El BCE es un instrumento de SIÓN para someter a Europa.
De hecho, no permitir que el BCE pueda ayudar a los estados de los países componentes de la UE y sí a su banca, ha hecho mucho más daño a éstos que la misma crisis, (ya que al no poder devaluar la moneda han devaluado a países enteros y a sus ciudadanos) y en cambio ha servido para rescatar a los otros de forma encubierta, siendo éstos los culpables de la misma.
Hay que recordar que la mayor parte de la banca de la UE está controlada y/o en manos de SIÓN y sus lacayos. Igualmente con el programa de bonos que se ha sacado de la manga Dragui, SOLO sirve para rescatar de forma encubierta a las grandes empresas sionistas. Si hay algún beneficio para los demás será por lo poco que repercuta a las mismas la posible expansión y crecimiento de las primeras y ná más.
O cambiamos los estatutos del BCE para que funcione como un banco central normal que trabaje para los países de la UE y sus ciudadanos como los demás... FED, Banco de Inglaterra, Japón... o nos irán atornillando poco a poco hasta ponernos de rodillas ante Sión y su estado terrorista de Israel.
ARMAK de ODELOT
No hay para Renta Básica, Autónomos ni PYMES
BCE tras rescatar bancos
ahora un billón para rescatar grandes empresas
http://centrodeperiodicos.blogspot.com/2016/06/no-hay-para-renta-basica-ni-autonomos.html
No hay para Renta Básica, Autónomos ni PYMES
BCE tras rescatar bancos
ahora un billón para rescatar grandes empresas
http://centrodeperiodicos.blogspot.com/2016/06/no-hay-para-renta-basica-ni-autonomos.html
Deutsche Bank: "El BCE ayuda a las empresas, pero no a la economía real"
- "El programa de compra de bonos sólo es bueno para las grandes empresas"
Hace pocos días, David Folkerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bank, llegó a asegurar que el BCE era la mayor amenaza para la existencia de la Eurozona.
Ahora, Orcun Kaya y Johannes Petry, economistas de Deutsche Bank Research, vuelven a cargar contra la institución monetaria asegurando que el programa de compra de bonos sólo ayuda a las grandes empresas, mientras que su efecto en la economía real es más bien limitado.
EN UNA NOTA PUBLICADA POR EL BANCO GERMANO, ESTOS DOS EXPERTOS ASEGURAN QUE EL PROGRAMA DE COMPRA DE BONOS (CSPP POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) "ES ALGO MUY POSITIVO PARA LOS EMISORES DE LOS BONOS, PERO PARA LA ECONOMÍA REAL PUEDE SER BASTANTE LIMITADO".
"El valor añadido para las pequeñas y medianas empresas es difícil de ver, mientras los beneficios que surjan serán probablemente usados para refinanciar la deuda existente y para recomprar acciones, en lugar de buscar nuevas inversiones", explican los investigadores de Deutsche Bank.
Pero las críticas a este programa no acaban ahí:
"Los efectos secundarios potenciales del programa pueden ser tales como la creación de ineficiencias en el precio del riesgo, y si la liquidez se deteriora se pueden incrementar las tensiones en los mercados de bonos".
La nota del banco germano alerta del fuerte aumento en la emisión de bonos en Europa desde que el BCE anunció que pondría en marcha el CSPP.
Además, la institución monetaria es demasiado flexible a la hora de elegir los bonos que puede comprar, "puesto que si una sola agencia de rating otorga a ese bono el grado de investment-grade puede ser incluido en el programa".
Sólo ganan las multinacionales
Observando en detalle qué empresas son las que se han beneficiado hasta ahora de este programa, estos investigadores señalan que "sólo 17 empresas se han beneficiado de la mitad de las compras. La mayor parte de estos emisores han sido grandes multinacionales, que cuentan de media cada una con 80.000 empleados".
Por el contrario, las empresas pequeñas parece que no se van a beneficiar directamente de esta tendencia al alza en el precio de los bonos, "aunque el BCE espera que las pequeñas y medianas empresas disfruten de los efectos secundarios, porque las grandes dejarán de competir por el crédito... no está del todo claro que estas ventajas se materialicen", aseguran estos economistas.
Los efectos secundarios pueden ser importantes. Este programa junto a la política global del BCE está inundando el mercado de rendimientos negativos:
"Por ejemplo, los rendimientos de los bonos corporativos europeos considerados investment-grade han caído en 34 puntos básicos desde que el BCE anunció el programa, mientras que los high-yield (bonos de riesgo) han caído en 115 puntos básicos".
Desde Deutsche Bank temen que la prima que pagan los bonos de menor calidad no sea suficiente para amortiguar el riesgo que están asumiendo los inversores, "se están creando ineficiencias en los precios de los bonos... la búsqueda de mayor rentabilidad está desembocando en una mayor toma de riesgo entre los inversores", sentencia la nota del banco alemán.
Deutsche Bank dice que el BCE se ha convertido en la mayor amenaza para la Eurozona
David Folkerts-Landau, el economista jefe de Deutsche Bank, ha formado un informe en el que insta a los políticos a abandonar los tipos de interés negativos y las compras masivas de bonos que han contribuido al “crecimiento de políticas populistas y extremistas” en el continente.
Sus palabras repiten los argumentos de Wolfgang Schauble, el ministro de Finanzas alemán, que ha atribuido el auge del partido anti islamista y contrario a la UE Alternative für Deutschland a la política del BCE.
“La política del BCE amenaza el proyecto europeo en su conjunto en aras de la estabilidad financiera a corto plazo”, asegura Folkerts-Landau.
“Cuanto más tiempo eluda la política la necesaria catarsis, más contribuirá al crecimiento de ideas políticas populistas o extremistas”.
El directivo ha endurecido sus ataques contra el BCE, pese a defender en enero que el Banco Central era la única institución que se interponía ante una nueva crisis de la deuda en el continente.
Cuanto más tiempo insista el BCE en su política monetaria poco convencional,mayor será el daño causado al proyecto europeo. Folkerts-Landau señaló que la confianza en el BCE estaba disminuyendo en toda Europa, y que los alemanes han “perdido la fe” en la institución que fue creada para preservar la inviolabilidad de la estabilidad de precios del país.
Citando ejemplos históricos como la decisión del Reichsbank de utilizar 2.000 imprentas, que dio lugar a la hiperinflación de los años 20, o a los fracasos de las políticas de la Reserva Federal de EEUU antes de la Gran Depresión, Folkerts-Landau señaló que los bancos centrales “también pueden perder la cabeza, normalmente siguiendo el dogma de moda”.
Lo curioso y anómalo de la siguiente noticia es que el BCE seguirá haciendo todo lo necesario ( inyectar más dinero) por el Reino Unido aunque no forma parte de la UE - ARMAK de ODELOT
El BCE y el Banco de Inglaterra prestarán apoyo financiero a los mercados si se produce el Brexit
El BCE podría comprometerse a intervenir en caso de que los resultados apunten a una victoria del 'Brexit' con el fin de apuntalar la confianza de los inversores europeos y calmar los nervios de los mercados.
El Banco Central Europeo (BCE) podría comprometerse públicamente a prestar apoyo financiero a los mercados junto con el Banco de Inglaterra en el caso de que Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de junio, según indicaron a Reuters funcionarios con conocimiento de la situación.
El anuncio por parte del BCE se produciría el 24 de junio en caso de que los resultados apuntaran a una victoria del 'Brexit' con el fin de apuntalar la confianza de los inversores europeos y calmar los nervios de los mercados, según las fuentes consultadas.
"Habrá una declaración de que se hará lo que sea necesario para mantener una liquidez adecuada en los mercados", apuntó un alto funcionario de un banco central bajo la condición de mantenerse en el anonimato.
En este sentido, el compromiso por parte del BCE incluiría la apertura de líneas swap con el Banco de Inglaterra para el intercambio de libras y euros, permitiendo una financiación ilimitada en ambas monedas.
El BCE puso a disposición de los bancos acuerdos similares con la Reserva Federal de EEUU para acceder a financiación adicional en dólares durante la crisis financiera y tras los ataques del 11-S.
Los preparativos ilustran el elevado grado de alerta de cara al referéndum del 23 de junio, después de que la libra y el euro se hayan depreciado en los últimos días ante el temor de que un resultado a favor del 'Brexit' arrastrara a la UE a una nueva recesión.
El Banco de Inglaterra admitió el mes pasado que la elevada incertidumbre por el resultado de la votación podría hacer más difícil a los bancos recurrir a sus fuentes habituales de divisas.
Una inyección extraordinaria de liquidez para los bancos en caso de un resultado favorable al 'Brexit' podría aliviar las tensiones y reducir el potencial pánico en los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario