domingo, 25 de diciembre de 2016

Aleppo, Todos los Muertos de Putin


Aleppo, todos los muertos de Putin

Por Guadi Calvo.


La inminente conquista de Aleppo por parte del Ejercito Árabe Sirio (EAS), la única fuerza legal que opera en Siria y que obviamente responde al presidente Bashar al-Assad, ha hecho emerger de las cloacas del periodismo internacional, los excrementos más nauseabundos que el oficio puede producir.

A cada metro que avanzan las tropas de al-Assad, junto a sus aliados iraníes, rusos y del Hezbollah, centenares de operaciones de prensa intentan dar cobertura a quienes desde 2011 han martirizado Aleppo y toda Siria.

Rápidamente han aparecido videos de las “victimas” de al-Assad y Vladimir Putin, narrando los padecimientos que han debido soportar, gracias a los ingentes bombardeos que el dúo de tiranos, a falta de otras ocupaciones más interesantes, decidieron perpetrar contra la ciudad más poblada de Siria, con más de dos millones de habitantes y que se ha reducido, literalmente, a escombros.

La última operación de prensa ha sido colar en las redes sociales testimonios desde el lugar de los hechos, de hombres, mujeres y niñas, narrando su temor a una muerte inminente, si los bombardeos de Putin no se detienen.

Nadie podría creer que en una ciudad densamente poblada, en guerra desde prácticamente cinco años, la población civil resultase indemne y libre de cualquier daño. 

Sin duda los muertos, los heridos y mutilados, que duda cabe, se deben contar por miles, productos de las acciones de una guerra que no Bashar al-Assad ni Vladimir Putin han indiciado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Bueno de esto sabe mucho el Pentágono y sus socios menores de Europa, ya que finalmente el término “daños colaterales” fue una creación “literaria” del Departamento de Estado para justificar sus “errores” a la hora de sus bombardeos contra ciudades repletas de civiles, durante la invasión a Irak en 1991.

Serían bueno recordar aquí, cuando de operaciones falsas de prensa se trata, que aquella invasión se produjo gracias al testimonio de un enfermera frente al senador norteamericano, por lo que entonces autorizó el ataque, tras el conmocionante relato de una la enfermera que explicó en el recinto, con lujos de detalles, como las incubadoras de un hospital en Kuwait, eran lanzadas al vacío por los soldados de Sadam Hussein, y sus pequeños ocupantes arrojados al piso para que allí mueran.

Poco tiempo después se descubrió, que la conmocionada enfermera no lo era, ni había estado allí. La declarante era la hija del embajador kuwaití en Washington, Nayirah al-Sabah, que nunca había sido testigo del hecho, inexistente por otra parte, y que todo su relato había sido una actuación, armada y preparada por la CIA, para convencer a los senadores norteamericanos más renuentes a autorizar la invasión a Irak en 1991. 

No hay texto alternativo automático disponible.
Los angustiantes relatos de las víctimas de las futuras bombas rusas, nada dicen de las aberraciones sufridas por esa misma población, a la que dicen pertenecer, a mano de las vesánicas tropas del califa Ibrahim, líder de Estado Islámico.

Recuperar Aleppo de sus conquistadores es un golpe demoledor para ellos, pero para nada el final de esta guerra y de todo el andamiaje armado por el Pentágono y socios, con la operación “Primavera Árabe”.

Con la reconquista de Aleppo, junto a Damasco y Homs, los grandes centros urbanos de la “Siria Fértil”, las fuerzas del presidente al-Assad, obligan a retirarse hacia las fronteras, zonas marginales y desérticas a las tropas invasoras. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los invasores hoy solo controlan el 15% del territorio sirio. 

La última provincia en manos de las fuerzas invasoras Idlib, en el noroeste del país, donde resisten gracias a un complejo conglomerado de fundamentalistas islámicos llegado de casi todos los rincones del mundo, que se fueron incorporando a las múltiples organizaciones wahaabitas que han operado en Siria como, el ahora reconvertido en fuerza “moderada”, Jabhat Fateh al Sham (antes frente al-Nusra el al-Qaeda sirio y el Daesh, junto a mercenarios y comandos británicos, franceses, israelíes y desertores del ejercito sirio, armado lo que se conoció como el Ejercito Libre Sirio. (ELS).

La guerra contra Siria ha marcado sin duda para el mundo un hecho histórico y sin duda un punto de inflexión en el intento de dominación de las naciones centrales, contra aquellos países que han optado por una manera independiente de posicionarse frente al poder.
Libia, será el más contundente ejemplo de un país, que ha sido vencido en su resistencia frente a la invasión, de ser el país africano con más altos índices de bienestar, ha quedado reducido a la categoría de “Estado Fallido” solo semejante a Somalia, en apenas cuatro años. Siria, que ahora parece estar cerca de la victoria gracias a la ayuda de sus aliados, sin bien puede resultar triunfante, emergerá absolutamente devastada, con heridas económicas y fundamentalmente sociales, que sin duda tardar muchas décadas en sanar.
Después de Aleppo.

Desde los subsuelos de Aleppo, emerge un nuevo mapa, ya no solo de Siria, sino de la política internacional. Las patéticas acciones del tándem Barack Obama-Hillary Clinton, a la sazón Secretaria del Departamento de Estado en el inicio de la Primavera Árabe, han sido junto a Afganistán el más grande fracaso de las políticas exteriores de Estados Unidos desde la derrota en la guerra de Vietnam.

Rusia y China, que respecto a Siria no se permitieron cometer el mismo error que en Libia, al no vetar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que habilitó los bombardeos por parte de la OTAN sobre el país de la Jamahiriya, (Estado de las masas) destruyendo su fuerza área, lo que aceleró su derrota. 

Pekín y Moscú, vetaron cualquier resolución similar sobre Siria, lo que le dio aire, en todo sentido, a Damasco para resistir la invasión iniciada en 2011. 

El episodio del barrio damasquino de al-Ghuta en agosto de 2013, una operación de falsa bandera, rápidamente desactivada, por la que se pretendía responsabilizar a Bashar al-Assad del uso de armas químicas, en el hecho 15 agentes del Mossad fueron detectados y murieron intoxicados entre 1800 y 2500 civiles, dio a Barak Obama ínfulas, para autorizar el bombardeo de Siria, lo que obligó entonces a Moscú a ponerse en pie de guerra de producirse el ataque.

Desde aquellos días el presidente Vladimir Putin, no solo fue tomando más ingerencia en el conflicto sirio, sino que a nivel mundial su figura adquirió una representación, que no había logrado ningún líder ruso desde los tiempos de Nikita Kruschev y hoy representa, su sola presencia, un factor de poder político que quizás no tenga ningún líder occidental.

Por otra parte la guerra contra Siria, estableció una alianza entre Rusia, China y el mundo chií, entiéndase Siria, Irán, grandes sectores de Irak y el Hezbollah libanés, impensable hace un par de año, que prácticamente extermina la troika de Arabia Saudita, Qatar y Turquía, a los que su ingerencia en Siria les ha despertado conflictos internos de consecuencia todavía pendientes. 

La ecuación siria ha dado al mapa de Medio Oriente una nueva lectura, que podría dejar todavía más aislada a Israel.

Esta nueva situación es por la que ahora les hace reclamar a todos los organismos internacionales nuevas conversaciones de paz, alto el fuego y acciones humanitarias respecto a la población civil, que ellos mismos no permitieron y a la vez alentaron a ser masacrados, solo por forzar la salida del presidente Bashar al-Assad.

Obama, y su caterva de secuaces, deja su gobierno cargando varios millones de muertos, mutilados y desplazados; países en ruina absoluta y guerras civiles en pleno desarrollo o a punto de estallar, sin que ningún organismo internacional parezca dispuesto a sentarlo en un tribunal para que de cuenta de su genocidio.

Sin embargo, estos mismos organismos y sus empleados de prensa, son los mismos que a acusan a Vladimir Putin y Bashar al-Assad de ser responsable de todos los muertos de Aleppo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro