jueves, 7 de septiembre de 2017

DESCUBRE a VANGUARD....... EL AMO de la ECONOMÍA MUNDIAL en la SOMBRA

Resultado de imagen de VANGUARD, ¿EL AMO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL EN LA SOMBRA

DESCUBRE A VANGUARD, ¿EL AMO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL EN LA SOMBRA?

En muchas ocasiones nos detenemos a analizar quién maneja realmente los hilos del sistema, ¿quién maneja nuestras vidas?, ¿quién manipula nuestros sueños, nuestras expectativas, nuestra conducta?. 

Alguien dijo una vez que para conocer quién se sienta en el trono del poder mundial hay que seguir el dinero. 

¿Quién posee el dinero en última instancia ?. 

Imagen relacionada

Analizando detenidamente cientos de multinacionales y conglomerados financieros nos encontramos gigantes del sistema como Monsanto, Exxon Mobile, Microsoft, etc, ¿ Quizá son ellos ?, la respuesta es no, sigamos ascendiendo, ¿quizá sean los grandes bancos propietarios del Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de los Estados Unidos?. 

¿Los bancos que controlan la emisión del Dólar, el Euro o la Libra ?. Muchos creen que así es pero vayamos un poco más arriba, ¿es posible ir más arriba?, entremos en el asunto y podréis juzgar vosotros mismos. 

El dilema surge al plantearse la siguiente cuestión, el sistema de comercio mundial gira entorno al Dólar que emite la Reserva Federal de los Estados Unidos que ni es reserva ni es federal, ya que se emite dinero sin respaldo tangible en oro y pertenece a accionistas privados no al pueblo norteamericano, cuyos dueños mayoritarios son el Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan Chase y Citygroup. 

La siguiente deducción lógica es: ¿quiénes son los accionistas principales de esos bancos?. 

Los accionistas son los propietarios reales de las organizaciones, no los altos ejecutivos, los accionistas determinan las políticas de las compañías, las pautas de futuro aprobando o no los planes estratégicos en las sucesivas juntas de accionistas. 

Descubriremos que estos grandes bancos propietarios de la emisión del Dólar comparten acciones de las entidades de su propiedad entre ellos mismos. 

Es decir el Bank of America tiene participación por ejemplo en el JP Morgan Chase y a la inversa también. 

Apellidos como Harriman, Rockefeller o Morgan están vinculados a la creación y dirección de estos bancos. 

¿ Pero se queda ahí el tema o podemos subir más arriba en la pirámide del poder financiero?. 

¿Sería posible ?. En este punto cabe recordar que importantes sagas de políticos deben su cargo al respaldo financiero de apellidos como los expuestos anteriormente. 

Son hombres muy poderosos, Prescott Bush, abuelo y padre de ex-presidentes de los Estados Unidos, era un empleado de los Harriman por poneros un ejemplo del peso específico que tienen estas familias de financieros en la política mundial. 

¿ Pero se acaba en ellos o en la estirpe de banqueros europeos de las casas Warburg o Rothschild la pirámide del poder financiero o hay algo más?. 

Quiero enseñaros unos datos cuando menos inquietantes. 

Vamos a echar un vistazo a los accionistas de los cuatro grandes bancos propietarios de la “ Reserva Federal”.

El numero uno en importancia es el banco Wells Fargo, podemos ver que aparte de las acciones de los altos ejecutivos de la entidad financiera, entre los principales propietarios aparecen una gestora de fondos de inversión llamada Vanguard Group y le siguen tres gestoras de fondos de inversión más, State Street Corporation, FMR Fidelity y BlackRock Trust.


¿Qué ocurre con el segundo banco en tamaño el JP Morgan Chase ?

Exactamente lo mismo, después de una relación de altos ejecutivos accionistas de la entidad, nos topamos con las mismas gestoras de inversión mayoritarias, estas son Vanguard Group, State Street Corporation, FMR Fidelity y BlackRock Trust, accionistas mayoritarios del gigante financiero, una vez más. 

Pero continuemos.


Exactamente igual, la misma pauta la encontramos en el Bank of America.


Y ¿cómo no?, también en el Citygroup, una vez más “los cuatro jinetes”, Vanguard, State Street, FMR y BlackRock, como accionistas mayoritarios.


Estos cuatro fondos de inversión manejan un capital de TRILLONES de Dólares

Pero vamos más allá, ¿realmente acaba en la gran banca su dominio?.

Veamos por ejemplo los propietarios del gigante del petroleo americano Exxon Mobile, estrechamente ligado a la familia Rockefeller, los resultados son concluyentes aparecen como principales accionistas los bancos propietarios de la Reserva Federal y a la cabeza tres accionistas principales: 

Vanguard, State Street y BlackRock, los cuales recordad que son accionistas mayoritarios a su vez de esos bancos dueños de la Reserva Federal, con lo cual la Reserva Federal pertenece de hecho mayoritariamente a los principales accionistas de estas cuatro gestoras de fondos de inversión.


Lo mismo pasa con el gigante británico del petróleo BPVanguard, State Street y en este caso FMR vuelven a aparecer, a estos se les une Bank of America, con lo cual BlackRock está también presente indirectamente en la propiedad de la petrolera británica, ya que BlackRock es uno de los propietarios del banco estadounidense.


El tema comienza a tener un interés demoledor cuando descubrimos la impresionante lista donde estos “ cuatro jinetes” están presentes como accionistas principales, hablamos de centenares de empresas en todos los sectores imaginables:

Monsanto, Coca-Cola, General Electric, General Motors, Boeing, Hewlett Packard, Intel Corp , Johnson & Johnson, McDonald´s, Microsoft, Pfizer, Procter & Gamble, Time Warner, Walt Disney, CBS, NBC, etc, etc ,etc y otra vez un largo etcétera que podréis comprobar por vosotros mismos. 

Estas compañías tecnológicas, alimenticias, farmacéuticas, aeronáuticas, audiovisuales, automovilísticas son a su vez dueñas de filiales más pequeñas controladas indirectamente por estos cuatro fondos de inversión propietarios en definitiva del llamado “mundo occidental” o “sector atlantista” del planeta Tierra que incluye a Estados Unidos y a sus aliados. 

En definitiva dueños de tres cuartas partes del planeta, increíble pero cierto. 

CUATRO GESTORAS DE INVERSIÓN dominan un 75% de los recursos financieros, materiales y naturales del planeta

Después de este interesante viaje llegamos al final del camino y a la gran pregunta que todos os estaréis haciendo. 

Estas cuatro organizaciones tienen unos accionistas mayoritarios, 
¿ Quienes son esos accionistas?. ¿ Quién maneja los hilos de estas gestoras al final del camino ?. 

Nos encontramos con la siguiente respuesta.

El accionista principal de Vanguard Group entidad de inversión que maneja unos activos de 3 TRILLONES de dólares, es una entidad inversora denominada T. Rowe Price Associates Inc. 

¿Y quién es el accionista mayoritario de T. Rowe Price Associates Inc?. La respuesta es Vanguard. 

Esto nos explica que al final del camino sobre la propiedad de Vanguard se encuentra una gestora de la cual es accionista mayoritaria la propia Vanguard, vean la evidencia en las fuentes que adjuntamos a continuación:

Fuentes:



¿Qué pasará entonces con los otros “tres jinetes”, BlackRock, FMR Fidelity y State Street?.

El accionista mayoritario de BlackRock y FMR Fidelity es Vanguard.

Fuentes:



Nos encontramos que en la gestora de fondos de inversión State Street además de Vanguard como accionista mayoritario tenemos a la entidad Massachussetts Financial Services,la actual MFS Investment Management propiedad de la canadiense Sun Life Financial of Canada.

Fuentes:



Después de ese análisis vemos que Vanguard tiene participación mayoritaria en dos de los tres “jinetes de las finanzas restantes”, siendo el segundo inversor en la gestora de fondos State Street.

La gestora de fondos de inversión Vanguard es la accionista principal directa o indirectamente de todo el sistema productivo y financiero occidental. 

Domina desde los principales bancos que manejan el BCE y la Reserva Federal hasta las principales petroleras occidentales como Exxon Mobile o BP, pasando por gigantes industriales como Monsanto, Pfizer, General Motors y un largo etcétera, también gigantes mediáticos como Time Warner o Walt Disney entre muchos otros.

Podríamos estar hablando de prácticamente el 75% del tejido productivo y financiero de todo el planeta. Y recordad cuando indagamos quién hay detrás de Vanguard como accionista mayoritario pues está la propia Vanguard a través de una entidad que pertenece mayoritariamente a ella misma. 

En ese punto se cierra de manera confidencial el círculo de este gigante que mueve trillones de dólares y que interviene en todas las entidades financieras y multinacionales más importantes de occidente.

Fuentes:





1 comentario:

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro