miércoles, 18 de mayo de 2016

Silencio y Miedo en el Ibex por la fuerza de Unidos Podemos


Silencio y miedo en el Ibex por la fuerza de Unidos Podemos

by el comunista
El temor a una victoria de Podemos, e incluso a una alianza entre la confluencia Unidos Podemos con el PSOE que haga que Pedro Sánchez gire a la izquierda su ejecutivo, es una realidad entre las grandes empresas del Ibex.
Ese es el estado de ánimo entre las grandes empresas españolas que cotizan en el Ibex. Según lainformacion.com, temen principalmente una irrupción de Podemos en la que Pablo Iglesias obligue a Pedro Sánchez a "podemizar" su Gobierno.
Pero las críticas dentro del entorno del Consejo Empresarial para la Competitividad no sólo se centran en la hegemonía de Podemos.
Reprueban al mismo tiempo no conciben que el PP apunte de manera permanente contra Ciudadanos. Lamentan también la torpeza del PSOE que les está precipitando en el hundimiento.
Así pues, reina el silencio y la expectación ante los acontecimientos, así como la no interpretación de sondeos inflados que pueden confundir el deseo con la realidad política.
El 'Periódico de Cataluña' analiza también esta situación, y habla del desconcierto que habita entre los jefes de las grandes compañías del Ibex.
Según Jesús Rivasés, director de 'El Tiempo', "en vísperas de las elecciones del 20-D, el consejo de administración de uno de los grandes valores del Ibex, con algunos de los miembros más ilustres de la empresa y las finanzas, hizo una porra sobre los resultados. 

El fiasco fue tan grande que el vencedor fue uno de los extranjeros del consejo, que tampoco viene mucho por España. Y el pronóstico de quienes se suponía que tenían el pulso del mercado y del país ni tan siquiera se aproximaron a lo que salió de las urnas".
Ahora, señala el primer espada de 'Tiempo' en 'El Periódico', algunos de los que estuvieron más distantes con Rajoy tratan de recomponer posiciones de cara a lo que pudiese pasar, y sin dejar de poner velas a otros santos y sin quitarle el ojo a Podemos e Izquierda Unida (Unidos Podemos).
Claro que en Podemos ya hay quien dice que los "españoles empiezan a estar hartos de nosotros, según indican las encuestas, y ya nos ven como un partido más".
No vieron la crisis pero sí sus indemnizaciones millonarias. Piden abaratar el despido excepto si salen ellos https://t.co/cXkwiK2Ydp
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) May 18, 2016
2

el comunista |


La IGNORANCIA y el MIEDO es la base social de la CASTA


Ver imagen en Twitter
Unidos Podemos ocupa segundo lugar en encuestas de España; está a dos puntos de alcanzar al PP
Por:  / 16 mayo, 2016
unidospodemos


Un sondeo realizado en España por la encuestadora Electo-barómetro indica que la coalición “Unidos Podemos”, conformada por los partidos Podemos e Izquierda Unida (IU) ocupa el segundo lugar de preferencia del padrón electoral.



 La encuesta aplicada entre el 26 y 30 de abril a 922 usuarios de la red Google Docs, destaca que el Partido Popular (PP) obtuvo el primer lugar con el apoyo de 28,2 por ciento de los consultados, seguido de Unidos Podemos que sumó 26,2 puntos, lo que deja un pequeño margen de diferencia entre las organizaciones.
El tercer lugar de este sondeo lo obtuvo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 18,9 por ciento y de último Ciudadanos con 13,2 por ciento.
El resultado revela que la confluencia Podemos – IU podría sobrepasar al PSOE y afianzarse como una de las fuerzas de mayor desarrollo político del país.
Asimismo, el estudio arroja que el PP alcanzaría 112 escaños con más de 6,6 millones de sufragios, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos e Izquierda Unida (IU) y otras fuerzas regionales sumarían 88 escaños con más de 5,8 millones de votos.

En contexto
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, anunciaron este viernes que la coalición que conforman sus partidos de izquierda se llamará “Unidos Podemos”.
A juicio de los líderes, la iniciativa de conformar un bloque es recuperar al país en favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP.
El domingo 26 de junio de 2016 se repetirán las elecciones generales en España, luego que el Rey Felipe VI no llegara a un acuerdo con las organizaciones políticas de mayor fuerza en el país para investir a un presidente y conformar gobierno.
teleSur


Iglesias y Garzón tras firmar el pacto. | Flickr/Podemos/Dani Gago

Alarma ante las encuestas: 

España, a las puertas del comunismo revolucionario

Las encuestas preocupan y mucho y parece que sólo Rajoy vive tranquilo y satisfecho. A ver lo que le dura.

El Mundo presenta en su foto de portada la "nueva Cuba", que es la que representa el Che Guevara, nuevo donde lo haya. 
Dice el titular que "Rajoy diseña una campaña 'sin piedad' contra Rivera" y en el editorial le cae una bronca de campeonato. "Sería de desear que Rajoy no cometiera el error de cebarse con Ciudadanos por la sencilla razón de que va a necesitar sus escaños si pretende gobernar. 
Lo que el dirigente del PP no puede pretender es presentar como un enemigo a Rivera y luego pedirle que pacte para obtener mayoría parlamentaria". 
Pero Rajoy está rabioso con Rivera y se le ha ido tanto la olla que pretende "plantear una campaña contra 'las izquierdas' en las que incluye a Podemos, IU, PSOE y Ciudadanos".
 ¿Y por qué no Vox, ya puestos? Como una cabra loca. Hasta Victoria Prego, nada sospechosa de tenerle tirria al líder del PP, intenta hacerle entrar en razón. 
"El PP tiene que sacar de su casa a los abstencionistas y no lo conseguirá si no agita el fantasma, bastante corpóreo por otra parte, del peligro de un Gobierno de izquierda radical, que sería el formado por el PSOE y la coalición de IU y Podemos". 
Pero con Ciudadanos "va a ser su único socio posible. 
Y aunque muchas de las papeletas que fueron a parar al cesto de Ciudadanos venían de las filas populares, atacar a este partido fieramente puede no darle al PP los resultados que busca, sino todo lo contrario", cuidadito con los rencores personales. 
"Acogotar al votante de esta nueva formación puede tener el efecto de hacerle huir de las proximidades del PP por mucho tiempo. Deberían los populares templar ese brazo de la campaña no vaya a ser que se les rompa". 
Que luego no se quejen de que nadie les quiere, cordón sanitario, bua, bua.
El País dice que el PSOE ya enseña la patita de lo que hará tras las elecciones. 
"El PSOE acepta pactos locales con Podemos pese a su plan electoral". 
Viendo la que se avecina, le hace la pelota a Colau y le dedica la foto de portada. "Alcaldesa en Nueva York". Mejor ir acercándose a los nuevos amos. 
Anabel Díez cuenta la increíble estrategia de Sánchez. 
"Ni una palabra; ni un gesto que pueda indicar el menor acercamiento a Podemos. Tal es la decisión firme que el PSOE mantendrá en campaña". 
Pero "esta línea estratégica inamovible convivirá con los acuerdos locales y autonómicos que ambas formaciones mantienen hace un año. Y no sólo; también lo hará con el que ha cerrado el PSC para cogobernar en Barcelona con Ada Colau y con el debate que abrirá el PSM en Madrid para resolver si entra en el gobierno de Manuela Carmena". 
O sea, no voy a pactar con Podemos pero voy a pactar con Podemos pero prohíbo a Puig pactar con Podemos. Pablo estará frotándose las manos. Le queda un bocado del PSOE.
ABC dice que "Podemos necesita 14.000 votos menos para logar un escaño tras pactar con IU". 
Tras comerse a IU, querrá decir. "Ciudadanos, el que más pierde, precisará 9.000 papeletas más por diputado", señala haciéndole la campaña al PP. 
Hermann Tertsch dice alarmado que "las encuestas ya son unánimes en ello y la tendencia es manifiesta. La alianza neocomunista de Unidos Podemos supera ya hoy al PSOE en intención de voto y, salvo un cambio de tendencia absolutamente improbable, confirmará la hegemonía totalitaria en la izquierda española"
Sánchez es un "muerto político" y la culpa es de Rajoy. 
"Quería una izquierda fraccionada con una fuerza muy salvaje que asustara al votante de derechas". 
Pues que se vaya preparando, porque "en el mejor de los casos -que el PP pudiera formar gobierno con Ciudadanos y restos del PSOE-, en cuanto tomara la primera medida necesaria, tendría España ardiendo por los cuatro costados"
David Gistau no da crédito. "Una porción enorme de la clase media española está dispuesta a liquidar la socialdemocracia para entregarse a un proyecto comunista revolucionario que ya ni finge no serlo y cuya genealogía histórica está llena de violencia. En 2016, en una democracia europea". ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
La Razón abre con que "Podemos y Colau arropan a Otegi en su 'gira de paz' por Barcelona", vamos, nada que no hayan hecho antes. 
El resto es como un panfleto de campaña del PP. 
"La alternativa real a un gobierno del PP no es otro de socialistas y Ciudadanos. Es la peligrosa alianza del PSOE con los comunistas de IU y los populistas de Podemos", dice un editorial. 
"Muchos de los que han visto las orejas al lobo podemita volverán al PP", dice Ely del Valle.
"O Rajoy o la extrema izquierda", reza otro de los titulares del periódico socio de La Sexta
Así le pasa a Ussía, que tiene una depresión de caballo. "Yo no escribo en mi periódico con la libertad de años atrás, porque no deseo disgustar a quienes se han portado muy bien conmigo". 
Porque su periódico, La Razón"está emparentado con una empresa sin alma. Y el gran empresario, lógicamente, no admite de buena gana la crítica a su gran negocio. El negocio capitalista que genera en la actualidad el populismo", dice. 
Vamos, que le ha caído una buena bronca por aquel artículo crítico con Atresmedia por silenciar la entrevista de Évole a Otegi. Ussía, te veo en las tertulias de Federico.

La Vanguardia dice que en Cataluña las cosas no van mucho mejor.
 "CDC augura elecciones si no hay presupuestos". 
Pues sí que les ha durado poco el acuerdo con ERC y las CUP. 
Otros que van a desaparecer del mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro