domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Por qué Obama le da la espalda a Israel?

¿Por qué Obama le da la espalda a Israel?

"La decisión de Obama lo ha convertido en objeto de críticas por parte de todos los sectores del espectro político. 
Sin lugar a dudas, el presidente saliente de Estados Unidos no habría tomado esta decisión si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones", comenta el periodista.
Obama recibió también críticas del presidente electo, Donald Trump, y la derecha estadounidense. Asimismo, el autor opina que su decisión puede provocar graves conflictos en el Congreso con respecto a la financiación de la ONU.


Pero el equipo de Obama decidió que valía la pena tomar esta decisión, enfatiza Fabian.
"No pudimos vetar sin remordimientos de conciencia la resolución que refleja la preocupación por las acciones que destruyen las bases del acuerdo de paz entre los dos países", afirmó el vice asesor para la Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes.
Los representantes de Netanyahu, a su vez, criticaron duramente la acción de Obama y lo acusaron de conspirar a espaldas de Israel para debilitar su posición.
"La Administración de Obama no solo ha fallado en proteger a Israel contra las actividades del contubernio en la ONU, sino que también conspiró con este entre bastidores", afirmaron en un comunicado las autoridades israelíes.
Rhodes desmintió esta afirmación y declaró que EEUU no participó en la redacción de la polémica resolución.


"El primer ministro Netanyahu tuvo la oportunidad de practicar unas políticas que hubieran conducido a un resultado diferente", añadió.
"Esta decisión de la Administración se debe a la decepción y al deseo de solucionar el conflicto, que durante mucho tiempo está persiguiendo a los presidentes de EEUU", opina el autor del artículo.
El columnista señala que muchas Administraciones de EEUU se opusieron a la colonización israelí de los territorios palestinos y la consideraron un obstáculo importante para la solución pacífica del conflicto. El texto de la resolución del 23 de diciembre, va en la línea de esta política de EEUU, observa Fabian.
Sin embargo, desde la década de 1980, EEUU había vetado sistemáticamente cualquier resolución de la ONU que condenara los asentamientos ilegales israelíes.


Según Rhodes, EEUU se abstuvo de realizar un nuevo veto este viernes, puesto que la Administración del presidente de EEUU, durante mucho tiempo, ha considerado que este foro internacional no es el lugar adecuado para solucionar este conflicto de Oriente Próximo. 
Sobre todo debido a los sentimientos 'antiisraelíes' de ciertos miembros de la organización.
Esta medida podría tener consecuencias negativas para Obama y Netanyahu y provocar el endurecimiento de las políticas del primer ministro hebreo y Trump hacia los palestinos, a diferencia del enfoque mantenido por el presidente saliente.
"En cuanto a la ONU, después del 20 de enero todo va a cambiar", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Rodhes también desmintió que esta decisión del presidente condicione de alguna manera la política de Trump.
Sin embargo, el responsable no fue capaz de explicar cómo esta resolución contribuirá a mejorar la situación en Oriente Próximo.
Esta decisión, al parecer, era la última oportunidad que tenía Obama de demostrar su influencia en el ámbito internacional ante Trump, que anteriormente había declarado que llevará a cabo una política exterior totalmente contraria a la practicada por la Administración Obama hasta la fecha.
"Todo esto a su debido momento, dado que solo tenemos un presidente", explicó Rodhes.
"El presidente Obama será presidente de EEUU hasta el 20 de enero, y consideramos que este paso forma parte de la política de EEUU".
La resolución aprobada podría complicar la posición del Gobierno israelí de cara a un futuro proceso de paz, a pesar de que Trump, al parecer, está dispuesto a cambiar esta situación en favor de las autoridades israelíes.


No obstante, los críticos con la resolución afirman que la decisión podría inspirar a muchos enemigos de Israel a comenzar a ejercer una mayor presión internacional respecto a este país.
Yediot Aharonot, uno de los prinpales periódicos de Israel, calificó la votación como "el punto más bajo en las relaciones entre el Gobierno israelí y la Administración Obama".
By Sputnikmundo.sputniknews.com
Foto Wikipedia

La traición de Obama


Jonathan Tobin
Resultó que nada podía impedir que el presidente Obama lanzara un último disparo contra Israel. 
A pesar de las súplicas del gobierno israelí y la advertencia de su sucesor de que no vetar una resolución de la ONU sobre el conflicto en el Oriente Medio sería profundamente injusto y pronto repudiado, la administración rompió con décadas de política estadounidense, absteniéndose de votar una resolución que condena los asentamientos israelíes y abandona el Estado judío a sus enemigos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La resolución define la presencia judía en cualquier parte de Cisjordania o en partes de Jerusalén que fueron ocupadas por Jordania de 1949 a 1967 como ilegal. Y hace que los cientos de miles de judíos que viven en esas partes de la antigua patria judía sean proscritos internacionalmente.
La excusa dada por los EE.UU. fue que el aumento de la construcción en los territorios y Jerusalén está poniendo en peligro las posibilidades de una solución de dos Estados. Pero se trata de una excusa canalla. 
La razón por la cual una solución de dos estados no se ha implementado hasta la fecha es porque los palestinos han rechazado repetidamente ofertas de estado incluso cuando tales ofertas los pondrían en posesión de casi toda la Cisjordania y una parte de Jerusalén.
La construcción de más casas en lugares que incluso Obama admitió que se mantendrían en Israel en caso de un tratado de paz, no es un obstáculo para la paz si los palestinos quisieran realmente un estado. 
En lugar de alentar la paz, esta votación sólo fomentará más intransigencia palestina y su continua negativa a negociar directamente con Israel. 
También acelerará el apoyo a los esfuerzos por librar una guerra económica contra Israel a través del movimiento BDS.
Esta puñalada por detrás del único aliado democrático de Estados Unidos en Oriente Medio debería alentar al presidente electo, Donald Trump, a cumplir su promesa de trasladar la embajada estadounidense de Israel de Tel Aviv a Jerusalén y hacer saber al mundo que la nueva administración no sólo repudia la traición de su predecesor, sino que la alianza es tan fuerte como siempre.
Eso tendrá que esperar hasta el 20 de enero y la salida de Obama de la Casa Blanca. Mientras tanto, este es un momento para que los amigos demócratas de Israel pidan disculpas por ocho años de justificaciones y racionalizaciones de la creciente hostilidad de Obama hacia el estado judío.
Aunque algunos pretendan sinceramente que el presidente está tratando de salvar a Israel de sí mismo, la votación debe ser vista por lo que es. Libre de restricciones políticas, el presidente finalmente mostró sus verdaderos colores lanzando a Israel a los lobos en una ONU donde el antisemitismo y el sesgo anti-Israel es parte integral de la cultura del organismo internacional.
Este es un momento en que aquellos que han estado minimizando el daño que el presidente ha hecho a la alianza entre Estados Unidos e Israel deben admitir su error. 
Pero para la comunidad pro-Israel en su conjunto, una coalición bipartidista de republicanos y demócratas, conservadores y liberales, esta es una oportunidad que esperamos sea seguida por la determinación de trabajar con el próximo presidente para reparar el grave daño que Obama ha causado.
Fuente: Commentary

Israel desafía a la ONU y promete anexar más tierras palestinas

Enojado por el voto antisraelí del Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen de Tel Aviv aseguró que anexará de forma ‘unilateral’ más tierras palestinas.
“Nosotros debemos hacer un esfuerzo para cortar todos los fondos a las Naciones Unidas. Debemos anunciar la anexión inmediata de losasentamientos (…) Debemos renovar construcciones en todo el territorio (palestino)”, indicó la noche del sábado el ministro de seguridad israelí, Gilad Erdan, en la fiesta de las luces celebrada en Kfar Maccabiah.
Al denunciar la “hipocresía” y el “atrevimiento” de las Naciones Unidas a la hora de aprobar una resolución en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas, Erdan reclamó que Oriente Medio “se está quemando (en crisis) y ¿A quién eligen atacar?, Israel”.

Nosotros debemos hacer un esfuerzo para cortar todos los fondos a las Naciones Unidas. Debemos anunciar la anexión inmediata de los asentamientos (…) Debemos renovar construcciones en todo el territorio”, indicó el ministro de seguridad israelí, Gilad Erdan.
A su juicio, existe “mucha oscuridad” en “mucha hipocresía” en la resolución antisraelí del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU); una medida que Estados Unidos no vetó.
Erdan, de igual manera, señaló que esa resolución la recibieron con beneplácito, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica palestina y otros “enemigos de Israel”.
Las declaraciones de Erdan se produjeron mientras que el canal 2 de la televisión israelí informó que el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, podría anunciar nuevas construcciones más allá de la Línea Verde, establecida en 1949, entre ese régimen y sus oponentes árabes.
Según la fuente, Netanyahu abordará el caso durante una reunión con su gabinete, que se celebra este domingo.
El régimen de Tel Aviv, nada más conocer la noticia, se mostró indignado por la aprobación del texto y expresó su repudio a la medida. “Israel rechaza esta vergonzosa resolución antisraelí de las Naciones Unidas y no va a cumplir sus términos”, dijo Netanyahu en un comunicado emitido el viernes.
ask/ctl/msf
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/328335/israel-voto-onu-construir-asentamientos-ilegales-netanyahu

Foto: Ministerio de Defensa

Israel suspende los contactos políticos y civiles con la Autoridad Palestina

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) cortar todos los lazos civiles con los funcionarios palestinos, en respuesta a la aprobación de la resolución contra los asentamientos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Liberman ordenó al Ejército de Defensa de Israel y al Coordinador de las Actividades Civiles en los Territorios (COGAT), que es responsable de implementar las políticas del gobierno israelí en Cisjordania (Judea y Samaria), cortar todos los contactos con los representantes políticos de la Autoridad Palestina y los civiles palestinos como así también cortar toda la cooperación en cuestiones políticas y civiles.
Sin embargo, el ministro de Defensa ordenó al Ejército de Defensa de Israel continuar trabajando con los servicios de seguridad para coordinar en cuestiones de seguridad, que son vitales para asegurar la calma en Cisjordania.
La Resolución del Consejo de Seguridad 2334 declara que la actividad israelí de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén oriental “no tiene validez legal y constituye una flagrante violación bajo la ley internacional, y un obstáculo importante para lograr una solución de dos estados y una paz justa, duradera y de amplio alcance”.
By Pablo Abelaurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro