La oficina del inspector general de la CIA ha dicho que "por error" destruyó su única copia de un informe exhaustivo tortura Senado, a pesar de los abogados del Departamento de Justicia asegurando un juez federal que se estaban conservados copias de los documentos.
El borrado del documento por organismo de control interno de la agencia de espionaje se consideró un "involuntario" lío por el inspector general, de acuerdo con Yahoo Noticias .
Una fuente de inteligencia dijo a Yahoo News , que informó por primera vez el desarrollo, que los funcionarios generales del pasado verano CIA inspector eliminan un archivo de ordenador cargado con el informe y luego destruidos accidentalmente un disco que también contenía el documento.
richardburr3.jpg
Richard Burr, presidente de la (Seleccionar) Comité de Inteligencia del Senado. (Gabriella Demczuk / Getty Images)
El informe de 6.700 páginas contiene miles de archivos secretos sobre el uso de la CIA de los métodos de interrogatorio "mejoradas", incluyendo el submarino, la privación del sueño y otras técnicas agresivas de interrogatorio en las prisiones "lugar negro" en el extranjero. 
La versión completa del informe sigue siendo secreto, pero una de 500 páginas resumen ejecutivo fue lanzado al público en 2014.
Christoper R. Sharpley, en calidad de inspector general de la CIA (CIA IG), alertados del panel de inteligencia del Senado que la copia de su oficina del informe había desaparecido en agosto.
Jugar
0:00
/
doce y cuarenta
Pantalla completa
Mudo
Compartir






Cheney: El informe sobre la tortura de la CIA está lleno de mierda
la senadora Dianne Feinstein , la fuerza impulsora detrás del informe de 2014, envió cartas al Departamento de Justicia y la CIA confirma inspector de la agencia de espionaje en general "ha extraviado y / o destruido accidentalmente" su copia del informe.
Douglas Cox, City University de profesor de la Facultad de Derecho que se especializa en el seguimiento de la conservación de los registros federales de Nueva York dijo aYahoo News : "Es impresionante que esto podría haber sucedido, sobre todo en la oficina del inspector general - son ellos los que se supone prestando a la rendición de cuentas dentro de la propia agencia ".
dianne.jpg
El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein (Getty Images)
"Uno se pregunta lo que estaba pasando allí?"
Otra copia del informe existe otro punto de la CIA, que está a la espera de la conclusión de un año de duración batalla legal sobre el documento.
El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr se opuso a la publicación del informe en 2014. Desde que asumió el poder que ha intentado recuperar copias del informe que se distribuye por todo el gobierno de Obama.
La semana pasada, un panel de la corte de apelaciones federal bloqueó un esfuerzo por revelar la versión completa del controvertido informe de conformidad con la ley de registros abiertos, alegando que el documento no estaba sujeto a la Ley de Libertad de Información (FOIA) porque el documento es controlado oficialmente por el Congreso. 
documentos del congreso están exentos de la ley de registros abiertos.
Feinstein hace ahora un llamamiento para que el inspector general de la CIA para obtener una nueva copia del informe a sustituir a la que desapareció, según The Hill .
En una carta a John Brennan, director de la CIA, escribió: "Su respuesta pronto será disipar mi preocupación de que esto era más que un" accidente "". 
Ella añadió: "La CIA IG debería tener una copia del estudio completo ya que el informe incluye una amplia información directamente relacionada con la supervisión continua de la IG de la CIA".
Cori Crider, director de la organización internacional de derechos humanos Reprieve dijo en un comunicado: "Es evidente que la CIA prefiere que todos se olvidaron de la tortura. Pero es sorprendente que incluso el propio organismo de control de la CIA no pudo aferrarse a su copia del informe de referencia del Senado sobre los sitios negros de la CIA. Se preocupa de que nadie está importando de la tienda ".
Un portavoz de la CIA indicó que esperará a que el litigio sobre el documento para jugar antes de decidir cómo proceder, de acuerdo con The Hill . 
Snowden: "He trabajado para ellos. Cuando la  
destruye cualquier cosa, nunca es por error"