Cómo Koch Industries está estafando a América:
La investigación pone de relieve una red global de evasión fiscal
Un súper PAC liberal ha descubierto un máximo de 610 filiales en 17 Koch conocidos paraísos fiscales globales
Los hermanos Koch quieren dar marcha atrás en la política nacional, de acuerdo con el National Review , debido a que su alas relaciones públicas negocio y se han cansado de los reflectores. "Preocupados por el daño que se está haciendo para su marca corporativa [y] cada vez más preocupado por su difamación pública", los Koch han decidido reconsiderar su enfoque a la política. Operaban en su mejor momento en las sombras - trabajando en las ideas de los grupos de reflexión, en las universidades, a nivel estatal y local. Al ser el niño del cartel para el activismo conservador-corporativo teñida corría el riesgo de desacreditar a la totalidad de su proyecto.
Pero el objetivo en la espalda de los Koch 'no es probable que desaparezca sólo porque limitan su enfoque y retirarse a los rincones más oscuros. De hecho, una organización progresista recientemente descubierto cómo Koch Industries utiliza todos los trucos que pueden sacar hacia fuera de los gobiernos de todo el mundo para evitar el pago de impuestos.
Americana puente del siglo 21 , un liberal de Super PAC que investiga y analiza los candidatos políticos conservadores y sus proveedores de fondos, ha descubierto 610 compañías que creen que son filiales de Koch Industries, registrados en 17 conocidos paraísos fiscales globales. La mayoría de las subsidiarias (339) se puede encontrar en dos de los peores paraísos fiscales en el planeta: las Bermudas y las Islas Caimán.
Aquellos 610 no son más que los que se encuentran por American Bridge con una simple búsqueda de empresas que contienen el nombre de "Koch," las marcas asociadas Dixie, Georgia Pacific, Molex, Flint Hills o Invista, o alguna variación en los nombres. Existe el potencial para muchas más filiales en otros paraísos fiscales o bajo nombres más secretas.
De hecho, en 2005, Koch presentó a la SEC una lista de países con filiales de Koch, que incluían los paraísos fiscales que no forman parte del análisis realizado por American Bridge, como las Islas Vírgenes Británicas.
Las subsidiarias en el estudio se remontan décadas: el más antiguo encontrado, Georgia-Pacific SA en Suiza, se remonta a 1971. Mientras que 73 de ellos se enumeran como desaparecida, disuelto, liquidado, o inactivos, incluyendo las filiales individuales en Gibraltar y Mauricio , que deja a cientos de personas, ya sea todavía en funcionamiento o con ninguna información sobre su estado. Otra filial suiza de décadas de antigüedad, Koch Minerales Sàrl, permanece activo a pesar de que se registró en enero de 1972.
Además de las Bermudas (122 presuntos filiales Koch), las Islas Caimán (217), Suiza (46), Gibraltar (1) y Mauricio (1), otros paraísos fiscales estudiados incluyó Aruba (2), Bahamas (3), Bahrein ( 1), Barbados (7), Bélgica (14), Chipre (2), Hong Kong (43), Irlanda (18), Luxemburgo (63), los Países Bajos (31), Singapur (37), y los Emiratos árabes Unidos (2).
La mayor parte de los países fueron enumerados en un informe del Servicio de Investigación del Congreso de la identificación de los paraísos fiscales, y los otros fueron designados ya sea paraísos fiscales en los informes del Parlamento Europeo , nombrado en el " Quién es Quién " de los paraísos fiscales europeos, o, en el caso de la EAU, abiertamente se ofreció a sí mismos como un paraíso fiscal para las empresas que salen de Chipre durante su colapso económico en 2011.
El portavoz Kenneth Koch Industries España no respondió a una solicitud de comentarios. Pero es posible que afirmaría que Koch Industries es una empresa global con intereses en todo el mundo. Sin embargo, un vistazo a la lista de Koch Industries lugares del mundo en su sitio web no incluye ninguna ubicación física en seis lugares con filiales activas, incluidas las Bermudas, la segunda mayor fuente de filiales.
(Los otros son Aruba, Bahamas, Bahrein, Barbados y Chipre). Y la mera existencia de una ubicación física no prueba la legitimidad: negocio Islas Caimán Koch Industries afirma emplear sólo 3 personas, pero tiene 217 filiales allí.
Por esta razón, American Bridge sospecha fuertemente que las filiales se utilizan para cambiar y ocultar las ganancias para los fines de evasión fiscal. "Este no es un caso en que Koch Industries es la fabricación o tiene fábricas en estos diferentes países," dijo Eddie Vale, vicepresidente de American Bridge. "No están haciendo nada o crear. Todo esto es sólo mover el dinero ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario