martes, 12 de septiembre de 2017

Las Cloacas de Interior - Villarejo llamó a 3 consejeros del IBEX y a 2 comisarios para frenar el 'caso Nicolás'

Resultado de imagen de Villarejo  el 'caso Nicolás'

Las cloacas de Interior Villarejo llamó a tres consejeros del IBEX y a dos comisarios para frenar el 'caso Nicolás' 

Los investigadores del caso del pequeño Nicolás detallan en su último informe –incluido en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid– cómo funciona la policía paralela al servicio de grandes empresarios que acaudillaba el comisario hoy jubilado José Manuel Villarejo, y en la que cooperaron otros dos altos mandos de la Policía Nacional: 
el actual director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el comisario José Luis Olivera; y el destituido comisario Enrique García Castaño, que en octubre de 2014 dirigía la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), dependiente de la Comisaría General del Información. 
Esta policía paralela, desvelada por Público y corroborada ahora por la investigación del caso, mantiene estrechas relaciones con importantes consejeros del IBEX-35, que además tienen o han tenido poder en los medios de comunicación y que además tienen procedimiento abiertos en diferentes casos de corrupción.
Es el caso Manuel Delgado Solís, el hombre en el que Florentino Pérez ha depositado su confianza en los consejos de ACS y Dragados, imputado en Gürtel y exabogado de Francisco Correa y exconsejero de El Mundo
de Adrián de la Joya, consejero de Indra imputado en la Operación Lezo y que es uno de los propietarios de la finca La Alamedila, con la que se pretendía blanquear 20 millones de euros a través del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE); 
Mauricio Casals, presidente de La Razón y consejero de Atresmedia, imputado en el caso Hanta por el desvío de ayudas públicas y que también fue investigado en la Operación Lezo que lleva la Guardia Civil. 
La grabación ilegal a agentes del CNI y de Asuntos Internos formó parte de la operación para proteger a empresarios como Adrián de la Joya

La cronología que hacen los investigadores de los hechos desatados el 14 de octubre de 2014, cuando el entonces jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, le comunicó al director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, la detención del presunto estafador Francisco Nicolás Gómez Iglesias, explica cómo se activó la maquinaria desde la propia cúpula de la Policía Nacional para proteger los intereses de estos empresarios –sobre todo de Adrián de la Joya– en la finca La Alamedilla, en cuya operación estaba involucrado el pequeño Nicolás.
Esta estrategia tuvo su punto culminante con la grabación ilegal efectuada en sede policial a los investigadores de Asuntos Internos y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) una semana después, el 20 de octubre. 
Por estos hechos están imputados el comisario José Manuel Villarejo, su mujer Gema Alcalá, y el periodista Carlos Mier, aunque los investigadores vuelven a dar pruebas en este informe de la participación de periodistas como Daniel Montero y Eduardo Inda, o del propio director del CITCO, José Luis Olivera. 

Operación 'tapar el blanqueo' de consejeros del IBEX

El 13 de octubre a las 18:56 horas había sonado la primera señal de alarma. 
La unidad de asuntos internos remitía un parte informando de la investigación sobre Francisco Nicolás, y las actuaciones a seguir al día siguiente, a la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación (UPEC), "quien a su vez hace llegar dicha información al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), cuyo responsable policial es el Comisario Principal, D. José Luis OLIVERA SERRANO, con dependencia directa de la Secretaría de Estado de Seguridad", escriben los investigadores de la comisión judicial.
Fragmento del informe del caso Nicolás sobre las llamadas de Villarejo.
Una vez es confirmada la detención al entonces DAO Eugenio Pino, el teléfono del comisario Villarejo comienza a emitir y recibir llamadas, que son transcendentales para los investigadores. 
Destacan las seis que mantiene con el comisario Olivera y la que realiza al comisario García Castaño que, según la investigación, está también relacionado con la grabación ilegal al CNI y a Asuntos Internos y a su difusión, al mantener más de un centenar de llamadas con Eduardo Inda en sólo dos meses. 
La primera –constata el informe judicial– es a Manuel Delgado Solís, "imputado por blanqueo de capitales en el juzgado Central de Instrucción nº 5 por el caso GURTEL. 
Consejero delegado de ACS y de su filial DRAGADOS (Florentino PEREZ) y ex abogado de Francisco CORREA (en prisión por caso GURTEL)". 
Delgado Solis ha sido además socio del exministro de Defensa, Pedro Morenés, de la exministra de Exteriores Ana Palacio, y del exvicepresidente de Repsol y también imputado en Gürtel por blanqueo de capitales Ramón Blanco Balín. 
Delgado Solís, que fue consejero de El Mundo, es uno de los beneficiados de las ayudas de Madrid Network durante la presidencia de Esperanza Aguirre en la Comunidad, otra de las pesadillas judiciales que se le presentan al PP de Madrid. 
Fue a través de la empresa Flightech, en la que participa junto con el exministro de Defensa Morenés; y también están relacionados con esta causa las empresas Safeview y Saerco, controladas por Ildelfonso de Miguel, exgerente del Canal Isabel II, imputado por la Operación Lezo, o la Asociación Madrid Centro Médico, de Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En este caso de las  ayudas de Madrid Networks, denunciado por la Fiscalía Anticorrupción, también está imputado Mauricio Casals, el presidente de La Razón y consejero de Atresmedia con el que Villarejo habló hasta en cinco ocasiones en aquella misma tarde del 14 de octubre de 2014. 
Otras tres llamadas telefónicas son las que hace esa tarde a Adrián de la Joya, cliente y amigo de Villarejo desde hace más de 20 años como pudo confirmar Público a través del propio policía millonario, en septiembre de 2016.  
De la Joya es socio de la Hacienda La Alamedilla junto con el empresario Javier Martínez de la Hidalga, el ex director de operaciones inmobiliarias del Banco Santander que acompañaba al pequeño Nicolás cuando fue detenido y sobre quien recientemente se ha confirmado su procesamiento por una de las causas del caso Sintel (Telefónica), que ha investigado cómo se desvió el dinero a paraísos fiscales por parte de algunos ejecutivos. 
En esa macrocausa también estuvieron involucrados el propio De la Joya y personas muy cercanas a Mauricio Casals. 

Olivera, director del CITCO y filtrador 

Los investigadores ponen varios ejemplos sobre la consecución de llamadas en los días siguientes entre los comisarios Villarejo y Olivera, y Adrián de la Joya. 
Por ejemplo, dos días después de la detención y cuando ya ha sido informado el DAO de que Francisco Nicolás ha mencionado a Villarejo en su declaración, "tras contactar telefónicamente (CUATRO veces) con el Comisario José Luis OLIVERA llama a Adrián DE LA JOYA, y vuelve a contactar telefónicamente el Comisario OLIVERA con él", expone el informe judicial.
La Alamedilla es parte del patrimonio de Mario Conde y Arturo Romaní, expoliado a los clientes de Banesto y ocultado a la Justicia

En total, Villarejo mantiene 174 contactos telefónicos con su cliente y amigo De la Joya en los 60 días que transcurren desde la detención de Nicolás hasta la difusión de la grabación ilegal efectuada a los investigadores de Asuntos Internos y del CNI, en la que se menciona la finca La Alamedilla, que es para los investigadores parte del patrimonio que Mario Conde y Arturo Romaní expoliaron a los clientes de Banesto y ocultaron a la Justicia. 
La comisión judicial señala además al comisario Olivera como el "filtrador" de información a Villarejo que después aparece publicada en la página web que regenta la mujer del millonario policía, Gema Alcalá. 
Por ejemplo, el 12 de enero de 2015 publica "datos concretos de gestiones confidenciales y secretas de esta investigación con origen en esa base de datos de Inteligencia que dirige y coordina en última instancia el director del CITCO, José Luis OLIVERA SERRANO".
La investigación señala que es "significativa su estrecha relación personal y laboral acreditada, con participación en los casos GURTEL, PUJOL y ático de Ignacio GONZÁLEZ, casos por los que se han abierto investigaciones en Asuntos Internos por filtraciones policiales a los medios de comunicación (Operación COLOMBO (caso gurtel), Operación DELAWARE (caso del ático) e informe borrador de los PUJOL".
Es decir, quien es actualmente el máximo jefe de la lucha antiterrorista en España, José Luis Olivera Serrano, ha sido investigado por haber filtrado interesadamente información policial a medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro