martes, 13 de diciembre de 2016

¿Qué ocurre cuando un senador de EEUU dice que Israel (SIONISTAS) debe ser enjuiciado por sus atrocidades?

¿Qué ocurre cuando un senador de #EEUU dice que #Israel (SIONISTAS) debe ser enjuiciado por sus atrocidades?

El senador Patrick Leahy, EE.UU. ha despertado el temple del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y se enfrenta a un reproche desde el interior de su propio partido después de que exigiera una investigación sobre “graves violaciones de los derechos humanos” por parte de Israel y Egipto, los principales receptores de ayuda militar estadounidense.

La demanda de Leahy, publicada unos días después de que un soldado israelí fuera grabado mientras asesinó extrajudicialmente a un palestinoherido en la ciudad ocupada de Hebrón, Cisjordania, es una de las últimas pruebas de que el apoyo militar estadounidense al Gobierno de Israel se está convirtiendo en una fuente de la tensión política.


El 17 de febrero, Leahy y diez miembros demócratas del Congreso enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry. El documento, que fue lanzado al público a finales de marzo, señala:
 “Ha habido un número inquietante de informes de posibles violaciones graves de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad en Israel y Egipto – incidentes que puedan tener los receptores involucrados, o en los receptores potenciales de la asistencia militar-. Instamos a determinar si estos informes son creíbles y que nos informe de sus conclusiones.”
La carta de los senadores alega que el Gobierno de EEUU podría violar la ley Leahy (llamado así por el senador de Vermont), un marco jurídico destinado a la prevención de la ayuda militar estadounidense a “cualquier unidad de las fuerzas de seguridad de un país extranjero si el Departamento de Estado tiene creíble información que dicha unidad ha cometido una violación grave de los derechos humanos”.
“La Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos han informado de que pueden ser ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército y la policía israelíes en los casos de Fadi Alloun, Saad Al-Atrash, Hadeel Hashlamoun, y Mutaz Ewisa. También hay informes sobre el uso de la tortura en los casos de Wasim Marouf y Ahmed Manasra”, indica la carta.
Philip Weiss, escritor de Mondoweiss, señala: “Muchos de los firmantes, entre ellos Hank Johnson, Andre Carson, Eddie Bernice Johnson, Eleanor Holmes Norton y Raúl Grijalva, son personas de color negro y los representantes de la minoría; esto es relevante porque como dijo Tamara Cofman Wittes en Columbia lunes por la noche, el apoyo a Israel se está politizando lentamente en EEUU debido a que la base democrática se amplía a los grupos negros y latinos que tienen simpatía por la causa palestina”.
La carta de Leahy es notable por la colocación de violaciones israelíes, así como las atrocidades egipcias, incluyendo la masacra de la plaza de Rabia en 2013, un movimiento raro en un clima político de EEUU, donde Israel a menudo se considera irreprochable. Estados Unidos entrega cada año una ayuda militar de 3,1 mil millones de dólares a Israel, en comparación con aproximadamente 1,5 mil millones a Egipto, que financia la junta militar brutalmente represiva del país de acuerdo con el Acuerdo de Camp David. 
Además, estos dos países representaron más del 75 por ciento de la asistencia militar global estadounidense en 2014.
La condena conjunta fue recibida con fuertes críticas de Ben Cardín, el miembro democrático del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y un recipiente superior de las contribuciones del grupo de presión pro-Israel. 
Según un artículo publicado el domingo en un órgano de prensa llamado Forward, Cardín Delantero dice: 
“No hay comparación aquí. Israel tiene estado de derecho. Tiene un sistema que contendrá aquellas personas responsables. No hay equivalencia aquí.”
Netanyahu atacó el miércoles pasado, declarando: 
“Las fuerzas de defensa israelíes y la policía israelí no se involucran en las ejecuciones. Los soldados y policías israelíes se defienden y defienden también a civiles inocentes con los más altos estándares morales contra los terroristas sedientos de sangre que vienen a matarlos”.
En la revista 972, Dahlia Scheindlin llama la respuesta de Netanyahu una “extraña cadena de mentiras.” Un informe publicado por Amnistía Internacional en febrero de 2014 encontró que Israel está matando e hiriendo a palestinos con impunidad, incluidos los niños. Esos hallazgos fueron seguidos pronto por el asalto militar de 51 días de Israel contra la Franja de Gaza, en el que murieron al menos 2.145 palestinos, en su inmensa mayoría civiles y al menos 578 de ellos niños.
Según la Defensa para los Niños Internacional, al menos 28 niños palestinos fueron “fatalmente baleados por las fuerzas israelíes en 2015 lo que se originó de la política de Israel de “disparar para matar” como una respuesta a las crecientes tensiones y resistencia.
Leahy también respondió las reclamaciones de Netanyahu, argumentando el miércoles que “La Ley Leahy, que existe desde hace casi 20 años, se aplica de manera uniforme, en todo el mundo, ningún país está exento y se aplica al personal militar específico y las unidades, no a las fuerzas de seguridad generales, cuando la ayuda de Estados Unidos está involucrado”. Y continuó: “Esto es lo justo para los contribuyentes de Estados Unidos, y es necesario en la defensa del estado de derecho que nuestro país representa”.
El primer ministro israelí, quien dio un paso para escalar la disputa global, llamando el viernes a Kerry por teléfono y le exigió que el Departamento de Estado declarara que Israel no es culpable de los asesinatos extrajudiciales.
La actual confusión resulta que Netanyahu exige una subida de la ayuda militar de 4.500 millones de dólares al año.
No obstante, el director de las Relaciones Gubernamentales para el Comité de Servicio de los Amigos, Raed Jarrar, citado por AlterNet, afirmó que “el gobierno de Netanyahu está siendo tan extremo en sus políticas y prácticas que sus acciones hacen imposible mantener las políticas de Estados Unidos de un cheque en blanco”.
En opinión de Suzanne Adely, co-presidenta del Comité Internacional de la Asociación Nacional de Abogados, “el asalto israelí contra Gaza en 2014 y la Masacre de Rabia en 2013 han sido un hito, los funcionarios públicos y ciudadanos ordinarios estadounidenses dicen lo suficiente a medida que salgan más voces entre los principales medios de comunicación”.
Fuente: Sarah Lazare, AlterNet​ / TRT Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro