto de manifiesto cuando el periódico The Guardian publicó su última amenaza:
 
“Los líderes europeos, en particular los franceses, advierten en privado a Vladimir Putin que si permite al presidente de Siria, Bashar al Assad, convertir la esperada captura de Alepo en una victoria militar en la mayor parte del país, será Rusia la que tenga que pagar la factura de la reconstrucción”.
 
   Parece que los que están en el poder en Londres, París y Berlín, deben estar en estado de muerte cerebral, ya que parecen ser incapaces de recordar quién destruyó Irak, Libia, Siria, Afganistán y una serie de otros países. 

Estados Unidos, con el ávido apoyo de la UE, ha matado a cientos de miles de civiles, ha destruido sus hogares y las infraestructuras que daban apoyo a los que se salvaron, lo que dio lugar a un verdadero éxodo de emigrantes hacia Europa, procedentes de Oriente Medio y África. Europa. 

Por lo tanto, tal vez deberían pagar las facturas en lugar de obligar a los países europeos más pequeños a proporcionar cobijo a los refugiados que han provocado en primer lugar. ¿Y qué pasa con la responsabilidad de Washington? 
 
(*) Martin Berger es periodista independiente y analista en Geopolítica. 

De GlobalResearch 
 
Habitualmente publica en NEO (New Eastern Outlook)
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes




La guerra de Siria que lleva ya cinco años, es comparable en su extensión y en sus consecuencias a la segunda guerra mundial. No es exageración. Para los USA, la guerra mundial duró menos que la  de Siria, y en Siria se juega el futuro de la humanidad durante muchos años. Nunca el imperio USA había estado en una guerra tan larga, salvo en Vietnam, y su final será muy similar al de Indochina.

En el día de hoy, el ejército sirio y la aviación rusa han liberado totalmente la ciudad de Alepo, que es la ciudad más importante de Siria; su motor económico, aunque Damasco es la capital. Asimismo Palmira ha sido recapturada por el ejército sirio en una acción fulgurante propia de la 
"blitzkrieg" la guerra relámpago de los alemanes.

Pero hay algunas preguntas que es necesario responder para entender el por qué el interés tan súbito de los USA y sus mariachis por los 
"derechos humanos" en Alepo por la intervención del "régimen" (no del gobierno sirio ) en lo que es parte inalienable de su territorio. La explicación es muy sencilla: los yihadistas están conducidos militarmente por oficiales norteamericanos, ingleses y franceses, que podrían caer prisioneros del ejército sirio y proporcionar información valiosa y comprometedora para el imperio y sus secuaces.

Hay mucho más: la caída de Siria en manos de los takfiríes, significaría la caida de Siria en manos de los USA, de Arabia saudí, de Qatar, de Francia y de Inglaterra. Sería un cambio estratégico de enorme importancia en la relación de fuerzas mundiales. Rusia perdería su única base naval fuera de su territorio y las dos bases aéreas en territorio sirio. 

Ello traería como resultado inmediato que esas bases pasarían a manos de los USA y el control absoluto de una región tan importante como el cercano oriente, además de significar el reforzamiento de Israel y un enorme peligro para Irán. Irán es un actor importante en la región y un apoyo de primer orden para Siria, que recibe armamento y tropas de Irán.

Otro elemento a tener en cuenta es el interés de China que tiene a los uigures en su territorio que son una etnia proveniente de Asia Central y que formaban parte del Turquestán Chino, y que combaten junto al Isis contra Siria y cuentan con apoyos dentro de China, por lo cual el gobierno chino ha enviado militares tanto a Siria como a su región interior habitada por los uigures.

Para complicar más aún la situación hay un interés especial por parte de China en sostener al gobierno sirio, porque por su territorio pasará el histórico camino de la seda, en una reedición moderna de lo que fue el antiguo camino de los mercaderes chinos hacia el medio oriente, y que conectaba con Europa a través de los venecianos y genoveses en lo que fué un intensísimo comercio.

Pero hay además un actor más con intereses económicos y geopolíticos que es Irán, enemigo de la corrupta monarquía saudí. Irán pretende vender su petróleo a Europa y para ello debe tender un oleoducto que atraviese Siria y que desemboque en el Mediterráneo, y una Siria en manos de occidente y sus aliados saudíes y qataríes no permitiría ese paso, y la economía iraní sufriría un importante retroceso.

Todo eso se juega en Siria, y la balanza se inclina ahora y en forma definitiva a favor del gobierno sirio.

El imperio ha perdido su iniciativa militar, y no está en condiciones de disputar al bloque ruso-chino-iraní que se ha fraguado al calor de la guerra su supremacía. 

La situación interna de los USA, tampoco está a favor del bloque imperialista. 

El triunfo de Trump en las elecciones recientes, y las tensiones internas dentro del imperio con acusaciones a Trump de ser casi un agente ruso por parte de la propia CIA y del portavoz de la Casa Blanca, indican que elestablishment está siendo horadado por una lucha interior que no permite aventuras externas que pueden llevar a una guerra.

Por otro lado, Israel está asistiendo a la pérdida definitiva de su superioridad aérea en la región ante la potencia militar rusa que ha sido la que ha volcado a favor de Siria el curso de la guerra. 

La situación de la Unión Europea es de extrema debilidad ante el Brexit, y la posible quiebra del sistema bancario italiano como consecuencia de las políticas del dimisionario Mateo Renzi que han llevado a que Italia esté a las puertas de su salida de la Unión, y a ello hay que sumar la creación del Banco Euroasiático de Desarrollo por parte de China y Rusia, y que ya cuenta con más de 100 países como miembros entre los cuales muchos de Europa, y tenemos un cuadro de situación muy complicado.

Como colofón de todo esto, hay que señalar que la situación de Turquía (miembro de la OTAN) y su inclinación a un buen entendimiento con Rusia, China e Irán y el reemplazo de sus representantes militares ante la OTAN que pasarán a manos de militares simpatizantes de Rusia en reemplazo de los otanistas anteriores, no generan buenos vientos para la causa de occidente, y ello nos inclina a pensar que el imperio hace aguas y que es muy probable que se produzcan motines sociales graves dentro de su propio territorio, y que la UE, sufra un colapso a corto plazo.

Nos esperan horas convulsas; pero no desesperemos. Siempre después de la noche amanece un nuevo día, y ese nuevo día parece que será mejor que el que comienza a entrar en el ocaso.

Darío Herchhoren

Fuente: MOVIMIENTO POLÍTICO DE RESISTENCIA

Más información sobre la victoria de Alepo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro