jueves, 11 de febrero de 2016

Israel saquea África Fomentando Guerras y Monopolizando Recursos Naturales

ISRAEL KONZENTRATIONSLAGER

Israel en la política de África: fomentar guerras y monopolizar los recursos naturales

Los servicios de inteligencia surafricanos acusaron a Israel “de alimentar a la insurgencia”, venta de armas y de “apropiarse” de los recursos africanos. Documentos secretos obtenidos por una investigación de Al Jazeera exponen la profunda desavenencia de los espías de Sudáfrica con sus homólogos israelíes. De hecho, estas evaluaciones de inteligencia acusan a Israel de “cínicas” políticas en África que incluyen “armar a la insurgencia”, “apropiación de diamantes” e incluso sabotear el suministro de agua a Egipto.
La desconfianza política por parte de los sudafricanos es sorprendente dada la amplia cooperación militar y represiva de Israel con el régimen del apartheid en 1994. El actual gobierno sudafricano está encabezado por el Congreso Nacional Africano, que apoya a la organización de Liberación Palestina.
Un informe elaborado por los servicios de inteligencia sudafricanos era agudamente crítico con una gira por los países africanos realizada por el Ministro israelí de Asuntos Exteriores en 2009, calificado como un “ejercicio de cinismo”. En este viaje de nueve días de Avigdor Lieberman a Etiopía, Nigeria, Ghana, Uganda y Kenia se sentaron las bases para la venta de armas y la apropiación de recursos africanos, oculta detrás de una fachada filantrópica.
Israel durante mucho tiempo ha mantenido vínculos con los países africanos sobre la base de su propia seguridad y necesidades diplomáticas. Sus vínculos con el pasado régimen del apartheid en Sudáfrica estuvieron en gran parte basados en las necesidades militares de las dos partes e incluían la cooperación en el desarrollo de armas nucleares.
Kenia, desde donde las fuerzas especiales israelíes estaban preparadas y organizaron una incursión para liberar a rehenes en el aeropuerto de Entebbe, en Uganda en 1977, fue durante mucho tiempo un aliado importante.
Los medios de comunicación israelíes y nigerianos revelaron el mes pasado que los Estados Unidos habían bloqueado la venta prevista por Israel de helicópteros militares a Nigeria.
Los medios de comunicación israelíes recientemente dieron la bienvenida a la profundización de los lazos con Israel con el Presidente Goodluck para evitar una resolución del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas el 30 de diciembre, que pretendía imponer un calendario para la retirada israelí de los territorios palestinos ocupados, que iba a ser respaldada por Nigeria.
«De las políticas destructivas»
El informe “Geopolítica de la evaluación del país y la inteligencia” de la República de Sudáfrica en octubre de 2009 acusó a Israel de continuar sus “políticas destructivas” en África, incluyendo:
  • Poner en peligro la seguridad del suministro de agua a Egipto: los científicos israelíes, según el informe, “han creado un tipo de planta que florece en la superficie o en las orillas del Nilo y absorber cantidades grandes de agua para reducir significativamente el volumen de agua” que llega a Egipto.
  • El fortalecimiento de la insurrección en Sudán: Israel “asiduamente trabaja para rodear y aislar a Sudán desde afuera”, dice el informe y alimenta la insurgencia dentro de Sudán. Los agentes del Mossad buscan también “establecer un sistema de comunicación que sirve para espiar y aislar las telecomunicaciones presidenciales”. Israel está en contra de Khartoum y ha apoyado el movimiento secesionista que finalmente rompió y creó el Sudán meridional, con el cual tiene relaciones diplomáticas. Khartoum continúa acusando a los israelíes de ser responsable del conflicto en Sudán.
  • La subordinación de los servicios de inteligencia de Kenia: “bajo su safari en África Central, el Mossad tenía expuestos a los kenianos a actividades de otras redes de espionaje extranjero. En cambio, dice el informe, Kenia concedió permiso para instalar una antena asegurada en Nairobi y proporcionó al Mossad “un acceso privilegiado a los servicios de inteligencia de Kenia”.
  • La proliferación de armas: “Israel ayudó a armar a algunos regímenes africanos y ha agravado la crisis de otros, incluyendo a Sudán, Eritrea, Somalia y Sudáfrica”, según el documento. Hoy, “está buscando nuevos mercados para su gama de armas pequeñas” y proporciona secretamente armas a algunos países, entre ellos la India, incluyendo elementos nucleares, armas químicas, de láser y aquellos que utilizan tecnologías de guerra convencional.
  • Apropiación de la riqueza mineral de África: Israel “busca apropiarse de los diamantes africanos”, revela informe sudafricano. así como “del uranio, torio y otros elementos radiactivos utilizados en la fabricación de combustible nuclear”.
  • La formación de grupos armados: “los militares israelíes retirados encuentran oportunidades como instructores de milicias africanas”, dice el informe, “mientras que otros miembros facilitan contratos para que los israelíes formen a diferentes milicias.”
“Un año de cinismo”
En 2009, cuando Lieberman hizo su gira oficial por África, el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores emitió un comunicado diciendo: “la visita a África es muy importante en el fortalecimiento y mejora de la posición de Israel en la comunidad internacional”. Pero los analistas de inteligencia sudafricanos tienen otra interpretación de esta iniciativa.
“Mientras que Liberman habló con los líderes africanos del hambre, la falta de agua, la malnutrición y las epidemias que afectan a sus naciones,” escriben, “las promesas de Tel Aviv a los Estados africanos podrían ser consideradas como un brillante ejercicio de cinismo”.
El informe agrega: “en los ámbitos militares, de seguridad, económico y político, los tentáculos de Israel han llegado a todas las partes de África, detrás de una fachada filantrópica. Y considera que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha lanzado una ofensiva diplomática para ganar a amigos en África”.
Pero la Sudáfrica actual no puede considerarse como parte de “sus amigos”, según la evaluación de la Agencia de seguridad estatal. Lieberman “alertó” en noviembre de 2013 a la comunidad judía del país, de unas 70000 personas, que se enfrentaban a un “pogrom” y les aconsejaba emigrar a Israel “de inmediato, sin demora, antes de que sea demasiado tarde”. 
“El gobierno de Sudáfrica está creando una atmósfera de sentimiento anti-israelí y de antisemitismo”, dijo Lieberman, “que conducirá a un pogromo contra los judíos en el país y que solo es cuestión de tiempo”.
El Consejo judío sudafricano había condenado a Lieberman como “alarmista e incendiario” y señaló que los judíos de Sudáfrica sufrían una tasa de antisemitismo relativamente baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro