jueves, 11 de febrero de 2016

MAS CLARO AGUA... el COLAPSO ECONÓMICO ya está aquí

Comp 2_00000


¿ESTAMOS YA AL INICIO 

DE UN COLAPSO ECONÓMICO?


Ya escucha en los grandes medios de comunicación: se avecina una gran recesión económica.

Las bolsas de todo el mundo están cayendo acusadamente, enmedio de una gran volatilidad y ya se escuchan en los medios de masas las opiniones de expertos que advierten de la llegada de una gran recesión global que signifique un nuevo capítulo de la crisis económica que llevamos arrastrando desde hace años.
Por ejemplo, este jueves 11 de febrero, el pánico se empieza a sentir en los mercados mundiales; las bolsas europeas alcanzan su punto más bajo en dos años y medio, tras una venta masiva salvaje de activos en Asia.
Y enmedio de toda esta tormenta, se extiende la sombra cada vez más oscura sobre la salud financiera del gigante bancario alemán Deutsche Bank y de otros gigantes bancarios europeos.
banks-641080
En un reciente artículo en El Microlector, nos hacíamos eco de una advertencia realizada por el ex gerente de fondos de cobertura y ex empleado de Goldman Sachs, Raoul Pal, que advertía sobre los peligros ligados a grandes entidades bancarias europeas como el Deutsche Bank, Credit Suisse, Santander, Barclays y RBS.
raoul-pal-interview
Raoul Pal
Pal declaró en las noticias de la CNBC: “Miro las grandes tablas de acciones a largo plazo de estas entidades y lo que veo es lo más aterrador que he visto en mucho tiempo. Los problemas bancarios pueden ser una preocupación mucho más grande que la desaceleración del crecimiento de China y el precio del petróleo”
Pero hace muchos meses que las noticias sobre una inminente debacle económica de grandes proporciones, se suceden en los medios alternativos, mientras los medios de masas se dedicaban a distraernos con todo tipo de datos insípidos sobre la economía local, una “la presunta recuperación económica” y otras mentiras interesadas vomitadas por economistas oficialistas de todo pelaje.
Los indicadores estaban ahí, pero solo para las personas que apartaran la mirada de la televisión.
Y hablamos de uno de los indicadores más importantes para comprender el estado real de la economía: el Baltic Dry Index.
comp-1_000008
Como decíamos en el artículo UNA SEÑAL ECONÓMICA MUY ALARMANTE de este pasado 15 de enero:
“El Baltic Dry Index, es un índice de los fletes marítimos de carga a granel seca de hasta 20 rutas clave marítimas del mundo. 

El índice es un cálculo diario de la media del precio del transporte por mar de las principales materias primas sólidas y a granel, como carbón, mineral de hierro, granos, azúcar, etc. 

Refleja la cantidad de contratos de envío de mercancías que se cierran en las principales rutas marítimas mundiales.
Por lo tanto, es un indicador adelantado del mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial. De la economía real, tangible, aquella que está relacionada con el intercambio físico de mercancias y no con la especulación financiera”
En ese artículo señalábamos lo alarmante que era que por primera vez en la historia, el Baltic Dry Index hubiera caído por debajo de los 400 puntos, alcanzando los 383 puntos.
Y nos hacíamos eco de que el anterior 10 de noviembre, ya resultaba alarmante que el Baltic Dry Index se situara en los 628 puntos, tras caer desde los 809 del anterior mes de octubre de 2015.
809 puntos en octubre de 2015, 628 puntos en noviembre y unos alarmantes 383 puntos a mediados de enero.
Bien, ¿saben en cuánto está el Baltic Dry Index cuando escribimos este artículo, en 11 de febrero de 2016?
Está en 290 puntos. Ha caído casi 100 puntos en menos de 1 mes. (el índice puede encontrarse aquí)
baltic dry index 11 febrero
Esto ya no es alarmante…da pánico directamente.
En otro artículo de El Microlector, titulado OTRA SEÑAL ECONÓMICA QUE INDICA PROBLEMAS GRAVES A LA VISTA nos hacíamos eco de un gráfico altamente revelador publicado en la web de actualidad económica Zerohedge.
Según Zerohedge: “durante los últimos 30 años, cuando la proporción entre el oro y el petróleo se dispara, de forma sistemática, acostumbra a ocurrir algo grave en la economía a nivel mundial.
El siguiente gráfico indica la cantidad de barriles de petróleo que se pueden comprar al precio de una onza de oro, dependiendo de la cotización del oro y el petróleo respectivas de cada momento.
20160117_oilgold
Como vemos, la proporción se disparó en la crisis del petróleo de la OPEP de la década de 1980, durante la crisis de la deuda latinoamericana, la crisi asiática de finales de los 90, así como en las últimas crisis a partir de 2008″
Ésta es la realidad de la situación económica actual.
Como también es una realidad que probablemente, el Deutsche Bank esté a punto de provocar un descalabro económico de enormes proporciones.
La mayoría de gente habrá empezado a escuchar de los problemas del Deutsche Bank hace tan solo unos días, cuando los grandes gurús de la comunicación se lo habrán empezado a decir en los noticiarios televisivos con meses de retraso.
Pero en blogs como éste, que se hacen eco de informaciones que circulan en los medios alternativos de la red, ya advertimos de ello en septiembre, en la traducción de un artículo de Michael Snyder: ¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA?
En el artículo, que vale la pena leer, ya se advertía sobre el pésimo estado del banco y se establecían claros paralelismos entre el Deutsche Bank y el colapso de Lehman Brothers que inició la crisis de 2008.
Pero la magnitud de la posible caída del Deutsche Bank es aún mayor y para ello, el artículo nos ofrecía los siguientes datos reveladores:
“En un determinado momento, se estimó que el Deutsche Bank tenía unos asombrosos 75 billones de dólares expuestos a derivados financieros.
Tengamos en cuenta que el PIB alemán durante todo un año es de sólo alrededor de 4 billones de dólares.
MI-BX347_DEUTSC_G_20130722171227
Así que cuando el Deutsche Bank, finalmente, se derrumbe, no habrá suficiente dinero en Europa (o en cualquier otro lugar del mundo) para limpiar el caos que provocará.
Este es un ejemplo perfecto de por qué tanta gente califica a los derivados financieros de “armas de destrucción masiva financiera”.
Si el Deutsche Bank se derrumbara totalmente, sería un desastre financiero mucho peor que el de Lehman Brothers. Acabaría literalmente con todo el sistema financiero europeo y causaría un pánico financiero global en una escala que ninguno de nosotros ha visto nunca”
En aquel momento, el artículo de Snyder parecía una gran exageración, pero los problemas del Deutsche Bank ya han salido a la luz pública a través de los medios de masas más oficiales…que aún no han dicho “ni mu” sobre el enorme peligro de los derivados financieros a los que está expuesto el gigante bancario alemán.
Ya hablamos sobre el monstruoso problema de los derivados en un artículo de mediados de 2014: LA AMENAZA PARA LA ECONOMIA GLOBAL DE LA QUE NADIE HABLA
Viendo la lentitud y el retraso con el que informan, es posible que lo digan por la tele dentro de unos meses…y quizás lo califiquen de “sorpresa”, como si “no lo supiera nadie”, cuando hace meses que estas informaciones corren por las redes para quien quiera encontrarlas.
Y por si fuera poco, la salud financiera de muchos bancos, está íntimamente relacionada con los precios del petróleo, como indicábamos en otro artículo:GRANDES BANCOS ATERRORIZADOS POR EL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO
“…desde inicios de 2015, 42 compañías petroleras norteamericanas se han declarado en bancarrota, con la cosiguiente pérdida de 130.000 empleos.
El bajo precio del petróleo también ha llevado a que al menos el 50% de los bonos basura de energía estén en situación peligrosa.
Algunos de los grandes bancos tienen una enorme cantidad de exposición a préstamos realizados a la industria de la energía, y se están preparando para afrontar grandes pérdidas. Y como más tiempo se mantenga el precio del petróleo bajo, peor será la carnicería”
oil-price-drop
Más advertencias desastrosas relativas a los precios del petróleo:ADVIERTEN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO
“Según vaticina la revista ‘Politico Magazine’: el colapso del precio del petróleo tendrá consecuencias profundas en todo el mundo, con el potencial de desestabilizar gobiernos, rehacer regiones y alterar la economía mundial de manera imprevista y duradera”.
En un artículo de octubre pasado, titulado SUENAN LAS ALARMAS: LA ECONOMÍA MUNDIAL A PUNTO DE VENIRSE ABAJO, también nos hacíamos eco de múltiples advertencias procedentes de grandes organismos económicos como el FMI, el Banco de Pagos Internacionales, o altos directivos del Banco de Inglaterra o el Citigroup, que avisaban del enorme nivel de endeudamiento en todos los sectores.
Lo que estamos viendo, pues, no es ninguna broma.
Y de hecho, se intuye que va mucho más allá de ser una simple crisis o una “recesión económica”, como tratarán de vendernos en los grandes medios de desinformación a medida que los crecientes problemas se vayan haciendo más explícitos.
Estamos ante el fin de todo un sistema.
Y si alguien cree que estamos exagerando, solo hace falta ver lo que dicen los propios expertos de Goldman Sachs: SURREALISTA: ¡GOLDMAN SACHS CUESTIONA LA EFICACIA DEL CAPITALISMO!
“Los analistas del gigante financiero Goldman Sachs han afirmado que podrían llegar a cuestionar el capitalismo como sistema, en medio del acalorado debate sobre la sostenibilidad de los márgenes de beneficios corporativos”
goldmansachs
Lo han leído bien: Goldman Sachs, uno de los máximos símbolos del capitalismo y de la globalización, pone en duda la propia eficacia del capitalismo como sistema.
¿Hacen falta más señales para ver que estamos ante algo muy serio?
Para expresarlo mejor, reproducimos un extracto de un artículo escrito por el periodista Allister Heath en el medio conservador The Telegraph, que expone bastante bien el miedo que tienen en estos momentos algunas personas íntimamente relacionadas con el sistema:
Allister Heath
Allister Heath
“El mundo no puede permitirse otra crisis financiera que podría destruir el capitalismo tal como lo conocemos.
Una nueva crisis económica podría desencadenar una reacción política en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos que a todos nos podría arrastrar hacia la pobreza
Las naciones pueden recuperarse después de los ataques terroristas, levantarse después de los terremotos y hacer frente a pandemias como el Zika.
Incluso pueden manejar años de incertidumbre económica, salarios estancados y altas tasas de desempleo.
Pero ninguna nación desarrollada hoy podría tolerar otra crisis bancaria al por mayor, ni otra gran recesión.
Nuestras naciones son demasiado frágiles, fiscalmente y psicológicamente. Nuestras economías, culturas y sistemas políticos todavía están pagando un alto precio por la gran recesión; otro colapso, especialmente si tuviera que ir acompañado de un plan de rescate bancario pagado por el contribuyente, daría lugar a una reacción catastrófica, incontrolable.
697338_A_protester_3572322b
El público, cuya fe en las élites y el sector privado se vio sacudido después de la crisis 2007-09, simplemente no lo toleraría. 

Su ira sería tan explosiva, que pondría en peligro la supervivencia misma del libre comercio, de la globalización y de la economía basada en el mercado.
Habría llamadas para los controles de precios y salarios, impuestos punitivos ultra-progresistas, una guerra hacia las élites financieras y sentencias de prisión arbitrarias.
Por temor al auge de los partidos extremistas o populistas, los principales políticos acabarían adoptando gran parte de este programa, con consecuencias devastadoras para nuestra prosperidad a largo plazo.
Donald J. Trump
Los bancos centrales, en su desesperación, se abrazarían a la forma más pura de la impresión de dinero: empezarían dando a los consumidores dinero en efectivo para gastar, sobrecargando la demanda y destruyendo con ello cualquier respeto que quedara hacia la idea de que el dinero “tiene que ganarse con el sudor de la frente”
La historia nunca se repite exactamente, pero la última vez que una recesión coincidió con el populismo más puro y sin adulterar, fue en la década de 1930″
Como podeis ver, los perros al servicio del sistema empiezan a tener miedo, mucho miedo: por lo visto,  sus amos no les habían advertido que esto podía suceder…(y tampoco saben que van a ser sacrificados por sus propios amos, como tenían previsto desde el principio)

COMENTARIO ADICIONAL
Llegados aquí y para todos aquellos que estén más abiertos a relacionar entre sí diferentes factores y a tener un punto de vista más conspirativo de la realidad, querríamos indicar, solo a modo de apunte, las “coincidencias” que se están produciendo estos últimos meses y semanas, justo ahora que nos acercamos a un posible descalabro financiero…
1-La grave crisis migratoria en Europa que amenaza con provocar un auténtico estallido social en diversos países, donde se está experimentando un acusado auge de la extrema derecha y de la xenofobia. 

¿Alguien se ha fijado que esta crisis migratoria pareció estallar el año pasado de forma sospechosamente repentina?
Syruan Refugeesnorthern iraq
2-La proliferación del terrorismo islamista, agravado por esa entrada aparentemente descontrolada de miles de refugiados en territorio europeo entre los cuales se ocultarían miles de posibles terroristas de Estado Islámico “dispuestos a sembrar el caos”
3- La elaboración a toda prisa de leyes represivas y restrictivas de seguridad ciudadana bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo. 

Dichas leyes, cuyos ejemplos podemos ver en países como Francia, Reino Unido o España, por poner unos ejemplos, avalan la vigilancia masiva sobre la población, la persecución de la libertad de expresión y la represión policial. 

Todos estos marcos legales represivos son los idóneos para ser aplicados en el caso de que se produjeran levantamientos populares o protestas en dichos países ante un colapso económico y que pudieran poner en peligro la estabilidad del sistema. 

¿Es una coincidencia que el terrorismo haya llevado, justamente ahora, a que se sienten estas bases represivas, poco antes de una posible debacle financiera global?
paris troops
4-El estallido repentino de un “super-mega-peligro” sanitario global causado por el virus Zika, apoyado ampliamente por los grandes medios de desinformación. Un virus que llevaba ahí décadas sin causar mayores preocupaciones que las de un poco de fiebre y unos sarpullidos y que ahora, de repente, se convierte en una amenaza planetaria descontrolada por razones desconocidas. (a destacar que en una reciente noticia de la cadena RT, una de las que mayor propaganda del terror está realizando con el virus Zika, llegaron a tener la desvergüenza de calificarlo de “peligroso virus mortal”)
washington post zika
5-La repentina escalada de tensión alrededor del conflicto sirio, justo cuando se iniciaban las conversaciones de paz y todo parecía encaminado a una resolución negociada del conflicto. 

De hecho, en una noticia aparecida hoy mismo y procedente de la CNN, ya se advierte que Arabia Saudí podría empezar una invasión de Siria este próximo mes de marzo, (el mes en el que se inician las guerras), la que combinado con una posible intervención de Turquía, podría desembocar fácilmente en una gran guerra regional. 

A ello añadamos también la creciente tensión entre la OTAN y Rusia de las últimas semanas y que está alcanzando mayores cotas de temperatura con la batalla por Alepo, en Siria, en la que Rusia está jugando un papel crucial para inclinar la balanza en favor de su aliado Bashar al-Assad.
Bombing in Kobani, Syria
6-Las locas aventuras y “provocaciones” repentinas de Corea del Norte y de su ridículo dictador, con sus lanzamientos de presuntos misiles balísticos y que están provocando la respuesta militar coordinada de Corea del Sur, Japón y potencialmente EEUU.
kim-030815
No queremos resultar alarmistas y pedimos a los lectores que no interpreten lo que acabamos de indicar como una señal apocalíptica ni sensacionalista.
Pero nadie podrá negar que hay muchos indicios que apuntan a que los próximos meses pueden resultar “de lo más entretenidos”: posible colapso financiero de grandes proporciones, posible pánico generado mediáticamente por presunta epidemia global, posibles tensiones sociales graves en Europa, posible proliferación del terrorismo a escala global, posible estallido bélico de imprevisibles consecuencias en Siria y Oriente Medio, posible estallido militar en Asia Oriental…
Que quede claro, que hemos dicho que todo esto son solo “posibilidades”.
No sabemos si va a suceder nada de esto o no, como tampoco sabemos cuándo van a empezar a sucederse los acontecimientos, si es que llegan a producirse.
Pero muchos medios alternativos vienen advirtiendo desde hace meses sobre los problemas económicos y la llegada de una nueva oleada de la crisis que prácticamente lleve a un colapso financiero global…y lo que hasta ahora parecían exageraciones, cada vez se parece más a una amenaza tangible y real.
Economic-Collapse-American-Riots-Will-Be-The-Worst-In-The-World
Y eso debería abrir los ojos a mucha gente.
Porque resulta que los medios alternativos que pueblan Internet, llevan un considerable adelanto en muchos aspectos a las informaciones que nos ofrecen las grandes televisiones generalistas, esas que valen tantos millones y cuyos noticiarios están poblados por pseudo-periodistas que tienen la misma utilidad que una percha: solo sirven para aguantar el traje y poco más.
El gran problema reside en comprender que las cosas no van a suceder de un día para otro.
En este blog, por ejemplo, nos hemos cansado de leer comentarios del tipo:“lleváis años advirtiendo de esto y no sucede nada”.
Hay gente que cree que las cosas que advertimos van a suceder inmediatamente después de que acaben de leerse el artículo.
economic-collapse
Ahora mismo, habrá lectores impacientes que creerán que todo va a estallar mañana por la mañana…y cuando llegue el día siguiente y vean que las bolsas de todo el mundo rebotan y vuelven a subir, como sucede casi siempre después de las caídas, creerán que todo era “una falsa alarma de los conspiranoicos” y que “habíamos exagerado” y se echarán en brazos de los medios oficialistas que venderán el argumento de “que todo va bien” y que solo vivimos “fluctuaciones lógicas de los mercados”.
Pero las cosas no van así: no se va a producir un gran colapso repentino de un día por otro, ni vamos a ver estallar una tercera guerra mundial dentro de 3 semanas, con misiles nucleares volando de un lado al otro.
Estamos inmersos enmedio de un gran proceso, un enorme conflicto que tiene muchas caras y facetas y que vivirá muchos altibajos.
Stock-Trading-Communities-1
Desde hace meses, se vienen situando todas las fichas sobre el tablero para iniciar una época muy conflictiva, que de hecho, será una transición hacia un nuevo paradigma económico, político y social a escala global.
Y nadie puede adivinar exactamente como se desarrollarán los acontecimientos en ninguno de sus múltiples aspectos.
Hay demasiadas piezas en movimiento y demasiados factores que parecen imposibles de aprehender si no se dispone de toda la información necesaria.
Solo podemos decir una cosa: en estos momentos y tal y como se desarrollan los acontecimientos, todo tiene muy mala pinta para la “gente de abajo”.
Más que nunca, necesitaremos colaborar los unos con los otros y empezar a desobedecer de una vez por todas a todos esos criminales que nos han llevado al desastre…


el robot pescador etiqueta_00000
HILLARY CLINTON, BERNIE SANDERS, DONALD TRUMP O MARCOS RUBIO LO VAN A PASAR MUY MAL ANTES Y DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DE 2016

2016: ¿NUEVA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL… O TAL VEZ ES QUE LA ANTERIOR NUNCA TERMINÓ?


Albert Edwards, estratega del banco Société Générale, dijo que Occidente estaba a punto de verse afectado por una oleada de deflación en las economías de los mercados emergentes y que los bancos centrales no eran conscientes del desastre que está a punto de afectarles.

ALBERT EDWARDS LLEVA ADVIRTIENDO QUE HAY SEÑALES EVIDENTES DE OTRA CRISIS EN EL CAPITALISMO SALVAJE. LA FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA NO TENDRÁ NINGUNA IMPORTANCIA ANTE LA LLEGADA DE LA NUEVA DEFLACIÓN. LAS POLÍTICAS DE AJUSTE VAN A RENACER CON MÁS BRÍO
ALBERT EDWARDS LLEVA AÑOS ADVIRTIENDO QUE HAY SEÑALES EVIDENTES DE OTRA CRISIS EN EL CAPITALISMO SALVAJE.
LA FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA NO TENDRÁ NINGUNA IMPORTANCIA ANTE LA LLEGADA DE LA NUEVA DEFLACIÓN.
LAS POLÍTICAS DE AJUSTE VAN A RENACER CON MÁS BRÍO

Sus comentarios se produjeron cuando analistas de Royal Bank of Scotland instaron a los inversores a «vender todo» antes de la inminente caída de la bolsa.

En una conferencia de inversión en Londres, Edwards dijo: «La evolución de la economía global llevará a EE. UU. a otra recesión. La crisis financiera volverá. Será todo tan malo como en 2008-09 y la situación será muy fea».

Los temores de una segunda crisis financiera grave en una década se han intensificado por la turbulencia en los mercados desde el inicio del año.

Los precios de las acciones han caído rápidamente y una caída en el coste del petróleo ha dejado el precio del Brent apenas por encima de los 30 dólares por barril.

«¿Podría ser peor? Por supuesto», dijo Edwards, analista que piensa que las acciones están sobrevaloradas y cuyo precio caerá.

«Las divisas de los mercados emergentes siguen en caída libre. El sector empresarial de EE. UU. se está viendo aplastado por la apreciación del dólar».

HILLARY CLINTON, BERNIE SANDERS, DONALD TRUMP O MARCOS RUBIO LO VAN A PASAR MUY MAL ANTES Y DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DE 2016

«Hemos visto la expansión del crédito masivo en EE. UU. Esto no es para la actividad económica real. Se trata de tomar prestado dinero para financiar la recompra de acciones».

 Edwards atacó lo que él dijo que era la «increíble arrogancia» de los banqueros centrales, que no habían aprendido las lecciones de la burbuja inmobiliaria que llevó a la crisis financiera y la recesión de 2008-09.

«En aquella época no entendieron el sistema y tampoco entiendo que la están volviendo a liar. La deflación se cierne sobre nosotros y los bancos centrales no pueden verlo».

Edwards también afirmó que el dólar había subido tanto como lo hizo el yen japonés en la década de 1990, un movimiento al alza que llevó a Japón a la deflación y causó problemas de solvencia para los bancos del país asiático.

Agregó que un síntoma de que otra crisis estaba por llegar era el colapso de la demanda de crédito en China.

«Eso pasa cuando la gente pierde confianza en que los políticos saben lo que están haciendo. Esto es lo que va a suceder en Europa y EE. UU».

Europa ha mostrado señales de recuperación en el último año, pero Edwards dijo que los esfuerzos del Banco Central Europeo para empujar el euro a la baja e impulsar el crecimiento no llegarían a nada en el caso de una caída libre.

«Si la economía mundial vuelve a sumergirse en una recesión, esto supondría el fin de la eurozona».

A esto añadió que países como Francia, España e Italia no aceptarían el aumento del desempleo que se asociaría a una nueva recesión.

«El euro ha sido un desastre: es una máquina del fin del mundo a favor de la economía alemana».

La advertencia de Edwards llegó a la vez que los mercados bursátiles se tomaban un respiro de la oleada de ventas que se ha producido desde el inicio del año.

El índice FTSE 100 subió 57 puntos hasta cerrar en 5.929, mientras que el Dow Jones Industrial Average subió 10 puntos en las primeras operaciones en Nueva York.

EL MENSAJE DE LOS MAGNATES ES
EL MENSAJE DE LOS MAGNATES ES “VENDER, VENDER, VENDER” PORQUE EL CONSUMO HA DESCENDIDO DE FORMA ALARMANTE.
SI EL TRABAJADOR NO TIENE UN SALARIO DIGNO, JAMÁS SERÁ UN BUEN CONSUMISTA

El estado de ánimo en los mercados de renta variable se vio favorecido por la intervención del Banco Popular de China durante la noche para apoyar el yuan, y la moneda china sigue subiendo en los mercados de divisas.

Pero la caída en el precio del petróleo continuó, y el crudo Brent cayó un 3,5% más para cerrar en Londres en 30,45 dólares.

El petróleo no ha estado por debajo de 30 dólares por barril desde 2003. Edwards dijo de broma que después de años en los que ha tendido a ser una voz solitaria, otras instituciones también se han estado volviendo mucho más pesimistas sobre las perspectivas globales.

Se refería a los consejos del RBS, que advirtieron de que los inversores se enfrentan a un «año catastrófico», donde los mercados de valores podrían caer hasta en un 20% y el petróleo podría desplomarse hasta los 16 dólares por barril.

En una nota a sus clientes del banco, dijo: «Vender todo excepto bonos de alta calidad. Se trata del rendimiento del capital, no del retorno sobre el capital. En una sala llena de gente, las puertas de salida son pequeñas».

A esto añadió: «La situación actual es una reminiscencia de 2008, cuando el colapso del banco de inversión Lehman Brothers llevó a la crisis financiera mundial».

 Esta vez China podría ser el punto de partida de la crisis, dijo RBS.

 https://insider.pro/es/article/62614/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro