jueves, 16 de junio de 2016

"El BCE ayuda a las Grandes Empresas, pero no a la Economía Real ni a las PYMES"

El BCE es un instrumento de SIÓN para someter a Europa. 
De hecho, no permitir que el BCE pueda ayudar a los estados de los países componentes de la UE y sí a su banca, ha hecho mucho más daño a éstos que la misma crisis, (ya que al no poder devaluar la moneda han devaluado a países enteros y a sus ciudadanos) y en cambio ha servido para rescatar a los otros de forma encubierta, siendo éstos los culpables de la misma.

Hay que recordar que la mayor parte de la banca de la UE está controlada y/o en manos de SIÓN y sus lacayos. Igualmente con el programa de bonos que se ha sacado de la manga Dragui, SOLO sirve para rescatar de forma encubierta a las grandes empresas sionistas. Si hay algún beneficio para los demás será por lo poco que repercuta a las mismas la posible expansión y crecimiento de las primeras y ná más.

O cambiamos los estatutos del BCE para que funcione como un banco central normal que trabaje para los países de la UE y sus ciudadanos como los demás... FED, Banco de Inglaterra, Japón... o nos irán atornillando poco a poco hasta ponernos de rodillas ante Sión y su estado terrorista de Israel.

ARMAK de ODELOT

No hay para Renta Básica, Autónomos ni PYMES 
BCE tras rescatar bancos 
ahora un billón para rescatar grandes empresas 
http://centrodeperiodicos.blogspot.com/2016/06/no-hay-para-renta-basica-ni-autonomos.html


weidmann-bundesbank.jpg

Deutsche Bank: "El BCE ayuda a las empresas, pero no a la economía real"

16/06/2016 
  • "El programa de compra de bonos sólo es bueno para las grandes empresas"
Hace pocos días, David Folkerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bankllegó a asegurar que el BCE era la mayor amenaza para la existencia de la Eurozona
Ahora, Orcun Kaya y Johannes Petry, economistas de Deutsche Bank Research, vuelven a cargar contra la institución monetaria asegurando que el programa de compra de bonos sólo ayuda a las grandes empresas, mientras que su efecto en la economía real es más bien limitado.
EN UNA NOTA PUBLICADA POR EL BANCO GERMANO, ESTOS DOS EXPERTOS ASEGURAN QUE EL PROGRAMA DE COMPRA DE BONOS (CSPP POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) "ES ALGO MUY POSITIVO PARA LOS EMISORES DE LOS BONOS, PERO PARA LA ECONOMÍA REAL PUEDE SER BASTANTE LIMITADO".
"El valor añadido para las pequeñas y medianas empresas es difícil de ver, mientras los beneficios que surjan serán probablemente usados para refinanciar la deuda existente y para recomprar acciones, en lugar de buscar nuevas inversiones", explican los investigadores de Deutsche Bank. 
Pero las críticas a este programa no acaban ahí: 
"Los efectos secundarios potenciales del programa pueden ser tales como la creación de ineficiencias en el precio del riesgo, y si la liquidez se deteriora se pueden incrementar las tensiones en los mercados de bonos". 
La nota del banco germano alerta del fuerte aumento en la emisión de bonos en Europa desde que el BCE anunció que pondría en marcha el CSPP. 
Además, la institución monetaria es demasiado flexible a la hora de elegir los bonos que puede comprar, "puesto que si una sola agencia de rating otorga a ese bono el grado de investment-grade puede ser incluido en el programa". 

Sólo ganan las multinacionales

Observando en detalle qué empresas son las que se han beneficiado hasta ahora de este programa, estos investigadores señalan que "sólo 17 empresas se han beneficiado de la mitad de las compras. La mayor parte de estos emisores han sido grandes multinacionales, que cuentan de media cada una con 80.000 empleados".
Por el contrario, las empresas pequeñas parece que no se van a beneficiar directamente de esta tendencia al alza en el precio de los bonos, "aunque el BCE espera que las pequeñas y medianas empresas disfruten de los efectos secundarios, porque las grandes dejarán de competir por el crédito... no está del todo claro que estas ventajas se materialicen", aseguran estos economistas. 
Los efectos secundarios pueden ser importantes. Este programa junto a la política global del BCE está inundando el mercado de rendimientos negativos: 
"Por ejemplo, los rendimientos de los bonos corporativos europeos considerados investment-grade han caído en 34 puntos básicos desde que el BCE anunció el programa, mientras que los high-yield (bonos de riesgo) han caído en 115 puntos básicos". 
Desde Deutsche Bank temen que la prima que pagan los bonos de menor calidad no sea suficiente para amortiguar el riesgo que están asumiendo los inversores, "se están creando ineficiencias en los precios de los bonos... la búsqueda de mayor rentabilidad está desembocando en una mayor toma de riesgo entre los inversores", sentencia la nota del banco alemán.

Deutsche Bank dice que el BCE se ha convertido en la mayor amenaza para la Eurozona

Autor: Remedios


David Folkerts-Landau, el economista jefe de Deutsche Bank, ha formado un informe en el que insta a los políticos a abandonar los tipos de interés negativos y las compras masivas de bonos que han contribuido al “crecimiento de políticas populistas y extremistas” en el continente.

Sus palabras repiten los argumentos de Wolfgang Schauble, el ministro de Finanzas alemán, que ha atribuido el auge del partido anti islamista y contrario a la UE Alternative für Deutschland a la política del BCE. 

“La política del BCE amenaza el proyecto europeo en su conjunto en aras de la estabilidad financiera a corto plazo”, asegura Folkerts-Landau.

“Cuanto más tiempo eluda la política la necesaria catarsis, más contribuirá al crecimiento de ideas políticas populistas o extremistas”. 

El directivo ha endurecido sus ataques contra el BCE, pese a defender en enero que el Banco Central era la única institución que se interponía ante una nueva crisis de la deuda en el continente.

Cuanto más tiempo insista el BCE en su política monetaria poco convencional,mayor será el daño causado al proyecto europeo. Folkerts-Landau señaló que la confianza en el BCE estaba disminuyendo en toda Europa, y que los alemanes han “perdido la fe” en la institución que fue creada para preservar la inviolabilidad de la estabilidad de precios del país.

Citando ejemplos históricos como la decisión del Reichsbank de utilizar 2.000 imprentas, que dio lugar a la hiperinflación de los años 20, o a los fracasos de las políticas de la Reserva Federal de EEUU antes de la Gran Depresión, Folkerts-Landau señaló que los bancos centrales “también pueden perder la cabeza, normalmente siguiendo el dogma de moda”.


Lo curioso y anómalo de la siguiente noticia es que el BCE seguirá haciendo todo lo necesario ( inyectar más dinero) por el Reino Unido aunque no forma parte de la UE - ARMAK de ODELOT

El BCE y el Banco de Inglaterra prestarán apoyo financiero a los mercados si se produce el Brexit

Foto: Dreamstime.EXPANSION
El BCE podría comprometerse a intervenir en caso de que los resultados apunten a una victoria del 'Brexit' con el fin de apuntalar la confianza de los inversores europeos y calmar los nervios de los mercados.
El Banco Central Europeo (BCE) podría comprometerse públicamente a prestar apoyo financiero a los mercados junto con el Banco de Inglaterra en el caso de que Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de junio, según indicaron a Reuters funcionarios con conocimiento de la situación.
El anuncio por parte del BCE se produciría el 24 de junio en caso de que los resultados apuntaran a una victoria del 'Brexit' con el fin de apuntalar la confianza de los inversores europeos y calmar los nervios de los mercados, según las fuentes consultadas.
"Habrá una declaración de que se hará lo que sea necesario para mantener una liquidez adecuada en los mercados", apuntó un alto funcionario de un banco central bajo la condición de mantenerse en el anonimato.
En este sentido, el compromiso por parte del BCE incluiría la apertura de líneas swap con el Banco de Inglaterra para el intercambio de libras y euros, permitiendo una financiación ilimitada en ambas monedas.
El BCE puso a disposición de los bancos acuerdos similares con la Reserva Federal de EEUU para acceder a financiación adicional en dólares durante la crisis financiera y tras los ataques del 11-S.
Los preparativos ilustran el elevado grado de alerta de cara al referéndum del 23 de junio, después de que la libra y el euro se hayan depreciado en los últimos días ante el temor de que un resultado a favor del 'Brexit' arrastrara a la UE a una nueva recesión.
El Banco de Inglaterra admitió el mes pasado que la elevada incertidumbre por el resultado de la votación podría hacer más difícil a los bancos recurrir a sus fuentes habituales de divisas.
Una inyección extraordinaria de liquidez para los bancos en caso de un resultado favorable al 'Brexit' podría aliviar las tensiones y reducir el potencial pánico en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro