sábado, 24 de diciembre de 2016

Los niños esclavos sexuales de los militares afganos

Resultado de imagen para Los niños esclavos sexuales de los militares afganos

Los niños esclavos sexuales de los militares afganos

Temblando de rabia, Shirin muestra una foto de su cuñado, secuestrado por un militar afgano que lo convirtió en su juguete sexual, una tradición centenaria en Afganistán, tolerada ahora que no están los talibanes. 
Su desesperación es compartida por numerosas familias que luchan por arrancar a esos niños de una esclavitud sexual institucionalizada.
Shirin forma parte de una de las familias que cuentan cómo un hijo o un sobrino fueron secuestrados para la práctica del "bacha bazi", que consiste en mantener a un niño prepúber como pareja sexual. 
Su historia destaca el combate, generalmente en solitario, contra esta forma de violación extendida entre las fuerzas afganas creadas, financiadas y apoyadas por Occidente. 
Pero los medios occidentales se "olvidan" de mencionar esta práctica aberrante.
Shirin se acuerda de cómo gritaba y se debatía el chico de 13 años cuando fue secuestrado de su casa hace varios meses por un comandante de la provincia de Helmand.
"Cuando les supliqué, sus hombres apuntaron con sus armas y dijeron '¿quiere que su familia muera? Será mejor que lo olvide'", cuenta Shirin.
Estos testimonios, recogidos en Helmand y en las provincias de Uruzgán y Baglán, continúan una investigación que reveló en junio cómo los talibanes rechazan el 'bacha bazi' y aceptan en sus filas a adolescentes que luchan contra quienes abusaron de ellos.
La mayoría de las víctimas fueron raptadas a plena luz del día, mientras jugaban, en el campo o en su propia casa. 
Una vez secuestrados, se les obliga a cohabitar con los militares en los puestos de control e incluso hay ocasiones en que se los ve en la ciudad, lo que conlleva escenas desgarradoras para ellos y sus familias. 
Los mantienen hasta que les crece la barba, luego los echan.
Tras meses de búsqueda infructuosa, Sardarwali encontró a su hijo rodeado de militares en un mercado de Gereshk. 
Las familias temen que sus hijos se conviertan en adictos a los opiáceos obligados por sus captores. 
Peor aún, que sean enviados al frente a combatir a los talibanes o que mueran en un ataque contra la instalación militar en la que se encuentran retenidos.
Esta práctica ha regresado de forma inquietante en el Afganistán post-talibán, sin que sea considerada pedofilia o homosexualidad ni, por ende, contraria al islam. Poseer chicos imberbes de rasgos finos, a los que visten de forma femenina, son un signo apreciado de masculinidad y de estatus en una sociedad donde hombres y mujeres viven separados.
Esto implica una competición malsana en las filas de los militares, entre ciertos comandantes que compiten por la belleza de sus "bachas", explica un exresponsable de seguridad de Helmand. El gobierno afgano, por su parte, se apresura a negar que tolere las violaciones de niños en sus instituciones.
Ante la cultura del silencio y la impunidad, sin recurso legal posible, numerosas familias han abandonado toda esperanza. 
Solo los más pudientes, con contactos en las altas esferas, aspiran a pedir una intercesión para recuperar a sus hijos, y muchas veces lo logran.
Soldados afganos en un vehiculo militar en Gazni, en Afganistán. NAWEED HAQJOOEFE

El silencio de EEUU ante los abusos de niños en Afganistán

Miembros de la policía afgana han abusado sexualmente de niños
Soldados estadounidenses lo sabían pero no podían decir nada
Nuevos testimonios recogidos por 'The New York Times' dan fe de los repulsivos vicios de unos y del silencio obligado de otros
Durante años, miembros de la policía afgana han abusado sexualmente de niños. Los soldados estadounidenses desplegados en ese país, quienes trabajan y viven mano a mano con los agentes locales, saben lo que pasa dentro de los cuarteles. Pero no pueden decir nada. 
Órdenes de arriba. Los últimos testimonios, recogidos por 'The New York Times', dan fe de los repulsivos vicios de unos y del silencio obligado de otros.
El padre del marine Gregory Buckley Jr. recuerda la última preocupación que le reveló su hijo desde Afganistán: 
"Por la noche, podemos oírles gritar, pero no estamos autorizados para hacer nada al respecto"
Quienes chillaban eran menores traídos a la base por policías afganos para su disfrute. "Mi hijo me dijo que sus superiores le dijeron que mirara hacia otro lado porque es su cultura", afirma el padre, citado por el diario estadounidense.
En 2012, Buckley Jr. murió asesinado junto a otros dos compañeros en una base militar de la provincia de Helmand. 
Previamente, el soldado había denunciado la existencia de un séquito de menores que hacían de sirvientes para el comandante de la policía afgana Sarwar Jan, cuyos antecedentes le vinculaban al secuestro de niños, abusos y corrupción. 
Fue uno de esos jóvenes quien empuñó el arma contra los tres marines. Por eso el padre de Buckley Jr. siempre ha relacionado los abusos sexuales con su asesinato.
Frente a soldados que han visto abusos con sus propios ojos y que han optado por guardar silencio y seguir la disciplina militar, el ex capitán de las Fuerzas Especiales Dan Quinn decidió romper el repugnante secreto a voces que le comía por dentro. 
Lo hizo cuando empezó a escuchar denuncias de vecinos en los pueblos de la provincia norteña de Kunduz. 
Todas las historias que le contaban tenían dos protagonistas: niños y miembros de la policía afgana. La misma policía que el Ejército deEstados Unidos estaba entrenando para que supiese gestionar un terreno conflictivo como era (y es) Afganistán.
Quinn escuchó cómo un comandante afgano había violado a una niña de unos 15 años, un caso que el capitán estadounidense llevó ante el jefe de policía de la provincia, que obligó al comandante a pasar un día en prisión y a casarse con la menor, según relata el 'Times'. 
Ante tal sentencia, Quinn se dirigió a su oficial superior, que le respondió que nada más se podía hacer, algo que le dejó perplejo. "Estamos siendo elogiados por hacer lo correcto y un chico se ha ido de rositas habiendo violado a una chica de 14 años", dijo Quinn.
Los casos siguieron llegando a sus oídos hasta septiembre de 2011, cuando el soldado estalló y acabó pegando a un comandante de la policía afgana que, según Quinn, reconoció haber secuestrado y convertido en un esclavo sexual a un menor al que tenía encadenado a su cama. 
Tras una conversación con él sobre cómo debía comportarse, y tras las risas del comandante, Quinn le tiró contra el suelo. "Hice eso para asegurarme de que había entendido el mensaje de que, si volvía con el chico, no iba a ser tolerado".
Tras este incidente, el Ejército apartó a Quinn de su equipo y de Afganistán y el soldado dejó la carrera militar
Un compañero suyo, el sargento de las Fuerzas Especiales Charles Martland, también formó parte de aquel suceso y actualmente el Ejército trata de forzar su retiro, algo que podría suceder en noviembre. 
Este año, Martland escribió una carta al Ejército en la que reconocía que él y su colega "sintieron que moralmente no podíamos quedarnos quietos y permitir que la Policía Local Afgana cometa atrocidades".
Un congresista republicano de California y varios mandos militares están dirigiendo una campaña para evitar que la carrera de Martland,de 33 años y galardonado con dos medallas de bronce, acabe como la de Quinn por denunciar unos abusos "brutales".
Pero enfrente tiene las normas militares de Estados Unidos. 
"No se puede tratar de imponer los valores y normas estadounidenses sobre la cultura afgana porque ellos son completamente diferentes", dijo recientemente en una entrevista el coronel Steve Johnson, en relación a este caso. 
"Podemos informar, pero no tenemos ningún poder ni capacidad de usar nuestras manos para obligarles a ser como nosotros vemos que es moralmente mejor".

'Jugar con chicos'

El abuso de niños para el entretenimiento o las prácticas sexuales, llamado bacha bazi ("jugar con chicos"), está presente en Afganistán desde hace siglos. 
Con el régimen talibán de 1996 y 2001 fue prohibido al ser considerado contrario a la Sharia, pero eso no ha impedido que esta práctica se haya mantenido en el tiempo, incluso entre las fuerzas de seguridad afganas. 
En los últimos años, se han documentado denuncias en los pueblos que el Ejército de Estados Unidos liberaba de manos talibán y cuyo control entregaba a la policía local. 
Ante ellas, los mandos estadounidenses han seguido la política del silencio.
"En general, las acusaciones de abuso sexual a menores por parte de personal militar o policial serían un problema de la ley penal afgana", afirma el portavoz del Ejército estadounidense en Afganistán, Brian Tribus, a 'The New York Times'. 
"No habría ningún requisito expreso para que el personal militar de EEUU en Afganistán informe de ello", a menos que se esté usando la violación como arma de guerra, añade.
Estados Unidos tiene desplegados 9.800 soldados en Afganistán en tareas de entrenamiento y asistencia a las fuerzas afganas hasta final de año.Desde que empezó la guerra en el país asiático, han muerto 2.200 estadounidenses
"La razón por la que estábamos aquí es porque escuchamos las terribles cosas que los talibán hicieron a la gente", cuenta Quinn, que ahora lamenta que "estábamos poniendo en el poder a gente que haría cosas peores que las que hicieron los talibán, eso era lo que me expresaban los ancianos del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro