jueves, 19 de mayo de 2016

IRÁN ordena a HEZBOLÁ que no ataque a ISRAEL y sí, a ARABIA SAUDITA

Comp 1_00000
IRÁN ORDENA A HEZBOLÁ QUE DEJE DE ATACAR 
A ISRAEL Y ATAQUE A ARABIA SAUDITA

Posted: 18 May 2016 12:05 PM PDT
Según sostiene el medio Middle East Eye, el ala militar del movimiento libanés Hezbollah ha recibido instrucciones por parte de Irán de suspender sus operaciones contra Israel y centrarse en atacar a Arabia Saudita.

La instrucción se produce a raíz de la ira provocada por el asesinato de Mustafa Badreddine, su comandante militar en Siria y jefe del ala militar del movimiento, asesinato del que Hezbolá culpa a fuerzas “takfiries” apoyadas por el gobierno de Riad.
Mustafa Badreddine
Mustafa Badreddine
Según fuentes citadas por Middle East Eye en el Líbano, la orden fue transmitida en persona por Qasim Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) que llegó a Beirut para ofrecer sus condolencias.
Soleimani también nombró al sucesor de Badreddine y a sus dos adjuntos, un hecho que según Middle East Eye no tiene precedentes en la relación entre Irán y el movimiento libanés, pues los anteriores nombramientos habían sido un asunto interno de Hezbolá en consulta con Irán.
Qasim Soleimani
Qasim Soleimani
El reemplazo de Badreddine es Fuad Shukr, cuyo nombre de guerra es al-Hajj Mohsen.
Mientras que sus predecesores venían del ala de inteligencia y seguridad de la organización, Shukr escaló posiciones como militar, responsable de las operaciones contra Israel, incluyendo el secuestro de soldados israelíes.
captura middle east eye
Las circunstancias que rodearon a la muerte de su antecesor, Badreddine, siguen siendo tema de especulación. Su muerte cerca del aeropuerto de Damasco fue atribuida inicialmente a una operación encubierta israelí, pero esto se contradice con una declaración de Hezbollah, según la cual: 

“Las investigaciones han demostrado que la explosión que llevó al martirio del comandante Mustafa Badreddine, fue el resultado de un bombardeo de artillería realizado por grupos militantes sunitas en el zona”
Las posiciones de artillería sin embargo estaban a 20 kilómetros de distancia y hay dudas de que sus proyectiles pudieran alcanzar una precisión milimétrica desde esa distancia.
LEBANON-SYRIA-CONFLICT-HEZBOLLAH-FUNERAL
Las consignas de Hezbolá en el funeral de Badreddine dejaron pocas dudas de que se responsabilizó a Arabia Saudita de la muerte de su comandante militar.
Desde que Arabia Saudita cortó las relaciones diplomáticas tras la ejecución del líder chiita Sheikh Nimr al-Nimr, las relaciones entre las potencias regionales rivales han caído en picado.
La señal más reciente de esto fue la falta de acuerdo sobre el peregrinaje de los musulmanes iraníes que viajan al Hajj de este año.
Irán dice que sus ciudadanos no participarían en el Hajj y culpó a Arabia Saudita del problema. Recordemos que el Hajj del año pasado se vio afectado por la muerte de al menos 769 peregrinos, muchos de ellos de Irán, en una estampida en Mina, en las afueras de La Meca.
estampida-meca-54221
De acuerdo con fuentes citadas por Middle East Eye, Irán iniciará acciones contra Arabia Saudí antes del comienzo del Hajj en septiembre. La tarea de shukr es coordinar las acciones militares con el grupo iraquí chiíta paramilitar Asa’ib Ahl al-Haq, y un grupo chiíta en Bahrein llamado Saraya al-Mukhtar.
Así pues, de confirmarse esta noticia, se produciría un giro importante en los acontecimientos en Oriente Medio.
Hasta el momento, Hezbolá ha significado una amenaza constante para Israel y un pretexto para que Israel interviniera en al zona del Golán ante la posible amenaza de que la zona fuera ocupada por las milicias de Hezbolá. 

Además, la amenaza de los misiles de Hezbolá disparados desde el Líbano hacia Israel, también ha marcado las operaciones militares israelíes en los últimos años.
LEBANON-HEZBOLLAH-PARADE-ASHURA
Sin embargo, si Hezbolá centra ahora sus ataques contra Arabia Saudita, el recrudecimiento del conflicto entre Irán y Arabia Saudita, puede aumentar rápidamente, tanto en el marco de la guerra de Siria y la de Yemen, como en toda la región en general.
A ello debemos sumar la noticia ofrecida por fuentes iraníes, según las cuales, un número cada vez mayor de jóvenes iraníes se presentan voluntarios para participar en la guerra en Siria.
Según el Jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Ramezan Sharif, un número creciente de iraníes se han ofrecido voluntarios para ser enviados a la guerra de Siria para “luchar contra el terrorismo”.
captura VT
Según informa el medio Veterans Today, hasta 500.000 se podrían llegar a movilizar para contrarrestar la agresión turca.
Aunque de momento y de forma oficial, la presencia organizada de fuerzas iraníes en el conflicto sirio se limita a “algunos hombres del ejército expedidos al país entre otros asesores militares voluntarios”, lo cierto es que todas estas noticias apuntan en la dirección de un incremento dramático de las tensiones entre chiitas y sunitas en toda la región de Oriente Medio.
Recordemos que documentos filtrados por Wikileaks y en concreto un correo electrónico de la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, demostraron que el servicio de inteligencia israelí considera que la caída del gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, sería perjudicial para Irán, lo que favorecería a Israel y Occidente.
wiki 1
Según el contenido del mensaje de la exsecretaria de Estado y actual precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Tel Aviv está convencido de que Teherán perdería a “su único aliado” en Oriente Medio si Assad fuera derrocado, con lo que la República Islámica“quedaría aislada” en la región.
Al mismo tiempo, “la caída de Assad provocaría una guerra sectaria entre los chiitas y la mayoría sunita, lo que a juicio de los comandantes israelíes no sería malo para Israel y sus aliados occidentales”, agrega la carta enviada en julio del 2012.
wiki 2
Según el documento, este posible conflicto sectario retrasaría el programa nuclear iraní. “La mejor manera de secundar a Israel contra la capacidad nuclear de Irán, es ayudar al pueblo sirio a derrocar el gobierno de Bashar al Assad”, señala otra carta de Clinton.
Y este es el punto clave del asunto: “una guerra sectaria entre los chiitas y la mayoría sunita, beneficiaría a Israel y a sus aliados occidentales y retrasaría el programa nuclear iraní”.
Así pues, la caída de Assad se intuye como algo secundario, pues el objetivo primario de Israel y Occidente, sería recrudecer el conflicto entre Chiíes y Suníes en la región, es decir, entre Irán-Hezbolá y el eje Arabia Saudita-Turquía-Monarquías del golgo Pérsico.
¿Y acaso la noticia que ofrece Middle East Eye, mediante la cual Hezbolá centrará sus fuerzas contra Arabia Saudita, no va precisamente en esa dirección?
¿A nadie le parece sospechoso que el asesinato de Mustafa Badreddine,comandante militar de Hezbolá en Siria y hombre clave para Irán, fuera inicialmente achacado a Israel y después a los aliados de Arabia Saudita?
Atendiendo a estos acontecimientos y noticias, bien podríamos estar en la antesala de una gran guerra sectaria en Oriente Medio, en la que Israel, Occidente, e incluso Rusia, ejercerían prácticamente de espectadores y suministradores…para su propio beneficio.

(Gracias a yaverodriguez por su aportación)
ELROBOTPESCADOR
9

EE.UU. adeuda a Arabia Saudita 116.800 millones de dólares




Arabia Saudita es uno de los 10 principales acreedores de EE.UU. junto con China y Japón.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer el lunes por primera vez en cuatro décadas datos que revelan el volumen de la deuda federal adquirida por Washington con Arabia Saudita, informó el sitio web Bloomberg.
La información, que describe el estado de la deuda para este mes de marzo, revela que EE.UU. adeuda a Riad 116 mil 800 millones de dólares.
EE.UU. “comenzó” a publicar los datos sobre los poseedores extranjeros de bonos del Gobierno a partir de 1974. Sin embargo, la información sobre la deuda contraída con Arabia Saudita no se indicaba directamente, sino que se emitía combinada con datos de otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
U.S. President Barack Obama speaks with Abu Dhabi's Crown Prince Sheikh Mohammed bin Zayed al-Nahyan during the summit of the Gulf Cooperation Council (GCC) in Riyadh, Saudi Arabia, April 21, 2016. REUTERS/Kevin Lamarque
El máximo histórico de deuda por parte de Estados Unidos con Arabia Saudita fue alcanzado en enero pasado, disminuyendo un 6 por ciento para el mes de marzo.
Los bonos de EE.UU. en manos de Arabia Saudita se incluían en una categoría del Tesoro que agrupaba a más de 12 exportadores de petróleo, por lo que no se conocía con precisión.
La decisión de no revelar el monto de la deuda con Riad fue tomada después de que los países árabes implantaron el embargo de petróleo a EE.UU. en 1973.
Los tenedores extranjeros de bonos del Gobierno comenzaron a publicarse a partir de 1974.
telesur

daesh3
Activistas acusan a Arabia Saudí de ser “el banco de Daesh”


Un grupo de activistas alemanes de derechos humanos ha acusado de manera implícita a Arabia Saudí de apoyar a Daesh.
“El Banco de Daesh”, reza el mensaje proyectado por los activistas alemanes del grupo Pixelhelper en una de las paredes de la Embajada de Arabia Saudí en Berlín.
De acuerdo con el rotativo británico The Independent, la acción fue organizada por el artista Oliver Bienkowski, quien tenía el objetivo de destacar los nexos del país con el grupo terrorista conocido también como Estado Islámico.
El reino árabe fue acusado anteriormente de haber contribuido de manera indirecta a la aparición de Daesh a través de la propagación de la ideología fundamentalista del wahabismo. Además, acusan al Gobierno saudí de haber financiado a los grupos extremistas en Siria.
La misma Arabia Saudí aseguró de manera tajante que no tiene vínculos con Daesh y que no ofrece ninguna financiación al grupo. Para sustentar sus palabras, los funcionarios saudíes suelen recordar el trabajo conjunto del reino con Italia y EEUU en prevenir el financiamiento a las organizaciones terroristas.
El otro mensaje que los activistas querían expresar a Riad estaba relacionado con las violaciones de los derechos humanos en el país árabe.
Recientemente Arabia Saudí condenó a 10 años de cárcel y a 1.000 latigazos al bloguero Raif Badawi por criticar al Gobierno del país.
La sentencia provocó indignación a nivel internacional, así como preocupación por la salud del condenado. Un análisis médico, realizado tras los primeros 50 latigazos, mostró que Badawi era ‘incapaz’ de soportar el castigo, por lo cual la ejecución del veredicto fue suspendida por las autoridades saudíes.
El grupo alemán Pixelhelper, que se define como “fuerzas guerrilleras para la formación de las orientaciones morales”, realizó una acción parecida a principios de mayo. Los activistas proyectaron en la pared de la Embajada de Turquía en Berlín las imágenes del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, con los bigotes característicos de Adolf Hitler.
Sputnik

20351852_xl
ARABIA SAUDÍ Y TURQUÍA ENTREGAN MISILES 
ANTITANQUE MILAN A AL-QAEDA EN SIRIA

Posted: 17 May 2016 

Arabia Saudí y Turquía suministraron al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, misiles antitanques MILAN que usó en los enfrentamientos en Jan Tuman, en el sur de Alepo.
20351852_xl
El portal web israelí DEBKAfile ha informado que Arabia Saudí financió la compra de los MILAN que fueron entregados por Turquía a la alianza terrorista Yeish al-Fatah para que los use en la batalla que acabó con la toma de la ciudad siria de Jan Tuman.
El grupo terrorista Yeish al-Fatah, que incluye a miembros del Frente Al-Nusra, atacó con misiles MILAN a las fuerzas de la Resistencia Islámica, compuesta por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), fuerzas populares iraquíes, y asesores militares iraníes, ha añadido la fuente.
“Los grupos mencionados (Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam) son apoyados por Turquía en su lucha contra las fuerzas kurdas. Son extremistas pero les hacen pasar como una parte del Ejército Libre Sirio (ELS)”, ha lamentado el presidente del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim Muhamad.
Este ataque provocó la caída de la ciudad de Jan Tuman y de la carretera que conecta a Alepo con Damasco en manos de los grupos terroristas, ha indicado.
En los combates de Jan Tuman, 13 asesores militares iraníes perdieron la vida, según anunció el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
breu 6 b
Cabe mencionar que Yeish al-Fatah, además de integrantes del Frente Al-Nusra, tiene entre sus filas a miembros de otros grupos terroristas como “Soqur al-Sham” y “Faylaq al-Sham”, Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam.
En la misma jornada del lunes, el presidente del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim Muhamad, ha denunciado que Turquía suministra armas y brinda apoyo logístico a los grupos terroristas Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro