viernes, 23 de diciembre de 2016

ONU aprueba la resolución contra los asentamientos de Israel - Netanyahu condena a Obama por la abstención de EEUU

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución contra los asentamientos de Israel. De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor.

Resumen Latinoamericano/ RT/ 23 de Dic. 2016.-
Este viernes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado una resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.
De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor. Por su parte, Estados Unidos no ha ejercido su derecho de veto y se ha abstenido, con lo cual ha permitido que el texto saliera adelante.
Este documento destaca que la presencia israelí en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Oriental, supone una violación del derecho internacional y un grave obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos estados independientes, según indica la agencia TASS.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido que Israel cese “de forma inmediata y completa” cualquier actividad relacionada con los asentamientos y ha instado a las dos partes en conflicto a luchar contra el terrorismo y la incitación a la violencia.
Palestina ha indicado que la resolución de la ONU supone “un gran golpe” para Israel.
El gabinete de Netanyahu ha señalado que Israel no acatará la resoluciónde la ONU, según indica AFP.
El 21 de diciembre, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, utilizó su cuenta de Twitter para recordar a EE.UU. que debería vetar esta “resolución anti Israel”.
El asesor del presidente de EE.UU., Ben Rhodes, ha declarado que la actividad por parte de Israel “amenaza la coexistencia pacífica de los dos Estados”. 
Ha destacado que “la actividad se ha intensificado durante los últimos años, sobre todo después del 2011 cuando vetamos [una resolución semejante]”. Ha señalado que la condena de la política de asentamientos de Israel es consistente con “la política de EE.UU., que es apoyada por ambos partidos”.
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, ha destacado que “no se puede abogar por asentamientos y la solución de los dos Estados” al mismo tiempo. 

Ha señalado también que EE.UU. no vetó la resolución, ya que “refleja los hechos en el terreno y es consistente con la política estadounidense”.
La votación estaba prevista para el 22 de diciembre, pero la delegación de Egipto —que había presentado el proyecto de resolución al Consejo de Seguridad—, pospuso el proceso. 
Finalmente, se ha sometido a consulta este viernes por las delegaciones de Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal, coautores del texto.

Se trata de la primera resolución acerca del conflicto entre Israel y Palestina en casi ocho años.
  • Las autoridades militares de Israel controlan actualmente todo el territorio del antiguo Mandato Palestino asignado al Reino Unido por la Sociedad de Naciones, excepto la franja de Gaza.
  • La resolución 181 de las Naciones Unidas partió esas tierras en dos Estados: el árabe y el judío. Esta decisión nunca ha sido completamente observada e implementada por las partes.
  • La primera guerra árabe-israelí (1948-49) tuvo como desenlace el establecimiento de Israel, mientras que el resto de territorios palestinos fueron incorporados a Jordania y Egipto.
  • Israel consiguió el control de todas las tierras palestinas después de la guerra de 1967.
  • Tras la fundación de la Autoridad Nacional Palestina en 1994, Israel nunca le ha cedido a esa organización el total control sobre Cisjordania, ni mucho menos sobre Jerusalén Este, que según las leyes israelíes forma parte de la capital nacional.
  • La resolución propuesta por Egipto esta semana niega la pertenencia de Jerusalén Este al Estado israelí.
By Resumen Latinoamericano,www.resumenlatinoamericano.org

Israel condena a Obama por la abstención de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad

"La administración Obama no solo no ha defendido a Israel sino que ha colaborado en su contra. Trabajaremos con Donald Trump y con nuestros amigos en el Congreso para repeler esta decisión", ha recogido esta noche un comunicado oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
A pesar de la unanimidad del Consejo de Seguridad, de la que solo ha disentido la abstención de Estados Unidos, Israel considera que el resultado de la votación es una "traición" del presidente Barack Obama, aunque tiene la seguridad de que la resolución no tendrá ninguna repercusión puesto que así lo ha indicado el presidente electo Trump.
En medios políticos israelíes se manifiesta que Obama "se ha vengado" así de los numerosos desplantes que le ha causado Netanyahu a lo largo de los ocho años que ambos mandatarios han estado en el poder.


Netanyahu ha tratado por todos los medios de frenar esta iniciativa del Consejo de Seguridad. Fuentes de la oficina de Netanyahu aseguran que el primer ministro mantuvo ayer una tensa conferencia telefónica con el secretario de Estado, John Kerry, para arrancarle la promesa de que Estados Unidos vetaría la resolución. Sin embargo, Kerry se negó a prometer nada a Netanyahu.
En el comunicado de Netanyahu se añade que "Israel trabajará conjuntamente con el presidente electo Trump y con nuestros amigos en el Congreso, republicanos y demócratas conjuntamente, para anular los daños de esta resolución absurda".
El comunicado califica la resolución de "antiisraelí", aunque el texto simplemente condena la ocupación de los territorios palestinos y las políticas de Israel en esos territorios y en ningún momento es "antiisraelí".

Por su parte, en Ramala, donde está la sede de la Autoridad Nacional Palestina, se ha recibido la noticia con satisfacción moderada pues es consciente de que las resoluciones del Consejo de Seguridad no tienen ninguna repercusión cuando se trata de Israel.
Nabil Abu Rudeina, consejero del presidente Mahmud Abás, ha declarado que la resolución de esta noche es una "gran bofetada" a la política de Israel en los territorios ocupados.
"La resolución del Consejo de Seguridad es una gran bofetada a la política israelí y una condena a los asentamientos que cuenta con un consenso internacional completo, así como un apoyo a la solución de los dos Estados", ha dicho Abu Rudeina.
By Eugenio García Gascón,mundo.sputniknews.com

La ira de Israel después de que Naciones Unidas aprobara una resolución que pide poner fin a los asentamientos judíos en territorios palestinos


El documento fue aprobado con 14 votos a favor y una abstención, la de la EE.UU., país que siempre se había opuesto a las resoluciones en contra de Israel, su aliado en Medio Oriente.
La resolución había sido redactada por Egipto pero paralizada este jueves luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu solicitó la intervención de Donald Trump, el presidente electo de EE.UU, quien pidió a los representantes egipcios que la retiraran.
Sin embargo, este viernes la propuesta fue planteada de nuevo por Malasia, Nueva Zelanda, Senegal y Venezuela de forma conjunta, países que no son miembros permanentes del Consejo.
El tema de los asentamientos judíos en territorios palestinos es una de las disputas más polémica entre los israelíes y los palestinos, pues éstos últimos los ven como un obstáculo para la paz.
A través de un comunicado, Netanyahu dijo que su gobierno no acatará la resolución que calificó como “vergonzosa” y criticó el papel de EE.UU. y al presidente Barack Obama.
“El gobierno de Obama no solo no protege a Israel contra esta emboscada en la ONU, sino que conspira con ella entre bastidores”, dijo.
“Israel espera trabajar con el presidente electo Trump y con todos nuestros amigos en el Congreso, republicanos y demócratas por igual, para negar los efectos nocivos de esta absurda resolución”.

“Violación de la ley”

Cerca de 500.000 judíos viven en 140 asentamientos construidos desde la ocupación de Cisjordania y el este de Jerusalén desde 1967.
Según la resolución, los asentamientos “constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa”.
Pero Israel defiende su derecho de manejar el territorio y rechaza que sea ilegal.
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, dijo que la resolución refleja los “hechos sobre el terreno” de que el crecimiento de los asentamientos había estado acelerando.
“El problema de los asentamientos se ha tornado tan malo que eso amenaza a una la solución de dos estados”, dijo.
Criticó el apoyo de Netanyahu a la expansión de asentamientos diciendo: “No se puede al mismo tiempo defender la expansión de los asentamientos y abogar por una solución de dos estados que pondría fin al conflicto”.
Sin embargo, Power dijo que EE.UU. no iba a votar a favor de la resolución porque la propuesta era de un enfoque “demasiado estrecho”.
Añadió que incluso si se desmantelaran todos los asentamientos, ambas partes aún tendrían que reconocer “verdades incómodas” y tomar “decisiones difíciles” para alcanzar la paz.

“Vergonzosa”

Después de la votación, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dijo: “Era de esperar que el mayor aliado de Israel actuara de acuerdo con los valores que compartimos y que hubiera vetado estaresolución vergonzosa“.
“No tengo dudas de que la nueva administración estadounidense y el nuevo secretario general de la ONU inaugurarán una nueva era en términos de la relación de la ONU con Israel”, añadió.
Poco antes de la votación, un alto funcionario israelí, citado por la agencia de noticias Associated Press, acusó al gobierno de Estados Unidos de “cocinar con los palestinos una resolución extrema contra Israel a espaldas de Israel“.
El funcionario, que no fue identificado, agregó: “Este es un abandono a Israel que rompe décadas de política estadounidense de proteger a Israel en la ONU y socava las perspectivas de trabajar con el próximo gobierno”.
http://argentinatoday.org/2016/12/24/la-ira-de-israel-despues-de-que-naciones-unidas-aprobara-una-resolucion-que-pide-poner-fin-a-los-asentamientos-judios-en-territorios-palestinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro