¿POR QUÉ BEZOYA DEJA DE VENDER AGUA?
Hola, vengo a hablaros sobre una noticia que puede parecer sin mucha importancia, pero sí que la tiene y mucha. La conocida marca de agua embotellada, Bezoya, ya no se puede encontrar en los mercados, pues ha dejado de vender por un tiempo indefinido.
Aquí podéis leer la noticia:http://www.lasprovincias.es/sociedad/201601/13/dificil-encontrar-agua-bezoya-20160113112135.html .
El motivo es que los manantiales de los que esta empresa se abastece, ubicados en Segovia, en plena sierra de Guadarrama, se están agotando por falta de lluvias.
Bezoya era una marca que se distinguía de muchas otras por su bajo contenido en sales, tan solo tiene 28 miligramos por Litro, lo que la hace ser baja en sodio y en nitratos y por esto mismo preferible al menos a ciertas personas para su salud. Personalmente, creo que la baja cantidad de nitratos la hace preferible para cualquiera (se descomponen en nitrosaminas).
Con este artículo no pretendo hacer propaganda de dicha marca de agua, si habéis leído esto [ EL AGUA EMBOTELLADA: UN FRAUDE ], sabréis que todo el negocio del agua embotellada es un fraude, muy lucrativo, muy contaminante, y que el agua embotellada en plástico solamente debería usarse en casos de urgencia donde sea imposible beber de otro modo (por ejemplo, rescates en alta mar o en la montaña, expediciones a ciertos lugares, etc) y no algo tan común y cotidiano como lo actual, sumándose al mayor desastre ecológico de este planeta, por la enorme acumulación de plásticos.
Sin embargo, a mi modo de ver, esto demuestra realmente que Bezoya saca sus agua de un manantial y no (por ejemplo) del grifo como sí hace un alto porcentaje de otras marcas.
Este terrible crimen de ofrecernos un agua extraída de la naturaleza y no reciclada del grifo o depurada de las aguas fecales o residuos industriales, hizo que Ecologistas en Acción alzase la voz en contra de tan elevada deshonra. [ https://www.diagonalperiodico.net/panorama/ley-del-franquismo-permite-expolio-del-agua-por-parte-embotelladoras.html ]
También en la localidad se produjeron protestas y campañas de firmas para impedir que Bezoya extrajese agua de ciertos parajes naturales para que los españoles pudieran disfrutar del “lujo” de acceder a una fuente original de agua. [ https://www.diagonalperiodico.net/global/20157-pascual-pretende-expoliar-manantiales-del-rio-corneja-para-embotellar-agua-publica.html ]
Pero no ha sido nada de esto lo que ha puesto en crisis a Bezoya. Ha sido la sequía que está azotando a nuestro país de una manera terrible, como un castigo divino. Ortegosa del Monte apenas tiene reservas de agua. Todos hemos notado que el clima es un tanto diferente estos últimos años, yo incluso he notado que ha faltado alguna estación que otra, sin exagerar.
El motivo por el que se produce esta sequía, no es por la decisión de un antiguo dios ancestral, sino por un fenómeno deliberado de eliminación de las nubes orquestado en todo el país mediante emisiones que realizan una serie de aviones, y que al menos yo puedo ver todos los días en mi ciudad. Por ejemplo: ¿os parece algo natural o normal que las nubes se detengan justo a unos milímetros de las costas atlánticas?
Fijáos en la precisión con que se detienen, y esto ocurre con mucha frecuencia si es que no todos los días en la península ibérica.
Pues bien aquello que muchos consideran una conspiración (que lo es, de ser cierto) y una locura, es en realidad la única explicación a la sequía que estamos padeciendo.
Queda demostrado que los aviones no emiten únicamente vapor de agua, sino una serie de sustancias que interrumpen el desarrollo nuboso de una manera fulminante. Generan también una neblina blanca que nada tiene que ver con el cielo natural (azul y con nubes blancas que se distinguen del cielo despejado).
Hasta ahora he mantenido dudas sobre este fenómeno, pero ver las imágenes de satélite no deja lugar a duda alguna. Si las nubes se detienen de esa manera, es porque alguien las está deteniendo. Hay varias sustancias químicas que pueden detener la formación de nubes, podéis informaros, el más conocido es el yoduro de plata, pero hay otras sales metálicas como las de bario y aluminio, que también hacen esta función, así como el ácido sulfúrico.
enero 13, 2016 - Posted by paramisonenigmas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario