domingo, 11 de diciembre de 2016

SION y sus Medios utiliza el BOOM de "NOTICIAS FALSAS" pá seguir con el Monopolio de la Mentira y la Desinformación

SION y sus Medios, los de las ARMAS de DESTRUCCIÓN MASIVA, utiliza el BOOM de las "NOTICIAS FALSAS" para seguir con el Monopolio de la Mentira y la Desinformación

"Noticias falsas" o la hegemonía de la censura global (I)

El Wojtyla sudamericano, papa Francisco I, no solo apoya a la derecha venezolana
Se ha unido a la moda corporativa y ha comparado este miércoles a los medios de comunicación que difunden "noticias falsas" con las personas que consumen excrementos (comen mierda, en buen cubano: se dejan engañar). Bergoglio ha lamentado el auge de la "desinformación" y su influencia en las elecciones presidenciales en EEUU.
Las consecuencias de las elecciones presidenciales en EEUU del pasado 8 de noviembre aún están por verse. 
A raíz de la victoria de Donald Trump, el Partido Demócrata ha señalado a medio mundo de la derrota de Hillary Clinton con el ombligo entre ceja y ceja.
Entre villanos y chivos expiatorios, los demócratas estadounidenses han aumentado los ataques contra el perseguido director de Wikileaks Julian Assange, el presidente ruso Vladimir Putin, el director del FBI James Comey, el propio Colegio Electoral, entre otros. Lo hacen junto con la batería de los medios que orbitan Washington (los medios del "Beltway", aludiendo a la circunvalación en el D.C. donde se asientan la Casa Blanca y el Congreso).
Las "noticias falsas" o fake news han sido puestos ante el jurado de los medios corporativos y los políticos del establishment. Dicen que la filtración de diversas páginas web -entre blogs, medios alternativos y periodistas realmente independientes señalados de ser "agentes de Putin"- ha jugado un papel decisivo en las elecciones, sobre todo en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, YouTube.
Dicen que la desinformación ha sido juez y parte en las decisiones electorales del pueblo norteamericano, y omiten toda contradicción que los obligue a confesar sus propias errancias y errores.
Incluso han declarado, con voces de "expertos", que la propaganda rusa se diseminó en las redes antes y durante las elecciones del 8 de noviembre en forma de noticias falsas, cambiando el curso de la votación en detrimento de la candidata Clinton.
No paran de apelar a la información que conviene sólo a los que financian a los mismos filtradores de información: los medios corporativos y su soporte político, que sólo reconocen razonamientos, hechos y argumentaciones dentro del campo ideológico y sobre todo político que los rige.
Lo que no dicen es que ellos mismos han sido los más eficientes y concurrentes creadores y propagadores de falsas noticias.
¿Un gran censor global?
Lo calificado como fake news se simplifica en lo siguiente: todo lo que no sea información, hecho y opinión filtrados por la mediática autorizada, entiéndase los grandes medios corporativos, es "noticia falsa".
Es decir, si no lo publica The New York TimesThe Washington Post o CNN, no puede ser verdad. Esos mismos medios, más las grandes plataformas de redes sociales (Google, Facebook, Twitter), autorizan o desautorizan sin más, debido a que ese conglomerado ahora es juez y parte de la validación informativa.
Google y Facebook anunciaron en tándem el 15 de noviembre que inhabilitarían todos los sitios que proveen "noticias falsas" -según la nomenclatura corporativa del momento-, para no contribuir sin querer queriendo a la propagación de este chivo expiatorio. 

Esto tiene como fondo el bloqueo de toda información que compromete los fines de la propaganda occidental y las agendas político-económicas que juegan en sus sombras.
La aprobación por parte del Parlamento Europeo de la resolución antirrusa contra medios como RT y la agencia de noticias Sputnik es un botón de muestra de lo que parece ser una gran operación mediática que busca desacreditar y deslegitimar todo esfuerzo por contar y pensar hechos no conformes con lo presentado por los medios corporativos.
Cartelización global de la información, censura corporativa mundial
No es cualquier cosa que un poder político de largo alcance como el Parlamento Europeo, poderosa caricatura del Congreso estadounidense al otro lado del Atlántico, resolviera un balance en contra de Rusia y todo lo que huela, o sea de facto, un aliado de Putin.
Incluso, algunos periodistas han informado que sus cuentas de Facebook y Twitter han sido prohibidas y canceladas por informar desde 2014 sobre lo acontecido en Ucrania y la guerra en el Donbass. ¿Casualidad?
Todo el tema alrededor de los fake news no es tanto el filtro -que ya viene siendo impuesto incluso desde la apertura de internet al mundo comercial, lo que le quita a la big web el signo democrático al que se le remite-, sino el censor de alcance global que se pretende imponer a raíz del ocaso de la hegemonía estadounidense y la expansión del mundo multipolar.
Un cartel de noticias falsas
Un estudio del Centro de Investigación Pew develó que dos tercios (66%) de los usuarios de Facebook leen noticias a través de esta red social, quizás la más popular a nivel mundial. 
Es decir, el acceso a noticias, opiniones y cualquier tipo de información tiene un alcance mayor a través de las redes sociales, donde la interacción entre usuarios es continua y la rotación de la información es consensuada por los creadores de estas redes.
La mayoría de la población que usa a diario las redes sociales como Facebook y Twitter consume noticias de todo tipo sin corroborar ningún tipo de información. La presentación de las noticias funciona como un dogma donde las fuentes nunca están claras y la edición editorial prevalece por encima de los hechos.
Lo que sucede en Venezuela en cuanto a la miseria comunicacional y la intoxicación mediática, que buscan formar en el común la idea de un "cambio de régimen" en el país, asimismo está sucediendo a nivel mundial con la trama de las "noticias falsas" de ventana.
La cartelización de la información está aunada a los grandes poderes mediáticos que imponen líneas editoriales a sus infomercenarios, y consigo no trae sino un bombardeo informativo que demoniza a todo lo que pudiera ser asociable a Putin, a Xi Jinping, a los Castro, a Chávez y Maduro, etc.
Si bien las redes sociales son un campo de batalla propicio para ejercer la hegemonía de la censura global, en el que sitios como 'The Vineyard Of The Saker', 'Sputnik News' y 'Moon Of Alabama' podrían ser víctimas del silencio cartelizado, también existe un contrapeso de alcance mundial con tal vez algo de fuerza para contrarrestar.
La lista que Ron Paul, político estadounidense, lanzó en su sitio web de comprobados informercenarios a la orden de los Clinton y el establishment durante la campaña electoral es una respuesta a la pretensión de los impulsores de las "noticias falsas".
Se trata de una guerra 2.0 -que involucra el plano perceptivo, ideológicamente moldeable- no sólo contra todo aquel que le diga "no" a los EEUU y los poderes que juegan detrás de ese pivote gubernamental, sino contra la población mundial en general. La ignorancia sistemática y sistematizada es su punta de lanza.
A nosotros, el común, también nos toca tomar parte en esta guerra de la información. De lo contrario, nos come el lobo de tanto mentir.

Las "noticias falsas" del New York Times como armas de censura (II)


Vaya sorpresa: los medios corporativos son los principales adalides de la censura informativa. The New York Times, financiado por lo más opulento de Wall Street, en las recientes semanas ha sido juez y parte en torno a los "fake news" (o "noticias falsas") para demandar la judicialización de diversos medios que ellos tildan de "prorrusos", un mero chivo expiatorio para homologar toda disidencia a la política neoconservadora (y de sus aliados) promovida por el aparato del actual gobierno estadounidense.
Francisco I ha ido un paso más allá, y ha calificado de "coprófagos" (gente que come mierda, que se deja engañar) a los que se guían por "noticias falsas".
Al mismo tiempo, se intenta tipificar en la misma foto a aquellas organizaciones y medios identificados con la derecha conservadora y anti-establishment en suelo norteamericano y europeo junto a supremacistas blancos, ultranacionalistas, fundamentalistas cristianos y hasta ciertas milicias armadas, identificados con el presunto movimiento "Alt-Right" (derecha alternativa), otro oasis ideológico a la merced de estos medios corporativos que buscan homologar a neonazis con los medios, grupos de pensamiento y organizaciones políticas cuyos contenidos e informaciones difieren profundamente de lo mil veces editorializado desde Nueva York.
El Times incluso ha publicado editoriales exigiendo la restricción de la información, menos la que ellos mismos reconozcan como válida.
El editorial del Times
No sabemos qué desayunan pero sí qué escriben desde la mesa editorial del Times, cuyo editorial del 19 de noviembre es un mensaje frontal a Mark Zuckerberg y el equipo de la compañía Facebook.
Según el Times, miles de "noticias falsas" se propagaron a través de esta red social antes, durante y después de las elecciones presidenciales en los EEUU, y gracias a toda esa supuesta operación orquestada, Donald Trump ganó el puesto para el trabajo en la Casa Blanca. En una nota anterior describimos las inmediatas consecuencias de esa historia.
Esta mesa editorial del Times presiona para la constitución por parte de la corporación de Zuckerberg de un sistema novedoso de censura para las redes sociales cuyo filtro esté supervisado, por supuesto, por la misma mesa editorial si es necesario.
En otros editoriales incluso ha hablado del concepto "post-truth", una reconversión de lo que es "la verdad" y que ya tiene una entrada en el diccionario de Oxford. 
Según esta institución, "post-truth" (más allá de la verdad: difiere de la mentira directa en que considera a la verdad de importancia secundaria) fue primeramente usado en 1992 en un ensayo escrito por el serbio-estadounidense Steve Tesich sobre el escándalo Irán-Contra y la Guerra del Golfo Pérsico, donde se impusieron la lógica emotiva y moralista por encima de los hechos objetivos para justificar ambos litigios. 
Y citamos al Times: "Nosotros, como pueblo libre, hemos libremente decidido que queremos vivir en una suerte de mundo post-truth".
Francisco I, hablando de noticias falsas y de comer mierda, definió la "post-truth" (sin mencionarla) como la búsqueda continua del "escándalo, (para) comunicar las cosas feas, aunque sean verdad".
El bloguero británico Neil Clark replica que tanto los "fake news" como las políticas "post-truth" de los propagandistas de la guerra son el mejor ejemplo de lo que los psicólogos llaman una "proyección".
Por otro lado, el laureado periodista estadounidense Robert Parry, con relación al editorial reseñado, pregunta: "Entonces, ¿debería Zuckerberg prevenir que los usuarios de Facebook hagan circular historias del New York Times
Obviamente, el Times no favorecería esa solución para el problema de las "noticias falsas". 
En vez de eso, el Times supone ser uno de los árbitros que decidan cuáles medios en la web serían prohibidos y cuáles obtendrían el sello de oro aprobatorio".
La proposición del Times, argumenta Parry, se contradice debido a que este medio corporativo es una de las máquinas proveedoras de "noticias falsas" más voluminosas del mundo. Los de Nueva York se erigen como juez y parte.
Junto al Times y The Washington Post se encuentran otros medios corporativos que se han unido a una iniciativa creada por la compañía Google, una coalición llamada First Draft que está llamada a crear una especie de Ministerio Global que decidiría cuáles noticias pueden ser tildadas de verdaderas y cuáles de falsas.
Coalición corporativa del silencio
El proyecto First Draft News, iniciado en 2015, es una iniciativa de Google News Lab (ala de la compañía encargada de la verificación de información y la minería de datos).
Entre otras organizaciones corporativas de medios y de redes sociales, y con el patricinio mayoritario de Google News Lab, tenemos a:
Amnesty International, no comments. Storyful, una compañía de productos multimedia para redes sociales que trabaja con The Wall Street Journal y pertenece a News Corp, el conglomerado mediático más grande del mundo. 
Eyewitness Media Hub, una organización corporativa de verificación de datos y derechos de autor que también opera como un centro de formación para jóvenes periodistas. 
Bellingcat, financiado por la Fundación Open Society (de Soros) y la USAID, cuyo "grupo de investigadores y periodistas" tuvo un papel clave en la campaña de desinformación con informes que culpaban al gobierno ruso y las milicias del Donbass de la caída del avión MH17 en Ucrania. 
Tanto la Fiscalía holandesa como un informe de 31 páginas desmintieron las informaciones publicadas por Bellingcat.
Llama la atención que los propulsores de First Draft son las mismas corporaciones proveedoras de "fake news". 
Seguro la lectoría podrá reconocer unos cuantos medios y redes que componen la coalición:
Red de socios de First Draft News
Uno de los propósitos de esta iniciativa es la de producir un filtro de datos e información traducido en una censura algorítmica, según Facebook, "to reduce human bias", es decir, para reducir el sesgo humano en el tratamiento de la información. No es un dato menor, ya que se hace en nombre de los "fake news" y las políticas "post-truth".
En la próxima entrega de este trabajo de investigación se ahondará en otros textos que se distinguen por imponer el relato de las "noticias falsas" en una suerte de cacería política de brujas, con The Washington Post como principal vocero de una operación psicológica en el marco de la nueva guerra fría de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro