sábado, 16 de enero de 2016

Madaya, nueva manipulación mediática contra Siria con la connivencia de la ONU



Madaya, 

nueva manipulación mediática contra Siria




por André Chamy
Mientras el Hezbollah mantiene cercada la localidad de Madaya, autorizando la circulación de los civiles pero impidiendo la salida de 600 terroristas de al-Qaeda y de Ahrar al-Cham, Arabia Saudita y Qatar han iniciado una campaña mediática contra el asedio de la ciudad. 

Según la organización Médicos del Mundo, 23 personas han muerto allí de hambre. 

Pero según la población, en Madaya está sucediendo lo mismo que en Yarmuk: los yihadistas se apoderan de la ayuda humanitaria y la revenden a precios exorbitantes. 

El gobierno sirio condicionó el envío de nuevos convoyes de ayuda humanitaria al acceso a Fouaa y Kefraya, otras dos localidades bajo asedio de los yihadistas. 

Finalmente se alcanzó un acuerdo que permite el acceso de la ONU a las tres ciudades. 

El canal de televisión al-Manar cubrió los hechos en vivo, haciendo así imposible la continuación de la intoxicación mediática. Al ser interrogados por al-Manar, los habitantes precisaron que habían exigido que la ayuda les fuese entregada directamente. 

André Chamy pasa revista a este nuevo episodio de la guerra mediática, con la que se trata de hacer creer al mundo que el Hezbollah y la República Árabe Siria matan de hambre a los civiles.


Red Voltaire 
JPEG - 45 KB
Se mantiene la guerra mediática contra Siria. En esta imagen, unos 40 miembros de Yech al-Islam (Ejército del Islam) acusan al presidente democráticamente electo de Siria, Bachar al-Assad, y la resistencia libanesa de tratar de rendir por hambre a 40 000 sirios en Madaya.

El comienzo

Siria ha sido y sigue siendo blanco de una guerra mediática de gran envergadura en la que se recurre continuamente a las mentiras más sucias, dignas de un moderno Goebbels.
Una de ellas es el inicio de la llamada «primavera siria» que, como por casualidad, se iniciaba precisamente los viernes, después de la plegaria musulmana del mediodía, sin que nada hiciese presagiar agitación alguna antes de ese momento en ninguna ciudad.
Los medios de prensa encargados de divulgar ese tipo de información siempre estaban presentes para captar imágenes y entrevistar manifestantes que expresaban a gritos su cólera contra el gobierno, el ejército, los servicios de seguridad, y también contra los alauitas, los drusos, los perros cristianos y, ¡por supuesto! contra la familia Assad.
Las imágenes se filmaban o se seleccionaban de manera tal que el público tuviese la impresión de estar viendo una masa importante de la población que quería cambiarlo todo. Pero la realidad era diferente. Los videos eran enviados al extranjero, donde era manipulados antes de ser lanzados al circuito mundial de difusión, a través de internet y la televisión.
Ya antes de que tuviese lugar la primera manifestación en Siria, un millar de teléfonos satelitales habían sido introducidos en el país y distribuidos a personas entrenadas para utilizarlos, todo eso gracias a un presupuesto de un millón de dólares como mínimo, lo cual no estaba ni remotamente al alcance de un puñado de jóvenes ciberactivistas mal organizados.
Los videos sobre Siria se transmitían desde el primer momento bajo el logo Cham (apelación histórica de Siria), diseñado expresamente. 
Los ciberactivistas coordinaban el conjunto de ese trabajo. Al ser interrogados sobre el origen de los fondos, estos ciberactivistas responden siempre lo mismo: un hombre de negocios residente en el extranjero que desea mantenerse en el anonimato por razones de seguridad [1].
Todo aquello estaba concebido para desencadenar la ofensiva mediática a partir de los canales de televisión de las monarquías del Golfo, principalmente desde los famosos canales Al-Jazeera, de Qatar, y Al-Arabiya, de Arabia Saudita, con el apoyo de un canal menos conocido identificado como Barada [2], con sede en Londres. 
Este último canal de televisión no escondía sus vínculos con el Movimiento por la Justicia y el Desarrollo, una red de opositores sirios, que durante los 5 años anteriores al inicio de los incidentes en Siria había recibido como mínimo 6 millones de dólares del Departamento de Estado estadounidense.
Según el Washington Post, que cita comunicaciones diplomáticas reveladas por Wikileaks, el financiamiento a los opositores sirios comenzó en 2005. Ese financiamiento se mantuvo bajo la administración Obama [3].
Las imágenes y entrevistas fabricadas por esos canales se transmitían en el momento oportuno a través de los canales informativos e internet hacía el resto para difundir aquella masa de informaciones sin verificación ni análisis.
Es importante recordar que se trata del mismo modus operandi ya ensayado con cierto éxito durante lo que se ha dado en llamar las «revoluciones de colores», después de la caída del muro de Berlín. Todas esas “revoluciones” se basaron supuestamente en la movilización de jóvenes activistas locales prooccidentales. 
Numerosos artículos y una extraordinaria investigación de Camille Gangloff [4], adaptada a la televisión por Manon Loizeau y Milos Krivokapic [5] describen con lujo de detalles el modus operandi de esas revueltas y muestran que fueron orquestadas por Estados Unidos.
Los mismos métodos fueron utilizados en Egipto, lo cual también ha sido confirmado gracias a los cables divulgados por Wikileaks, principalmente en los titulados «Pedido de asistencia al Departamento [de Estado] para restaurar el acceso de los blogueros egipcios a YouTube» [6] y «Militantes, blogueros arrestados durante un intento de visita a Naga Hamadi» [7], que demuestran la implicación de la embajada de Estados Unidos en El Cairo. La misma forma de actuar pudo verse de parte de Robert Ford, el embajador de Estados Unidos en Siria, al principio de la crisis siria.
Esta operación de manipulación designada como «Freedom of Internet» (la libertad de Internet) consistía en proseguir y fortalecer la difusión de software capaz de permitir a los opositores la encriptación de sus mensajes y de burlar los sistemas de censura [8].
Esta difusión continuaba naturalmente a través de las diversas ONGs financiadas por Washington, permitiendo así a los jóvenes intelectuales del Cercano y del Medio Oriente la realización de reuniones virtuales, así como debatir, criticar y finalmente reunirse a pesar de las contramedidas desplegadas por el gobierno [9].
De forma paralela se procedía a una operación de intoxicación para inundar los fórums de mensajes de falsos rebeldes, totalmente inventados en las oficinas de la NSA [10] para dar respaldo moral a los opositores reales, haciéndoles creer que eran parte de un gran movimiento, de una verdadera ola de protestas capaz de acabar con el régimen.
La segunda fase «A Way to reality » (un camino hacia la realidad) debía crear precisamente las herramientas necesarias para convertir en verdaderas manifestaciones lo que en realidad era un simple malestar expresado en algunos fórums. Era este el aspecto más delicado de toda la «Operación Dominó» ya que, al no disponer de un verdadero despertar espontáneo de poblaciones supuestamente sometidas, eran necesarios elementos provenientes del exterior, para crear la chispa capaz de provocar la «revolución».
O sea, había que desplegar «stringers» (agentes de la CIA que no son oficialmente miembros de la agencia, y que a veces ni siquiera tienen la nacionalidad estadounidense, encargados de infiltrarse en los medios hostiles al gobierno local) previamente entrenados en actividades de agitación urbana, incluso en cómo arengar a las multitudes [11].
Además, para mantener el carácter eminentemente secreto de toda la operación, era indispensable utilizar únicamente personas con la nacionalidad del país atacado, lo cual implicaba el reclutamiento previo, en Estados Unidos, de refugiados de los diferentes países blancos de la «Operación Dominó» para entrenarlos y prepararlos antes de reenviarlos discretamente a sus países de origen, donde cumplirían su delicada misión. 
Durante la fase preparatoria había que evitar el reclutamiento de disidentes demasiado conocidos, que serían rápidamente arrestados en cuanto regresaran a su país.
Por supuesto, al ser estos «stringers» quienes asumían los mayores riesgos, había que prever un presupuesto lo suficientemente cuantioso como para decidirlos a ignorar sus propios temores.
La última parte, y la más fácil, designada simplemente como «The Recolt» (la cosecha), consistía en mantener el entusiasmo popular después del inicio de la revuelta y, de ser necesario, entregar armas a los manifestantes, iniciando a la vez una nueva campaña de desinformación contra el régimen local para acentuar la cólera de las multitudes y provocar una reacción de rechazo de parte de la comunidad internacional.

No hay límites para la manipulación

Esta operación bien concebida, y ya aplicada anteriormente en otras latitudes, impuso a los sirios las peores formas de manipulación. 
Primeramente, hubo escenas donde los soldados sirios supuestamente disparaban contra manifestantes pacíficos y desarmados, imagen vendida principalmente por el entonces embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford. 

Posteriormente se difundieron imágenes de hombres armados que cometían atrocidades contra los soldados sirios, imágenes finalmente legitimadas bajo el pretexto de que el pueblo se vengaba así de sus verdugos.
Cada asesinato cometido contra las autoridades sirias o contra sus defensores se justificaba de alguna manera. Los coches-bomba que estallaban, fundamentalmente en los barrios cristianos o frente a los edificios gubernamentales, al principio eran atribuidos al «régimen». 
Todas las explicaciones, hasta las más absurdas, recibían el aval de las redacciones de los diferentes medios de prensa. ¿Para qué tratar de entender si ya todo estaba decidido? El presidente sirio tenía que irse.
Todos los días se daba un nuevo plazo para su caída, y los plazos iban desde algunas semanas hasta unos pocos meses como máximo.
Para emplear una expresión familiar, 
«¡mientras más increíble, más fácilmente se lo tragan!»
Desde las fosas comunes descubiertas y atribuidas a los servicios de seguridad hasta el uso de armas químicas por el ejército sirio, todo sirve cuando se trata de desacreditar al presidente Assad y las instituciones sirias, aunque hoy se sabe que fueron principalmente los servicios de inteligencia de Turquía los que propiciaron el uso de esas armas [12].
Nada detiene esa propaganda. Y como si eso no fuera suficiente, desde hace varios días los mismos medios se han apoderado del caso de los habitantes de la localidad siria de Madaya, cerca de la frontera libanesa, que supuestamente están muriendo de hambre…
¿Qué ha sucedido en realidad? Estaban apareciendo noticias sobre el uso en Yemen, por parte de Arabia Saudita, de bombas de fragmentación prohibidas por las convenciones internacionales. Esas noticias coincidieron con continuos reportes sobre la ejecución, también en Arabia Saudita, del jeque al-Nimr, líder de la oposición a la dinastía de los Saud, así que había que desviar la atención de esas informaciones reveladoras de la verdadera naturaleza del régimen saudita, era urgente encontrar algo impactante.
El reino wahabita movilizó inmediatamente su canal de televisión, Al-Arabiya, que se comunicó telefónicamente con habitantes de Madaya, aunque el Emirato Islámico y el Frente al-Nusra mantienen bajo asedio otras localidades sirias, como Fouaa, Kefraya, Nubble y Zohra…
Y súbitamente comenzó a hablarse de hambruna, a pesar de que los habitantes de Madaya nunca hablaron de tal cosa a los equipos de la ONU presentes en la región, que constantemente negocian acuerdos para lograr el acceso de camiones con alimentos y otros productos a todas las localidades, tanto a las que están rodeadas por el ejército sirio como a las que se encuentran bajo el asedio de las bandas armadas.
Por cierto, la localidad de Madaya había recibido de la ONU, en octubre de 2015, 35 camiones cargados con ayuda de todo tipo. Pero resultó que los yihadistas que controlan la localidad se apoderaron de la mayoría de esa ayuda para venderla a la población local a precios exorbitantes. Aquella ayuda había sido entregada a Madaya al mismo tiempo que a otras localidades cercadas por el Emirato Islámico, en el marco de un acuerdo negociado por la ONU.
¡Había que provocar un escándalo! Las televisiones encargadas de iniciar la manipulación comenzaron a transmitir imágenes... imágenes que fueron analizadas detalladamente.
Al-Jazeera transmitió estas imágenes de una niña, supuestamente al borde de la muerte después de haber perdido la mayor parte de su peso corporal, según un artículo del 5 de enero de 2016.
JPEG - 54.5 KB
Esta foto proviene de un artículo de un trabajo divulgado por Al-Jazeera, donde se habla de la hambruna en Madaya.
Pero un año antes, el canal Al-Arabiya afirmaba que la niña de la foto era una niña siria que vivía en Jordania, en el campo de refugiados de Zaatari, donde vendía goma de mascar para ganarse la vida (artículo publicado en enero de 2014).
Otro artículo, publicado en el diario electrónico jordano Al-Dostour afirmaba en aquella misma fecha que la niña de la foto era palestina y que vivía en el campamento palestino de Yarmuk, cerca de Damasco… antes de descubrir finalmente que ese lindo rostro es el de una pequeña libanesa residente en el sur del Líbano, ¡y que no tiene nada que ver los rostros esqueléticos que lo acompañaban en internet!
JPEG - 63 KB
Otra foto ampliamente difundida por Al-Jazeera, en la que puede verse un hombre esquelético tirado en la calle, igualmente presentado como un habitante de Madaya, también ha sido ampliamente retomada por los medios de prensa del “pensamiento correcto”.
Pero ha resultado que en realidad se trata de la foto de un toxicómano. Esta foto proviene en realidad del sitio web estadounidense The Worldrace.
JPEG - 32.4 KB
En cuanto a la septuagenaria acostada, la foto no fue tomada en Siria y la persona tampoco es siria. En realidad se trata de una paciente víctima de una grave enfermedad y sus fotos aparecieron originalmente en Mailone.
Estas otras fotos ya estaban circulando a través de Twitter antes de que comenzara el asedio de Madaya:
JPEG - 47.7 KB
JPEG - 34 KB
JPEG - 50.9 KB
JPEG - 47.1 KB
Las fotografías aquí reproducidas, al igual que decenas de otras fotos, demuestran que no ha terminado la guerra de imágenes. 
Esos mismos medios de prensa no han vacilado en deformar incluso las declaraciones del representante de la Cruz Roja en Siria, quien indicó claramente que no podía confirmar la veracidad de las informaciones divulgadas a través de las redes sociales y por los grandes medios de prensa. Hoy confirma que no ha podido verificar tales afirmaciones.
Precisa además que está en la obligación de tomar en serio toda información que mencione el sufrimiento del pueblo sirio, ya sea en Madaya, en Fouaa o en Kefraya [13]. Y expresa también su preocupación por la suerte de estos dos últimas ciudades, asediadas por los yihadistas, donde la población carece de alimentos y medicinas.
Sin embargo, los grandes medios de prensa afirmaron que este funcionario de la Cruz Roja confirmaba los reportes que ellos habían difundido anteriormente.
Esta campaña muestra que nos hallamos ante una verdadera manipulación mediática, acompañada de una exhortación al odio y a la venganza contra los chiitas y contra la familia Assad.
¿Cuándo tendremos que enfrentarnos a la próxima campaña de desinformación?
Pero, sobre todo, ¿cuándo veremos un despertar de los medios de prensa occidentales, que incluso tienen el descaro de decirnos que «algunas de las imágenes que circulan en internet y presentadas en diferentes medios como fotos tomadas en Madaya provienen efectivamente de dramas anteriores. 

Se puede decir, por consiguiente, que una pequeña parte de las fotos han sido presentadas erróneamente como ilustrativas de la hambruna en Madaya» [14].


HIPÓCRITAS del #JeSuisMADAYA ...

A qué se espera para impedir la masacre de Yemen... 

a que vayan perdiendo la guerra como en Siria?

armak de odelot

Cuando os quede tiempo, pedid lo mismo para Yemen 
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
a war against childhood WITH US UK France Italy BOMBS sanctioned by

Enlace permanente de imagen incrustada

Una guerra contra nosotros los niños
Reino Unido Francia e Italia nos tiran bombas sancionadas por  


La ONU y la CNN unidos 

para desinformar y manipular a la gente




Residentes de la asediada ciudad de Madaya esperan hambrientos la llegada de un convoy de la ONU con suministros (Crédito: LOUAI BESHARA/AFP/Getty Images)

La hambruna en Siria es 'un crimen de guerra'




Lo más importante

El uso del hambre como un arma en Siria es "un crimen de guerra", dijo el secretario general de la ONU
"Los equipos de las Naciones Unidas han sido testigos de escenas que atormentan el alma", dijo Ban


(CNN) - Ali tenía 16 años y sufría desnutrición severa.
Los trabajadores de UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, lo conocieron en un hospital improvisado en la ciudad siria de Madaya. La ciudad está controlada por los rebeldes y ha estado asediada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad.
Sus habitantes están muriendo de hambre.
El equipo de UNICEF examinó a los niños que encontraron en el hospital. Encontraron 22 niños menores de 5 años con desnutrición, según un comunicado el viernes de Hanaa Singer, el representante de la organización en Siria. También encontraron a seis niños entre las edades de 6 y 18 años con desnutrición severa.
Uno de ellos era Ali. Y, delante de sus ojos, Ali murió.
El equipo, dijo Singer, estaba "entristecido y horrorizado".
'Escenas que atormentan el alma'
"Las personas que conocimos en Madaya estaban exhaustas y extremadamente frágiles", dijo Singer. 
"Los médicos estaban emocionalmente consternados y mentalmente agotados, y trabajaron las 24 horas con recursos muy limitados para proporcionar tratamiento a los niños y a las personas necesitadas. Que esto esté sucediendo en el siglo XXI es simplemente inaceptable".
El hambre aquí no es una fatalidad... no es el resultado de una sequía, inundaciones o la pérdida de una cosecha. Esta hambruna la ha provocado el hombre y ha conseguido la condena internacional.
El uso del hambre como un arma en Siria es "un crimen de guerra", dijo el jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"Los equipos de las Naciones Unidas han sido testigos de escenas que atormentan el alma", dijo Ban. "Los ancianos y niños, hombres y mujeres, que eran poco más que piel y huesos: demacrados, con desnutrición severa, tan débiles que apenas podían caminar y completamente desesperados por el más ligero bocado".
Él habló después de que las caravanas de la ONU finalmente habían llegado a las ciudades sirias para repartir alimentos a los residentes desnutridos.
Ban dijo que las Naciones Unidas y los socios entregaron comida para aproximadamente el 5% de la población en áreas afectadas por la guerra civil en 2014, en comparación con el 1% el jueves. Esa situación es "completamente desmedida", dijo.
"Permítanme ser claro: el uso del hambre como arma de guerra es un crimen de guerra", dijo. "Todas las partes –incluyendo el gobierno sirio, que tiene la responsabilidad principal de proteger a los sirios– están cometiendo este y otros actos atroces prohibidos por el derecho internacional humanitario".
Llegan las caravanas de ayuda
La segunda ola de caravanas de ayuda entró en las ciudades sirias asediadas de Madaya, al-Fouaa y Kefraya la noche del jueves, y entregaron alimentos y suministros humanitarios a los residentes, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Pawel Krzysiek, portavoz del CICR de Siria, tuiteó que todos los camiones en las caravanas habían entrado en las ciudades bloqueadas, y la descarga de los mismos había comenzado.
"Ahora nos encontramos con las familias para hablar de sus necesidades", dijo en Twitter.
Todos los camiones han llegado. La descarga ha iniciado. Ahora nos encontramos con las familias para hablar sobre sus necesidades. #SyriaCrisishttps://t.co/OGa8HyxfZo
Según los funcionarios de la ONU, los 40.000 residentes de Madaya han estado viviendo asediados por las fuerzas del gobierno sirio y las milicias aliadas durante meses. Antes de que una caravana anterior llegara el lunes con ayuda, lo que llevó a muchos de los residentes hambrientos hasta las lágrimas, Madaya no había recibido ayuda exterior desde octubre.
En al-Fouaa y Kefraya, dos ciudades en el noroeste del país, aproximadamente 20.000 personas han estado sufriendo bajo un bloqueo rebelde, dijo Dibeh Fakhr, la portavoz del CICR del Oriente Cercano y el Oriente Medio.
La misión de rescate se lleva a cabo como parte de un acuerdo mediado por la ONU, según el cual la ayuda debe ser entregada en ambas regiones simultáneamente, dijo Fakhr.
Anteriormente el jueves, la caravana que se dirigía a Madaya y que constaba de 44 camiones llegó a las afueras de la ciudad, en una zona montañosa a 25 kilómetros (15 millas) al noroeste de Damasco, a la espera del aviso de que la otra caravana de unos 20 camiones hubiera llegado a al-Fouaa y a Kefraya desde Damasco, dijo.
No hay planes para evacuar a los hambrientos
Una fuente de las Naciones Unidas que viajaba en la caravana del jueves hacia Madaya dijo que no habían planes para evacuar de la ciudad a los 400 residentes que los funcionarios de las Naciones Unidas han dicho que necesitan tratamiento con urgencia. En lugar de ello, los médicos y nutricionistas que viajan en la caravana tratarán esos casos, dijo la fuente.
La guerra civil en Siria se acerca a su marca de cinco años en la que el brutal régimen del presidente Bashar al-Assad se ha enfrentado contra los rebeldes. El grupo terrorista ISIS ha tomado grandes franjas del país y del vecino Iraq.
Según las Naciones Unidas, más de 250.000 sirios –en su mayoría civiles– han sido asesinados. Alrededor de 10,5 millones de sirios han huido de sus hogares... y más de 4 millones de ellos han abandonado el país, lo cual representa una gran parte de la crisis de migrantes de Europa.
160107173451-madaya-new-2-exlarge-169

Notas relacionadas 

que confirman la campaña mediática contra Siria


Las IMÁGENES de la HAMBRUNA EN LA CIUDAD SIRIA de MADAYA son un MONTAJE PROPAGANDÍSTICO

Parece que estamos ante el último intento por retratar a Assad como el nuevo Hitler. 

Para Occidente y sus habitantes, totalmente carentes de discernimiento, Assad está dejando al pueblo de Madaya morir de hambre. 

La llamada "Gioconda de Madaya" ni siquiera es siria,
sino libanesa.

Pero la verdad es que tanto Assad como los habitantes de Madaya están sufriendo porque su pueblo está invadido por los denominados “rebeldes moderados” y “activistas” apoyados por la OTAN, las monarquías petroleras del Golfo e Israel.

En cualquier caso, las fotografías que circulan entre los medios occidentales son el fruto de una evidente manipulación encaminada a desacreditar al gobierno y al ejército sirios .



Por ejemplo, la foto -que actualmente se distribuye a los medios de comunicación occidentales y a una serie de ONGs belicistas- que pretende mostrar una niña siria famélica a causa del asedio de Assad es en realidad la foto de una niña libanesa, Marianna Marzeh. 

Aparentemente Marianna sería una niña demacrada por el hambre, al borde mismo de la muerte. Pero la Marianna real, con cuya imagen los servicios de inteligencia pretenden el apoyo emocional de Occidente, está viva y saludable en el Líbano. 

Su familia ha dado un paso adelante para borrar de Internet el perfil que la presenta como víctima de Assad; e incluso a Marianna se la puede ver en un video diciendo que alguien “tomó” su imagen de Internet. 

Los ladrones de imagen fueron, por supuesto, los fanáticos escuadrones de la muerte que actualmente tienen aterrorizando al pueblo de Siria, pero tratan de utilizar la simpatía por un niño pequeño para demonizar a sus enemigos. 

La cadena de televisión por satélite de Arabia Saudita, Al-Arabiya, ha sido la primera responsable de la falsa conexión entre la foto de Marianna y la desdichada chica hambrienta con la que la han relacionado.



Otra foto usada y que decía ser de Madaya era de un muchacho joven que es entrevistado y alega que padece de hambre. 


El sufrimiento que padecía es real, pero el panorama no era de Madaya sino desde el campamento de Yarmouk en Siria, un campo de refugiados palestinos ubicado en Damasco. La foto era de julio de 2014. 

Sin embargo, para Jim Muir de la BBC no fue un obstáculo para publicar la imagen como un ejemplo de "la crueldad de Assad" con los civiles.

Una cascada de fotos trucadas pretenden hacernos creer que el verdugo de
Siria es Assad, y no la coalición sionista-norteamericana apoyada por Turquía

Otra imagen, particularmente estremecedora, que se ha hecho muy popular entre los segudores de VICE News, Donatella Rivera y Amnistía Internacional, no es ni actual ni de Madaya. La foto muestra a un joven en cuclillas, muy demacrado, sin camisa, con apenas costillas bajo la piel y mirando a la cámara. Fue publicado por primera vez en 2013.

Llegados a este punto, hay que recordar que RT publicó hace varios días un informe titulado "Los primeros convoyes de ayuda entran en la ciudad sitiada siria dede Madaya":


Varios medios de comunicación, entre ellos el Telegraph, The Independent, BBC, CNN y Fox News dijeron que los sirios se estaban comiendo los animales domésticos, y no tenían ninguna ayuda. 

Algunos medios de comunicación no se molestó en volver a comprobar la autenticidad de las imágenes que muestran cómo los residentes de Madaya supuestamente mueren. 

Nadie hasta ahora ha sido capaz de confirmar que las imágenes son realmente auténticas. RT decidió investigar las fotos. 

Una imagen publicada muestra un hombre hambriento supuestamente en algún lugar en las calles de Madaya, una ciudad con una población de cerca de 9.000 personas. 

"Las víctimas de la hambruna causada por Bashar Assad, Hezbolá y las milicias iraníes en Madaya y Al-Zabadani", dice el pie de la imagen. 

Sin embargo, la historia detrás del hombre muerto de hambre resultó ser fabricada. 

De hecho, él murió de hambre en la ciudad de Ghouta hace un año, de acuerdo con Syrian American Medical Society 

La foto fue tomada el 13 de enero de 2015. 

Otra imagen horrenda de un hombre hambriento en Madaya ha resultado ser un adicto a las drogas (o refugiado, según otras fuentes) tomada en Europa en 2009. 


Sus ojos fueron retocados con Photoshop para ocultar el hecho de que son de color azul. 

La imagen apareció originalmente en Al Jazeera. 

Se eliminó posteriormente, pero no antes de que hubiera sido retuiteada muchas veces.


¿Quién controla Madaya?

Las dificultades a las que enfrentan los ciudadanos de Madaya son muy reales. 


Pero la fuerza gobernante de Madaya no es el gobierno sirio sino los “terroristas” respaldados por Occidente y los países del CCG. 

La ciudad fue invadida por fuerzas terroristas de al-Qaeda, sobre todo Ahrar al-Sham.

Cabe señalar que Ahrar al-Sham también ha sitiado y condenado a la hambruna otras dos aldeas en Siria, Fua y Kefraya.

Un residente de Madaya, un hombre de 89 años de edad, dijo a las cámaras, "Los rebeldes están negociando en la sangre de las personas. Ellos son los que toman todo el arroz, y luego lo venden. . . los cigarrillos de 5.000 lira; una barra de chocolate por 5.000 lira. 


¡Y ellos masacraron a nuestros hijos! . Cuando llegó la ayuda la robaron y están vendiendo a precios altos". Los residentes de Madaya no lo pueden tener más claro en cuanto a quién está destruyendo sus vidas.



También puedes ver una serie de testimonios de testigos oculares adicionales en este video de Mimi al-Laham (Siria Girl), que publicó en su canal de YouTube SyrianGirlPartisan.




También es interesante hacer notar que Al-Jazeera (Qatar) está promoviendo estadísticas que simplemente no concuerdan con los hechos. 


Según AJ , hasta 40.000 personas viven en Madaya y la mayoría de ellas están muriendo de hambre, y todo porque el gobierno sirio tiene algún plan ilógico para dejar morir de hambre a personas inocentes. 

De acuerdo con otras estadísticas, como el censo realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Siria y reportes de RT, sin embargo, Madaya sólo tiene 9.000 habitantes. Claramente, hay una discrepancia masiva en los números. 

Sabiendo que Qatar ha actuado como patrocinador y financista de terroristas en Siria, se podría cuestionar la legitimidad de las demandas hechas por la organización qatarí. 

Brandon Turbeville
(Fuente: http://www.activistpost.com/; visto en http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
muerto de hambre-propaganda-990x260

Fakes noticias e imágenes de inanición en Madaya por la Web

Esta foto que ha ido viral en la web para ganar la simpatía del mundo y convertirlo en una condena global del gobierno de Damasco ha sido tomada en Amman, la capital jordana, y pertenece a un refugiado sirio cubierto en un informe de canal de noticias Al Arabiya en enero de 2014, donde fue llamado de Siria Mona Liza.

FALSO-MUERTO DE HAMBRE-GIRL
Los medios de comunicación árabes y occidentales se han lanzando imágenes de la ciudad Madaya en los últimos días, que es ahora bajo el ejército sirio y el control de las fuerzas de Hezbolá. 

Las imágenes muestran que los habitantes de este pueblo se muere de hambre y de las fuerzas del gobierno pro-sirio impiden el envío de alimentos para ellos.

Los canales de noticias Al-Arabiya y Al-Jazeera, junto con otros medios de comunicación saudíes afiliados en la región y los medios de comunicación occidentales han publicado varios informes sobre este tema en los últimos días y el Movimiento 14 de febrero también se ha puesto en marcha la propaganda contra Hezbollah en el Líbano , todos los que dicen que la gente en la ciudad siria están muriendo de hambre bajo el asedio del ejército sirio y Hezbolá.
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web
Ahora, la pregunta es si la realidad es lo que afirman estos medios de comunicación? Está claro que dado el estado de guerra en la región, la situación humanitaria en Madaya y otras ciudades es frágil pero las mentiras sobre las condiciones reales de la gente debe ser revelado.

Las imágenes falsas

Las imágenes dadas a conocer por los medios de comunicación árabes y occidentales acerca de las personas sitiadas en Madaya son dolorosas; que muestran los niños que se han convertido en una pieza del esqueleto o los adultos que están muriendo de hambre.
Mediante la búsqueda de las imágenes en Internet, se comprenderá que, o bien pertenecen a otras regiones de Siria o no están relacionados con el país en absoluto.
Una serie de imágenes falsas publicadas en los medios sociales y los medios de comunicación árabes y occidentales están aquí.
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web
Esta imagen ha sido liberada ampliamente en los medios de comunicación saudíes afiliados y su leyenda afirma: La chica de la izquierda no se ha convertido en lo que se puede ver a la derecha después de mucho tiempo de hambre en la ciudad sitiada de Madaya.
Pero la realidad es que la imagen que antes se ha tenido en Amman, la capital jordana, muestra un refugiado sirio, e incluso el canal de noticias Al Arabiya liberado la imagen en enero de 2014 y llamó a la niña como de Siria Mona Liza.
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web
La misma chica que apareció en las noticias Al-Arabiya en 06 de enero 2014
Pero la imagen de la derecha también pertenece a un niño adoptado en Ghouta Oriental, Damasco, y no está relacionado con la ciudad Madaya en absoluto.
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web

Otra Instancia:

Página tweeter de Al-Jazeera ha lanzado la imagen de un hombre y ha afirmado que él es uno de los residentes Madaya.
Otros medios de comunicación saudíes afiliados también han dado a conocer la imagen afirmando que él es un hombre hambriento en Madaya.
FALSO-MUERTO DE HAMBRE-4
Pero esta imagen pertenece a un refugiado en Europa, que había sido puesto en libertad en 2009. Se puede visitar la imagen de esta página y ver la fecha por ustedes mismos.
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web

Otra Instancia:

FALSO-MUERTO DE HAMBRE-5
Al-Arabiya al-Hadath ha afirmado que esta imagen pertenece a un niño en Madaya, al tiempo que se ha tomado de un niño en el campo de refugiados palestinos de Yarmouk, en las afueras de Damasco, donde los palestinos siempre han sido tomados como rehenes por el ISIL y Al terroristas del Frente -Nusra.
A continuación se muestra la foto de un mismo niño en el campamento de Yarmouk que fue tomada el 31 de marzo de 2014.
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web

Otra Instancia:

FALSO-MUERTO DE HAMBRE-7
Esta imagen que ha ido viral en el Internet bajo las reclamaciones saudíes impulsado que ha muerto en Zahiya también está relacionado con Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, donde un hombre murió de frío, la desnutrición y las enfermedades. Usted puede ver las noticias de bienes y la imagen aquí.
Tales imágenes son en abundancia y se van inmediatamente viral en las redes sociales en estos días, pero con un poco de búsqueda, cualquier persona puede descubrir que las afirmaciones hechas acerca de ellos no son más que mentiras.

Las denuncias sobre el bloqueo de alimentos:

Los medios de comunicación árabes y occidentales han afirmado que Hezbolá y fuerzas del ejército sirio están impidiendo el envío de alimentos a la ciudad Madaya.
Pero la realidad es que las fuerzas sirias han permitido que decenas de camiones cargados de alimentos y ayudas médicas y equipaje en Madaya, Shaghin y Sarghaya.
Y este hecho se ha subrayado en un comunicado difundido por el centro de prensa de las fuerzas populares sirias. 
"Las ayudas humanitarias están bajo el control de los grupos terroristas" y se mantienen en sus almacenes en el centro de la ciudad. Ellos (los terroristas) venden las ayudas a los civiles que pueden permitirse el lujo de comprarlos ", dijo el comunicado de los militares y populares fuerzas.
Otro punto importante también es que muchos residentes de Madaya que buscan salir de la ciudad se previenen por los líderes terroristas.
Esto es, mientras que los acuerdos entre el gobierno sirio y los terroristas, auspiciadas por la ONU, hacen hincapié en que 300 terroristas deben entregarse a las autoridades sirias y dejar Madaya pero esta fue la oposición de otros terroristas y no se han aplicado. Además, los terroristas no permiten a los heridos para ser transferidos desde Madaya y han amenazado con atacar los vehículos que transportan ellos.
Por lo tanto, los terroristas presentes en Madaya deben dar cuenta de la situación humanitaria caótica en la ciudad más que cualquier otra parte.

Selectivos Derechos Humanos

Una mirada a las regiones asediadas de regiones Kafria y Foua'a en la provincia de Idlib, así como al-Zahra y Nubl en el noroeste de la provincia de Alepo que están totalmente ignorado por los medios de comunicación árabes y occidentales muestra que no están preocupados por las crisis humanitarias o cuestiones de derechos humanos en absoluto, ya que estos pueblos chiíes poblado han sido sitiada durante años y las fotos muestran que los residentes de Foua'a han recurrido a comer pasto y hierbas, pero los medios de comunicación saudíes llevado y occidentales son madre. 
El ejército sirio en varias ocasiones trataron de lanzamientos desde el aire bolsas de harina y pan para ellos después de pasar por el fuego intenso de los terroristas. 
Los medios de comunicación árabes y occidentales no han publicado ni un solo informe sobre la situación de los residentes de estas regiones.
Los flujos de medios saudíes afiliadas y occidentales que disfrutan de abundantes posibilidades financieras y técnicas en comparación con los medios de resistencia han estado jugando con los sentimientos de su público y los informes de cobertura en base a los deseos e intereses de sus propietarios, mientras que el tema menos importante para ellos es los derechos humanos.
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web
La situación de las personas en la ciudad de Foua'a que ha sido durante mucho tiempo bajo el asedio de los terroristas
Foto falsa Imágenes de hambre en Madaya navegar por la web
Por último, la situación en Foua'a, Kafria, al-Zahra y Nubl así como Madaya es de verdad vital, pero los terroristas son los principales culpables de la situación y que son apoyados por Arabia Saudita y Turquía.
EE.UU.-daesh
Los medios de comunicación saudíes están tratando de magnificar uno a través de las imágenes falsas y dejar que los otros mueren en las noticias apagón, de lo contrario ni siquiera una sola persona informado de noticias y novedades puede aceptar que Arabia Saudita está preocupado por la vida de las personas en Madaya, mientras que atacar y masacrar civiles inocentes en Saná y Sada en Yemen con diferentes misiles, bombas de racimo y de Estados Unidos y el Reino Unido a la medida municiones.
eeuu-Saud-cluster-bombas-on-yemen



FUENTES:
 El-Akhbar
 Enviado por SyrianPatriots  
Guerra Press Network Info en:
 https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/01/09/propaganda-war-madaya/
~
Re-publicaciones son bienvenidos, pero le rogamos que,
para facilitar la difusión de la información correcta,
para citar todas estas fuentes originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro